Pasotismo

Desde que la boda se canceló, algo en mi interior ha cambiado, mi actitud hacia las personas y sus actos ha cambiado, literalmente ¡¡AHORA ME RESBALA TODO MUCHO!!

Con la boda habré perdido dinero, no habremos celebrado esa boda planeada, pero la boda me ha servido para abrir los ojos y percatarme de qué personas se han quedado a mi lado y cuáles no.

Antes si quería quedar con alguien iba yo detrás, porque “mis amigas”, lo que se dice decirme de quedar no lo hacían, así que la que siempre decía de vernos era yo.

Antes si pasaban de mí o no se preocupaban por mí cuando me pasaba algo me enfadaba, me sentía impotente y me preguntaba, ¿por qué yo sí que me preocupo por ellas, les pregunto qué tal están o me intereso por quedar con ellas, pero ellas no?

Antes cuando los hermanos de mi chico, o su familia pasaban de nosotros o nos hacían un feo detrás de otro, me ponía de muy mala leche, me cabreaba, y muchas veces me ponía a chillar intentando que mi chico le hirviera un poco la sangra, pero nada, él como un hielo, sin inmutarse, aunque por dentro estuviera incluso más cabreado que yo.

Antes cuando mi familia me humillaba, me pisoteaba, pasaba de mí, etc., me entraba la ansiedad, me daba por comer, por llorar, por cabrearme (mi reacción era dependiendo del día).

Ahora mi filosofía de vida ha cambiado, ya que ¿sabéis qué pasaba cuando me cabreaba o me daban berrinches de mucha rabia? Pues que esa ira hacía esas personas me estaba consumiendo por dentro, y me sentía siempre alterada y enfadada con el mundo, lo que me afectaba seriamente a mi salud, y creo que no es necesario eso.

Ahora, si “mis amigas” no se preocupan por mí, no me hablan o no me dicen de quedar, ¡don’t worry, be happy!

Si mis amigas sólo me hablan por conveniencia, como me pasó hace poco con una, que cuando anuncié la cancelación de la boda ni se molestó por preguntar el motivo o por quedar para que se lo contara, ahora, meses después de estar sin hablarme, me habla porque ha roto con el novio. Bueno pues no pasa nada, yo le hablo tan normal, le pregunto, pero ya está, y ¡no pasa nada!13509124_10155052329744782_5818309856611702829_n

Que mis amigas prefieren dejar a sus amigas en un tercer plano y pasar a un primer plano a su novio y a un segundo plano a los amigos de su novio, porque quedan en parejas y yo no quiero, ya que mi amiga es ella, no el novio, y para mí quedar en parejas es muy incomodo porque no tengo la libertad completa de hablar de lo que me de la gana, porque al novio no le tengo el porque contar mi vida, ¡don’t worry, be happy!

Que los hermanos de mi chico pasan de él, y él, a pesar de haber abierto los ojos, sigue intentando llamarles la atención, porque quiere que le hagan caso, pero sin éxito ninguno, pues me duele en el alma, pero ahora, miro para otro lado y ¡no pasa nada!

Y por supuesto qué decir de mi familia, aquella que eliminé de mi vida, pero que de vez en cuando siguen dando por culo saco, la mejor solución, ignorar cualquier presencia tóxica y desencadenante de ansiedad, y ¡don’t worry, be happy!

Pero ¿y mi tía, que es la única familia que me queda?, también pasa de mí, o me dice lo que tengo que hacer, cuando mi forma de vida no es igual ni comparable a la de ella, por eso mismo, he aprendido que dar la razón, decir que sí, y luego hacer lo que me de la real gana, es lo más acertado para mi salud, ya que discutir o intentar dar explicaciones a personas que no tienen toda la información del asunto, es una perdida de tiempo y para mí un gasto de energía en cabreo, con lo cual, ¡no pasa nada!

Mi vida ahora básicamente se centra en mí. Igual algun@s pensáis que soy un poco egoísta, pero creo que a veces hay que ser un poco egoísta para que tu energía no se agote y dejes de brillar con la luz que debes. Eso me pasaba a mí desde que empezamos a organizar la boda, que empecé brillando muchísimo y acabé prácticamente apagada.

Ahora, por el momento, mi verano va a consistir en centrarme en:

1.Mi perdida de peso, respetando la dieta lo máximo posible (¡ay que duro se me va a hacer no comerme un heladito o un cono de nata y chocolateee, que ricoooo, mmmm!). Ahora mi dieta consiste en hacer la dieta normal que me mandó el año pasado mi nutricionista, pero dos o tres días a la semana, tengo que comer la cena que me toque, y sustituir la cena por unos productos de nestlé, que ayudan a quemar grasas y bajar de peso más rápidamente (esto no lo hago porque quiero, me lo ha mandado la nutricionista, de hecho al principio era muy reacia a tomarlo, pero ahora me he animado a ver si me funciona bien).

539c2ce87f216569e5997ea17

De toda la gama de productos he probado las barritas, que hay tres sabores, café, frambuesa y chocolate. De todas ellas, he probado la de café y la de frambuesa. Saben a comida de pájaro con aroma a café o a frambuesa, la de café no está mal, pero lo mejor es que está recubierta de chocolate.

También he probado los batidos, que también hay varios sabores (no sé cuales hay), yo he probado el de chocolate, que son unos polvos que se vierten en agua y se agita en una coctelera que te dan. Sabe a batido, pero artificial, aunque no está mal tampoco.

Tengo también un sobre de sopa de verduras (se prepara igual que el batido), pero me han dicho que está bastante mala, así que me da que se va a quedar en el armario de mi cocina.

Todos los productos me los da gratis mi nutricionista, y por lo que he visto por internet, son bastante caros.

2. Hacer todo el ejercicio posible, combinando playa (nadar y caminar), piscina (nadar) y bicicleta estática.

3.Trabajar mucho (ya os contaré que hay noticias fresquitas)

4.Disfrutar del verano a tope, en mis días libres o en los momentos que pueda, coincidiendo con mi chico, para explorar nuevos lugares, como lagos y ríos perdidos en nuestra comunidad.

5. Mantener la tranquilidad y la armonía que he mantenido hasta ahora.

Todo esto es con un sólo y único fin, ¿lo adivináis? Por supuesto, conseguir a mi TRUFITA. Tener una buena salud tanto física como emocional es primordial, así qué, mi alrededor no importa en absoluto, sólo importamos mi chico y yo. ¡Ay qué difícil estás siendo de conseguir! ¡¡Espero que en un futuro me des muchas alegrías futura trufita!!

 

 

 

Anuncios

24 thoughts on “Pasotismo

  1. No eres egoísta, es que te has quedado sin nadie. Es lógico que sólo te centres en ti.

    Las exclamaciones e interrogaciones en inglés son únicamente al final de la frase. Al inicio no tiene sentido. Es bueno que si ejerces de profesora lo sepas.

    El nutricionista no te regala nada, se lo estás pagando tú. Nunca te fíes de alguien que tiene dos dietas para todo el que va. Para adelgazar hay que comer comida sana, no mierdas. Si sólo comes sano, verás como adelgazas. Con eso vas a seguir con hambre y a media noche vas a bajar en pijama al chino y le vas a dejar la estantería temblando.

    Por cierto, no olvides que eres el ejemplo para tu hijo. Si él ve normal que no te hables con tus padres, siempre será una opción para él enfadarse contigo.

    ¿Hasta cuando te va a pasar pensión tu madre? ¿O es de por vida? Porque vaya vergüenza, tendrían que regular eso y cada palo que aguantase su vela.

    ¿Le vas a decir a tu hijo que vives de lo que te pasa tu madre porque la denunciaste?

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida amiga Emperatriz vuelves a hablar sin saber!!
      Mi nutricionista me ha hecho una dieta personalizada con mis gustos.
      Hace un año que no vivo de la pensión de mi madre, sino que vivo de lo que trabajo. La pensión de mi madre se la queda mi padre!!! Así que deja de hablar de cosas que no sabes…

      Me gusta

  2. Yo tampoco creo que seas egoísta. Hay momentos en la vida que cada uno tiene que centrarse en uno mismo o en su familia. Luego te va a tocar centrarte en trufita asi que aprovechad este momento para vosotros dos.
    Entiendo perfectamente eso de que acaban con tu energía. Es agotador luchas contra corriente continuamente. Hay momentos en la vida que hay que parar y ver que es lo que queremos realmente.
    Me parece muy bien que te hayas puesto esos objetivos para verano. A ver si poco a poco se van cumpliendo, y a por trufita.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo has descrito muy bien, acababa con mi energía luchar por cosas que no recibía nada a cambio, era yo la que daba todo el rato, así que podemos decir que mis pilas duracel las gastaré solamente para las personas que hagan falta, y me demuestren reciprocidad, al resto, que les den por saco!!! jejejejeje Besitosss!!

      Me gusta

  3. Lo estas haciendo genial! Estos cambios te van a venir muy bien, ya lo veras.
    Hay quien te llamará egoista… Pero si no te quieres tu, quien te va a querer mas? Apartar esa gente de ti, bueno no es apartar, es comportarte hacia ellos igual que ellos se comportan hacia ti, eso te va a venir requetebien!
    En unos meses vas a tener a tu trufita ya lo veras! Siento muy buenas vibraciones en estos cambios 😁😁

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que ese es un proceso en el que, inevitablemente, pasamos todos. Cuando te entregas mucho a los demás y no eres correspondido, llega un día (después de pasarlo muy mal) en que abres los ojos a otra realidad, mucho más tranquila y con más distancia con la gente a la que no le importas tanto. Enhorabuena porque ahora puedes vivir más feliz y más relajada, aunque eso te haya supuesto dolor al darte cuenta de que te importaban más los demás a ti que tú a ellos. Ahora sabes quién te quiere de verdad, esa es la parte positiva 😉 Un besazo y a distrutar de tus proyectos y de tu nueva vida.

    Le gusta a 1 persona

  5. No, no es egoísta, es ser consciente de una misma y de tus necesidades. Se trata de quererse a una misma y valorarse, de no dejarse chantajear ni manipular. Ya estás viendo los benficios que tiene el quitarte de encima a tanto vampiro energético.
    Estás cuidando tu mente, tu alma y tu cuerpo. Es estupendo!

    Casi todo el mundo pasa por algo así. Cuando me alejé de ciertas personas que me hacían más mal que bien, es cuando empecé a ser feliz de verdad.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Bajo mi humilde opinión, esa gente no eran amigos. A los amigos no se les tiene que ir detrás, simplemente están ahí. Esa gente a la que tienes que dar tantas explicaciones, que no se preocupan…no son amigos. A la larga encontrarás amigos de verdad ya lo verás! Respecto al tema batidos…yo no soy muy partidaria porque esas cosas no me gustan peto si te va bien pues adelante! Un besazo y muchos ánimos en tu búsqueda!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco he sido nunca partidaria de los batidos ni de las pastillas, pero ha llegado un momento que después de perder tantos kilos pierdo muy poco, y me ha aconsejado la nutricionista que esto me va a ayudar a perder más kilos, no sé si me irá bien, veré este mes cómo me va, y dependiendo del resultado seguiré o lo dejaré.
      Respecto a lo de los amigos, tienes razón, hay gente que piensa que la amistad es una persona que aunque pase mucho tiempo sin hablar con ella, no pasa nada, pero para mí la amistad es una persona que está ahí en lo bueno y en lo malo, cuando lo necesitas, y no se tira meses sin hablarte o sin quedar contigo, eso para mí es un conocido no un amigo. Un besito!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco he sido nunca partidaria de los batidos ni de las pastillas, pero ha llegado un momento que después de perder tantos kilos pierdo muy poco, y me ha aconsejado la nutricionista que esto me va a ayudar a perder más kilos, no sé si me irá bien, veré este mes cómo me va, y dependiendo del resultado seguiré o lo dejaré. Besitos!!

      Me gusta

  7. Di q si a tomar viento tanto esfuerzo para q parezca q te dan migajas.a y le de si boana sí boana y hago lo q me da la gana es un mantra q yo sigo xq todos tenemos opinión pero yo lo hago así y tu asao y no pasa naaa ,ay q respetar.a mi es q no me parece egoísta…me parece madurez.xq todos tenemos vidas compromisos trabajos etc pero Jope un wasap una llamadita no cuesta nada y la persona q la recibe se siente cuidada.AAA y lo del trabajo cuenta cuenta jajajaja seguro q es bueno.y lo de tu chico me parte el alma es como si necesitará la aprobación de sus hermanos xq se siente ignorado o ninguneado nose…ojala me equivoqué.pues nada a x ese verano y esa dieta!!y sobre todo deporte el q puedas sin metas y q te divierta.un besito

    Le gusta a 1 persona

    1. El sí buana convincente es el mejor recurso para que te dejen en paz y las dos partes se queden satisfechas ejjejejeje
      Mi chico quiere que le hagan caso y llama la atención de ellos como un niño pequeño, pero sus hermanos pasan de él, ya tienen bastante con sus vidas… Me da mucha lastima pero paso de decirle nada, porque no me hace caso, y sigue dándose ostias y ostias, y yo más no puedo hacer, así que lo único que me queda es pasar…
      Veranito, dieta, deporte, solete, playa, piscina y a disfrutar!!! Besitos!! 😀

      Me gusta

  8. Con el tiempo aprendes que esas personas simplemente estaban en tu vida en un momento determinado. La vida cambia para todos. a cuanta gente conoces que paso por tu vida, formo parte de ella y ahora apenas recuerdas? 🙂 Tomatelo como aprendizaje y valora que el tiempo en que formaron parte creciste, disfrutaste…
    Maduramos y es verdad que nos afectan menos las cosas. Pero nos siguen afectando, y hay que dar gracias por ello. hasta por los dolores y cuando nos sentimos defraudados. Significa que seguimos sintiendo, y eso nos hace humanos. Un abrazo preciosa.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hace muy pero que muy bien… Céntrate en tí, que no se trata de egoísmo. Te entiendo perfectamente, yo desde que hago de mi capa un sayo me va mucho mejor. Pasando de las tonterías que dice o hacen algunas personas se vive más feliz. Un beso guapa y ánimo con la dieta!

    Le gusta a 1 persona

  10. Qué reflejada me veoo!! Ainsss yo también voy regularcín con la family, cada uno tiene lo que le toca, y entre las amigs hay gente que parece que sí pero está de adorno porque lo que son amigas no son.

    Haces bien de pasar porque no tienes que gastar energia ni salud en eso, solamente da importancia a quien te la da y quien te dañe o estrese aléjalo rápidamente.

    Lamento mucho la cancelación de tu boda, espero que no sea nada grave.

    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La cancelación de la boda fue precisamente por la actitud de la gente, si no se alegran por nosotros, es un suplicio y no quieren venir, para qué gastarnos dinero??? Es totalmente innecesario pudiendo firmar un papel y ya está.
      Desde que tengo esta actitud estoy muchísimo más tranquila. Besitos!!

      Me gusta

      1. Sí, no sé si se lo diremos a la gente e iremos algún sitio para hacer una paella a leña, a mí me encantó un sitio que tiene un río con cascada precioso, barbacoas y mesas para sentarse, pero está un poco lejos y dice mi chico que no querrá venir nadie o si acaso nos iremos solos a comer a algún sitio, no sé que haremos jejejeje

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s