Un rayo de luz y la oscuridad se vuelve a posar

Antes de contaros la historia de hoy tengo que empezar contando la introducción a la historia, sino no os vais a enterar.

Mi chico y yo vivimos juntos en un pueblo llamémosle Poblet, desde hace tres años, pero ni él ni yo estabamos empadronados aquí. Yo por cuestiones de juicios con “la señora”, (esto os lo contaré en otra entrada), y él porque el piso en el que vivimos no es de alquiler. El piso en el que vivimos es de “mi general”, y no queríamos que se enterase de que vivíamos juntos, y así ocurrió hasta hace nada que se lo conté (esto también da para otra entrada). Mi chico estaba empadronado en su pueblo de nacimiento, donde ha vivido toda su vida, que es como una pequeña ciudad, llamémosle, Pueblote; yo estaba empadronada en la capital, de donde había sido siempre desde nacimiento, luego me empadroné donde vivía “mi general” por cuestiones de juicios, pero seguí acudiendo al mismo médico de siempre, visto lo visto como me habían tratado todos los médicos, me empadroné en Poblet, para probar suerte, pero mi suerte, nada más lejos de mejorar, empeoró como pudisteis leer en INDIGNADA Y CABREADA.

Por otro lado, mi chico sigue empadronado en Pueblote, porque se lo comenté a “mi general” y me dijo que como él y yo no estábamos casados y no eramos familia no se podía empadronar en el piso conmigo. Fin de la introducción.

Hace unos meses nos fuimos a Pueblote, y le dijimos a su médica que estábamos buscando un bebé desde hacía más de un año, muy amable ella, aunque algo perdida, llamó por teléfono a otro médico para preguntarle donde tenían que atendernos, y le dijeron que en planificación familiar. Sin pedir cita ni nada, subimos al piso de arriba y nos atendieron. Nos dijeron que nos tenían que atender a los dos a la vez, entonces yo le dije que no estaba empadronada en Pueblote, sino en la capital. Como tenían conexión con ellos, nos dijo que me podía hacer las pruebas allí y luego decidir si el tratamiento me lo hacía allí o en Pueblote, pero que ya teníamos que estar empadronados en el mismo sitio para hacer el tratamiento. A mi chico le dijeron que le mandaban el semiograma.

A mi como habéis leído, no me han mandado ninguna prueba, ni si quiera me han mandado a planificación familiar, me han mandado todo el rato a ginecología, y lo único que han estado haciendo es darme largas.

Las normas que tenía que seguir mi chico para hacerse el semiograma eran:

– Estar sin practicar sexo cinco días.

– Hacerse la masturbación nada más levantarse.

– No lavarse las manos antes de hacérsela.

– Llevar la muestra al hospital antes de una hora.

El miércoles pasado teníamos cita para recoger los resultados del semiograma. Nos atendieron dos médicos, una mujer y un hombre, que en todo momento se dirigían a mí, no le dieron mayor importancia a la prueba. Me preguntaron a mí:

-¿Traes los resultados de los análisis?

– No, no, venimos a ver el semiograma de él.

– Ya, ya, ¿pero a ti no te mandé pruebas?

– No, es que yo estoy empadronada en otro sitio.

– ¿Y no te han hecho pruebas?

– No, no han querido hacerme pruebas.

– No lo entiendo, ¿por qué no?

– Por mi obesidad, me han dicho que tengo que perder 30 kilos.

– Pero si para las pruebas no hace falta perder kilos, no tienen nada que ver la obesidad.

– Eso le dije yo, además sé que son pruebas que lleva su tiempo, y en ese tiempo habré perdido bastantes kilos supongo. Sé que para una IA o una FIV si que es importante el IMC, pero para las pruebas no.

– Claro. Pues aquí te podemos hacer las pruebas, pero claro tenéis que estar empadronados los dos en el mismo sitio. ¿No vivís juntos?

– Sí, desde hace mucho tiempo, pero el piso es de un familiar mío y él  no se puede empadronar conmigo.

– ¿Y donde esta él empadronado no podéis empadronaros?

– No, porque él está empadronado en la vivienda donde vivía antes alquilado.

– Uuuufff, es que claro para que os atendamos aquí, o estáis casados, o sois pareja de hecho o estáis empadronados en el mismo sitio. Lo más fácil es empadronarse, porque eso te lo dan el mismo día. En ese mismo día vienes aquí con el papel y te damos cita enseguida para hacerte las pruebas, además es que son pruebas que te tenemos que hacer en días determinados de tu menstruación, así que no es para perder el tiempo. Tu edad es perfecta para hacerte las pruebas y hacerte el tratamiento que veamos conveniente.

– Vale, pues veremos a ver que hacemos. Muchas gracias.

Claro, a todo esto del semiograma ni una palabra, mi chico ya estaba nervioso, y coge y le pregunta.

– ¿Y mis pruebas?

– Ah sí, es verdad. Pues verás estas de cantidad muy bien, pero han salido un poquito con baja movilidad, pero vamos que eso es normal con esta vida de estrés que llevamos. No te preocupes, que es lo más normal del mundo. Me gustaría repetirte la prueba, pero ya cuando volváis con el padrón. Mientras podéis tomaros los dos PrenAvant, que son unos comprimidos a base de vitaminas y cosas naturales, a ver si eso te cambia el semiograma y te lo mejora.

PRENAVANT-PAREJAS-PERSAN-FARMA-CN-169178-500x500

Las pastillas más claritas son las de la mujer y las más oscuras las del hombre. Se toma un comprimido al día. Estos son los compuestos.

PRENAVANT-CONCEPCION-PAREJAS-FICHA-TECNICA

Mi pobre chico salió un poco angustiado, su hombría se la habían chafado, yo no sé porque los hombre llevan tan mal lo de la hombría y todo lo relacionado con su miembro viril, que obsesión. En fin, que se le juntó la noticia de que sus soldaditos eran vaguetes, y que no podían atendernos allí. Yo salí bien porque tampoco tiene mayor preocupación, con los avances que hay ahora, y que se la van a repetir, esta vez no nos desplazaremos, se la hará en un baño del hospital para darla totalmente fresca.

Por otro lado, por fin me habían tratado estupendamente, se habían preocupado de mí y querían hacerme pruebasGIF005

Era la primera vez que salía de una consulta super contenta, emocionada, y diciendo quiero que me atiendan aquí.

-Cariño por favor, quiero que me atiendan aquí, me ha encantado como me han atendido, por favor, vamos a quedarnos en este médico.

alegre

-Vale, pero dónde nos empadronamos, alquilamos un piso aquí.- Me dice mi chico.

– ¿Eing? Noo, no tenemos dinero para alquilar un piso y pagar los gastos y además pagar los gastos del otro piso, ¿estamos locos o qué?

– Es que no se me ocurre nada más.

– ¡¡¡¡¡Aaaaarrrrrggggg!!!!!- Fuera felicidad, se me fue en un abrir y cerrar de ojos.

Pero que mala suerte tenemos, veo un rayito de luz asomando y de repente una nube negra se lo zampa sin respirar.

No podemos empadronarnos en casa de ninguno de sus hermanos.

1. Hermano mayor, cuando tuvo que hacer la declaración de la renta y necesitaba un domicilio ya le dijo que no, que se empadronara en mi piso. Por más que le explicábamos el motivo por el cual no podía, él seguía erre que erre, que no que la mujer no quería, que a ver si iba a pasar un inspector a revisar que él viviese ahí. Sí, el hermano ve muchas pelis o es muuuu tonto, lo sé, absurdo.

2. Hermano mediano, cuando tuvo que hacer la declaración de la renta también le preguntó a él, y le empezó a dar excusas, que si sabía que tendría que desplazarse hasta allí para recoger las cartas, que si estaba dispuesto, que si patatin que si patatán….DESCARTADO TAMBIÉN.

3. Hermano pequeño, la mujer se me ofende porque no les preguntamos a ellos cuando lo de la declaración de la renta, que ellos le hubieran dicho que sí. Pues bien, digo ya está se lo digo a ellos que seguro que me dicen que sí. Ay ilusaaaa, ilusaaaa, cuanto te queda por aprender. Su contestación fue: es que tendríamos que pedir permiso, además nosotros nos vamos a ir dentro de nada, porque con el bebé este piso se nos queda pequeño y queremos montarle la habitación al niño. OK.

Yo toda cabreada, sin saber que hacer, y digo vale, se lo decimos a su tía.

Ayer fuimos a su casa, y la mujer no le puso ningún problema para que se empadronara él, luego nos haremos pareja de hecho y arreglado. Eso sí, como mi chico no les contó la verdad tuve que aguantar el tema embarazos triples de mis cuñadas por la tía, la hija mayor, la hija menor, y la prima de mi chico, olé, toma ya. Claro como mi chico es tan reservado yo tengo que aguantar todo eso, porque si supieran por lo que estamos pasando tendrían más respeto. En fin ya os contaré esto con más detalle.

Hasta el día 6 de agosto no puede empadronarse porque se van de vacaciones. Lo de hacernos pareja de hecho aun no sabemos cuando podemos hacerlo porque por Internet no hay mucha información, estamos un poquito en ascuas, aunque con una solución un poco más viable, si no falla nada. Mientras yo quiero ir haciéndome las pruebas en Poblet, El lunes tengo que pedir cita para planificación familiar a ver que me dicen.

¿Se os ocurre alguna idea más rápida? ¿Alguien tiene información sobre hacerse pareja de hecho?

Anuncios

37 thoughts on “Un rayo de luz y la oscuridad se vuelve a posar

  1. Hola guapa!! Bueno bueno…tal como me habías comentado en mi blog pensé que sería peor, pero yo veo muuucha luz!! Jejeje
    A tu chico dile que no se preocupe, que seguro que con vitamintas, una buena alimentación y un poco de ejercicio sus bichitos cogen más vitalidad!! Si de cantidad está bien tenéis más posibilidades de que llegue alguno jaja Tu enseñale nuestro seminograma…esos valores si que son para llorar, pero no!! Yo solo quiero hablar de soluciones jeje
    El rollo es que se junte factor masculino con nuestro problemilla…pero bueno, que al final tendremos churumbeles ya verás!
    Respecto a lo de los médicos y empadronamientos…otra cosa que tenemos en común! Aunque en mi caso mucho menos complicada jeje.
    Yo estoy empadronada de siempre en casa de mis padres, en la gran ciudad. Mientras vivimos en nuestro primer nidito de amor Sr Y estaba empadronado en su pueblo y yo en la ciudad. Hace un par de años nos mudamos a otro pueblito y Sr Y tuvo que empadronarse aquí para que le dieran los días de mudanza, pero como es un pueblo pequeño cerca de su pueblo natal el médico le sigue tocando allí.
    Total, que yo sigo empadronada en casa de mis padres porque así he seguido con los mismos médicos para lo de la tiroides y par la operación, que el hospital me daba confianza. Y ahora para todo esto del proyectoBB también prefiero seguir en la ciudad…así que yo voy allí a la gine pero el seminograma se lo tubo que pedir Sr Y en su pueblo. Luego ya llevaremos los resultados a mi gine y supongo que cuando nos manden a repro ya sí quizás nos comenten algo como a vosotros, pero bueno, nosotros estamos casados así que no creo que tengamos problemas.
    En vuestro caso, no podéis empadronaros los dos en casa de la tía?? Él sigue empadronado en un piso dónde no vive ni él ni ningún familiar?? No sé, sería lo más rápido. Para los papeles de pareja de hecho no sé cómo va…pero será parecido a lo de casarse, quizás más rápido pero no sé si lo suficiente que tu necesitas ahora.
    Pero bueno, creo que es importante que hayas encontrado a profesionales que te escuchen, eso os da confianza y es muy importante.
    Vaya rollete te he metido guapa…jaja Mucho ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta el rollo ejejejejej Pues bueno, a ver el semiograma ni nos dejó verlo ni nos dejó llevárnoslo, pero eso es lo que le dijo, además tampoco le dio mucha importancia. Lo del empadronamiento y que me atiendan a mi allí me preocupa mucho más, en casa de su tía no se si yo me puedo empadronar porque no soy familia, además tampoco le hemos dicho nada por no abusar, es que es muy complicado todo esto y tampoco tengo la suficiente información para poder saber que hacer, ese es el problema. Él sigue empadronado en el piso donde vivía alquilado antes de venirse a vivir conmigo, que ahora supongo que está alquilado por otras personas. Sus hermanos cada uno está viviendo con la mujer y están todos casados, nosotros somos los únicos que no estamos casados. Lo de pareja de hecho es que me han dicho que hay lista de espera, pero es que por internet tampoco pone información, tendré que ir personalmente y hasta el lunes nada, encima requiere un montón de papelorios, un rollazoooo 😦 Pero bueno todas las piedras las podremos saltar para quedarnos preñis verdad? Hay que ver la poca luz que haya, aunque te digo que estuve al borde de los nervios y del ataque de ira aquel día al ver que no tenemos ayuda de nadie.

      Me gusta

  2. Bien!!!!! X lo menos esta gente t ha escuchado no? Y parece q tienen interés! Mmm lo de empadronarse juntos…nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho y estamos empadronados juntos en la misma casa dnd vivimos…osea q no creo q t pusieran problema para empadronarte con el…y lo de pareja de hecho lo tenemos en mente pero no hemos llegado a informarnos bien del todo, asi q poco t puedo ayudar…bueno guapa mucha suerte y verás como poco a pico todo va viento en popa…mil besos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No puedo empadronarme con él porque él se va empadronar donde vive su tía, y la casa es de ella, y creo que si no eres familiar directo de esa persona y no pagas alquiler no puedes empadronarte, de todas maneras no creo que mi chico quiera decirle de empadronarme yo también porque ni si quiera le ha dado el motivo real de por qué necesita empadronarse, le ha dicho que es por recibir las cartas…:s Muchas gracias wapa 🙂

      Me gusta

      1. Ah! Es q estoy muy poco puesta, claro, nosotros presentamos el contrato de alquiler dnd aparecemos los dos…pues vaya con la burocracia…y no podría hacerse q el te metiera en su cartilla de la seg social? No se es q no tgo ni idea!!! Muaks!!!

        Le gusta a 1 persona

      2. No entiendo lo que quieres decir con meterme en su cartilla de la seguridad social, para eso no tendríamos que ser algo? Es que claro la puta burocracia no te permite hacer ciertas cosas, cara la ley él y yo no somos nada, ni consta que vivimos juntos en ningún lado ni consta nuestra relación en ningún lado, es una mierda grande 😦

        Me gusta

      3. Claro, esa es la movida, q a efectos legales no se xonsidera q seais nada…entonces tampoco se puede hacer eso…y para haceros pareja de hecho me parece q tb tenéis q estar empadronados juntos…

        Le gusta a 1 persona

      4. Lo fácil que sería que el hablase con sus hermanos o con su tía, y les contase la verdad y a sus hermanos les plantase cara, nos empadronaríamos los dos allí y luego cuando ya me dieran el médico allí, yo me podría empadronar en otro sitio. A ver que me dicen el lunes… 🙂 Gracias por tu ayuda wapa!!

        Me gusta

    1. jejejeje Sí, veo que no me he explicado muy bien, no es mio es de mi padre (“mi general”), y él dijo que si no era familiar directo que no se podía empadronar en el piso, supongo que si se podrá haciendo lo que tu dices, pero no quería evidentemente. Pero nosotros queremos empadronarnos en el pueblo de mi chico no en el pueblo donde vivimos, porque en el pueblo de mi chico es donde me han atendido tan bien y están dispuesto a hacerme las pruebas, ese es el dilema. Pero mi chico ni si quiera quería pedírselo a su tía, le obligue yo, y no le contó los motivos verdaderos, así que…. como que yo sigo sin poder empadronarme allí, la única vía es hacernos pareja de hecho o casarnos.

      Me gusta

      1. Oooh! Qué lío!! Cuando empezamos con la burocracia ya tiemblo!! Pues casaros y luego nos cuentas la boda ;P Yo al final me casé cuando tuvimos a la niña para no tener líos posteriores y al final fue muy entrañable. Siento no poder echarte una mano 😦 ya nos contarás…

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Creo haber leído que eres de Valencia. Nosotros somos también de Valencia y estamos ya metidos en tratamiento. Él está bien y yo…trompa izquierda obstruida, ovario derecho vago (con tratamiento bien), baja reserva ovárica (no grave, justita pero con tratamiento voy bien). Mañana me hacen mi tercera IA en La Fe!! uuufff!! :).
    Para hacerte tratamiento te piden que seas pareja o el empadronamiento, nosotros nos hicimos pareja de hecho (aunque piden un montón de papeles, más que para casarse).
    Si quieres hacerte pareja de hecho, te dejo el enlace que nos dijeron a nosotros.
    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=917
    Si llamas al PROP, te lo explican super bien.
    Y si tu padre hiciera papeles como si estuvieseis alquilados los dos? no podríais? no sé…espero que todo se solucione! de momento la barrera de que no querían hacerte pruebas, la has pasado!! esto ya es el comienzo…
    A mí, cuando empezaron a hacerme pruebas, estaba con obesidad, así que no sé por qué te decían eso (a veces topas con gentuza en vez de médicos). He adelgazado 13 kilos pero aún tengo sobrepeso y con el tratamiento, me está costando un montón bajar!!
    Lo de la obesidad, en fertilidad en La Fe también te lo dicen siempre, que bajes de peso porque reaccionas mejor a la medicación, pero tampoco te atacan. Además, te aseguro que hay chicas con mucho más sobrepeso que yo! así que tranquila, tu a tu marcha, poco a poco y sin obsesionarse, que lo estás haciendo muy bien!
    Si necesitas más información, dímelo! 🙂
    Espero que te vaya todo muy bien!! y que pronto consigáis el objetivo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien, alguien de Valencia en mis circunstancias, cuanto me alegrooo!!!! Pues el link que me has dejado lo he visitado quinientas veces, pero lo que me habían dicho es que se podía coger cita por Internet, porque había lista de espera, me puedes decir si tardasteis mucho en haceros pareja de hecho?
      Lo de mi padre es caso a parte, yo no me llevo muy bien con él, y me da que no quiere que mi chico viva en el piso, además donde me han dicho que me atienden es en el pueblo de mi chico, no donde vivimos, así que el problema es que tenemos que empadronarnos allí. Nos tocaría en el General, y si sé que te piden muchos papeles, que ni sé donde hay que conseguirlos, si eso me ayudas también te lo agradecería un montón. Muchas gracias, ya veo un poco más la luz jejejejeje 🙂

      Me gusta

      1. Pues, los papeles tardan unos 3 meses pero cuando firmais te dan un justificante que te sirve para enseñarlos en el hospital (yo presenté esos y valían). Aunque me dijeron que con el certificado de empadronamiento bastaba, en el General no sé qué pedirán.
        Ahora ya no hace falta pedir cita. Esto me lo dijeron por teléfono.
        Tienes que ir al juzgado para pedir el certificado de empadronamiento (cuando la hagáis, lo pedís ), el certificado literal de nacimiento que lo piden ellos y el certificado del estado civil. Fotocopias del DNI i pagar la tasa (creo que eran unos 60 euros), esto entra en el link porque tienes que rellenar unos datos, vas al banco con el papel que has rellenado y dices para qué es y ya saben lo que hacer. Y con todo eso (creo que no me dejo nada…jeje) vas al Prop de Valencia i presentais los papeles. Los enviaran para verificarlo todo y os llamarán y os daran cita para firmar los dos y ya está. Os darán el justificante (el que yo enseñé) y ya os enviarán los papeles por correo. Es mas el papeleo que lo demás…
        Nosotros fuimos a primera hora de la mañana y no había ni cola, te lo recomiendo!
        No sé si te habré aclarado algo o te habré liado más! 😉 alomejor se me ha pasado algo, así que de todas formas llama al 012 y te lo explican todo super bien, el chico que me atendió fue muy amable.

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo hiciste hace poco? Porque en la pagina web pone 61 euros, pero el otro día en el ayuntamiento me dijeron que era 80 me quedé flipada, dije como?? Sí me has ayudado mucho, pero lo de como conseguir lo que hay que entregar es lo que me he liado un pelín, pero llamaré el lunes al 012 y que me lo expliquen todo y me lo apunto todo en un papel, y arreglado. Muchas gracias, tu tienes blog?

        Me gusta

  4. Qué complicado todo, creo que antes al menos tenías que acreditar convivencia para hacerte pareja de hecho. A ver si se soluciona rápido, la verdad creo que no les afecta demasiado a los familiares de tu pareja que os empadroneis con ellos y no tienes que ser familia, basta con que te autoricen.
    Cuando hay elecciones recibimos la tarjeta del censo electoral de un total desconocido que sigue empadronado allí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí sé que bastaría con autorizar, pero el caso es que mi padre no quiere, ya me ha quedado claro que era una excusa ejjejejeje yo me lo creí como una tonta. Ahora en lo de pareja de hecho sólo hay que acreditar el padrón de un miembro de la pareja, el otro no hace falta, me lo explicaron en el ayuntamiento, así que me viene de perlas, aunque todo sería más fácil si nos empadronaramos los dos en alguna de las casas de sus familiares, pero como él pasa de decirles nada, pues ale a lo más difícil…Muchas gracias wapa 🙂

      Me gusta

  5. Bueno, por lo menos es un comienzo. Ya teneís un domicilio donde puede empadronarse tu chico, y lo de haceros pareja de hecho, no creo que los del ayuntamiento os pongan muchas pegas.Lo malo es que ahora viene Agosto y cierran muchas ventanillas oficiales. 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Yaaaaa 😦 lo tengo asumido, tanto respecto a lo de fertilidad aquí en mi pueblo como lo de pareja de hecho, pero bueno septiembre está en un soplido, si total, lo que hemos esperado, que más da un mes más que te lo digo con toda la tranquilidad del mundo pero por dentro me cago en el mes de agosto sabes no? ejjejejejejeje Muchas gracias por tu apoyo guapa!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Qué lío… No sé si estoy equivocada, pero creo que para hacerse pareja de hecho hay que llevar un mínimo tiempo empadronados juntos 😦
    Nosotros nos casamos casi porque queríamos ampliar la familia y poco más. El hecho de casarnos nos daba un poco igual (llevábamos viviendo juntos años y siendo novios más años aún). Sé que cada una le da el valor que quiere o siente. Podéis casaros por lo civil, en plan tranqui y cuando os dé la gana, más adelante, os montáis la fiesta-celebración. Supongo que si para vosotros el casaros es algo grande (importante, que no sé explicarme), preferiréis esperar. Para nosotros el hecho de estar casados no fue ningún cambio especial.Fue un poco por tener el libro de familia y el tema del seguro médico, hacienda…
    Otra opción es que tu chico se sincere con su tía y le cuente el motivo por el que necesitáis empadronaros juntos. Quizá os entienda y haga el favor.
    Por otra parte, qué guay que te hayan tratado como te mereces. Por fin unos médicos decentes y atentos. Me alegro mucho. Es un primer paso!!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Según me han informado no hace falta estar viviendo juntos legalmente, que nosotros si vivimos juntos, pero no cara a la burocracia, con el padrón de un miembro de la pareja es suficiente, pero de todas maneras para asegurarme llamaré al número de la generalitat y que me informen bien de todo. Yo es que no soy de casarme, no quiero casarme, no porque sea algo importante para mí, sino porque no creo en ello, soy reacia a la boda ejejejjeje, pero también lo habíamos pensado. Por otro lado, si me trataron divinamente, vi la luz cuando me hablaban, además centrándose en mí todo el rato, pero tengo miedo que me miren vean que tengo ovarios poliquisticos y me digan lo mismo que me dijo el último ginecólogo, que con lo de pincharme arreglado. Espero que no, voy a ser positiva!!! Muchas gracias guapa, un besazo!!! 🙂

      Me gusta

  7. Hola de nuevo!
    Yo me hice pareja de hecho en Marzo y nos cobraron 60 i algo de euros.
    Uuff sí que te he liado pq al leer el comentario me he liado hasta yo!! Jejeje!!
    Es que no me acuerdo mucho ya (tengo memoria de pez!)
    Lo mejor va ser que llames y que te lo digan todo, no vaya a ser que haya cambiado algo…
    Yo ya estoy oficialmente en betaespera, a ver si hay suerte para todas! 😊

    Le gusta a 1 persona

  8. Menudo lío con lo de los empadronamientos! Ojalá pudiera ayudarte pero no tengo mucha idea de eso, cuando mi chico y yo nos fuimos a vivir juntos nos empadronamos en el mismo sitio y ya, no hubo mucho papeleo.
    Seguro que las pastillas que os han mandado os vienen bien, al menos los resultados del seminograma no han sido malos.
    Mucho ánimo con el papeleo y un beso!

    Le gusta a 1 persona

  9. Que lio!! Pero empadronarse es una tontería! A ver…no tiene amigos en el pueblo? Porque cualquier amigo que te quiera empadronar a ti alcanza. O sea, un alma caritativa que te de empadronamiento, a ver, que eso no molesta para nada! Que egoista es la gente

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves egoísta, cazurros o ganas de tocar las narices porque les caigo mal, de todas formas mi chico no ha contado nuestro problema así que…, pero no no tiene amigos allí, los perdió todos con una cosa que le hicieron en el trabajo, así que…ojala fuera todo tan sencillo… Muchas gracias por tu comentario wapa 🙂

      Le gusta a 1 persona

  10. Desde luego, que lo más rápido es que el día que él se empadrone donde su tía ella vaya también y diga: “y a esta pobre señorita también la empadronamos”. Porque lo de pareja de hecho yo creo que te llevará bastante tiempo… Al menos en la comunidad de Madrid. Espero que se te arregle todo rapidito corazón!!! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Ufff, está complicada la situación. A ver, en Madrid hay que llevar un mínimo empadronados juntos o demostrarlo mediante facturas que lleguen al domicilio a nombre del que no esté empadronado pero como las competencias están transferidas según comunidades tendrás que informarte en la tuya.

    Por otro lado. Vais a tener un bebé. Lo que te voy a decir puede parecer insensible pero al bebé hay que protegerlo desde el minuto 1 y la pareja de hecho NO sirve para nada. Es papel mojado, una figura que se creó para otros tiempos (salíamos de una dictadura, la iglesia aún tenía mucho peso, etc etc…). Si a ti o a tu pareja le pasa algo NO tenéis derecho a pensión de viudedad, a menos que cumplas unos requisitos super estrictos, con lo que deja al miembro superviviente en una posición muy complicada. AAsí que por ese lado, pensarlo muy bien. (Y te lo digo yo, que estoy embarazada, sin casar porque mi novio es MUY leeeeeeeeentoooooo para todo y ahora con la limitación de recursos que hay en Madrid, hasta casarse va para largo).

    Por último. Yo se que cuesta llegar a un consenso con la pareja (al párrafo anterior me remito y a comentarios varios que he ido poniendo) porque mi chico también es un cabezotapara ssegún que temas (si, cabezota. Llamemosle por su nombre). El caso es que creó que tendriaisque poner las cartas sobre la mesa con su familia. Ellos conocerán una faceta de ti que es muy importante y que no están pudiendo ver. Quizás no entienden porquéte pones rara cuando hablan de embarazos, porque eres masmás o menos reservada con ellos o porque te sientes como te sientes (yo a raíz de la pérdida estaba muy triste y raray la gente me lo notaba aunque por eeducación no decían nada. Fue contarlo y mejorar todo). Puede que no ayude de cara al padrón pero si de cara a mejorar relaciones Quien sabe! A lo mejor alguna de tus cuñadas ha tenido abortos o problemas para concebir y no lo ssabéis!

    Así que, después de la parrafada,sólo me queda decirte que me alegró que hayas encontrado un sitio donde quieras que de atiendan. Es muy importante. Ahora te queda solucionar burocracias varias (casi na) y seguir con este periplo.

    Un abrazo y perdón por las faltas, pero la tabletas me desespera 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejeje tranquila por las faltas, lo he entendido todo. Pues a ver voy a responderte a los puntos que me comentas. Ya he hablado con la generalitat de aquí y me han dicho que sólo hace falta el padrón de uno de los dos como yo ya me figuraba, así que bien!!! Por otro lado de momento no nos queremos casar, ni tampoco nos hubiéramos planteado lo de pareja de hecho si esto no hubiera pasado, igual más adelante si nos casamos, pero de momento yo soy la que menos quiere, no me gustan las bodas, me da canguela, soy antibodas jejejejeje sé que lo de casarse es mejor pero bueno ya llegará el momento, espero que no nos pase nada a ninguno de los dos 😦 Y respecto a la familia, te invito a que leas el blog tu suegra, donde colaboro contando los calvarios que me hacen pasar mis cuñados y cuñadas, no los soporto, me caen muy mal y me han hecho más de una a mí y a mi novio, no puedes contar para nada con ellos, que eso no quita que mi chico debería hablar con ellos y contarles lo que nos ocurre, aunque no se solucionase nada, pero él no quiere, y la verdad que ya hemos discutido mucho por culpa de sus hermanos y de sus cuñadas, paso de insistirle más porque cada vez que le saco el tema se enfada, está un poco quemado, así que….lo veo difícil. Y espero que cuando vean que tengo ovarios poliquisticos me quieran seguir haciendo pruebas, tengo un poco de miedo de que me digan lo mismo que el último ginecólogo, a veremos.
      Te agradezco mucho tu parrafada, es de gran ayuda los comentarios que se preocupan por mi situación, muchas gracias 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s