Mi super amiga tóxica

Al leer esta entrada vais a pensar por qué sigo siendo amiga de esta chica, o por qué la invito a la boda, o por qué quiero que sea mi dama de honor, o por qué le dije que me organizase la despedida de soltera. Bueno no quiero adelantar la historia de este relato, pero son algunas de las preguntas que me formulo yo todos los días, sobre todo, aquellos días en los que me saca de quicio esta persona. Bueno empecemos por el principio de los hechos tan sumamente amistosos que me propicia la susodicha.

ACCIONES RELACIONADAS CON LA BODA 

Bueno como comenté en la anterior entrada, había decidido tener damas de honor. Pues pensé en tres amigas, una de ellas mi super amiga tóxica. Bueno aquí viene la pregunta de por qué. Mi respuesta es porque es amiga mía de toda la vida, porque hemos soñado y hablado de nuestra boda miles de veces, y porque hasta hace poco era mi mejor amiga, ahora digo que ha pasado de ser mi mejor amiga a una viandante más por la calle que ni me cruzo con ella.

Desde que hace un año se echara novio, no la he visto a solas ni una vez, es decir, hacer 365 días que no la veo a solas, y encima la veo de uvas a peras, cuando antes quedábamos por lo menos, como mínimo dos días a la semana. Ahora viene en pack de 3×1, concreto más, ella, el novio y el perro, todo en uno, es un pack muy económico, pero que a mi realmente no me convence mucho, más que nada porque el novio no pinta nada en nuestras quedadas enterándose de mi vida personal y privada, y en cosas de chicas, que no sé como el novio no le dice que vaya ella sola. El perro también me molesta, porque es sumamente grande, pesado y se porta muy mal, subiendose a la mesa cuando tomamos algo en algún bar, ladrando o moviéndose, y luego ella está más pendiente de ponerle agua, comida, o darle un juguetito al perro que de mí. Su bolso ha pasado de ser un típico bolso de mujer con cosas varias para mujeres  (ella en exceso porque suele llevar esos que son enormes que cabe la casa entera) a un bolso tipo Mary Poppins con comida para el perro, una botella portátil para el agua del perro, muñecos para el perro, toallitas para el perro, etc. En fin, un sin fin de cosas solo, y exclusivamente para el perro, no quiero saber cuando tengan un hijo lo que llevará.

Bueno después del pequeño inciso vamos al tema de las damas de honor. Cuando le comuniqué mi deseo de que ella fuera una de las damas de honor, su primera reacción no fue la de alegría sino la de cuestionarse hasta el más mínimo detalle a cerca de las damas de honor.  ¿Qué hace una dama de honor? Me preguntó. Mi respuesta fue simple y concisa, nada, nada más que acompañarme a mirar trajes de novia si quiere, estar conmigo el día de la boda e ir del mismo color y he decidido que vayáis de rojo y de largo. Pues ya estamos poniendo pegas a todo. Bastante tengo yo ya para encontrar vestido con lo gorda que estoy (vaya hace unos meses se metía conmigo en mi grosor, ahora es ella la que está gorda, que sorpresa) como para encima tener que comprarme un vestido de un color determinado, además largo será incomodo para ir por allí  (se refiere a la casa rural), encima tendrán que ser todos del mismo tono de rojo. Respecto a lo de acompañarte a mirar vestidos de novia, bastante ocupada estaré yo organizando la boda de mi cuñado  (su cuñado es el hermano de su novio, que se casa dos semanas antes que yo y por supuesto es muchísimo más importante que yo, no lo dudéis, aunque haga unos 6 meses que lo conoce y a mi una veintena de años, pero da igual). Todas estas quejas me las dijo para terminar diciéndome que en realidad había pensado en comprarse el vestido para la boda de su cuñado en rojo y en largo.

En la entrada anterior también os conté que había pensado hacer un kit especial para las damas de honor, pues bien, elaboré unas sencillas preguntas para cada una de ellas, preguntas como  ¿cuál es tu color favorito?, ¿cuál es tu personaje de dibujos favorito?, ¿dime un objeto u objetos que te gusten?, ¿qué prefieres imán o llavero?. Pues bien las otras dos me respondieron en seguida y sin cuestionarse nada, pero ella no. De primeras me preguntó que para qué quería saber esas cosas, y luego me dijo que no me iba a contestar, para al día siguiente contestarme. Pero la puntillita vino cuando me dijo y a Pepito (su novio) no quieres que se lo pregunte, y yo pensando por qué quiero saber esas cosas de tu novio, y le dije no, porque esto es para un regalo especial para las damas de honor, y me vuelve a decir, entonces Pepito… y yo ¿Pepito qué? Pepito tendrá su detallito como el resto de invitados. Es que es cansina y lapa con su novio hasta para eso.

La despedida de soltera, que gran polémica y eso que aun quedan muchos meses, pero ya está siendo toda una odisea, con ella como una de las organizadoras, no sé como no me lo he imaginado al pedirle que me la organizase. Bueno una de las cuestiones por las cuales pensé en ella es porque al ser amiga desde hace tantos años pensaba que me conocía muchísimo, y otra, porque hemos hablado de nuestra despedida de soltera miles de veces también.

Un día la otra amiga que está organizándola con ella me dijo que no podía más con mi super amiga tóxica, que un día la iba a mandar a paseo, porque no se podía hablar con ella, porque decía cosas sin mucha lógica o muy caras, y porque todo tenía que ser como ella quisiera sino era llevarle la contra. Yo intenté decirle un poco lo que quería, pero no me dejó, me dijo que ella haría lo que quisiera, que me conocía mucho, y le sugerí que más hacia delante cuando quedaran unos dos meses para la fecha de la despedida, que hiciesen un grupo y que debatiesen entre todas las invitadas, y ella me dijo que no iba a hacer ningún grupo porque no quería que la mareasen con mil fechas, mil precios y mil historias. Que ella iba a buscar una fecha y un plan único e inamovible y en ese momento haría un grupo para comunicarlo (no me pareció nada bien esa idea, porque vi mi despedida de soltera con ella a solas, porque un plan tan rígido no lleva a nada bueno).

Le comuniqué a la otra lo mismo sobre lo de hacer un grupo y me dijo que yo me apañara de la boda que ellas se ocupaban de la despedida, pero luego al comentarme lo mal que iban hablando y lo perdidas que iban respecto a mis gustos decidí pegarles un empujón mandándole a mi amiga 2 unos cuantos ejemplos de posibles planes que me gustarían  (ya sé que queda muchísimo, pero ellas son así de adelantadas no sé por qué han comenzado a mirar tan pronto). Pues mi amiga le pasó a mi super amiga tóxica una de las ideas que le mandé yo y le dijo que eso no me iba a gustar  (ahí me demostró lo poco que me conoce).

Este fin de semana hubo un evento de bodas en mi ciudad y esperandome otra cosa de lo que después fue, quería que me acompañasen estas dos amigas, porque la tercera dama de honor no podía, y mi amiga tóxica me dijo que depende de sí tenía otro plan iría o no iría  (vamos que en ese momento no tenía otros planes, pero tenía que esperarse a última hora para ver si le salía otro plan mejor para no ir a lo mío). El viernes le volví a preguntar si iba a venir y su contestación fue que no, porque el sábado iba por la mañana a la peluquería, por la tarde tenía que limpiar y comprar y el domingo se iba a hacer dos tatuajes (todo prioridades).

ACCIONES RELACIONADAS CON OTROS TEMAS

Para Halloween tenía pensado hacer una pequeña fiesta donde la gente trajese algo cocinado en plan terrorífico y luego pintarnos y salir por ahí. Se lo dije y me dijo que lo de pintarnos no lo veía, porque era muy incomodo y luego para quitarlo era muy coñazo  (en su línea de quejarse por todo). Yo le dije que ella hiciera lo que quisiera, que las demás nos íbamos a maquillar. Me dijo que no sabía si podría venir porque era el cumpleaños de su padre y no sabía si harían cena o comida y hasta el último día no lo supo, que justo que fue cena. Por la tarde íbamos a ir a un evento que organizaban de zombies y se lo dije por sí no podíamos ver en algún momento del día, en un principio me dijo que no que tenía que ir a comprarle el regalo a su padre, luego me dice que a qué hora íbamos a ir que igual sí le daba tiempo y al final no vino y ni si quiera me aviso. Luego me dijo que igual después de cenar se pasaba y al final tampoco se pasó y tampoco me dijo nada.

Mi cumpleaños es en el puente de diciembre y la verdad que viendo todas estas cosas se me quitan las ganas de invitarla, así que en un principio no iba a hacer gran cosa, pero unas amigas me dijeron que tenían ganas de marcha y que si nos íbamos a algún espectáculo de drac queens y la verdad que me gustó la idea y se lo propuse y ya está con su maravillosa excusa, no sé lo que haré de aquí a allí, si no hago nada voy. Bueno pues ya me tocó las narices, ¿hasta en mi propio cumpleaños me iba a poner la excusa para no venir?  ¿Pero esto que era? Así que le planté cara y le dije que desde que estaba con el novio no nos veíamos, que no hablábamos nada  (cuando antes hablábamos todos los días ya fuera por whatsapp, por teléfono o en persona), que yo le contaba cosas y ella pasaba, que siempre me daba excusas para no quedar y su respuesta fue que tenía que entender que ahora ella vivía con un chico, que no tenía tiempo para quedar porque trabajaba entre semana y los fin de semanas los dedicaba a comprar y limpiar  (vamos que se ve que el novio no hace nada, cuando el novio tiene turnos de mañanas o de tardes así que tiene tiempo), que se había vuelto antisocial y que no hablaba con nadie y me soltó una gran bomba, que era una ansias y que cagaba mis propias sorpresas, es decir que me estaban organizando una sorpresa de cumpleaños y que por cambiar el plan lo había estropeado.

Vamos a ver yo no tenía ni idea, así que no voy a quedarme quietecita en mi casa esperando a ver si alguien me va a preparar una fiesta sorpresa, pues no, yo organizo el plan para mi cumpleaños y ella podía haberme seguido la comba y luego haber preguntado en el grupo de whatsapp que tenían. En fin que me estropeó toda la fiesta diciéndomelo, porque yo no sospechaba nada.

25 thoughts on “Mi super amiga tóxica

  1. Empecé la entrada preguntándomelo y la he terminado de igual modo. ¿Por qué la sigues conservando de amiga? Para mí no tiene ningún sentido por más años o experiencias que os unan. Yo me desembaracé de un amigo así después de 14 años de ser uña y carne… y sí, cuesta y es doloroso (ahí hay una especie de dependencia enfermiza), pero luego ganas en calidad de vida una barbaridad. Ya no se llevan los mártires, aunque eso ya en gustos, claro.

    Le gusta a 2 personas

    1. jejejejejje pues sí me lo pregunto todos los días la verdad, pues lo intenté este año, dejé de hablar con ella, cuando me hablaba pasaba de ella, pero ella insistía e insistía y no sé me da pena después de tantos años, es que confío a que vuelva a ser la de antes pero no, veo que no, es que antes no era como ahora…

      Me gusta

  2. Sii…amigas de esas hemos tenido todas… lo bueno esq cuand su chico la tenga hasta el moño (q a si será,ley de vida)ya verás como se acuerda de ti.y lo de la despedida.es TUYA Jope esq quiere ser la prota.bueno si tu la quieres y para ti es importante entiendo q la des una y mil oportunidades,así son las verdaderas amigas

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí ella tiene que ser la protagonista de todas las cosas y cuando no es ella la prota, entonces pasa, y aun cuando no tiene que ser ella la prota hace para serlo, porque la despedida creo que la está enfocando a su propio gusto jejejejeje Pues intento pensar que volverá a ser como era antes pero veo que no… Besitooss! !

      Me gusta

  3. Y no te has planteado la posibilidad de mandarla a cagar y punto? Sinceramente, creo que te jodió la sorpresa de tu fiesta de cumpleaños a propósito, solo por fastidiarte… No sé, hace mil que os conocéis pero igual no te merece la pena conservarla… Al fin y al cabo tienes otras amigas que si están mas por la labor de tener una amistad contigo…
    Yo también tuve una amiga a la que quería como una hermana pero al final tuve que dejarlo pasar porque me sentía fatal con ella, siempre como si yo no hiciera lo suficiente, ella siempre enfadada y recriminando… Incapaz de vez lo bueno que las personas hacían por ella. Me sentí mal al principio pero después… Después vino la liberación. Me da pena cuando pienso en como se desmoronó la amistad pero no podía ser de otra manera a no ser que quisiera estar toda la vida con angustia de no saber si ella iba a estar contenta o no.
    Mi consejo aunque no lo hayas pedido es que te la quites de encima! Ni dama ni organizadora! Igual cuando vea que esta fuera de todo se lo replantea y se porta mejor. O no.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí me lo he planteado, de hecho lo intenté este año, le dejé claro que no quería siguiendo ser su amiga por lo mal que se había portado conmigo con lo de mi sobre peso haciéndome sentir peor de lo que ya estaba, y de hecho estuvimos mucho tiempo sin hablar pero ella insistía en hablarme y hablarme, y al final cedí. Ya hemos estado años sin hablarnos, porque me enfado con ella por cosas que hace y ella acaba pidiéndome perdón y cedo, y ahora espero que vuelva a ser la que era antes, pero me da que no…

      Me gusta

  4. Es increíble, le tienes celos a un perro. Necesitas ser el centro de atención y eres la típica pedorra cuya única finalidad en la vida es casarse. Quién verá a una chica con obesidad flanqueada por varias damas de honor, acaso te crees que eres Caritina? Al menos ella se pudo permitir su boda y Dios la bendijo con dos hermosas criaturas. La tóxica eres tú, no tu amiga.
    Hay que tener mucha cara para además pedirles a tus damas que se compren un vestido de cierto color cuando a lo mejor querían llevar lo que tuvieran en cada y tú les haces comprarse el vestido y por supuesto darte el regalo.
    Y ya pedir que te organicen despedida de soltera es de tristes. Seguro que si no sale de ti no se acuerda nadie.
    Y me da igual que tus ciberamiguitas te vengan a defender, porque ellas piensan lo mismo.
    Eres muy injusta porque si hasta hace poco era tu mejor amiga, tan mala no sería. Encima que la pobre te está organizando una fiesta y te quejas, con razón no te aguantan ni tus padres.
    Y de qué te disfrazaste en Halloween? De arañota gorda? Si te veo te rocío con matamoscas jiji

    Me gusta

    1. Jjejejejeje me parto con tus comentarios, no me merece la pena contestarte, sólo decirte que de primeras las arañas son insectos diferentes a las moscas por lo tanto no se matarán con el mismo producto.
      Lo segundo es que meterser e insultar a las personas por su físico es facilisimo, pero eso denota poca inteligencia por tu parte, cosa que yo en ningún momento te he insultado.
      Y por último, para ser religiosa eres más mala que un demonio, así que Dios no creo que te quiere en el cielo ni en pintura, espero que encuentres alguna alma caritativa que te quiera acoger en el ultramundo.

      Me gusta

  5. ¿Pero a qué se debe esa crueldad? No lo entiendo. Es evidente que ella cuenta su historia y su experiencia (para eso tiene un blog) y tu puedes estar deacuerdo o no con su punto de vista… Me parece muy bien que como lectora de su blog puedas expresar tu opinión pero no entiendo qué necesidad tienes de ensañarte de esa manera diciendo esa cantidad de barbaridades. Incluso si tu intención fuera buena, podrías aportar críticas constructivas… Esa rabia no es normal…

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que no es normal, no, va a hacer daño y a meterse con los puntos débiles de las personas, pero bueno, la verdad es que me da igual porque esas personas no son felices y necesitan hacer daño y meterse con los demás para ser felices, así que caso omiso.
      Muchas gracias por tu apoyo wapa. Un besito.

      Me gusta

  6. Cuanto antes cortes esta relación, mejor. Demasiados intentos por retomar algo que ya está roto. Te lo digo desde la experiencia. Cuando una relación está rota/partida/dañada, por mucho que la intentes arreglar, se acaba rompiendo una y otra vez. Lo único que va a provocarte es daño (y a ella supongo que también le dolerá, imagino). Es sufrir por sufrir. Mejor dejarla fuera de tu vida. Por mucho que te duela, dolerá menos que todo el cúmulo de quebraderos de cabeza que te provocará a la larga (y no solo a ti, por lo que veo también a tus otras amigas).

    Demasiado has tenido que aguantar en la vida como para permitir a esta persona que se esté recreando en amargarte la existencia. De verdad, no merece la pena. Si ella es feliz con su novio y su perro, que se quede con ellos. Tienes gente mucho mejor a tu alrededor de la que disfrutar.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, si estoy contigo, lo intenté a principios de año, le dije que no quería seguir siendo su amiga, que no se había portado bien en mis peores momentos, como cuando engordé tanto que se metía conmigo, y le dejé de hablar y ella insistía e insistía, y yo pasaba, hasta que dije bueno va, en ese momento mi chico y yo decidimos casarnos y quería compartirlo con ella, pero de nada me ha servido la verdad. Otras veces hemos dejado de hablarnos durante mucho tiempo, incluso años y ha vuelto ella a mí pidiéndome perdón, y le he vuelto a dar otra oportunidad. Esta vez esperaba que cambiase porque se lo he dicho varias veces que me haga más caso, que quede más conmigo y no entra en razón, me discute queriendo tener ella razón o justificando su actitud. La verdad que la doy por vencida.
      Un besitooo, gracias por tu consejo!!

      Me gusta

  7. Supongo que su fin en la vida es amargar la de los demás. No te conviene para nada, mejor cuánto mas lejos. Aunque no te extrañe que desaparezca cuando menos te la espere y sólo aparezca para pedirte algo. Pero yo le daría largas …
    Respecto a la comentarista negativa, que pena escribir sólo para hacer daño. Lo que se aburre la gente. Ni caso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya nos hemos enfadado muchas veces y hemos estado tiempo largo sin hablarnos, pero luego vuelve ella disculpándose. Pero esta vez es diferente, no sé porque ha cambiado su forma de ser, a raíz de estar con este chico ha cambiado radicalmente y eso que el chico no es un mal chico, al contrario muchas veces le dice eso no lo puedes decir o eso no lo puedes hacer, pero ella se crece cuando tiene novio.
      Respecto a la chica que me comenta, la verdad es que me importa muy poco lo que piense, acepto los comentarios porque creo que no debo censurar ninguno.
      Muchas gracias, un besito wapa.

      Me gusta

  8. No te voy a descubrir nada que no te hayan dicho ya… Creo que deberías deshacerte de ella cuanto antes, porque al final acabará haciéndotelo pasar mal en tu despedida y en tu boda. Y eso es algo que no volverás a hacer y que será muy importante para ti. Y lo último que quieres es llevarte un mal recuerdo… Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo el mundo me ha dicho lo mismo y a todos les he respondido más o menos igual. Es decir, que lo intenté a principios de año, pero ella insistió en seguir siendo amigas, pero yo no quería saber nada de ella, hasta que surgió lo de casarme que decidí enterrar el hacha de guerra. Otras muchas veces hemos dejado de hablarnos y al final ha venido a pedirme perdón. En fin ya veremos. Gracias y besitoss.

      Le gusta a 1 persona

  9. Esta tiene de amiga lo q yo de acróbata del circo del sol. Madre mía! Mandala a tomar por saco hombre, q sólo hace q amargartr tus momentos especiales. Pasa de ella, si nunca puede quedar pues ni le digas más y si tanto problema tiene con lo de ser dama de honor con el vestido, con los detalles, con todo en general dile q por el aprecio q le tienes prefieres q no esté en esa tesitura y q vaya tranquilamente a la boda como invitada. Cualquier tiempo pasado fue mejor en esta amistad y la vida se vive mirando hacia adelante. Es q no puedo con la gente así. Feliz día! Muack!

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejeje igual es posible que tu llegues a acróbata antes que esta vuelva a ser como era antes ejjejejeje
      La verdad que desde que está con el chico este ha cambiado completamente, pero bueno la que pierde es ella no yo, ya se apañará cuando se quede sola y sin el novio a ver qué hace. Besitos y que pases un buen día tú!

      Me gusta

Responder

