Me crispa la moral…

El título de la entrada lo dice todo. La semana pasada alguien consiguió crisparme mucho la moral, tocarme mucho los…y me mordí la lengua para no contestarle de mala manera. Voy a empezar por el principio de la historia.

Hace dos semanas me tocaba trabajar cuidando al niño. Como todos los días lo recojo del colegio, y vamos a su casa, pero al llegar allí, ¿cuál es mi sorpresa? !Que estaba el padre allí! El padre tiene un morro, sale antes del trabajo cuando le da la gana y su hijo le importa una gran mierda, y ahora a medida que os cuente, lo vais a ver.

El padre estaba allí porque había quedado con el técnico del gas. Pero una vez el técnico se fue, me empezó a mandar tareas absurdas.

A ver os voy a explicar unas cuantas cosas que son necesarias para que entendáis mi postura:

1. No viven en esa casa. Antes de navidad empezó unas obras que se alargaron hasta febrero, la casa estaba patas arriba. Una vez han terminado las obras, la casa ya está limpia, pero ellos siguen sin vivir ahí.

2. A raíz de que el niño suspendiera dos asignaturas, él habló conmigo y quedamos que iba a estar con el niño y no iba a limpiar más.

Continuo con lo que pasó hace dos semanas. Me mandó poner lavadoras de cojines, hasta ahí normal, pero es que lo absurdo viene cuando los saca a la terraza y los deja ahí todos estos días, ¿qué ha pasado? Que se han vuelto a ensuciar, normal, si no viven ahí. Pero es que no es la primera vez que me manda tareas absurdas. Cuando estaban de obras me hizo limpiar el polvo, barrer en sitios donde los obreros estaban haciendo obras día tras día. Me hizo limpiar la nevera y una semana más tarde me volvió a hacer limpiar la nevera (tiré un montón de comida caducada, cosas enteras, me dio mucha pena y se lo digo y me dice ¿ah sí?), me ha hecho limpiar armarios y cajones por dentro, o limpiar sobre limpio. Pues ese día, me mandó limpiar los armarios donde tenía los productos de limpieza, y se fue a trabajar de nuevo  !jugar al pádel!

Pues bien, esta semana no me dijo nada de que limpiase. Me salí a la terraza (ya que él me lo dijo el día anterior) porque hacia un estupendo día, me senté en el sofá que tienen y estuve en la gloria, mientras controlaba al niño con los deberes y de pronto llegan él y la novia sargento, me miran y se ponen a hablar con el niño y se vuelven a ir, porque el niño no había terminado los deberes ni había estudiado. Cuando volvió me dijo que mientras el niño hacía deberes yo tenía que estar limpiando, que no podía estar parada aunque él no me dijera que limpiara, que barrer y limpiar el polvo sabía hacerlo, ¿o no?, me pregunta, como si yo fuera tontita, o él supiera lo que es barrer y limpiar el polvo, ¡flipante!

Mi indignación viene porque no cumple su palabra, su hijo necesita mucha atención, porque se despista con una mosca y se queda empanado, y necesita a alguien constantemente diciéndole ¡vengaaaa! Además de que me pisotea y me humilla constantemente, como que soy inferior que él, cuando yo tengo una carrera y media y él no tiene nada, y es más tonto que mi culo, creído, egocéntrico, egoísta, niñato y tacaño, lo tiene todo, además trata y habla fatal a su hijo.

Ya llevo trabajando en esta casa nueve meses, y me he ido fijando en comportamientos y actitudes del padre hacia su hijo, feos, humillaciones, chillidos por tonterías, o simplemente pasar de él, como preferir irse al gimnasio o a jugar al pádel antes que estar con el niño o no comprarle ni merienda, el niño ha estado comiendo sobras que habían en la casa, hasta que no ha quedado nada y me ha tocado prepararle de mi casa la merienda, algo que tampoco me ha pagado el padre.

A medida que he ido teniendo más confianza con el niño he ido indagando en su opinión hacia la situación en la que vive, ya que me recuerda mucho a mí, y sé que no es fácil vivir una situación en la que los padres están divorciados, se odian a muerte y encima pasan de ti o te tratan como la mierda número one. El padre lo machaca mucho con los estudios, en mi opinión demasiado, con un horario muy rígido, cuando suspende o hace alguna cosa mal (la mayoría tonterías sin importancia), le grita y le machaca, diciéndoselo una y otra vez, una y otra vez. En mi opinión no es la mejor manera de educar a un niño.

Pues bien, la semana pasada, harta del trato que el padre tiene hacia mí le dije que igual al año que viene no estaría con él. Sorprendido me preguntó el por qué, y le dije que para todo lo que hacía yo, su padre no me pagaba suficiente, contando con que en la otra casa, casi me pagan el doble. Entonces el niño me dijo, pero te ha pagado gasolina, y le desmentí que eso fuera cierto, ya que me dijo que me pagaría la gasolina y no ha sido así (yo hago dos viajes: de mi casa al colegio, que no está cerca precisamente, y del colegio a casa del niño, que tampoco está cerca precisamente), y me dijo pero te ha dado productos de su empresa, y le desmentí eso también diciéndole que los había pagado, con lo cual el niño alucinó sabiendo la verdad. En ese momento explotó, diciendo que no le parecían bien algunas actitudes de su padre, como que no me pagara más, o que se fuera a jugar al pádel en vez de estar con él, o que lo humillara cuando suspendía una asignatura y se lo fuera contando a todo el mundo, dejándolo en ridículo, y que no le caía bien la novia sargento, porque le mandaba mucho, y le exigía demasiado, como quedarse a estudiar fuera la hora que fuera, porque no se lo sabía.

Este fin de semana es el primero que voy en estos nueve meses, porque el niño me ha reclamado, pidiéndole al padre que fuera a ayudarle con los exámenes finales que tiene. Ese día el niño no estaba muy concentrado, ya que había dormido siesta y estaba adormilado, y su padre encima no dejaba de dar por culo saco, haciendo llamadas de teléfono donde estábamos nosotros ¿creéis que ese es el espacio más idóneo para poder concentrarse y estudiar?, paseándose cada dos por tres y preguntándome si ya se lo sabía todo. En una de esas veces, ¡le echó una bronca monumental por haberse aprendido en una hora y media solo seis páginas! Cuando el padre se fue, el niño rompió a llorar, y se bajó a la terraza. A los minutos me bajé yo para hablar con él, le intenté consolar y que volviera un poquito más al estudio, poniéndose las pilas 100%, y lo conseguí.

El niño es muy bueno, es amable, cariñoso, muy caballero, maduro, con muy buen fondo, pero se nota que tiene mucha ira contenida, que no saca de normal, pero que cuando salta, actúa de forma agresiva, pegando patadas o puñetazos a objetos, y eso a la larga es algo que le va a perjudicar anímica y socialmente. Por otra parte, me da mucha pena, porque me siento muy identificada con él, y probablemente, en un futuro, como sus padres sigan con esa actitud hacia el, actúe igual que yo hacia ellos. Tenemos una gran conexión, hemos ido adquiriendo cada semana más confianza y ahora lo trato como si fuera mi hijo, no me duele el hecho de prepararle merienda de mi casa y que el padre no me la pague, porque me importa más el niño (que no tiene culpa ninguna) que el dinero que pueda suponerme, se la preparo gustosamente como si de mi hijo se tratase. No sé como va a terminar este niño en un futuro…

24 thoughts on “Me crispa la moral…

  1. Jo qué sabor tan amargo me queda después de leerte. Pobre niño!! Hay gente a la que el carnet de padre les debió tocar en una rifa desde luego…Besos y ánimo. Estás haciendo una gran labor preocupándote tanto de él. Te debe querer mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo que cuentas es un asco. No me gusta este tipo de padres. Pero como dicen por ahí “más vale una vez colorada que 20 amarilla”, ¿por qué no hablas con el para dejar las cosas claras? Que te diga cuál es exactamente tu trabajo, recuerdale que la gasolina entraba en el acuerdo y hablad mucho del niño, aunque parece que a él le importa 3 pepinos. Yo personalmente, con el niño no hablaría de temas económicos o contractuales. Pero con el padre… ufff… fundamental. No mereces un trato como el que recibes y por experiencia te digo que hablando se entiende la gente (o se desentiende del todo 😂). Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues te digo que con este hombre no sirve de nada hablar, porque no escucha, ya he intentado hablar con él, pero no hay manera, es cerrado de mollera, o te dice que sí y luego nada de nada. Con el niño hablé porque le dije que igual no estaba al año que viene, el niño es muy maduro y entiende todo, así que se puede hablar con él y sé que al padre no le va a decir nada. Me trata bastante mal, pero qué voy a esperar de un hombre que trata así a su hijo?? En fin… sigo por el niño! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. No lo dejes sigue con el.Q rabia q pasen cosas así…con niños q son todavía tan blancos y puros me da mucho coraje.si quiere q limpiar q te contrate x la mañana y x la tarde para el nene.Q listos son algunos,listillos vamos!.se nota q lo aprecias al niño digo,y como madre te digo q no tiene precio alguien q miré x el bien de tu hijo.un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí lo que pasa que el padre no aprecia eso, porque si él es el primero que no mira ni por el bien de su hijo que ni se preocupa de hacerle merienda o de comprar algo para que meriende, pues imagínate, que tengo que ir yo preguntándole si hay algo para que meriende… El niño si que aprecia mi preocupación porque me lo ha dicho. Besitoooss

      Le gusta a 1 persona

  4. Vaya como pones a un niño contra su propio padre.
    Estás proyectando en él tu fracaso como hija.
    Eres la mano que mece la cuna, cualquier día nos cuentas que le has dado tetilla porque es como tu hijo y la lactancia prolongada tiene muchos beneficios.
    ¿De verdad eres tan cobarde que si eso fuera cierto no te atreves a encarar al padre diciéndole que te hable con respeto, que no eres la chacha y que el niño no tiene una merienda equilibrada? Ni que te fuera a pegar, tronca.

    Me gusta

  5. Te leo habitualmente pero nunca te he comentado! Hoy me acorde de ti porque en un bar cerca de mi casa necesitan personal, creo que es para cocina, pero no te lo puedo asegurar! Se llama Guahinche y esta en Malilla, en ValencIa. Tienen facebook, por si quieres contactar con ellos! Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno esa premisa que tienes tiene un marjen de error de un 15%, hay padres que lo único que miran es por su propio egoísmo, o por joder al otro miembro, o se mueven por el odio, como por ejemplo mis padres. El padre de este niño es sumamente egoísta, egocéntrico e inmaduro, sólo le importa él mismo, no dudo que quiera a su hijo, pero no es suficiente maduro para afrontar la paternidad adecuadamente… visto mi caso y otros casos similares te digo que hay padres de todo tipo, no todos son buenos y perfectos. Gracias por comentar y seguirme. Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

      1. ejjejjjejejej sí, con el “se supone” la premisa queda mejor, porque la gente que no sufre directamente o indirectamente un caso de padres como los míos realmente piensa eso que dices tú, ya que eso le pasó a mi chico, no entendía que unos padres pudieran hacer las cosas que me han hecho los míos a mí, hasta que lo vio con sus propios ojos. Besitos!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

