¡Bye, bye amiga tóxica!

¡Adiós amiga tóxica, hola bienestar! Pues sí, por fin he hecho eso que llevaba queriendo hacer tanto tiempo, pero que no me atrevía, decirle adiós definitivamente a mi amiga tóxica. Después de tantas cosas que ha dicho y hecho sobre mi persona, llegó una que fue desencadenante para que tomara la decisión de bloquearla y eliminarla de toda mi vida.

Bueno os he hablado mucho de mi amiga tóxica, cómo actuó cuando engordé tanto o cómo actuó cuando le dije que me casaba, entre otras perlas que ha hecho o dicho a lo largo de todos los años que la conozco.

Cuando cancelamos la boda, esa gran amiga tóxica que había desaparecido de la faz de la tierra, o sólo aparecía para dar por culo saco por whatsapp, apareció de repente como super amiga, la cual quería quedar todas las semanas, me hablaba por whatsapp constantemente, y no para dar por saco, en fin, que se desintoxico de repente, pero eso olía a mierda putrefacta caquita.

Un día que quedamos a merendar, le dije que nos estábamos centrando mucho en la búsqueda del bebé, que estaba volcada de lleno en perder peso y que habíamos avanzado bastante en fertilidad (ella sabe desde el principio que estamos en fertilidad) y de repente me suelta una bomba explosiva: «nosotros ya tenemos fecha para casarnos al año que viene, será el 20 de mayo y en septiembre me quito el aro para quedarnos embarazados, antes no, porque es la boda de mi cuñado y quiero que me valga el vestido».

Mi cara fue un poema, me quedé muerta. ¿Pero cómo podía ser tan envidiosa? Lleva un año con el chico este y ya piensa en casarse y tener hijos, y lo tiene todo planeado. Su boda iba a ser ir a firmar al ayuntamiento, ella llevaría un vestido espectacular blanco y él un traje chaqueta, luego se irían a comer con la familia de él y la familia de ella y el testigo, que sería una amiga de ella del pueblo, no iba a ser ninguna de la ciudad para que no se pelearan. Ese día no haría comida con los amigos porque quería disfrutar de ese día sólo con la familia, otro día harían cena sólo con los amigos. En septiembre se iba a quitar el aro para quedarse embarazada, y se iba a quedar enseguida porque los espermatozoides de su novio eran de gran calidad (según piensan ellos, no es porque se hayan hecho pruebas).

Lo de casarse me sorprendió porque lleva muy poco con el chico este, pero bueno ya es algo que llevaba comentando desde que yo anuncié que me casaba, pero lo del bebé (que también es algo de lo que habló en su momento cuando yo le conté que habíamos empezado en fertilidad, pero no me pensaba que fuera en serio, ya que su novio meses antes, os hablo de cuando llevaban dos o tres meses juntos, le dio a elegir entre tener un hijo o tener un perro y ella eligió al perro) es algo más serio, y ella nunca ha querido tener hijos, bueno perros tampoco, los detesta. Ella el instinto maternal lo tiene en el culo. Una persona que dice que si tiene un hijo tiene que ser niño, sino no lo quiere, es de tener cero de instinto maternal. Lo más gracioso es que esta clase de personas tienen suerte y se quedan embarazadas a la primera.

Tengo que reconocer que la noticia me dolió y me enrabio hasta tal punto que pensé en decirle adiós en ese momento, pero no lo hice. No entendía cómo podía corroerle tanto la envidia a una persona, pero ¿por qué eres tan envidiosa? Siempre me lo he preguntado, me lo pregunto y me lo preguntaré.

La semana siguiente iba a ser el cumpleaños de su novio y quería comprarle una tarta de fondan (que valen 50€), y ahí me cabreé porque semanas antes me había pedido que le hiciera una fofucha del novio y del perro, en tamaño grande y me había dicho que sólo me iba a pagar 15€ (cuando las fofuchas grandes cuestan 30€) porque llevaba muy poco tiempo haciéndolas y no tenía la misma experiencia que otra persona. Así que le dije que por 15€ no le hacía nada, y ¿ahora se iba a gastar 50€ en una tarta? En fin, que al final le dije que las tartas de fondan son insípidas de comer, porque son bastante empalagosas y me dijo que entonces le ayudara yo a hacerle una tarta a su novio, y tonta de mí le dije que vale. Le mandé los ingredientes para que los comprara e iba a perder dos tardes de mi vida para ayudarla con una tarta que ni si quiera iba a probar porque no estaba invitada al cumpleaños, y encima iba a venir a mi casa a ensuciarme y gastarme mi electricidad.

Ella me dijo que por las mañanas no podía quedar que tenía que hacer cosas en casa y que podía quedar a partir de las 17:30 porque tenía que sacar al perro a pasear, con lo cual quedamos el jueves y el viernes por la tarde, para que la tarta reposara el sábado y así el domingo estuviera más buena. Pero a mí el jueves me surgió trabajo y la avisé que no podía quedar el jueves, que quedábamos el viernes y el sábado por la tarde. Se enfadó conmigo porque decía que yo había quedado con ella y que la dejaba tirada, le dije que el trabajo era más importante, que daba tiempo a hacer la tarta el viernes y el sábado. El viernes por la mañana me preguntó que a qué hora iba a mi casa y le dije que a las 18, y me dijo que era muy tarde, que encima que el jueves la había dejado tirada, encima quedaba con ella el viernes super tarde (¡¿vosotros lo entendéis, si me dijo que a partir de las 17:30?!), y empezó a despotricar que era una mal queda, una egoísta, etc., con lo que yo le contesté que si le interesaba a las 18:00 bien y sino también, que no iba a estar a disposición suya cuando ella quisiera por ayudarla a hacer una tarta que ni si quiera iba a probar, que era una malcriada y una caprichosa, que siempre tenía que hacerse lo que ella quisiera y que yo no estaba dispuesta a hacerlo. Ella siguió hablando, nada bueno evidentemente, yo la ignoré. No valía la pena perturbar mi tranquilidad por una persona como ella. En este momento tampoco la eliminé de mi vida, pero poco me faltaba, el vaso estaba casi lleno.

Días después cuando estaba cuidando al niño en la terraza, colgué una foto en el facebook con el mensaje «disfrutando de los placeres del trabajo», ya que lo bueno que tienen estos trabajos es que puedo disfrutar de las comodidades de las casas de lujo (merendar en la terraza mientras me da el sol, bañarme en la piscina, etc.). Básicamente la foto iba para mis amigas las marchosas, con un poco de coña, ya que conocen al padre del niño, y saben cómo es, y les conté lo que me pasó, que ya os conté en esta entrada.

Una «amiga» que ya me defraudó cuando la invité a la boda diciéndome que ir a una boda era un verdadero tostón y un agobio, al leer lo que yo había puesto, comentó lo siguiente: «Hombre…en ningún curro te dejan sentarte a tomar el sol…si te pagan la hora…lo justo es que trabajes …no crees?»

A lo que yo le contesté:  «Bueno  es fácil opinar sin saber… pero es que a mí no me paga para que limpie, me paga para que cuide de su hijo y le ayude con los deberes así que si puedo estar al sol sentada….»

Ella me contestó: «No es necesario saber…para poder opinar…una persona contrata tu tiempo…y para que en ese tiempo desempeñes las labores que él mismo no puede o quiere hacer…y es lógico que cuando no estés con el crío…. Quiera que realices otras cosas y no pagarte por tomar el sol….»

Yo a este último mensaje directamente no le contesté, ya se encargó otra amiga de contestarle muy acertádamente lo siguiente: «Pues para opinar hay que saber y tener información detallada del momento y la situación si no no sabes de que hablas, sin saber no se puede opinar. …hablar sin saber es tan sencillo. …qué sabes si el niño está en la piscina y ella está sentada al sol mientras está con él….creo que siempre que se habla hay que saber de qué se habla no sólo en el caso de dar una opinión. ..es básico de primero de sentido común».

Lo más gracioso es que mi amiga tóxica le dio a me gusta a los dos mensajes que me había escrito está chica tan simpática, atacándome sin saber de lo que hablaba. Dos personas que son super vagas a la hora de trabajar. Una (la chica tan simpática) que ha venido desde otra ciudad y que decía que no iba a trabajar porque su novio tenía dinero suficiente para mantenerlos a ambos, luego rompió con el novio y se fue a un piso de alquiler pagado por sus papás con la edad de 37 años, y decía que no iba a trabajar porque tenía que arreglar asuntos psicológicos suyos antes. La otra (mi amiga tóxica) siempre ha sido una consentida pija, que le pagaban todos sus caprichitos de marca sus papás, no ha buscado nunca trabajo, siempre ha conseguido trabajo por enchufe y todos ellos (3 que ha tenido) se los ha dejado al poco tiempo cogiéndose bajas porque no le gustaban (y eso que trabajaba de lo que ha estudiado), el primero se cogió una baja por depresión porque decía que la jefa le ponía demasiados turnos y la tenía explotada, el segundo se cogió una baja porque se torció el tobillo inexplicablemente sin hacer nada, porque decía que no encajaba con las demás empleadas, y en el tercero se cogió una baja porque le dolía la rodilla, porque decía que le pagaban muy poco.  Dos personas, que mientras a ellas se lo pagaban todo y no buscaban trabajo, yo estaba trabajando desde los 16 años cuidando niños y desde los 18 de alta en la seguridad social, pagándome mi ropa, mi comida, mi carrera y mi carné de conducir, mientras a ellas les salen trabajos por enchufe y se los dejan, yo estaba como loca echando currículums en todos los sitios posibles (no sólo lugares que podía ejercer mi profesión, sino en cualquier lado), haciendo entrevistas para que luego no me cogieran. Así que, me hizo gracias que las dos personas que menos deben criticarme por aprovechar las cosas buenas de los trabajos que tengo, lo hicieran. En ese momento mi vaso rebosó, y ahí fue cuando la eliminé por completo de mi vida, y de regalo, a la amiga simpática.

Que bien te sientes (yo por lo menos) cuando eliminas de tu vida por completo, a esas personas que perturban tu bienestar, es como liberarte de una carga muy pesada, o como tumbarte en la cama un día que estás muy cansada, te quedas nueva. Lo mismo me pasó cuando por fin decidí eliminar a mi padre de mi vida. Ahora tengo fuera de mi vida a gente que no quería que estuvieran a mi alrededor.

26 comentarios sobre “¡Bye, bye amiga tóxica!

  1. Uff, que lío. Tu la llamas amiga tóxica pero yo creo que a una persona asi no se la puede llamar amiga. Por lo que parece es una persona a la que le has importado poco y lo que le ha impostado es sacar provecho de ti.
    Ha hecho bien. Gente asi mejor fuera de tu vida que bastantes malos tragos has tenido que pasar ya.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bravo!! Aplaudo tu decisión!
    Lo que no me explico es cómo no las has mandado muuuucho antes a donde Cristo perdió la chancla. Diría que eres una persona muy paciente y que das muchas oportunidades -cosa que dice mucho de ti, en positivo-. Pero ya está bien de que abusen de tus buenas intenciones. Gente así, cuanto más lejos, mejor.
    Verás cómo ahora tu vida es más relajada 😉

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, yo tampoco sé como no la he mandado antes a freír esparragos, la verdad que tengo muchísima paciencia, y la gran parte del tiempo la he ignorado, pero ya el remate final fue que me dijera que se iba a quitar el aro para quedarse embarazada sabiendo lo mal que lo estoy pasando yo no pudiéndome quedar, cuando ella jamás a querido hijos, no le gustan nada los niños, pensé como se quedé embarazada antes que yo me da algo ya, pero no lo voy a ver, paso de verlo, prefiero que no esté en mi vida. Creo que he tomado una buena decisión, hay que separar los caminos. Muchas gracias guapa, besitos!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Has hecho bien, cuanto más lejos estén de ti personas que te hacen daño, mucho mejor. Yo hace unos años también estaba rodeada de personas tóxicas, me alejé de ellas y volví a ser feliz. Es lo mejor que puedes hacer. Mucho ánimo con tu búsqueda. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que esa chica si alguna vez sumó algo a tu vida, fue hace mucho y quedaste enganchada a aquella que fue. Uno va aprendiendo a dejar partir a quienes no nos quieren bien, o nos trasladan sus desordenes a nuestras vidas.

    Un consejo de vieja: no mezcles la futilidad de facebook o la charla casual, con tus trabajos.

    Si vos tenés ganas de tomar sol mientras cuidas al niño y lo podés hacer porque te está permitido, o es el arreglo con quien te paga, hacelo y disfrutalo, pero sé discreta y prudente, no lo grites a los cuatro vientos. Alguien que lo vea y lo conozca, se lo puede contar, y este papá va a tomar como una burla o una tomada de pelo tu publicación, no le va a caer bien.

    Por otra parte, tenés que saber que todo amigo o contacto, puede ser alguien que potencialmente te recomiende a un nuevo trabajo. Si no conoce bien el tema y te ve en una situación como la que publicaste, es posible que no se anime a recomendarte si alguien le pregunta si servirías para un puesto, o si conoce a alguien para recomendar. No vale la pena arriesgar. En cada cosa que hagas, vos tenès que pensar en que sea bueno para vos, para tus proyectos. Sino, no lo hagas, no te parece?

    En un trabajo, uno siempre tiene que tratar de dar un poquito màs de lo que nos piden, hacer notar lo valioso que es uno. Si vos tenès tiempo para estar sentada, mientras el niño estudia, en ese tiempo podès dar una manito más a la persona que está pagando tus horas. Si no es limpiar, cualquier cosita, prepará un cartelón con palabras cuya ortografía le cueste al niño para que la cuelgue en su puerta y las fije al verlas, otro con las tablas de multiplicar, ponele, hacele una comidita, una torta, que te salen bárbaras, vos vas a encontrar qué. Siempre hay un plus para dar, y hacerlo con gusto, con alegría. Te doy los consejos de mamá, que le doy a mi hija, eh. Un besito.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tienes razón en lo de que no debo colgar esas cosas en facebook, pero lo hice en plan gracia para unas amigas que conocen al padre (y saben que es un poco gilipollas), pero he aprendido y no lo he vuelto a hacer, pero evidentemente, siendo el padre cómo es, tratándome como me trata y pagándome la miseria que me paga, no voy a hacer nada que se salga de lo pactado, más que nada porque el no se lo merece, por el niño hago lo que sea como hacerle la merienda, ayudarlo en lo que sea incluso ir un sábado porque me ha reclamado, pero por el padre va a ser que no.Gracias por tu consejo, es algo de lo que ya he aprendido después de lo que sucedió!! Besos!!

      Me gusta

      1. Muy bien, se entiende, el plus sí lo hacés y con el niño, que es tu objeto de atención después de todo. Pero sé discreta: fijate que lo colgaste en plan de reirte con algunas amigas que estaban al tanto y sin embargo, así y todo, alguna intentó darte lecciones. Con los trabajos, prudencia, aunque sea un trabajo menor y de poca paga, uno aprende a desarrollar comportamientos y actitudes que sirven para cuando vengan los buenos!

        Le gusta a 1 persona

  5. Te entiendo taaaan bien con lo de tu amiga tóxica…yo he pasado por algo parecido. Lamento decirte que casi seguro que lo de buscar bebé te lo dijo para hacerte daño. Ese tipo de personas no interesan. Has hecho lo mejor que podías hacer sin duda…un besazo! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me lo dijo cuando le dije que íbamos a empezar en fertilidad, y su novio le dije pero qué dices si te di a elegir entre un perro y un bebé y me dijiste que un perro (algo comparable totalmente verdad?) porque no querías hijos, y dijo ella, ya pero puedo cambiar de opinión y tener las dos cosas, pero él le decía que no quería tener hijos hasta que no pasara la boda de su hermano porque como sus espermatozoides eran tan buenos seguro que se quedaba a la primera y no iba a ir ella embarazada o a parir cerca de la boda de su hermano. Como la boda es en septiembre, por eso se quita el aro en ese mes, pero todo fue a raíz de decirle yo que iba a empezar en fertilidad, con un chico que llevaba unos cuatro meses, a qué viene tanta prisa? Envidia cochina, en fin, allá ella, jamás tendría yo un hijo por envidia, porque ya se sabe que pasa con esas cosas… Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Yo también decidí hace tiempo hacer algo así, cuando el vaso rebosó, me quité a dos tóxicas de encima y de paso a otras dos que me han demostrado que no eran amigas porque ahora me tratan como una conocida y se «quedaron» con ellas. Duele un poco pero es lo mejor que puedes hacer. ¡A tomar por c*l*!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues muy bien!!!ya era hora te acabas de quitar 5 kilos de momento!Xq la paz mental no tiene precio.y bueno ya sabiendo sus antecedentes…Q te podías esperar?ya sólo hacer la tarta y q no te inviten me parece de un mal gusto…de pena.todo el mundo tenemos defectos pero lo supimos con otros encantos pero hijaaa!!esq esta muchacha no hay x dinde cojerla!no compensa.aporta o aparta.y lo del face…ya se q no lo harás más yo te daría ese Consejo no xq tu intención sea mala pero si lo pueden malinterpretar.un saludo y Enhorabuena x tus decisiones.eso se llama madurez.

    Le gusta a 1 persona

  8. En esta vida lo normal y lo cristiano es querer casarse y tener hijos, que es la finalidad de toda pareja. Así que ni has inventado nada, ni la gente lo hace por copiarte.

    Sorprende que critiques a tu jefe porque es malísimo y luego digas que te deja tomar el sol y bañarte en la piscina de su chaletazo. Eso no tiene pies ni cabeza.

    ¿Nunca puedes decir nada bueno de nadie? Tus padres, tu abuela, tu suegro, tus cuñados, tu tía, tus amigos, tu jefe, tu prima, las primas de tu novio… Es exagerado, que malo es el mundo entero y que buena eres tú, Tania.

    Sí, da muy mala imagen ver cómo alguien se caga en su trabajo subiendo esas fotos y si las cuelgas en Facebook, tus contactos pueden opinar. Si no quieres que lo hagan, crea un grupo de whatsap con tus amigas.

    Me gusta

    1. jejejejeje y tú qué?? Tú si que eres buena en este mundo verdad?? Cuando tú me criticas a mí porque me meto con todo el mundo y tú lo único que haces es atacarme a mí. Yo por lo menos critico hechos que me hacen a mí personalmente, personas que conozco, hablo de ellas con conocimiento de causa, tú criticas a una persona que no conoces de nada y juzgas sin saber, te inventas las cosas que te sale de la raja de la braga, como decir que mi jefe vive en un chalet cuando yo nunca he escrito eso, así que antes de juzgar y criticar a alguien, asegúrate que tienes una información completa, sino, realmente me la pela mucho lo que me digas. Y este comentario me permito contestártelo, ya que de tus dedos no ha salido ninguna barbarie de mujer maleducada, como en otras ocasiones me demuestras que eres. Antes de escribir lávate los deditos con aguarrás que me da que son un poquito sucios!!!

      Le gusta a 1 persona

  9. uff me leí todo tu relato, y me fui identificando con esa amiga toxica mmm brevemente te platico que yo tambien tengo (aun somos «amigas») una, la cual somos de la misma edad y ella siempre me ha visto como competencia, siendo ella quien tiene una posicion economica mejor que yo, exactamente como tu lo describes a ella le cumplen todos sus caprichos mientras yo he tenido que trabajar para cumplir mis gustos…
    en nuestro circulo de amigas la mayoria ya se habia casado, o estaban pasando por el proceso de una boda, yo era la siguiente en casarme el proximo año, todas estaban centradas en mi boda, y zaz para finales del año ella anunció su compromiso (siento que presiono al novio), y su fecha de boda era un mes despues que la mia.. asi nos tienes todo el año «compitiendo» por la mejor boda, ella la platicaba llena de lujos, yo la platicaba sencilla.. al final mi boda fue mucho mejor que la de ella, esto por boca de mis amigas.
    respecto al bebé, ella siempre dijo que se iban a cuidar minimo tres años, que aun no querian bebes, que querian primero disfrutar y bla bla.. al contrario yo siempre dije que pronto me casaba conseguiriamos el bebe (ilusa de mi).
    Ahora ella anunció que estaba embarazada!!!! puedes creer mi total desilusion y coraje??? ella me lo restriega en la cara, me habla de su embarazo y me dice y tu para cuando no que querian encargar rapido?? =(
    con amigas como ellas para que queremos enemigas vdd?? no puedo apartarme de ella, ya que nuestras amistades son en comun y seria muy complicado para ambas no vernos, pues solemos frecuentar los mismos lugares.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que tener amigas en común es la putada, yo la verdad que nunca he tenido amigas en común con esta chica porque nadie la ha soportado, a todos les caía mal, me decían que cómo podía ser su amiga, que me trataba fatal, que eso no era amistad, pero yo no lo veía, pero a raíz de engordar me fui dando cuenta de cómo era, de lo envidiosa, y tóxica que era. En fin, si no puedes apartarte de ella, intenta no hablar con ella y no quedar cuando vaya ella, porque eso te perjudica a ti y tu salud. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  10. A eso se le llama enemiga tóxica jajaja hay que ser mala para hacer todo eso de verdad!! Pero ya sabes que cads uno va a lo suyo. La envidia es muy muy mala. Ahora con las redes sociales, si compartes este tipo de cosas tendrás críticas seguro por envidia pura y dura. Si cuidas a un niño, si has quedado con que solo le cuidas y le ayudas con los deberes, el limpiar no entra pero házselo entender a una que solo se muere de envidia. Déjala que pierda el tiempo envidiando… Tu a disfrutar!! Jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo pensé lo mismo, envidia que esas personas en sus trabajos no pueden estar sentadas al sol, o ni tienen trabajo… en fin, la envidia es muy mala, y hay mucha gente que la envidia le sale por los oídos, pero yo esa clase de gente en mi vida no la quiero, y esta chica es todo envidia, solo se alegra por mí cuando me pasan cosas malas, y si me pasan cosas buenas me copia o intenta superarme, así que no me vale la pena que esté en mi vida. Yo ahora disfruto de lo lindo con todo lo que hago porque no tengo a nadie mareando ejejejejejje y si marean paso!!! 😛 Besitosss, gracias por comentarme 😀

      Me gusta

Deja un comentario