Cuarta cita de fertilidad

El pasado día 1 de julio tuvimos la cuarta cita con fertilidad. Desde que empezamos en fertilidad, tengo la sensación que las citas, a parte de que te las dan de dos o tres meses, en dos o tres meses, han sido una perdida de tiempo completamente, sin avanzar en absoluto.

159972Cuando llegamos la médica revisó el semiograma que se hizo mi chico a finales de mayo. El semiograma salió peor que el anterior (no entiendo a qué se debe), en el cual está en cantidad de espermatozoides dentro de lo normal, pero la movilidad la tiene bastante baja. Según la médica estaba en el límite entre hacer Inseminación Artificial o Fecundación in Vitro. Como no estaba muy segura le mandó tomar unos sobres como complemento alimenticio llamados Andromás durante tres meses y en ese tiempo repetir la prueba de semiograma. En tres meses debíamos volver a la consulta a revisar los resultados del semiograma de mi chico y mi perdida de peso, para poder decidir si íbamos a IA o FIV.

Bebe-esta-cargando-la-barra-de-progreso-de-carga

Haciendo un breve resumen, desde que empezamos en fertilidad el día 15 de enero, han pasado 5 meses y 17 días exactamente y podemos decir que hemos avanzado un 15% como mucho.

Primera cita revisar semiograma de mi chico y me mandan análisis del ciclo, segunda cita repetición de análisis del ciclo por salir alta la prolactina y repetición de semiograma por salir baja movilidad en la primera prueba, tercera cita revisión de mis análisis, todo bien, cuarta cita revisión del segundo semiograma y repetición por tercera vez del mismo. ¿Hemos avanzado algo o hemos ido haciendo un bucle?

Realmente, desde el 2013 que llevamos buscando a Trufita, no hemos avanzado prácticamente nada, a continuación os muestro un breve resumen de esos avances.

He hecho un pequeño diagrama de flechas con dibujos que he titulado «Resumen de tu búsqueda, mi querid@ trufit@». 

resumen

En marzo del 2013 me dejo de tomar las píldoras anticonceptivas.

Hasta abril del 2015 mantenemos relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo y sin ningún control sobre ovulación y demás, lo que se llama «darnos amorcito cuando nos apetece». Pero por lo visto mis óvulos y los espermatozoides de mi chico no congenian bien y en dos años no hay embarazo a la vista.

En abril del 2015 nos planteamos ir al ginecólogo para buscar una solución a no quedarnos embarazados en dos años, pero lo único que encontramos son inconvenientes sobre mi peso, así que nos rechazan en todos los ginecólogos a los que vamos. En octubre del 2015, por fin damos con una ginecóloga que nos hace caso y nos manda a fertilidad.

En enero de 2016 tenemos nuestra primera cita de fertilidad. Desde entonces hasta ahora hemos avanzado lo que os he contado anteriormente. El próximo 7 de octubre (un día antes de nuestra «no boda» ¿será una señal?), tenemos la siguiente cita. Para esa cita yo debo de haber perdido los kilos que me faltan para tener un peso con IMC <35, mi chico debe de haberse hecho el semiograma y entonces decidirán si vamos a IA o a FIV.

Mis dudas son ¿perderé esos kilos que me faltan en tres meses? Llevo estancada en un peso desde marzo, pierdo dos kilos, engordo dos kilos, así estoy todos estos meses, por más que me esfuerzo, no hay manera de salir de ese peso, y me entra mucha frustración y cabreo.

Si lo consigo, entre pitos y flautas, y como haya lista de espera, me da que hasta 2017 no me harán un tratamiento, entonces ¿conseguiré quedarme embarazada antes de que acabe 2016? ¿o igual hasta 2017 nada, o ya en 2018? En fin que a tontas a tontas, empecé buscando un bebé con 25 años y me da que realmente me quedaré embarazada ya en la treintena…si es que me quedo algún día, porque ahora lo veo lejos rozando el no verlo. Iré modificando el diagrama en función de los avances que vayamos haciendo.

 

 

 

35 comentarios sobre “Cuarta cita de fertilidad

  1. Si ves wue te cuesta adelgazar con la dieta que sigues, busca a ver si encuentras otra dieta que te hagas más efecto. Yo tengo el problema contrario, por más que coma termino adelgazando y perdiendo demasiados kilos aunque también tengo temporadas que se me quita el hambre y paso de comer (así me hace estar el estrés), pero tengo amigas que fueron a una nutricionista y adelgazaron… Sobretodo paciencia y mucho ánimo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La dieta que sigo yo es hecha para mí por una nutricionista, y llevo un año y he perdido 20 kilos y me ha ido muy bien, llevaba dos años probando muchas dietas y ninguna me funcionaba hasta que encontré a esta chica, pero ahora me he estancado, veré a ver lo que me dice, no quiero probar más dietas, esta la llevo muy bien y estoy harta de probar dietas y gastarme dinero sin ningún resultado. Esperaré a la semana que viene a ver que me dice… Muchas gracias por tu consejo, besitos!!

      Me gusta

      1. Ahh vale!! Qué bien que hayas encontrado una nutricionista, no lo sabía porque hace poquito que te he conocido jejeje entonces si sigues lo que te indicó verás que todo irá bien. Háblalo con ella y espero que consigas tus objetivos!!

        Besoss

        Le gusta a 1 persona

      2. Desde que la llevo he hecho todo como me ha indicado pero ahora llevo desde marzo que estoy entre un kilo y otro, adelgazo y engordo, así estoy y no avanzo de ese peso, por más que me esfuerzo, a ver que me dice. Gracias!! Besitos!!

        Me gusta

  2. Estos procesos de por sí son largos y en la s.s. las cosas no van precisamente rápidas 😦
    Ármate de paciencia porque aunque parezca que la meta está lejos, lo vas a conseguir y esto te parecerá que quedó atrás. La sonrisa de vuestra Trufita os hará olvidar todo lo duro del proceso.
    En cuanto a lo de perder más peso, podrías probar en otro nutricionista, ir a algún gimnasio donde te puedan asesorar bien… No sé. Por lo menos ya te has quitado bastante peso y seguramente lo que queda sea lo más complicado pero no imposible. Yo creo que para después del verano tienes tiempo para conseguirlo. Con lo que se suda en verano jjjj y a beber mucha agua 😉

    Ánimo, preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. De momento quiero ver que me dice mi nutricionista, me costó mucho encontrarla y que me funcionara, probé muchas cosas antes que no me funcionaron. Espero que pasen pronto los meses y por fin pueda escribir una entrada con una foto de mi positivo!!! Muchas gracias!! Besitos!!

      Me gusta

  3. Yo tambien empece a buscar en el 2013. Y tengo la sensacion de estar en el mismo punto donde empece. En cuanto a lo de tu «dieta» espera a ver q dice tu nutricionista y confia en ella. Podra explicarte porque te has quedado estancada… Lo principal es que no te desanimes, lo conseguiras aunque se que es complicado imaginar que sera asi. Mucho animo y un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues lo mismo me pasa, y tengo días de llorar, deprimirme, y ver a otra gente con bebés y no ver el mio en ningún sitio, ahora me siento así, y encima el verano me agobia y me deprime así que se junta todo!! Lo de la nutricionista, sí, miraré a ver que me dice a la semana que viene, espero que me solucione las cosas y pueda seguir perdiendo!! Muchas gracias!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hemos mirado algún que otro sitio, y los precios son desorbitados, así que de momento no me planteo de momento recurrir a lo privado teniendo una SS, sé que es más lento, pero más barato, y económicamente no disponemos de tanto dinero para tener un bebé por privado y luego criarlo, queremos gastar el dinero que tenemos ahorrado en nuestro bebé, no antes del bebé, así que donde he esperado tres años, tendré que esperarme más, no me queda otra. Muchas gracias guapa!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Confía en la naturaleza, Tania, que la naturaleza es sabia.
    Si papá Dios ha decidido que la maternidad no es para ti, ¿quién somos los humanos para contradecirlo?
    Por cierto, no sé si te dije que espero niña, se va a llamar Sofía en honor a Doña Sofía, nuestra maravillosa reina Emérita.
    Para mí siempre será ella la reina y no Letizia.
    ¿A que es un nombre bonito?
    Te iba a decir de adoptar, pero con tu historial e ingresos ni te lo dan ni de coña, que más infértiles pensáis que las idoneidades las regalan.
    Siempre puedes ser voluntaria de un hospital infantil.

    Me gusta

  5. Pero mira que eres mala emperatriz, mira que no comulgó con casi nada de lo que dice Tania pero tù eres un bichejo que nada bueno se merece. No es bueno burlarse de las cosas malas que le pasa a la gente que luego la mierda le cae a uno encima. Ánimo Tania con el tratamiento, lo terminarás consiguiendo

    Le gusta a 1 persona

  6. Te has currado mucho la gráfica! Yo no tengo experiencia, pero por los casos que he conocido, se que son procesos largos, así que no queda otra que tener paciencia. A lo mejor intentándolo por privado?
    Y respecto a la dieta, lo mismo la nutricionista te puede cambiar algunas cosas para que no te estanques.
    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Pues por el privado los precios son desorbitados, y ahora mismo no me planteo ir por ahí, porque me da mucha rabia que teniendo una seguridad social me tenga que gastar dinero para tener un bebé, deberían poner más facilidades, ya que se quejan que la natalidad va mal!!! No me extraña que la gente acabe gastándose el dinero con la pasomonía que llevan!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  7. No es mi intención desanimarte pero mi experiencia me dice que luego os pondrán en lista de espera y dependiendo de la comunidad es entre un año y dos. Pero repito que esa es mi experiencia… Ojalá sea menos porque vamos el tiempo vuela. Normal que mucha gente acabe en un privado sin listas de espera…
    Ánimo

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo sé, si ya estoy desanimada, así que no te preocupes! Para IA no hay lista de espera pero para FIV sí que hay de un año y pico creo pero bueno, espero que las pruebas le salgan mejor la siguiente vez y nos manden a IA y mientras me pongan en lista de espera de FIV por si acaso, a ver qué pasa en octubre. Muchas gracias! Besitos!

      Me gusta

  8. Que tengáis mucha suerte. A ver si hacen efecto esos sobres y solo tenéis que recurrir a la inseminación.
    Desgraciadamente lo que es gratis siempre se hace esperar pero así también tienes mas tiempo para cumplir tus objetivos.
    Mucho animo.

    Me gusta

  9. Hola guapa! Hace un montón que no te escribo! Vi tu comentario en mi blog! Betaesperaquemedalarisa. Justo estoy exactamente en la misma situación que tu… perdiendo peso con nutricionista y gimnasio a tope en mi caso para poder hacerme de nuevo FIV por la SS. Te cuento por si te sirve de algo que en mi caso también hubo un tiempo que después de perder muchísimo me estanqué un tiempo. Es lo que se llama peso memoria que es aquel en el que tú cuerpo ha estado más tiempo y se resiste a bajar de ahí. En mi caso seguí con el plan de mi nutricionista pero aumenté la frecuencia e intensidad de los entrenamientos para obligar a mi cuerpo a bajar. Fué mano de santo. A las dos semanas de comenzar esos entrenamientos mucho más intensos y frecuentes reactivé y logré bajar de ese peso memoria. Habla con tu entrenador en el gimnasio para que te programe algo más cañero y verás como empiezas a notar la diferencia. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, he visto que estás un poco desaparecida jejejejeje pero es normal, yo también lo estuve 😛
      Si ya he aumentado la carga de deporte y movimiento, si es que no paro, no tengo ni un minuto de respiro, pero no se que pasa que no adelgazo, de verdad pienso que mi cuerpo va al revés. Las semanas que me paso de irme a comer por ahí o a cenar o las veces que no me he movido del sofá he adelgazado, ahora que lo hago todo a raja tabla y no paro de moverme no adelgazo y encima no me mantengo sino que engordo, es inexplicable!! Van dos semanas engordando, a ver esta semana qué pasa!! 😦

      Me gusta

Deja un comentario