3 cuñadas, 3 sobrinos

Bueno, ya hace 3 meses que nacieron los dos sobrinos que quedaban por nacer, y con la avalancha triple de sobrinos he podido ver cuan diferente es la maternidad en cada una de mis cuñadas.

La maravillosa psicóloga hace honor a su nombre y empleo, utilizando sus conocimientos psicológicos (que a veces los utiliza para limpiarse el culo trasero, en vez de utilizarlos para fines adecuados) con su bebé. Hay que reconocer que esta mujer ha nacido con una estrella que le ilumina allá donde va, porque tiene una suerte monumental. La bebé desde que nació es muy buena, no llora apenas, duerme bastante, es muy tranquila, come muy bien, y es muy simpaticona. Por otro lado, la maravillosa psicóloga le ha marcado pautas de alimentación y de sueño, por un lado tiene horarios de lactancia materna desde que tenía dos meses, cada tres horas, y creo recordar que se cronometra el tiempo que está la bebé en cada pecho, para que mame de los dos en cada toma (no sé a ciencia cierta si es a los 15 minutos a los 20 o a los 30); por otro lado tiene pautas de sueño, en las que a las 8 de la tarde (9 o 9:30, con un día de descanso de esta pauta, ahora que ya es más mayorcita) se lleva a la nena a la cuna, le da la última toma, y a dormir mientras le canta. Ahora que es un poco más mayor ha incorporado leerle un cuento antes de dormir. En su momento yo le pregunté si alguna vez la dormía en el carro si salían a cenar con los amigos, y me dijo que no, que sí salían a cenar la nena se esperaba despierta hasta llegar a casa, no muy tarde. Por otro lado, el instinto de protección sobre la niña está, pero no es sobreprotección, es decir, deja que la cojan otras personas, pero bajo su atenta mirada. He de reconocer que el plan no está nada mal, pero yo le veo un fallo desde mi punto de vista (sé que cada mamá o futura mamá opinará una cosa). Yo aunque no soy madre, ni de momento estoy embarazada, si tengo en mente cómo quiero que sea la crianza de mi hijo, y no creo que tener un hijo impida llevar una vida totalmente normal como hasta ahora llevo, no soy de irme a cenar por ahí todos los días, pero alguna vez de forma esporádica a comer, merendar o cenar, pues sí, y ¿tener un bebé tiene que impedir que haga eso? Yo pienso que no, que puedes hacer una vida totalmente normal, con lo cual, veo bueno que tu bebé lleve una rutina de alimentación y sueño, pero que si estás merendando y le toca la toma, se la des, o si le toca dormir, pues lo duermes en el carro. Además creo que debe acostumbrarse desde recién nacido a ir a todos los sitios, así tendrá mayor facilidad para dormir si por lo que sea hay ruidos en casa, de los vecinos o en la calle (muy normal donde yo vivo).

La beata lleva una crianza totalmente dispar a la maravillosa psicóloga. Ella es madre de una tribu de Moglies, ya que se han criado prácticamente en la selva. El mayor se lo crió la madre y el mediano está criado por animales salvajes, y mini beatito lleva la misma pinta que el mediano. Lleva una rutina de alimentación (en este caso bibe) cada tres horas, en las que se turnan entre ella y el marido (eso es un punto a favor que me ha gustado mucho, ya que con la lactancia materna se lo come todo la mujer. La lactancia es un punto que de momento no opino mucho, ya que veo pros y contras a ambas, así que hasta que no llegue el momento no decidiré). Por otro lado…se acabó lo de contar rutinas, todo lo demás es al libre albedrío, el niño duerme cuando quiere, lo zarandea como quiere, la he visto preparar el biberón con él en brazos de una posición y al segundo en otra, le faltó lanzarlo por los aires, terminar el biberón y volverlo a coger, todo un show de circo (que leerlo no es como verlo en vivo y en directo), o el famosos mito de raparle la cabeza al recién nacido para que le crezca el pelo más fuerte, son cosas que he visto que hace mi querida beata. Su instinto de protección es bastante mínimo, deja a mini beatito en el sofá sólo y sin cojines en los lados, lo deja en el carro, metido en un cuarto encerrado mientras ella hace cosas en casa, deja libremente que lo coja cualquier persona. Para mí mejor, ya que me encanta cogerlo y practicar (y no se me da nada mal). Lo bueno que veo a su tipo de crianza, es que desde recién nacido se lo han llevado a todas partes, a Ikea, a la playa a tomar unas cervecitas, a comer por ahí, etc.; el resto de su crianza no la comparto.

Finalmente, llegamos a la mosquita muerta y P. De verdad parece que para ellos, tener una bebé haya sido una desgracia absoluta. Me da la sensación de que como madre primeriza no ha hecho los deberes fundamentales de leer libros e informarse sobre la maternidad, en los nueve meses de gestación que ha tenido, ya que hace preguntas que son un poco de sentido común, como por ejemplo preguntar cada cuánto tenía que cambiarle el pañal a la pequeña, si sólo se hacía pipí tenía qué cambiárselo o no.. La niña nada más nacer, nació enganchada a la teta de esa mujer, porque la tiene enchufada ahí constantemente, como si de un móvil cargando se tratase. ¿Os podéis creer que hasta hace bien poco, no había visto la carita de la nena? La primera vez que fuimos me dijo que volvería a parir 100 veces, antes que volver a dar de mamar, no le des a tu hijo lactancia materna (menudos ánimos me dio), pero es que sólo había que verle la cara de destruida que llevaba. La niña no paraba de llorar, y en mi opinión es que por más que estuviera en la teta enchufada, su agarre no era el correcto con lo cual no succionaba la suficiente leche como para estar satisfecha, de hecho tiempo después le ha provocado heridas en los pechos. Por otro lado, el trato y la ayuda de su querido marido es 0. Algunas de las frases que he escuchado de su marido, son dignas de estar en un diccionario de machismo, por ejemplo decirle recién parida hazme un bocadillo, o sácate la teta que está llorando, entre otras…Luego se quejó un día que la nena iba de diarrea y por la noche durmió poco porque tuvo que levantarse a ayudar a la mosquita muerta a limpiarle el culete a la nena con esponja. Por otro lado, la sobreprotección hacia la nena es brutal, no dejan que nadie la coja salvo ellos, si alguien la coge enseguida ellos (sobre todo la mosquita muerta) reclama que se la den, en nada que oyen un ruidito que hace la nena acuden a su rescate, y la cogen en brazos. También he oído de su boca muchos mitos erróneos, como por ejemplo decir que si se chupa la mano es porque tiene hambre, si estornuda es porque está malita o si no eructa en una toma aporrearle la espalda un buen rato. De este tipo de crianza no comparto nada de nada. Están más perdidos que Dory.

Por mi parte, abogo por una crianza con rutinas, dentro de las posibilidades que te dé tu bebé, pero que se lleven a cabo sin impedir que los padres lleven una vida lo más normal posible con un nuevo miembro en la familia y por supuesto la pareja debe ser un equipo 100%, en la cual deben apoyarse y ayudarse mutuamente en todo lo posible. Por otra parte, apoyo el hecho de cantar y leer cuentos desde bien pequeños, además de jugar, y llevarlos a todos los sitios posibles. También soy partidaria del porteo 100% (cosa que ninguno de mis cuñados ha hecho) y de llevar al niño en el coche a contramarcha (otra de las cosas que no hace ninguno de mis cuñados). Son los beneficios de leer tantos blogs y tantas revistas.

54 thoughts on “3 cuñadas, 3 sobrinos

  1. Jajajajaja me ha hecho mucha gracia y ahora voy a buscar más información sobre tus cuñadas para saber por qué llevan esos motes. El caso es que yo también sé de una (y el marido) que no tienen ni idea de lo que están haciendo, y se permiten el lujo de reirse de otros padres y madres que han leído libros y se han informado diciendo que “parece que se han hecho un máster”. A lo mejor a ellos les vendría bien hacer uno de sentido común! Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejejejej pues puedes leer entradas sobre ellas en mi blog, o en tu suegra, que he escrito tres entradas allí sobre ellas.
      Pues en este caso, ella nunca la he oído reírse de otras madres, sino que nunca ha querido tener hijos, y ahora le viene demasiado grande. Además cuando ve que la maravillosa psicóloga lo lleva tan bien, ella se siente pequeñita. No lleva muy bien la maternidad. Besitos, gracias por comentarme!!

      Me gusta

  2. Yo también pienso muchas cosas que haré si algún día soy madre y otras que veo que no me gustan. Pero también pienso que depende del niño cambian mucho las cosas y que quizá algo que ahora piense que no lo voy a hacer termine haciéndolo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Está bien tener más o menos claro lo que quieres y lo que no, pero como ha dicho “Una mama más”, cuando te llega el momento de afrontar la maternidad hay mucho “donde dije digo, digo Diego”. Lo mejor es ir haciendo las cosas como mejor van saliendo.
    Yo lo de las rutinas, con un bebé de pocos meses, la verdad que lo veo bastante forzado porque son pequeños y pasan muchas horas comiendo-durmiendo-llenando.pañales y esas cosas no se pueden “planificar”. Las rutinas van llegando conforme el bebé va madurando y adaptándose a los ritmos de su familia.

    Me he ido tomando las cosas con calma y he ido respetando las necesidades de mi hijo. Que soy una exagerada… pues no sé, entiendo que haya quien lo crea, pero no lo veo así. He sido madre porque quería vivirlo así y es como quiero hacerlo. Puedo comprender que haya quien prefiera irse (a lo que sea: comer, salir, con amigos…) y dejar al bebé… Cada uno que haga lo que sienta. Nosotros cuando hemos salido, el niño ha venido con nosotros. Si el horario o el lugar no era adecuado para él, directamente no hemos ido.

    En cuanto a tu cuñada Mosquita Muerta, sí que tiene razón en que si se chupan o se llevan las manos a la boca es un indicativo de que un bebé tiene hambre (tienden a chupar/succionar lo que pillan, buscando teta/bibe). Y sí, la lactancia materna es así de “absorbente”: es a libre demanda y no tiene tiempos ni horarios. Hay bebés que demandan mucho-muchísimo y otros menos. Además, durante las crisis de lactancia (por crecimiento del bebé) se vuelven súper demandantes. Te lo dice una que ha llegado a estar más de una hora con el niño enganchado para tomar de un solo pecho (luego el otro, ooootra hora) para que en cuestión de nada y menos volviese a pedir. Duro pero muy gratificante.
    Si el papá no puede dar pecho (obvio jajaja), puede “ayudar” de otras mil maneras (cocinar, limpiar, bañar al bebé, pasearlo, portearlo…). Más que ayuda es colaboración, porque como bien dices, la pareja debe de ser un equipo.

    En fin, seguro que cuando llegue vuestra Trufita vais viendo lo que mejor se adapta a vosotros.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Puede ser que cuando tenga un bebé cambie mi opinión, porque eso depende mucho de cómo sea el bebé. Yo no he dicho de dejar al niño con nadie, creo que me has entendido mal, yo he dicho que mi vida no creo que deba cambiar, que seguiré haciendo las mismas cosas pero con el bebé detrás jejejejej porque yo no soy de salir de fiesta ni nada que un bebé no pueda hacer también.
      Lo de chuparse las manos, no necesariamente tiene que ser porque tenga hambre, puede ser por otras razones también, lo leí hace poco, que era uno de los errores que cometen los padres… de hecho la vez que lo dijo, su hija hacía segundos que había terminado de mamar. De todas formas, si me tengo que comer mis palabras, lo afrontaré, no pasa nada por equivocarse y rectificar. Besitos!!

      Me gusta

      1. Sí, si te había entendido. Lo decía por quienes lo hacen. Yo tampoco le dejo atrás, pero hay cosas que, por ejemplo me apetecen/apetecían, y no he hecho porque mi hijo no tenía edad. Me he perdido unas cuantas exposiciones, conferencias, ciclos de cine, recitales, obras de teatro… que me hubiese encantado ver, peeeeero, tampoco me ha supuesto un gran sacrificio. Tendré tiempo para recuperarlo más adelante 😉
        La vida cambia, en mayor o menor medida, pero cambia (para bien, eh!).

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Yo es que a día de hoy llevo una vida muy tranquila, lo único que posiblemente deje de hacer cuando tenga un hijo es ir al cine, pero no pasa nada, podemos ver las películas en casa jejejejeje por lo demás no hago nada de otro mundo que no pueda hacer con mi trufii ejejjejeje ya os contaré de aquí a allí 😛 Besitos guapa!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. No tienes ni puta idea, subnormal.
    La lactancia materna es a demanda y hasta los 15 minutos no sale la parte grasa de la leche, por lo que le tienes que dar más de ese tiempo para que se nutra en condiciones en vez de andar cambiándotela.
    Eres vergonzosa, la típica amargada sin hijos que critica a las madres porque ella no puede serlo.
    Ya te tragarás tus palabras, ya, y si no estás dispuesta a sacrificarte por un hijo no lo tengas. Que bueno, eso no es muy difícil porque a ti no te embaraza ni la polla de un elefante.
    Jódete, que tus cuñadas son madres felices y tú un árbol seco.
    Me cago en tus muertos más frescos.

    Me gusta

  5. Buuuufff… Es que el mundo de la crianza es tan amplio… Tanto como familias hay. Está bien hacerte una idea de lo que te gustaría y lo que no pero me imagino que cuando te ves en la situación es cuando te vas formando tu propio estilo. Por suerte hoy en día hay taaaanto información… Libros, blogs… Ayudan mucho a hacerte una idea y siempre es mejor tener esa información que ser una ignorante de la vida a la que le va a costar más reflexionar sobre lo que está haciendo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ayyy Tania…esq me meo con esos trolls….Q te escriben.pero bueno al tema …Q mira q el saber no ocupa lugar pero te digo q yo decía esto lo haré y esto otro nunca y luego Zasca!! Me lo he tenido q tragar jajajaja pero eso hay bases q son inamovibles q me imagino es a lo q te refieres.la maternidad no se puede planificar hay q ir adaptándose y oyee al final la cosa va saliendo.yo hay cosas de mis amigas q nunca haría y ellas viceversa conmigo pero es mi hijo y mis reglas jajajaja. Cuando tengas a tu trufi sabrás hacerlo y lo harás como tú quieras cogiendo un poquito de esto otro poco de la otra pero será única xq será a tu manera de ahí q entre tus tres cuñadas no se parezcan.ojala sea pronto 😊un besito guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, de momento tengo una base teoríca que después tendré que llevar a la práctica, prefiero llevar una idea y si luego tengo que cambiarla porque no funciona, la cambio, que no llevar ninguna idea e ir a la aventura, porque creo que ir a la aventura sin información es peor jejejjeje Ya os iré contando cuando llegue el momento… Besitos guapa!! 😀

      Me gusta

  7. La primera cosa que he aprendido desde que he tenido a mi hijo es a no juzgar a ninguna madre. Cada niño es un mundo y maneras de criar hay muchas y válidas.
    Creo que es importante que no idealices tu maternidad…no des por echo que podrás seguir con tus mismas actividades una vez tengas a tu bebe. Lo digo porque sino puedes tu maternidad se hará cuesta arriba. Hay que tener cierta idea de como quieres llevar la crianza pero obviamente la práctica es muy distinta.

    No me parece justo que juzgues a tu cuñada con su lactancia. Seguramente hará lo que pueda. Hay niños que son sumanente demandantes y al final es lo que hay…estar con el niño enganchado todo el dia.

    Por ultimo con un bebe de pocos meses es muy complicado establecer una rutina con ellos. No comen ni duermen siempre a la misma hora. Es lo bueno de ellos…cada dia es una sorpresa =)

    Todas hemos sido primerizas y aprendido sobre la marcha. Nos hemos equivocado muchas veces. Por eso es importante que nos apoyemos como madres y no nos ataquemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo no las he juzgado en ningún momento, he contado lo que he visto y lo que ellas me han contado, de todas formas sigo con la idea de que lo está haciendo y llevando fatal, que va muy perdida y se le ve, además de que ella misma lo dice cuando ve a la maravillosa psicóloga llevarlo tan bien. De todas formas yo sé que cada madre es un mundo, y de hecho en la entrada he puesto que cada madre opinará una cosa. Yo de momento tengo una opinión, seguramente cuando tenga a mi hijo cambien algunas de las cosas que ahora opino.
      Respecto a lo de las actividades, si no puedo seguir haciendo lo que hasta ahora (que tampoco es nada de otro mundo mi día a día) pues haré nuevas cosas que igualmente serán satisfactorias e interesantes, en eso no tengo ningún tipo de problema.
      Gracias por tus consejos y opiniones. Un beso!!

      Me gusta

      1. Por cierto…se me ha olvidado decirte que me gusta mucho tu blog. Y que espero que pronto puedas cumplir tu sueño de ser madre.

        PD: creo que la manera que tienes de interactuar con los comentarios de la gente ya sean buenos o malos es muy positiva. Eso dice mucho de ti como persona =)

        Le gusta a 2 personas

      2. Muchas gracias!! Pues sí, intento contestar lo mejor que puedo, siendo educada y respetuosa, aunque los comentarios sean malos. Al igual que yo opino de la gente, entiendo que la gente es libre de dar su opinión, acepto las criticas constructivas y los consejos, los comentarios maleducados y con faltas de respeto, simplemente los ignoro, pienso que no vale la pena contestar a esa clase de personas, pero los dejo porque cada persona es libre de expresar lo que quiera, si son maleducados allá ellos con su conciencia, yo tengo la mía muy tranquila. Besitoss!!! 😀

        Me gusta

  8. Aquí una que estuvo los 9 meses de embarazo : leyendo blogs, leyendo libros, leyendo páginas especializadas, cuidandome para tener mi parto soñado, haciendo un master sobre lactancia y formandome una opinión e imagen idílica sobre la maternidad. Lo digo siempre. La vida me ha dado ostias (muchas muchas) pero la más grande ha sido ser madre y todo por imaginarme que la vida iba a ser como yo quisiera cuanto tuviera a mi pequeña.
    El último mes de mi embarazo todo se torcio y nada salio como yo queria o tenia pensado. Creo que llegue a tener depresión… hasta que el día a día me hizo ver que ya estaba. Era lo que había y tenía que disfrutar de mi bebé sin mirar atrás.
    Espero que cuando tengas a tu bebé en brazos lo sigas viendo todo tan claro como lo tienes ahora pero si no… ten cuidado con las hormonas post parto que lo puedes ver todo mucho peor de lo que es.
    Por cierto mi peque es de las que se chupan los puños compulsivamente después de berberse su biberón e intentas darle otro poco más de leche y no lo quiere… cada bebé es un mundo y no hay que dar nada por hecho. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ejjejejejejeje te entiendo perfectamente, si yo la verdad que en mi mente es preciosísimo todo, somos una familia de película, pero bueno eso sólo ocurre en la tele y en la mente de las personas, luego la realidad es bien diferente. Sé que muchas cosas no serán como yo imagino, pero yo llevo varias ideas en la cabeza, que si después no funcionan tendré que formar un plan B Y C y hasta D si hace falta, yo la verdad que para eso soy bastante meticulosa. Ya veremos en un futuro que pasa, os lo contaré… Besitosss, gracias por tu contarme tu experiencia. 🙂

      Me gusta

  9. La verdad s que yo, como muchas, tenía una idea clara de lo que iba a hacer cuando fuera madre. Y digo “iba” porque acabé haciendo totalmente lo contrario. Al final me pudo más el instinto que la cabeza. Yo era de las de “dormirá en su cuarto, teta solo hasta los 6 meses, no le cogeré en brazos..bla bla” Y al final he acabado haciendo lo que me pedía el cuerpo/instinto/corazón en cada momento y el único consejo que yo doy a otras madres es ese, que hagan caso a su instinto.
    Claro, es fácil para mi decirte ahora que no vale de nada preparar lo que vas a hacer, porque ya lo he pasado, es algo que ya lo verás tu cuando llegue el momento 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, suelen decir que las madres al tener un bebé desarrollan un sexto sentido, el cual les permite saber en cada momento cómo actuar. Yo soy una persona que me gusta informarme mucho antes de hacer alguna cosa importante, pero seguramente cambie mi forma de pensar cuando tenga a mi trufita, todo dependerá de cómo sea. Os contaré cuando ese momento llegue. Muchas gracias guapa!! Besitos!!!

      Me gusta

  10. Pues es bueno que tengas esa referencia tan de cerca con estilos tan diferentes asi te haces una idea de que “te gustaría” y de que “no te gustaría” Estoy muy de acuerdo con leer mucho e informarse de especialistas, de otras madres, etc. porque al final te sirven de guia en muchas situaciones

    En cuanto al estilo de crianza, pues cada familia y cada bebé es un mundo. En nuestro caso compramos libros, leí blogs y hasta tuve una asesora de lactancia y otros temas, y al final nos fuimos adaptando a mi hija (con el conocimiento obtenido)

    Yo soy pro lactancia, mi hija estuvo con la teta hasta casi los 3 años (falto un mes para completarlo jaja) y te cuento que la lactancia es y debe ser a demanda del bebé (especialistas del tema te lo pueden confirmar) y no con horarios, porque el bebe sabe cuando tiene o no tiene hambre, eso de cronometrar las tomas en cada seno pues podria afectar en la alimentacion ya que la leche va saliendo digamos por etapas, primero más liquida y la ultima parte es la que tiene mas nutrientes. Cuando vienen las etapadas de crecimiento el bebe es mucho mas demandante en cuanto a leche se refiere porque es lo que su cuerpo necesita.

    En ese sentido el papá si que puede ayudar ya que te puedes extraer la leche y se la puede dar en biberon, a parte de que puede ayudar con los pañales y quehaceres del hogar.

    Sobre las rutinas de sueño pues bebés muy pequeños es dificil, aún así desde pequeñitos si que puedes crear su ambiente para dormir, ya sea baño, musica y lectura (todo eso hacemos en casa hasta la fecha), esto no quiere decir que un bebe de 3 meses se duerma todos los dias a la misma hora si se te da el caso pues te felicito! jeje

    y lo dejo aqui que esto parece un post jajaja

    (por cierto no se como aguantas los comentarios con insultos..)

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues mi cuñada lo de las rutinas de alimentación y de sueño lo lleva super bien con la bebé, pero claro está que depende mucho del bebé. La nena la verdad que es buenísima.
      Por otro lado, de momento tema lactancia es un terreno que desconozco y que para mí es tan amplio que creo que hasta que no llegue el momento no sabré que haré ejejejejej
      Los comentarios con insultos no los aguanto, simplemente los ignoro jejejejejej allá cada uno con su educación.
      Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  11. Yo creo que todos nos hacemos expectativas pero que luego a saber. Si te sale un niño muy demandante olvídate de las rutinas, si te sale un niño que sólo quiere encima tuyo no creo que al principio puedas hacer una vida normal 100%. Pero bueno, luego cada cual lo hace lo mejor que puede y se pasa.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Por cierto, no estoy nada de acuerdo en que una ventaja del biberón el que el padre también se involucra. Que sí, se involucra, pero es que puede involucrarse en mil cosas más aparte de la lactancia y la natural siempre será la mejor.
      Besos

      Le gusta a 2 personas

      1. No me has entendido, no quiero decir que sí le das biberón sólo se pueda involucrar en eso, sino que la lactancia, la falta de sueño y de desacanso que implica, el levantarse por las noches, etc. eso con la lactancia materna se lo comen las mujeres no los hombres, en cambio si le das biberón ellos también pueden levantarse de noche, a eso me refería. Sé que hay mil cosas que pueden hacer…

        Me gusta

  12. Lo primero de todo,he leído comentarios de todo tipo.en mi humilde opinión,y como dicen por ahí,cada niño es un mundo.yo tengo dos niñas y la maternidad ha sido completamente diferente en una y otra. Ya no sólo por las rutinas,sino por la personalidad de cada una de ellas.son diferentes,ni mejor ni peor,lo amo tiene una lo tiene la otra.
    Yo tb llevaba una vida tranquila cuando me quedé embarazada de la primera.Basicamente lo cuentas tu,un cine y poco más.La maternidad del primero no tiene nada q ver con la segunda.tiempo para ti,paseos tranquilidad…y bueno claro q hay cosas como el cine q ya no puedes hacer.cuando tienes 2 ni coger un libro y se vive más rápido…todo.
    Espero que pronto puedas realizar tu sueño y vivir tu maternidad de una forma especial.mientras tanto aprovecha para hacer cosas q luego no podrás,aunque no acostumbres a hacerlas y sobre todo en pareja q luego es difícil compartir con los hijos.
    Un beso guapa:)

    Le gusta a 1 persona

  13. Cada una vivimos la maternidad a nuestra manera y si hay algo cierto es que la maternidad te transforma a un nivel tan profundo que sobrecoge… Yo era de las que decían, en cuanto tenga 6 meses le dejaré de dar el pecho que es una esclavitud (finalmente sucedió a los 11 meses y por mí habría sido mucho más tarde porque disfrutaba mucho de esos momentos), yo seguiré saliendo con mis amigos porque un hijo no me va a cambiar (y aunque si salgo con mis amigos, voy con el peque y sólo me apunto a los planes diurnos). Tengo una amiga que es todo lo contrario, sale algunas veces de noche, no dió el pecho… Supongo que hay muchos tipos de madres aunque ninguna es mejor que otra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno hay madres y madres, al igual que hay padres y padres, que hay madres y padres que tela marinera, mejor que no tuvieran hijos, porque ves cada cosa por el mundo, y personalmente, si pudiera elegir yo no elegiría a los padres que he tenido porque han sido pesimos. Pero bueno yo no juzgo a mis cuñadas como buenas madres a malas madres, sino que hay cosas que de momento no comparto con ellas y otras de momento sí, pero que seguramente, algunas de ellas, cuando tenga un bebé cambien. Gracias por comentar, un besito!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  14. Tengo tres hijos y me he liado siempre a leer. Pero al menos yo que soy muy de meter la gamba jejeje aprendo con la experiencia. Y además no todos los métodos sirven con todos porque cada hijo es diferente, cada mujer, cada familia. Terminas adaptándote y modificando la situación acorde a vosotros sin guiarte en nadie, dejándote llevar por tu intuición.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la experiencia y el meter la gamaba es uno de los métodos de aprendizaje más comunes, pero también se aprende mucho leyendo, probando y observando. Yo de momento me informo y observo, en la práctica las cosas supongo que serán diferentes jejejeje Besitos, gracias por comentar!! 🙂

      Me gusta

  15. PArece que pude! Mirá, es lo más normal pensar como pensás y hacer planes antes de la maternidad,,,si lo sabré yo!!
    Pero cuando tenés el bebé, por más buenito y sanito que sea, la absorción es total y el cambio enorme: hay una vida que depende exclusivamente de vos y de tu pareja para estar bien, crecer correctamente y ser feliz, en definitiva. Entonces, cada mamá toma ese “mandato” que siente internamente, de ser la mejor mamá para su hijito, como puede, le sale, y en la medida en que entiende los signos de su bebé.

    Yo no fui de salir ni participar de muchas reuniones con los bebés chiquitos, por muchas razones: por las pestes, hay gente muy desubicada que te los besuquea enfermos, y despuès cuando el bebé se enferma los que se la pasan sin dormir, son los padres, no están los amigos ni los familiares… Por otro lado, porque los tiempos de los bebés son cortitos, un rato bien, después molesto, sueñito, teta, que hay que cambiarlo… y para preveer tooooodo eso tenés que salir con tantas pero tantas cosas, que el coche, el cambiador, los pañales, ropa por si se caga y mancha todo, ni hablar de cómo los exitan los ambientes bulliciosos, el exceso de estímulos… y pasa que después uno vuelve cansado y al bebé le da un ataque de llanto porque se pasó de revoluciones… Nosotros preferimos tomarnos los primeros meses con mucha tranquilidad, sin forzar, quedarnos en casa y dejar pasar los dìas, en uno de los casos hizo muchisimo calor y el otro mucho frío. Así han crecido super sanitos y fuertes, sin pestes en su primer año que es algo bastante delicado de llevar y de pasar para los papás. Más vale prevenir que curar. Después los chicos se vuelven super sociales y te EXIGEN que los lleven a todos lados!! Hay tiempo, hay etapas para todo.
    TU cuñada, la mosquita, la está pasando mal porque sufre la comparación con la genia sicóloga. Dale mucho apoyo, minimizá los llantitos de la bebé, apoyala, decile que lo está haciendo bárbaro y que el que no sabe aprende, y que -esto le va a servir no sabés cuánto- cómo sea un bebé los primeros meses no tiene NADA que ver con su posterior comportamiento. Tiene más que ver con la inseguirdad de los padres, no con el bebé. Suerte!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uuuhh yo no le voy a decir nada, si me lees desde hace tiempo sabrás que no me llevo muy bien con ellas, y la que peor me cae es la mosquita muerta, y su mardín, así que yo no me meto, además de que es una persona que no le gusta que le lleven la contraria porque piensa que es perfecta, aunque ella misma se compara con la maravillosa psicóloga, nadie la compara, sólo ella misma. No tiene que ver ahora el comportamiento de la bebe con el posterior, pero seguramente sea una malcriada y consentida, sin independencia, porque los padres son los típicos que no le van a dejar hacer nada, y que se lo van a consentir todo en tal de que no llore y moleste, por ellos son así ahora, espero que cambie la cosa. Gracias por tu comentario. Besitos!!

      Me gusta

      1. Que va!! Si es que desde que las tres han tenido bebés yo estoy en un nivel más abajo de lo que estaba antes, de hecho cuando y digo algo me ignoran como en plan está qué sabrá!!! Yo observo desde un segundo y tercer plano, y aprendo a qué debo y qué no debo hacer en un futuro, pero no opino de nada, y menos con ella que no tengo nada de feeling ni confianza. Y sí se siente pequeña al lado de la otra, más que nada, envidia de lo bien que lo lleva la otra y ella no… En fin, ya irá aprendiendo poco a poco, a algunas les cuenta más que a otras, encima tampoco prueban, no salen apenas, y no me extraña que acaben agobiados.

        Me gusta

  16. Lo que logró tu cuñada sicóloga es crearle una rutina de entrada, mis respetos hacia ella. La rutina calma mucho al bebé porque le organiza sueños y sobre todo, para mí, las digestiones!!! Que les molestan bastante a la pancita. Yo con mi primera hija me di cuenta de que lograr una rutina era mi objetivo (lo sabía, lo había leido,,, pero de golpe, entendí qué quería decir ese montón de letras) cuando mi niña tenia un par de meses. Cómo cambió todo!!! Hasta ahí, era un desastre, lloraba, no dormía bien… Al organizarse la mamá, es como que toma las riendas y el bebé lo entiende. Es raro todo eso, difícil de contar. Quizá una chica que haya estado muy en contacto con bebés, lo sepa de entrada, no fue mi caso. Al segundo… ja!! ya del sanatorio salió sabiendo que había día, había noche, y que el día estaba super organizado, jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, lo ha conseguido y le va muy bien la verdad, a mí me gusta mucho eso, de hecho también he leído que es muy beneficioso para el bebé llevar rutinas, el primer mes es muy difícil, pero a partir de los dos meses puedes ir empezando a crear rutinas, y si las acepta, perfecto!!

      Me gusta

      1. Exacto! Pero la que sabe, o la que va por el cuarto hijo, sabe armar la rutina de entrada. Por eso lo de tu cuñada es muy impactante. O es una chica muy tranquila, segura, eso tiene que ver…

        Le gusta a 1 persona

  17. Puufff, opino como muchas otras mamás q te han escrito q si q es verdad q cada una nos imaginamos como será la maternidad y luego lo q la maternidad te enseña es a respetar a tooodas las madres porque de manera más o menos acertada todas buscan el bien para sus hijos (obviamente todo dentro de una normalidad). Como también te han dicho, depened un montón de cómo es la criatura en cuestión…yo con Pichí he tenido suerte, es buenisima y de siempre come y duerme bastante decentemente pero oye, no intentes acostarla a las 9 de la noche porque la niña es de trasnochar 😄 y mira q lo hemos intentado!! Así que bueno, al final vas probando, conociendonos todos y ajustando nuestra vida a su ritmo de bebé. Eso sí, lo de ir informándose es lo mejro q se puede hacer, está claro, q luego el parto, el postparto, la lactancia y la crianza nos pillan en bragas jejeje un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues por eso yo prefiero ahora informarme, y por lo menos ir sabiendo un poco más del tema que no ir a la aventura, con unas ideas, que después pueda cambiar o adaptar, pero por lo menos teniendo unas ideas, no me gusta hacer las cosas a la aventura que salen peor que si por lo menos te has informado. Gracias guapa!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

