INDIGNADA Y CABREADA

Hoy quería escribir una entrada bonita, alegre, feliz, la tenía ya programada para el día 16 jueves. Quería hablar del nuevo premio que me habían dado la semana pasada, quería alegrar a otros blogs dándoles yo el premio. Mañana sin falta escribo esa entrada, ¡¡¡lo prometo!!!

Hoy tenía cita con un/a nuevo ginecólogo/a a las 10:30 de la mañana. No sabía si era hombre o mujer, pero después de pasar por cuatro ginecólogos, y que todos me ignorasen, iba con mucho miedo, pero pensando que había estado leyendo mucho, informándome, y que no me iban a tomar el pelo, que no iba a decir sí buana sí.

ginecologo

Llego a la consulta y enseguida me llaman, cuando entro veo a dos mujeres sentadas en unas sillas y al médico, que resulta ser un hombre, y pienso, ¿este me hará más caso que las mujeres? No las tenía yo todas conmigo, pero empieza muy amistoso, y muy gracioso, y digo, va bien, va bien. Entonces le digo yo:

– Estamos buscando un embarazo, pero los ginecólogos no me hacen caso, tengo ovarios políquisticos y al tener reglas irregulares han pasado de mí.

– Es que hay unas normas y por eso han pasado de ti.

– WTF?????

De repente me enseña un papel en el que hay varias normas escritas, que ni me ha dado tiempo de leerme, ni me las he podido llevar porque no me han dejado y me dice:

– Es que hay un IMC que hay que cumplir, ¿tú cuanto pesas?

– Ahora peso…(lo dejo en mi intimidad)

– Pues tienes que tener un IMC menor de 35 para poderte someter a una estimulación ovárica y así 100% que te quedas embarazada. Con la estimulación ovárica se queda embarazada hasta mi suegra, es super fácil.

– No sé a lo que te refieres con estimulación ovárica.

– Pues son unas inyecciones que te pones y que te quedas embarazada enseguida, eso sí, tienes riesgo de tener embarazos múltiples, pero mejor tenerlos todos de golpes y te quitas de partos, qué ostias, no? jejejejeje

– WTF??? – No salia de mi asombro, no me podía ver mi cara, pero me la podía imaginar, estaba flipando inyecciones de colores.

-Tú si cuentas que pesas…(me ha añadido un kilo de más de los que yo le he dicho el muy subnormal) y mides…, pues tienes que adelgazar unos 30kg, pierde esos kilos y te haremos caso, es fácil. No está en mi tejado ayudarte, está en el tuyo.

– Pero igual no me hace falta la estimulacion ovárica, igual ovulo yo naturalmente.

-¿Ovular tú? No puedes ovular con ovario poliquítico.

-¿Cómo qué no? Sí se puede ovular naturalmente, no tiene nada que ver, muchas mujeres teniendo ovarios poliquisticos se quedan embarazadas de forma natural.

-Sí, bueno, pero no es probable siempre. Igual ovulas un mes, dos meses que no. No puedes ovular todos los meses.

-Pero si ni si quiera me han mirado para ver si ovulo.

-¿Pero por qué te van a mirar, eso no se puede saber?

-¿Cómo qué no? A muchas mujeres les hacen control de ovulación todos los meses.

-Pero eso es en reproducción, no aquí, yo soy…(ni le he escuchado porque ha empezado a hacer un monologo de lo que el se dedicaba, sin tener que venir a cuento, y a mi me importaba una gran mierda  bien poco.

-¿Y no me puedes mandar a reproducción?

-Sí, cuando adelgaces los quilos. Mientras no puedo hacer nada.

-Pero vamos a ver, hay otras alternativas, a muchas mujeres con ovarios poliquisticos les hacen pruebas de fertilidad para ir descartando otros posibles factores por los que no consiguen el emba…-Y me interrumpe.

-Pero yo te estoy diciendo que tu tienes que hacerte una estimulación ovárica y te quedarás embarazada…-Le interrumpo yo porque me había tocado las narices.

-¡Pero me quieres escuchar! Conozco a gente que le han hecho pruebas de fertilidad teniendo lo mismo que yo y la misma obesidad que yo, ¿y sí no me quedo embarazada por otra cuestión qué no es la de los ovarios poliquísticos?

-Pues cuando adelgaces, te llevarán a fertilidad y te harán pruebas a ti y a él (refiriéndose a mi chico).

-Y le vuelvo a repetir lo mismo pero ya cabreada porque no me estaba escuchando-

-Él me vuelve a repetir lo mismo…- Le corto y le digo.

-¡Vale, ya está bien!- Sigue hablando- !Qué vale, ya está bien!- Ya levantándome- La ss es una basura.

-La ss cuesta 2000€ de cada español…

-Muy bien, muchas gracias, hasta luego.

Estoy muy cabreada, muy indignada y muy frustrada, ¿qué pasa que las mujeres que tenemos obesidad y sobrepeso no tenemos derecho a ser madres? Pues no señores y señoras, no tenemos derecho a cumplir nuestro sueño de ser madres, porque según los médicos es peligroso, pero de forma natural, muchas mujeres con sobrepeso se quedan embarazadas, y sus hijos nacen sanos. Pero por la ss no está permitido, y menos si tienes ovarios poliquíticos qué se ve que es muy caro nuestro tratamiento, aunque el ginecólogo de pacotilla este decía que era el problema más fácil de infertilidad, sí infertilidad lo ha llamado. ¿Infertilidad por qué? Yo me informado muy mucho sobre los ovarios poliquísticos y muchas mujeres no tienen ningún tipo de problema para quedarse embarazada, no es un impedimento tener ovarios poliquisticos ni una incompatibilidad con el embarazo. Esta frase la he sacado de la página IVF Spain Alicante Cierto es, que padecer del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) no siempre se traduce por tener infertilidad. Hay mucha más información.

Vamos este era el típico médico que cuando no quieres tener hijos te manda anticonceptivos, cómo lo ha dicho él a ver que recuerde, ¡Ah sí!

-Cuando no te quieres quedar embarazada, lo más fácil es mandar anticonceptivos para dormir los ovarios- ¿Pero vamos a ver, no habías dicho que con el ovario poliquistico no ovulo? ¡Aclárate!

-Luego si quieres tener hijos, lo más fácil es la estimulación ovárica- Sí lo más fácil y se ve, o intuyo yo, que lo más barato.

¿Qué opináis? Ya no sé que hacer…. Me siento fatal, sin salida a mi problema, y pensando, ¿será momento de rendirme?

Yo no puedo costearme ir a un privado, además que no tengo por qué pagar por tener un hijo, cuando tengo una seguridad social que debería de ayudarme. Luego los políticos se quejan de que hay poca natalidad, coño, claro que hay poca natalidad, si es que no ponéis facilidades para que la natalidad aumente. Estoy muy cabreada, muy muy muchoooo, que digo hasta palabrotas, cuando yo no suelo decir muchas.

Anuncios

54 thoughts on “INDIGNADA Y CABREADA

  1. Es una pena, pero se están cargando la seguridad social poquito a poco. Se tiran a lo barato, a no hacer gasto, a dar largas, obligan a la gente a ir a la sanidad privada, y luego decir “señores, la gente no usa la sanidad pública, la quitamos porque no vale”, y a tomar por saco. Es una pena, pero además influye mucho que te encuentres con el doctor o la doctora adecuado/a que te ayude. Hay veces que es muy difícil, pero supongo que es cuestión de que lo sigas intentando. Y mientras tanto el tiempo pasa, pero hay que tener fe en que pronto lo consigas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues vaya gine de mis ovarios….Entiendo tu disgusto, a veces tienen la sensibilidad en el culo. Posible solución, si puedes, cámbiate de médico y que te mande a otro gine. Y me quejo yo de los mios… unos santos. En ningun momento me han pesado, ni siquiera en reproduccion, se fiaron de lo que les dije. Esta claro que cuanto mas ligera estes, mejor para llevar un embarazo, pero te podría plantear la cosa de otra forma, vaya medico!! El problema de la SS es que te ve cada vez un dichoso gine, en repro creo que me han visto los 3 que hay…. En fin, que mucho animo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me he cambiado de médico, ya he ido a cinco ginecólogos diferentes, me he empadronado en lugares diferentes, y ya no sé que mas hacer… si perder peso estoy perdiendo, pero tengo que esperarme a bajar más de peso para que me hagan más pruebas porque así lo quieren los medicos de la ss, es indignante, no tengo nada de suerte con los medicos 😦

      Le gusta a 1 persona

      1. Mi ex medico de cabecera no derivaba ni a la de tres…. me llegó a hacer una ecografia el mismo. Ni se como conseguí que me mandar al gine. Es de vergüenza que pagando tus impuestos no te traten como es debido. Mucho animo niña!! Lo unico que te queda, mentir como una bellaca y decir que te duele o cualquier cosa para que te hagan pruebas…. es que no se me ocurre otra cosa.

        Le gusta a 1 persona

  3. Jo maja es q te has ido a topar con lo más incompetente de la ss…mi cuñada tiene SOP y tiene dos niños y de forma natural además sin ningún problema…así q eso de q no se puede tener hijos con SOP es una milonga…de todas formas hay q joderse, te tratan como si estuvieras cometiendo un delito x querer ser madre…y lo de los presupuestos…el mismo derecho tienes tu q los demás q pagas tu ss y tus impuestos como todos no te jode! Es q me llevan los demonios de verdad…te has planteado la homeopatía o algún médico naturista? Yo q se no creo muho en eso pero x tener una sexta opinión…bueno guapa mucho ánimo…mil besos y ahuchones!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, si lo sé que se puede tener hijos con SOP por eso se lo he dicho por eso quiero que me hagan pruebas porque quiero cerciorarme cual es mi problema, porque nadie me dice nada, porque igual es por el SOP pero igual no, es que no sé nada. Pues sí me lo he planteado, mi tia hace reiki y le gusta mucho la naturoterapia, la verdad es que yo tampoco creo mucho en eso pero igual la acupuntura o algo de eso. Me quedan ya pocas alternativas antes de acudir a un privado, tendré que agotarlas 😦 Gracias wapaa 🙂 Por cierto, me gusto mucho lo que haces, vistes mis comentarios 😛 Me encantan las tazas!!! 🙂

      Me gusta

      1. Pues chica yo iría a ver a tu tía…y si funciona? El no ya lo tienes!! Siiii los vi!!! Es que la versión de pinterest q tgo en mi patatomovil deja mucho q desear y me sale lo q quiere…Me alegro de que te gusten!! La verdad es q las hago con mucho cariño y para regalar van genial xq nunca va a haber otra igual!! Ya colgaré más cositas q tgo x ahí sin colgar… Muchos besos!!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Es vergonzoso, entiendo que no puedas costearte uno privado porque es una pasta, pero y una visita que te hagan un chequeo completo? Yo las veces que he ido ha sido el mejor dinero invertido del mundo y luego he llevado el papel a la ss y me han hecho mas caso, a mi me pasaba que manchaba casi todo el mes y me decía la medica que era de lo mas normal del mundo tener alguna perdida y no le daba la gana de mandarme al ginecólogo, hasta que fui al privado y era falta de progesterona que con unos óvulos se solucionó y fui y le llevé los papeles y se quedó a dos velas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Había mandado tu comentario a spam sin querer joo no sabía como recuperarlo jejejeje Pues a ver yo también tenía sangrados entre reglas y fui al privado y me cambió las pildoras luego fui al publico y me dijo que era normal. Un chequedo completo a que te refieres? Que me mire ahí abajo con citologia y tal? Eso me lo hago todos los años por privado y está todo bien, lo que quiero es que me digan mira maja no te quedas por tal… no que den por supuesto sin antes hacerme pruebas 😦

      Me gusta

  5. Qué pedazo de subnormal el ginecólogo ese! Una cosa es que se tenga que ceñir a unas normas que le imponen en la s.s. y otra es que sea un capullo maleducado, que no tenga escrúpulos y te trate tan mal. De verdad que qué asco de persona. Los médicos deberían tener una asignatura en la carrera sobre EMPATÍA, que tratan personas, no están haciendo negocios.
    Has hecho muy bien en no quedarte callada y contestarle a todo. Que le den!

    ¿Y si te das un tiempo sin buscar ginecólogos y te “preparas” por tu cuenta? No sé qué edad tienes, te lo digo porque yo empecé a buscar con 32 y fui madre con 35. Así que tiempo hay de sobra. Si tu tía hace reiki, te lo recomiendo 100%. No te hará adelgazar directamente, pero sí te ayudará a poner en orden tu energía. Si tu energía está equilibrada, tu cuerpo lo estará. Yo tengo hecho el primer nivel de reiki y me ayudó (en el plano psicológico) muchísimo. En cuanto pueda, quisiera seguir aprendiendo. Muchas veces nuestro cuerpo somatiza nuestras comeduras de tarro. Si no, también puedes probar con la meditación guiada. Algo que te ayude a soltar tensiones (yo es que con el deporte no puedo…).
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, ya lo probé, pero no me ayudo nada, yo es que con esas cosas soy un poco cerrada de mente, y tienes que estar muy abierta para que funcione. Me pensaré que hacer, tenemos que ir a ver los resultados del espermograma de mi chico y a raíz de ahí valoraremos que hacer los dos. Muchas gracias wapa 🙂

      Me gusta

  6. El ginecólogo, gilipollas profundo. Desgraciadamente la SS tiene sus protocolos para iniciar un tratamiento o al menos para llegar a reproducción asistida como por ejemplo el IMC en menos de 35, una edad máxima determinada etc … Y si no cumples eso no te mandan a reproducción y punto. La edad es totalmente excluyente, lo del peso lo dejan como has podido ver en tus manos en plan “baja de peso y te atenderemos”. No obstante en la privada a lo mejor te hacen mas pruebas pero probablemente tampoco te quieran estimular si el IMC no les cuadra ya que consideran que esto puede ser objeto de problemas hormonales incompatibles con el tratamiento y blablabla… Animo de todo corazón y a por esos kilos como sea!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, si yo en realidad no quiero que me estimulen, quería que me mirasen a ver si ovulo, porque igual si que ovulo naturalmente y no lo sé, o que me hagan pruebas porque igual es algo de infertilidad y para hacerme pruebas no tiene nada que ver el IMC pero nada de nadaaa yo me desespero!!! Los quilos estoy en ello poco a poco, un kilo a la semana 🙂 Gracias wpaa

      Me gusta

  7. Después de mi experiencia con los gines puedo decirte que eso no pasa sólo en la pública, en la privada también. Estuve un año pidiendo la hiterosalpingografía por privado y cuando decidieron pedírmela ya era tarde y tenía las dos trompas obstruídas, así que no todo lo soluciona un seguro o tener dinero.
    Yo de ti me ponía a tope con lo del peso y seguía intentando que me derivaran. A una amiga mía le hicieron la FIV y a ella no le comentaron nada del peso y te puedo asegurar que su IMC no era el idóneo.
    Para ell@s es más fácil aferrarse al peso y evitar gastar dinero público en algo que no saben si funcionará o no, en vez de empezar a hacer pruebas y descartar otros motivos, así que tú sigue en la lucha y ya verás que poquito a poco van saliendo las cosas.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes que topa con un buen ginecólogo que te haga caso, ya sea de la privada o de la publica. Mi nutricionista me ha dado el numero de un ginecólogo que dice que es muy bueno y que se dedica también a casos de infertilidad, a ver si contacto con él. Con el peso estoy a tope a tope, esta semana he perdido un kilo 300 en un mes he perdido 5 kg osea k voy muy bien la verdad!!! Pero no es soplar y ya esta ejjejejeje ojala 😛 Un besitoo y gracias 🙂

      Me gusta

  8. Hola guapa! Pues me parece un desfachatado el medico. Creo que las cosas pueden verse con el vaso medio lleno o medio vacío. Y el prefirió verla con el vaso medio vacío. Lo del IMC es importante, pero tranquilamente con una eco podría haberte visto los ovarios. Te mando una dieta o algo? O simplemente te digo lo del peso y ya? Te dijo de ir al endocrino? Es no querer pensar un poco. A mi me sorprendió que he ido al medico el otro día, para hacerme análisis, estoy ya con 15 kilos de sobrepeso, y es la primera vez en toda mi vida que la medica (es nueva) me ha dicho de mandarme una citología! Con 31 años me mandan mi primera citología! Y me mando un análisis completo además de recomendarme de esperar a perder el peso que tengo demás si quiero buscar un hijo (el segundo en mi caso). Lo malo, ni me ha pesado, ni me ha medido, ni tomado la tensión ni nada! Lo bueno es que me trato bien. Intenta cambiar de medico, lo mas probable es que no te manden a reproducción hasta no tener el imc que dicen, pero… Esto no quiere decir que no hagan su trabajo de ayudar. No les costaría nada mandarte a un endocrino. Animo!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo estoy alucinando en colores…muy indignante!!
    Vale que te recomienden bajar peso, eso ya lo sabes tú. Pero de ahí a negarte las pruebas para saber si estás bien de todo… Pagas la SS igual que el resto. En serio, encima el tonito de este hombre…yo no sé como lo has soportado.
    Yo pediría cambio de ginecólogo (aunque veo que no es el primero…), pondría una reclamación en el hospital y me intentaría informar sobre si esos “protocolos” son reales, no sé dónde se puede mirar…
    Flipo con que te diga..baja 30kg que con estimulación de embarazo 100%…perdona!!???
    Y ya que considera que no cumples los requisitos para las pruebas o para ir a reproducción que te mande al endocrino o dónde sea para ayudarte no?? Bueno..es que no salgo de mi asombro…

    Le gusta a 1 persona

    1. ejjejejeje mira de los cinco a los que he ido, este con creces es el que peor me ha tratado, si que me han recomendado perder peso, eso lo sé yo y lo saben en la china popular y estoy en ello, pero es que ni se ha molestado en preguntarme si estoy en ello tampoco. Pero mi sobre peso no quita que me haga pruebas como dices tu, era un subnormal el tio. Tenia que haber puesto una reclamacion pero creo que no serviria de nada y si, hay mucha gente que teniendo sobrepeso y ovario poliquistico les hacen las pruebas, tengo amigas en mi situacion que les han hecho las pruebas en fertilidad, eso si cuando ya te tienen que hacer una IA o una FIV si que se que no te la hacen con sobrepeso, pero mientras me hacen las pruebas yo pierdo el peso, que entre que me hacen todas las pruebas casi será un año y luego si me tienen que deribar a algo de infertilidad hay lista de espera asi que yo ya me habre quedado figurin ejejejjeje pero nooooooo el muy imbecil no ha queridooooo

      Me gusta

  10. Jolín guapa, vayaa tela con tu gine. El mío la verdad que es muy serio y te dice lo que te tiene que decir muy directo y sin rodeos pero a mi con mis miomas siempre me ha animado y en todo momento me dijo que no me preocupara, siempre ha sido amable. Lo del tuyo… Madre mía, que estúpido. Mucho ánimo e intenta, de momento, centrarte en ti. Seguir como estas haciendo con tú peso, quitarte esos kilillos poquito a poco y sobre todo estar tu bien tanto física como mentalmente que muchas veces es lo más importante. Ya verás como todo sale bien!😘😘

    Le gusta a 1 persona

  11. Como te entiendo!!! A mi me hicieron esperar un año antes de poder empezar un tratamiento de fertilidad porque superaba el IMC ( ya me había hecho tratamientos por privado donde nunca me habia n puesto ningún problema, claro, con tal de coger pasta…) y entonces no estaban indicados los tratamientos de reproducción asistida, pero eso me lo dijeron ya en la Unidad de Reproducción no el ginecólogo él, en mi opinión debería derivarte al especialista en reproducción si te quieres quedar embarazada y llevas más de un año sin conseguirlo y punto! En cualquier caso también creó que podría haberte tratado con un poco más de sensibilidad! Y sobretodo debería estar mejor informado!!! Mucho ánimo! No pierdas la sonrisa!!! Lo vas a conseguir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo primero que se saque un título en medicina mejor que ese es de la tómbola, ejjejje porque estoy yo mejor informada que él, en segundo lugar un carnet de empatia, que no tiene ninguna y en tercer lugar no le costaba nada ni mirarme a ver si he ovulado ni mandarme a reproducción mientras me hacen pruebas y tal mi peso baja seguro, es un gilipollas. Muy mal, fatal, pero vamos que yo seguiré buscando y alguna salida encontraremos. Muchas gracias wapaaa

      Me gusta

  12. No puedo decirte nada. Pasé exactamente por lo mismo. Pero al menos me hicieron todas las pruebas antes de decirme que me peinara y que con mi IMC no me harían nada. Es indignante. Entiendo como te sientes..no puedo decirte otra cosa que ánimo y que no pierdas la esperanza. Yo después de 6 años sigo teniéndola 😚😚😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

  13. Que injusto! Que indignación me dan esos médicos que ven a las personas como un trozo y no como un todo. A ver… No se le ocurre que quizá estes con sobrepeso por el estrés de buscar? O porque puedas tener un problema de tiroides, etc? En lugar de mandarte a hacer una dieta ni te puede derivar a nutricionista si el lo ve como un problema? Cuanto lamento que tengas que pasar por esto, espero veas pronto la luz al final del túnel. Ánimo con la dieta y sigue buscando un gine con neuronas

    Le gusta a 1 persona

    1. Me juzgó por la apariencia como hacen el 80% de los mortales, la verdad que ni me pregunto si estaba haciendo dieta ni me mandó análisis ni nada, se limitó a decirme las normas y ha repetirme una y otra vez que estaba obesa, que no era valida para tener hijos. Muchas gracias wapa! 🙂

      Me gusta

  14. Me acabo de quedar flipada! Ese médico imagino que sobrepasa los 55 años como mínimo. Lo veo muy cerrado, sin ganas de aprender y renovarse y con cero empatía y sensibilidad. Yo creo que el problema lo tiene el médico y no la SS, has ido a dar con un ser arcaico y desagradable que probablemente eligió la carrera equivocada pues denota aires de superioridad y ramalazos de ser un misógino por lo que cuentas.
    Que no te vengan con milongas¡ a mi cuando llegué con mi embarazo natural con 39 años y sobrepeso, algún ginecólogo me miró con cara de estar loca pues embarazarme con esas condiciones era de un riesgo brutal ( siempre para gines arcaicos y con ideas antiguas) y sabes? Estoy a 9 días de salir de cuentas y he tenido un embarazo de fábula, nada de lo que me advirtieron pasó, ni amenaza de aborto, ni parto prematuro, ni diabetes, ni tensión alta, ni peso bajo bebé…nadaaa! Al revés! Un embarazo genial sin mucha molestia. Asi que ánimo, fuerza y confianza! Que ya verás que si se puede😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que estoy harta que me digan que es super peligroso quedarme embarazada con sobrepeso porque le puede salir diabetes al niño o malformaciones, yo al verdad que he visto a muchas mujeres mucho más gordas que yo tener hijos sanisimos y me da rabia que no me ayuden, que tenga que pasar tiempo para que se preocupen, aquí o te ven fatal o pasan de ti, no es justo. Muchas gracias wapa 🙂

      Me gusta

  15. Uy pero que tosco y CERO empatía , te entiendo perfectamente , no tengo idea como funcionan las cosas en España pero si vas al privado y dices que por favor te indiquen tal y tal examen ¿lo harían? O es que sale muy costoso? , no se tal vez si puedes pagarlos valdría la pena y ya con esos resultados irías a los demás para tratamiento si es que sea necesario

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola guapa, de verdad que falta de profesionalidad….primero tendría que por lo menos haberte mandado analiticas para ver si tienes algún problema con la tiroides, por ejemplo hipotiroidismo, que te hace ganar peso, que es muy común en la chicas con SOP (te lo digo porque yo lo soy), tendría que haberte preguntado al menos cuanto tiempo llevas buscando el embarazo, si te estás toma do algo tipo ovusitol, seidivid o algún tipo de medicamento que ayuda a mejorar la calidad ovocitaria (a mi mi gine me recomendo 2 sobres de ovusitol al día).

    Por supuesto que bajar de peso es importante por salud porque no es bueno, pero cuando puede deberse a causas hormonales relacionadas con el SOP, deberían mandarte analiticas, no limitarse a decirte que estas gorda( menuda falta de psicología y falta de empatia).

    Con los seguros cuidado, casi ninguno cubre tratamientos de fertilidad, te salen más baratos, pero los tienes que pagar.

    Si contrataría un seguro para que te hicieran las pruebas necesarias, es una inversión para ir descartando cosas…..e importante, no contamos con el factor masculuno, pero ellos también deberían hacerse un seminograma y REM para ver que están bien, que luego puede haber sorpresas 😉

    Le gusta a 1 persona

  17. Has comprado los TO para investigar tus fases luteas y tus ovulaciones? A mi no me fueron bien porque se solo los usé una vez y necesitas experiencia. Si a eso le sumas el método de temperatura basal, que es muy engorroso y exige disciplina, tendrías dos armas a tu alcance para empezar a tratarte tu. Otra cosa, sé que hay productos NATURALES que se toman para alargar fases lúteas o para conseguir ser más reglada.También podrías investigar por ahí. Siento no poder ayudarte. Pero sé de chicas con este problema que se controlan ellas mismas, y aunque incluso tardan meses en ovular, aprovechan al máximo cada ocasión con toda la información que obtiene. Ya sé que tu embarazo sería calificado de alto riesgo por el peso, el mío también lo ha sido por la edad. No creo que tu problema sean los kilos,lo que pasa es que estos tíos son muy rígidos aplicando sus “reglas” y si no pasas por el aro no van a querer ayudarte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues con el SOP los TO no suelen funcionar, porque salen engañosos, y para gastarme dinero y que no me funcionen paso, y lo de la temperatura me parece un engorro y creo que no lo cumpliría jejejejeje Yo me tomo ovusitol, pero si por ejemplo la maca también va bien creo no se jejejeje Sí sé que sería de riesgo, pero yo no pido que me embaracen sino que me hagan pruebas jejejejeje, de todas formas voy muy bien con la dieta así que espero que dentro de 6 meses haya bajado bastantes kilos, de momento llevo 8 en un mes 🙂

      Me gusta

  18. buah como me recuerda a mí en mi primera visita antes de empezar la búsqueda…me dejó chafadisima
    Pero sin embargo cuando fui por que ya había pasado más de un año que no conseguia quedarme la ginecologa me apuntó directamente para infertilidad, aunque me comentó lo del imc pero que como tardarian unos 2 años en hacerme algun tratamiento de mientras me harian pruebas…y tendria tiempo de ir bajando el imc…también me pidió análisis entre el dia 3 y 5 del ciclo para ver si ovulaba…aunque no llegué ha hacerme porque ya estaba embarazada, ahora he calculado el imc que debia tener y era cerca de 39..ahora estoy en 36,5 aprox…no estoy tan lejos aunque espero volver a quedarme de manera natural! no te rindas , da la lata todo lo que puedas…así es como al final te hacen caso…

    mucho animo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy un poco ya desesperada y cansada, ya he ido a cinco ginecólogos diferentes, no sé que haré, si a la semana que viene en el médico de mi novio me dicen que a mi no me siguen ya me esperaré a septiembre y me pensaré si ir por privado o dar la lata. Gracias wapa 🙂

      Me gusta

  19. Hola, estoy descubriendo tu blog y digamos que estoy preparando mi cuerpo para cuando busquemos embarazo. Tengo 35 años y tengo unos 14 kg de más y creo que por salud de ambos es mucho mejor bajarlos a la hora de encargar por todo lo que conlleva sobretodo a esta edad. Te queria comentar sobre la Methformina que la receta un medico aquí en Venezuela(Ludwin Jhonson) para controla la glucosa y se de caso de mujeres con ovario poliquistico que han tenido sus embarazos felizmente luego de tomarla, además de llevar una alimentación mayormente sin gluten. Te animo a que investigues y me cuentas.
    Ale.-Venezuela

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola!! No sé si llego muy tarde para ayudarte pero bueno lo voy a intentar. Tengo ovarios poliquisticos como tú, aunque en mi caso estoy en un peso correcto para mi estatura y eso, por lo que a mí en ginecólogo si me dijo que podía intentar antes de hacerme pruebas de fertilidad y me dijo que si eso no funcionaba que me hiciera ya las pruebas. Te cuento mi experiencia buscando el bebé por si te puede servir a tu o a otras con ovario poliquisticos.

    – en primer lugar la ginecóloga que lleva viéndome desde los 16 años por esto de los ovarios poliquisticos siempre me dijo que tenía las mismas posibilidades de quedarme embarazada que otra mujer sin esa características. Lo único que nos cuesta más atinar en la diana porque no sabemos cuándo ovulamos exactamente. Llevo tomando pastillas anticonceptivas desde los 16 con alguna pausa de un año siempre (más pequeñas no son buenas) de vez en cuando para dejar al cuerpo descansar de hormonas).
    – Dicho esto tengo hoy día 31 años y estoy embarazada de 10 semanas y 2 días con un embarazo que por el momento va en perfectas condiciones.

    – pues bien hace un año decidimos buscar el bebé y deje las pastillas. Empecé a tomar ácido folico ( en noviembre,concretamente gestarin que es más caro pero tiene además vitaminas para mejorar la ovulación). En diciembre deje las pastillas anticonceptivas y nos pusimos a la tarea. ( en realidad recomiendan empezar con el ácido folico 3 meses antes pero nosotros queríamos buscar ya jeje)

    – bien de diciembre ya voy por abril y sigo sin quedarme embarazada. Se lo comentó a mi prima(médico de cabecera) y me dice, a ver el gestarin cuesta muchos cuadros y tú lo que necesitas es ácido folico y yodo así que cambia y tomate mejor 2 sobres de Ovusitol al día que tiene el ácido folico que necesitas y además te ayuda a ovular mejor. Oído cocina, me pongo a ello.

    – lleg noviembre y sigo sin quedarme embarazada. En verdad, soy una persona bastante nerviosa y la gente no paraba de decirme que para quedarte embarazada hay que relajarse. Pero qué pasa cuando te dicen que no pienses en elefantes?? Que lo primero que imaginas es un elefante jaja la gente no comprende que cuanto más te digan que tienes que relajarte para quedarte embarazada más nerviosa te pones… Bueno dejo el ovusitol en octubre diciéndome a mí misma que no funciona y que estoy cansada de sobrecitos pero lo sustituyo por ácido folico (yodocefol) más barato y con la dosis necesaria según mi prima la médico.
    – pues bien en noviembre después de un año intentando mi marido y yo decidimos ir al gine a ver qué pasa, en este caso por la seguridad social. Nos toca un hombre simpático pero mayorcete que me dice, en primer lugar que tengo ovarios poliquisticos pero que eso no es un problema, que quién sabe si el problema lo tenga este ( señalando mi marido) por lo que le manda hacerse un seminorama, para descartar que el problema sea el. A mí lo que me dice es que cuando me baje la próxima regla (acababa de terminar con la anterior) el primer día de regla me tome la primera pastilla anticonceptiva, que me tome 2 meses las anticonceptivas y así se me regula la regla. Al tercer mes no me las tomo y calculo la ovulación de ese mes como si fuera a tener un ciclo de 28 días y el día que me salga que voy a estar ovulando pues le pongo dos dias antes y dos dias después. Mi marido y yo no podríamos hacer nada hasta esos 5 días calculados (para que tuviera la escopeta cargada jeje) y en el esos 5 días lo hacemos. Me dijo que si con eso no me quedaba embarazada ya me hacían análisis de fertilidad.

    – salí de la consulta un poco de bajón, esperaba que me mandara los análisis de fertilidad ya! Ahora a empezar de cero y esperar otros dos meses a ver si me quedo o no embarazada…

    – pues bien chicas se ve que mi cabeza asumió que no me iba a quedar embarazada, mi cuerpo se relajó y no llegó a bajarme la regla para empezar a tomarme las pastillas anticonceptivas porque ese mismo noviembre por lo visto dimos en la diana y aquí estoy empezando el nuevo año embarazadísima.

    Así que ánimo, con el ovario poliquisticos si se puede, no necesitamos hormonas ni nada de eso ( solo he tomado eso que os dije y son vitaminas ni más ni menos). Y nada es cuestión de suerte y por lo visto de relajarse, así que pasad de cálculos de ovulación tomaros 2 o 3 meses de lo voy hacer con mi chico cuando nos de la gana y solo para disfrutar y cae seguro! Jaja igual ir a algún spa ayuda Jijiji

    Espero que os sirva mi experiencia

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, a ver yo pasé más o menos por los mismos pasos que tú, me dejé las pastillas y estuvimos probando sin éxito, cuando empecé con el médico me mandó ovusitol y estuve dos meses tomándomelo sin éxito tampoco, a mi chico le hicieron el semiograma y le salieron espermatozoides lentos, y yo me dejé el ovusitol porque me parecía muy caro y no estaba teniendo resultados, llevo meses sin mirar días de ovulación, relajada y sin pensar tengo que hacerlo tal día, sino que lo hago cuando me apetece, pero nada de nada, no hay resultado positivo. El viernes que viene empezamos en fertilidad ya. Muchas gracias por contar tu experiencia. Besitos!!

      Me gusta

  21. Buenas, sé que esta entrada es de hace un año, quizás llego tarde y ya conseguiste tu embarazo en todos estos meses, aunque por las entradas más recientes creo que aún estás en búsqueda.
    Esta entrada en concreto me llamó mucho la atención, pues yo acabo de pasar por lo mismo. Llevo 6 meses buscando embarazo, y hace 3 me empecé a preocupar, no sólo por que no me llegase el positivo en los test, sino que cada vez mis ciclos menstruales eran más irregulares, para que te hagas una idea, empecé a buscar embarazo con una regla que me venía cada 31 días ( aparentemente regular ), pero según avanzaban los meses más tardaba en llegar, 34 días, 37 y 42, ahí me asusté y decidí ir primero al médico de cabecera.

    -En el médico de cabecera le consulté todo lo que me pasaba, y dio la casualidad de que era ginecólogo aunque atendiese en consulta primaria. Le expuse lo que me estaba sucediendo, y me mandó hacer una analítica de hormonas, cual fue mi sorpresa que cuando recojo los resultados, tenía todo bien, excepto una cosa, la prolactina, la tenía en 37 un poco elevada. Para quién no sepa lo que es, tenerla alta si estar embarazada o amamantando es indicio de que no puedes ovular, así que el doctor me mandó un tratamiento de un mes, un medicamento llamado Dostinex, se suponía que tomando ovularía en mi próximo ciclo y ya quedaría embarazada. Aun así el médico me dijo que desde la consulta de cabecera no podía ayudarme mucho más, que aunque yo haya tenido suerte de que él sea ginecólogo en una consulta de atención primaria no puede hacerme más, que debería ir de visita al ginecólogo para exploraciones más específicas, por lo cual me mandó un parte para ginecología…pero cual es mi sorpresa que la cita más temprana que me daban era para septiembre de 2015, y estamos hablando de 2015…sinceramente, necesitaba soluciones a corto plazo y saber que me estaba pasando, respuestas y exploración real de mi cuerpo. Por lo cual acudí a un particular.

    -Busqué una clínica ginecológica, sinceramente, escogí varias por google cercanas a mi domicilio y las que mejores críticas tenían en internet y más económicas me parecieron pues…en fin, cuando no estas en el mundillo de tener seguro privado toda la vida, has de buscarte estas cosas y el azar que haga el resto. Di con una que me pareció bien, sobre todo económicamente, me gustó como me trató la recepcionista por teléfono cuando llamé para informarme, en fin…me dio buenas sensaciones y en 48h ya tenia la primera consulta. La verdad que fui super contenta, pensando que me solucionaría todo, pero cual fue mi sorpresa que nada más entrar por la puesta y exponerle mi caso a la mujer durante 30 segundos , sus primera palabras sobre su primer diagnóstico ( sin haberme explorado ) fueron: ” Tu problema es de peso, hasta que no adelgaces, no quedarás embarazada “, me eché a llorar, me entró rabia, ganas de volcar todo lo que tenía en la mesa, entré en furia y le dije que si luego se extrañan de que haya anorexia y bulimia en el mundo…no sé como, consiguió calmarme, quizás esa furia que me entró era porque en el fondo, no me gustaba oír la verdad, así que callé y la dejé hablar…me hizo entrar en razón y me pasó a la sala de exploración, me miró los pechos ( todo bien ), me tomó muestras para una citología, y me hizo una eco vaginal para ver mi interior, y efectivamente…me dijo que tenía ovarios poliquísticos y que eso no tiene una cura médica, sino natural…es decir, me puede mandar medicamentos para ayudar a los ovulos a madurar, pero me dijo que lo primero de todo y más importante era adelgazar, además, hay que añadir que soy fumadora y eso disminuye mis posibilidades…así que fue sincera conmigo, me dijo que las reglas se me regularía en cuanto mi cuerpo empezase a perder entre el 5 y 10 % de mi peso, no me dijo que hacía falta quedarse en los huesos, pero con perder entre 6 y 15 kilos aumentaba en más de la mitad de posibilidades que ahora tengo y si dejaba de fumar ayudaría más el proceso. Sobre lo de la prolactina y el medicamento ese, Dostinex, me dijo que me olvidara…que ese resultado de la analítica es impostor, ya que esos análisis hay que hacerlos entre el 3 y 5 día de la mestruación y yo me lo día estar menstruando, por lo cual, había estado tomando un medicamento que no me era a priori realmente necesario porque nos habíamos basado en unos datos falsos. Aún así, me invitó a repetirme la analítica pero realizando bien el procedimiento, por lo que en mi siguiente regla ( si, volvió a bajarme y no estaba embarazada….) fui a la s.social y me hicieron los análisis más correctamente. Los resultados fueron bueno, no tenía prolactina alta, por lo cual el diagnóstico anterior fue erróneo.

    – Pasaron unos 15 días y volví a la consulta de la ginecóloga, pero para mi sorpresa, esa mujer que me atendió el primer día estaba de baja médica, por lo cual, tuvo que atenderme otra, la verdad es que no me importó, mientras sean profesionales y me expliquen todo correctamente… De hecho, esta mujer me gustó más y fue más didáctica explicando las cosas que la primera que me atendió. La citología bien, eso me tranquilizó mucho….leyó mi informe y me preguntó si tenía más dudas al respecto, le expuse varias, pero todas sus respuestas acababan convergiendo en el mismo punto, mi peso…y era otra doctora diferente, me puso ejemplo sencillos para que yo entiende que el peso a la hora de concebir e incluso la gestación, es muy importante, me puso un buen ejemplo: ” Los drogadictos que tratan tanto centros privados/publicos han de tener conciencia de lo que les sucede, han de querer curarse y seguir el tratamiento, es como si ellos quieren metadona por la mañana y cocaína por las noches….pues las personas con sobrepeso/obesidad no les podemos hacer tratamientos tanto en pública/privada porque esos tratamientos cuestan mucho dinero y no van a funcionar si lo que te está generando desarreglos hormonales es el exceso de grasa, pues vosotras igual, hemos diagnosticado q el problema os viene del exceso de peso, mejoradlo y se os pasa a tratamiento e incluso no os hace falta FIV ” y me hizo comprender que si yo no podía de mi parte ni en una privada iban a ayudarme a quedarme embarazada, porque en caso de lograrlo el embarazo es de muy alto riesgo…Y ojo, quiero aclarar una cosa, yo no quiero ni necesito FIV, es el ejemplo que me puso la doctora, y veo que ha sido más o menos tu caso, por eso te lo comento porque ese ejemplo me viene a huevo para explicarte el por qué descartan y te mandan primero adelgazar. Mi problema no es de esperma ( por su parte ) ni para hacer esto por FIV…será natural, porque el problema está en nuestro cuerpo, la el exceso de lípidos en las células y hormonas no nos dejan concebir ya que ese exceso nos las alteran…recuerdo que le comenté a la doctora que por qué mis análisis estaban siempre bien ( colesterol, azúcar…), me comentó que el órgano reproductor no es un órgano vital, por lo cual son los que antes se desgastan cuando ven que el cuerpo tiene excesos, es decir, podemos quedarnos sin procrear, pero no sin un corazón…por eso aunque estemos gordas muchas veces tenemos buenos análisis, eso es porque órganos más prescindibles están fallando y nos damos cuenta cuando menos lo esperamos, en este caso, cuando realmente nos ponemos a tener hijos…también le comenté que gente de mi alrededor con mi peso o morfología obesa tenían hijos y sin problema, me dijo que son a lo que ellos llaman “milagros de la reproducción” pero que poca gente es afortunada a ello y no encuentran explicación clara, a fecha de hoy, ese 8 ó 10 % que logran embarazos con nuestro peso lo catalogan como algo excepcional, como milagros…

    Con esto quiero decir, que no tienes que por qué enfadarte con lo que te han dicho, yo me puse igual eh, monté el pollo, no soportaba que me dijesen que todo era culpa de mi cuerpo y que dependía de mi, pero no nos gustan que nos digan las verdades, y es muy importante para intentar volver a ser fértil perder ese 5-10% de los kilos que nos sobran, que si te pones a pensarlo, no es mucho…haz el cálculo, y en mi caso, ya estoy dejando de fumar…Nos duele en el alma, pero tienen más razón que un santo, y eso te pasará en un público o como en mi caso privado, de hecho si te encuentras con un médico privado que te intenta una FIV sin mencionarte el peso creo que intentaría sacarte más el dinero que otra cosa. Hay médicos gilipollas, en ambas partes, eso está claro, pero a los gordos no nos gusta que nos digan las verdades, quizás debemos ser nosotros quién empecemos a reconocer que tenemos una “enfermedad” y no podemos enfadarnos por padecerla, ¿ O has visto a un diabético enfadarse cuando le dice el médico que es diabético ? De verdad, sé lo q sientes, pero seamos más listos que ellos, adelgaza todo lo que puedas, y cada mes, ten relaciones todo lo que puedas, olvídate de ovulaciones y tal, cada 48h desde q dejes de machar sangre…y mientras si vas adelgazando 3 ó 4 kg al mes, más aumentarás las posibilidades, tomate por las mañanas acido fólico y por las noches un sobre de ovusitol, son complementos, no son milagrosos, pero todo suma. Olvídate de médicos, hazte una revisión completa con un ginecólogo privado, no son caros para lo que necesitamos…Y sobre todo, despeja la mente, la cabeza es más poderosa que nada, todo está ahí.

    Un saludo y espero que todo que empiece a ir bien.
    Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, sí esto hace mucho!! A ver no me enfadé porque me dijera que estaba gorda y no podía darme tratamiento, sino por lo grosero que fue diciéndomelo y además en ese momento yo ya había empezado a adelgazar, con lo cual no le costaba nada mandarme a fertilidad para que me hicieran pruebas.
      A día de hoy estoy ya en fertilidad, a mí me salió la prolactina alta en los análisis de ciclo, que puede salirte también alta por el estrés, no sólo porque no ovules, y al mes siguiente me repitieron la analítica y me salió bien. Me quedan pocos kilos por adelgazar para poderme someter a un tratamiento (no solo es que yo no ovulo, sino que mi novio también tiene problemas de movilidad en sus espermatozoides), y espero que en pocos meses me sometan a IA. Gracias por contarme tu historia. Un beso!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s