¿Baby boom?

Sin título

¿Hay un baby boom últimamente en España o me lo parece a mí? No sé si es porque ahora lo único que hago es fijarme en mujeres embarazadas o parejas con carritos de bebés o es que hay un baby boom.

Desde el año pasado cuando mis tres cuñadas anunciaron sus embarazos a la vez, no he parado de estar rodeada de gente que se queda embarazada.

El año pasado cuando mis tres cuñadas anunciaron sus embarazos para mí fue como un cubo de agua helada. Pasé por varios episodios: mucha rabia, cabreo, tristeza, negación, y hundimiento. Para mí fue durísimo. Primero me enteré del embarazo de la Maravillosa Psicóloga por medio de una foto de whatsapp de un bebé, en la cual anunciaban que íbamos a ser tíos (si el trato y la relación con ellos hubiera sido otra, realmente me hubiera alegrado mucho, pero no es el caso), en un principio me quedé helada, para luego pasar a decir menuda forma de anunciarlo, ¡por whatsapp!, para luego cabrearme porque ellos siempre habían dicho que no querían bebés, que querían disfrutar del matrimonio ellos dos solos… en fin, no pasa nada, acabé aceptándolo.

Inmediatamente, la Beata me dijo que se había quitado el diu porque tenía que quedarse embarazada para joder a la Maravillosa Psicóloga y que no fuera ella sola la protagonista (literalmente me lo dijo así), cuando ella ya tiene dos hijos y me dijo que no quería más, que no le gustan los niños y que siempre ha tenido hijos porque sus parejas han querido. Dos meses después me manda un whatsapp diciéndome que se acababa de hacer un test y ¡era positivo! Esa noticia me pegó una patada en todo el culo, y en un principio me quedé colapsada, no sabía cómo actuar, luego llegó la llamada del hermano a mi chico, que no terminaba de creérselo, más que nada porque su hermano es el pequeño, ¡tiene 24 años! El año pasado 23, ¡con 23 años iba a ser padre! Mi chico también se quedó sin palabras ni reacción y no llegó a alegrarse mucho, más que nada porque sabía realmente porque la Beata se había quedado embarazada.

En ese momento pensé (ilusa de mí), pobre Mosquita Muerta, debe sentirse como yo ahora mismo, ellas se han quedado embarazadas y nosotras aun no, y eso que su marido es el mayor de los hermanos. Esa misma semana, hicieron una quedada todos los hermanos, a la que yo no me sentía preparada para ir y afrontar dos embarazos de golpe mientras yo no conseguía quedarme embarazada, después de llevar dos años buscándolo, así que no fuimos. Pero los hermanos insistieron que querían quedar con mi chico para hablar, así que después de esa quedada que hicieron todos juntos, quedaron solo los hermanos, yo no estaba invitada, era sólo de hermanos. Al volver a casa me contó de que habían estado hablando… y en eso que me llega un whatsapp de la Beata diciéndome que a ver si nos animábamos nosotros, que sólo quedaba yo por preñarme, así todos los primos tendrían la misma edad. ¿Perdona? ¿Qué la Mosquita Muerta también está embarazada? Le dije, y la Beata se dio cuenta que había metido la pata diciéndomelo, porque yo no sabía nada, mi chico había omitido esa noticia para no herirme, pero bueno tarde o temprano me iba a tener que enterar ¿no? Sí, efectivamente, ¡¡estaba embarazada!! 3 embarazos, 3,3,3. No dejaba de repetirme eso una y otra vez en mi cabeza, 3, 3, ¿por qué las tres a la vez? No podía haberse quedado una sola, o dos? Eso aun lo podría haber sobrellevado mejor, ya que otra de ellas estaría en la misma situación que yo, pero las 3, ¿por qué el mundo era tan cruel? Me terminé hundiendo, no quería saber nada, discutía muchísimo por ese tema con mi chico, no quería oír sus nombres, ni quería saber nada de ellos. Estuve unos 10 meses sin saber nada de ellos, sin ir a las quedadas, de hecho cuando anunciamos que nos casábamos, yo no fui a decírselo a dos de ellos porque no me veía capaz de verlas embarazadas, de oír como hablaban de síntomas, no podía, no me veía con fuerzas.

Cuando nació la bebé de la Maravillosa Psicóloga me negué en rotundo a ir a verla, no podía ir a verla, me ponía a llorar cada vez que salía el tema. Pero poco después era el día de la comida de Navidad, donde se reúne toda la familia, así que tenía dos opciones o no iba y me quedaba sola en casa, o iba con mi chico y hacía de tripas corazón. Me estuve mentalizando muchos días, tenía que cambiar mi chip, eso estaba afectando a mi salud emocional y física, y tarde o temprano tenía que afrontar que iba a tener tres sobrinos a la vez, porque eso no iba a desaparecer por más que yo lo ignorara. Esa comida fue la peor experiencia de mi vida, ver cómo todos adoraban a la bebé recién nacida y se preocupaban por la Mosquita Muerta que estaba a punto de explotar (la Beata no fue, por suerte sólo tuve que ver a una embarazada). Luego vino mini Beato y mini Mosquita Muerta con una semana de diferencia entre ellos, y todo fue rodado, fui a verlos tan normal y actué como para llevarme todos los Oscars del mundo mundial, ¡¡eso se me daba mejor de lo que yo esperaba!! Por dentro por supuesto que sufría, muchísimo, me hubiera gustado ser yo una de ellas, o que las cuatro hubiéramos estado embarazadas, vivir la experiencia y los momentos que ellas estaban viviendo, pero no podía seguir compadeciéndome y haciéndome la víctima porque las cosas no iban a cambiar, ¡debía asumir que yo no era una de ellas!

gtres_a00313195_002

En el trabajo de mi chico también se pusieron de acuerdo para ir quedándose embarazados. Una compañera de mi chico, bastante amiga nuestra había tenido un embarazo en el que se le murió la bebé en el parto por una negligencia médica. Ella lo había pasado muy mal, pero había seguido intentándolo, sin éxito. Llevaba un año y pico, y no había manera. Mi chico y ella hablaban de la odisea que nosotros habíamos tenido con los ginecólogos y nos recomendó ir por lo privado, que nos hiciéramos un seguro, etc. Estuvimos mirándolo, pero se nos pasaba de presupuesto (en aquel entonces yo seguía sin trabajo).

Durante meses, el gerente de mi chico (muy amigo de mi chico) y mi chico hablaban de la búsqueda de un bebé, ya que ambos se encontraban en la misma situación (con la diferencia que ellos llevaban un año buscando y nosotros dos), nosotros ya habíamos empezado en fertilidad y el gerente le preguntaba, ya que él y su mujer se planteaban ir a hacerse pruebas porque estaban tardando mucho en quedarse embarazados.

Un amigo del trabajo y su mujer también llevaban tiempo buscando un embarazo y al igual que el gerente, también se planteaban ir a fertilidad.

De repente,prácticamente al unisono, hubo una bandada de embarazos en el trabajo de mi chico. La primera de la que os he hablado anunció que estaba embarazada, días después el gerente de mi chico anunció que iba a ser papá, luego lo anunció un compañero de él, que sin querer había dejado a “un rollete” embarazada (no eran ni novios, pero ella quería tenerlo), luego su amigo del trabajo también anunció que iba a ser papá, luego lo anunció la secretaria del despacho, y así…¡todos a la vez! Eso era un no parara, el primero de los embarazos bien, el segundo ya mi chico se preguntaba ¿y por qué nosotros no?, el tercero ya decía esto es injusto, y ya los últimos decía muy cabreado ¡todos se quedan embarazados menos nosotros! Los embarazos han sido como palomitas de maíz explotando una detrás de otra. El teléfono móvil de mi chico parece una guardería, sólo tiene fotos de bebés, bebés de sus hermanos, bebés de sus compañeros de trabajo, bebé por aquí, bebé por allá. Todo el mundo anuncia a los cuatro vientos que han sido papás, mira que bebé más precioso tengo, ya ha nacido fulano, etc.

Realmente los embarazos de sus compañeros de trabajo no los he llevado mal, porque algunos ni los conozco, otro sí los conozco pero son más lejanos, no me importan tanto como mis cuñadas, que es una relación más directa.

Mis sentimientos a día de hoy son bastante contradictorios. Por un lado me entra bastante impotencia y algo de cabreo al oír ¡estoy embarazada! Pienso que es muy injusto que otros se queden embarazados mientras yo aquí sigo sin poder lograrlo, mes tras mes me viene la regla y mes tras mes es otra decepción. Ver las fotos de mis sobrinos (¡¡son muy cansinos con las fotitos de los huevos!! Parece recochineo, chincharos, nosotros tenemos hijos y vosotros no, son bastante insensibles) a veces me entristece mucho. Mi mente es un mundo a parte de imaginación, sueños, vivencias con un bebé que no existe, pero es lo único que me mantiene más o menos con ganas de seguir luchando para conseguir hacer real esos momentos que me he imaginado cientos de veces, conseguir ese sueño, que hoy por hoy veo tan lejano.

Por otro lado, siento ganas de ir a ver a esos bebés, porque me encantan los niños, sobre todo aquellos que me dejan coger (porque a mini Mosquita Muerta aun no he tenido el gusto de cogerla, no me han dejado sus sabuesos padres). Además ahora están en la edad que están para comérselos, risueños, vivaces y es una maravilla. Pero lamentablemente, no tenemos una relación de verlos muy a menudo, así que los veo de meses en meses y a veces ni eso, y un ratito chiquitín. Y pensaréis que me contradigo, antes no quería saber nada de los hermanos de mi chico y ahora digo que lamentablemente no tenemos una relación de vernos muy a menudo. ¡Pues sí, me contradigo mucho! Desde que han nacido los bebés, lo único que quiero es quedar con ellos (no quiero admitirselo a mi chico y si pregunta yo lo niego completamente), pero no por sus hermanos y mis cuñadas (que sigue cayéndome igual de mal que siempre), sino por ver a mis sobris, ya que no puedo tener un bebé propio, ¿por qué no disfrutar de los bebés que hay en la familia? Los bebés no tienen la culpa de cómo son sus padres…

photo_35016

21 thoughts on “¿Baby boom?

  1. Una lluvia de bebés!! Jejeje yo te entiendo, es difícil ver que otros logran tener algo que tú deseas y aún no llega. Lo mejor es que te alejes para que no te dañe mucho si ves que es preferible.

    Hay poquísimo tacto, y la gente suele ser durilla con este tema, cuando es muy personal y delicado.

    Me parece buena idea lo de tus sobrinos, yo de pequeña quería tener un hermano y mi madre no quería así que disfruté del nacimiento de mi sobrino, y fue como mi hermano jejeje

    Independientemente de los padres, si quieres ver a los hijos me parece bien. Ellos, como bien dices, no tienen la culpa de que sus padres sean así.

    Un abrazo y mucho ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, me alejé porque era muy difícil de afrontar para mí, pero no puedo no afrontar que otros a mi alrededor se queden embarazados, más que nada porque eso no va a cambiar, así que la que debe cambiar su forma de llevarlo debo de ser yo. Por otro lado, no quiere decir que me sienta triste y cabreada a veces, hoy por ejemplo me ha dicho una amiga que posiblemente esté embarazada (es muy fertil ella, así que seguro que lo está) y qué hago?? pues no puedo ponerme triste, me jode que ella si y yo no, pero lo tengo que asimilar y aceptar, es lo qué hay!!
      Lo de mis sobrinos, bueno sus padres son insoportables pero mis sobrinos están para comérselos, y yo me pongo a hacerles cosas a ellos, los cojo cuando me dejan y me olvido de mis cuñad@s jejejejejejejej para mí no existe 😛
      Besitos guapa y graciasss!!!

      Me gusta

  2. Hola Tania,
    Te escribo porque al leerte no he podido dejar de imaginarme el trago que estás pasando.
    Quisiera aconsejarte un montón de cosas y darte ánimos pero no quiero que esto se convierta en otro post casi jeje. Voy a intentar resumirlo por partes:

    – Lo del SOP es un síntoma muy común (yo me he quedado embarazo con 10 quistes en un ovario, te cuento esto para NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA) sé que es complicado y muy duro muy muy después del tiempo que llevas ansiando tener al bebé… Pero lo peor que puedes hacer es retroalimentarlo. Te animo a que intentes dejar de pensar que lo tienes para paliar el efecto psicológico que hay también y para que tú te sientas mejor.
    – En cuanto a lo del seguro médico, yo buscaría un ginecólogo que se preocupe verdaderamente por ayudarte y buscar todas las soluciones del mundo mundial. Yo conozco uno trmeendamente bueno (en Madrid) pero habrá muhcos como él. Mi mejor recomendación es que gracias a mi seguro privado puedo contar con visitarlo a el y es quien me atendió en el nacimiento de Jorge. Sé que quizás no puedas, pero busca opciones a través de la empresa de tu marido si puede ser o incluso de tus padres a veces es posible.
    – Respecto al embarazo y el nacimiento de las 3 cuñadas, te reocmiendo dos cosas: hablaría con naturalidad que vosotros estáis intentándolo desde hace tiempo (al menos para que puedan entender tu situación, porque es un tema muy delicado)
    – Po último adicionalmente a este tema te diría o casi mejor te chillaría ¡Disfruita de tus sobrinos! Ellos pueden ayudarte muchíiiiiiisimo más de lo que crees. Disfrútalos, ve a verlos, cógelos en bracitos, sácalos a pasear y si puedes también algún día participar en el baño, biberones o cualquier cosa mejor! Primero porque te va ayudar muchísimo más de lo que crees, y segundo porque así practicas también cuando llegue el tuyo (que no tengo dudas te va a llegar). Aunque se duro, que lo va a ser la recomepnsa en infinta aunque no sean tuyos… De verdad quiérelos, disfrútalos y estoy convencida que también pronto ocurrirá otro milagrito y tendrás tu noticia más esperada.
    “NEVER GIVE UP, KEEP WALKING”
    Un besazo guapa y muchísimo ánimo! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Tania,
    Te escribo (otra vez porque mandé el comentario con prisa y sin revisar la ortografía), al leerte no he podido dejar de imaginarme el trago que estás pasando.
    Quisiera aconsejarte un montón de cosas y darte ánimos pero no quiero que esto se convierta en otro post casi jeje. Voy a intentar resumirlo por partes:
    – Lo del SOP es un síntoma muy común (yo me he quedado embarazo con 10 quistes en un ovario, te cuento esto para NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA) sé que es complicado y muy duro muy muy después del tiempo que llevas ansiando tener al bebé… Pero lo peor que puedes hacer es retroalimentarlo. Te animo a que intentes dejar de pensar que lo tienes para paliar el efecto psicológico que hay también y para que tú te sientas mejor.
    – En cuanto a lo del seguro médico, yo buscaría un ginecólogo que se preocupe verdaderamente por ayudarte y buscar todas las soluciones del mundo mundial. Yo conozco uno tremendamente bueno (en Madrid) pero habrá muchos como él. Mi mejor recomendación es hacerte uno porque en mi caso gracias a mi seguro privado puedo contar con visitarlo a este ginecólogo que me transmitió toda su confianza y es quien me atendió en el nacimiento de Jorge y quién me ayudó muchísimo con mis problemas. Sé que quizás es un esfuerzo económicamente hablando, pero busca opciones a través de la empresa de tu marido si puede ser o incluso de tus padres a veces es posible.
    – Respecto al embarazo y el nacimiento de las 3 cuñadas, te recomiendo dos cosas: hablaría con naturalidad que vosotros estáis intentándolo desde hace tiempo (al menos para que puedan entender tu situación, porque es un tema muy delicado)
    – Y por último adicionalmente a este tema te diría o casi mejor te chillaría ¡Disfruta de tus sobrinos! Ellos pueden ayudarte muchíiiiiiisimo más de lo que crees. Disfrútalos, ve a verlos, cógelos en bracitos, sácalos a pasear y si puedes también algún día participar en el baño, biberones o cualquier cosa mejor! Primero porque te va ayudar muchísimo más de lo que crees, y segundo porque así practicas también cuando llegue el tuyo (que no tengo dudas te va a llegar). Aunque sea duro, que lo va a ser, la recompensa en INFINITA aunque no sean tuyos… De verdad quiérelos, disfrútalos y estoy convencida que también pronto ocurrirá otro milagrito y tendrás tu noticia más esperada.
    “NEVER GIVE UP, KEEP WALKING”
    Un besazo guapa y muchísimo ánimo! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, gracias por tu consejo, pero desgraciadamente la mayoría de cosas que me has dicho no se pueden llevar a cabo por unos motivos o por otros.
      Lo del SOP, no es algo que tenga en mente constantemente, de hecho casi ni lo pienso, simplemente no ovulo y eso impide una fecundación natural, a parte de que mi chico tiene la movilidad baja.
      Por otro lado, miramos seguros, de hecho yo antes iba a una ginecóloga muy buena privada, pero a la larga es mucho dinero y económicamente no podemos afrontar ese dineral, es demasiado. Yo con mis padres no me hablo, ayuda familiar no tenemos ni por una parte ni por la otra y no tengo seguro si eso lo cubriría la empresa de mi chico, eso no tengo ni idea.
      Nosotros con la familia de mi chico siempre hemos hablado abiertamente del tema, de hecho uno de los hermanos ha tenido a la bebé por FIV, pero realmente pasan de escucharnos, ni tienen sensibilidad ninguna, nunca nos preguntan y si sacamos el tema nosotros lo evaden y que decir de las fotitos y el restregar continuamente que son padres….
      Y al principio no quería saber nada de mis sobrinos, de hecho he empezado a decir ahora que son mis sobrinos, que antes decía los sobrinos de mi chico, pero no puedo disfrutar de ellos lo que me gustaría, no tenemos una relación muy cercana con sus hermanos y no quedamos muy amenudo, de hecho nos han excluido un poco, ahora quedan ellos 6 y a nosotros no nos avisan, ya lo han hecho varias veces, es como que no estamos en la onda de estar casados y tener hijos, nos hemos quedado muy atrás y ellos nos rechazan por ello, a parte de a mí nunca me han aceptado porque yo no tenía trabajo…
      De todas formas yo sigo luchando por cumplir mi sueño!! No pierdo nunca la esperanza, aunque la vea lejos!! Muchas gracias por tus consejos!! Besitos!!

      Me gusta

  4. Que asco das poniéndoles motes a unos niños.
    ¿Que tiene de malo ser padre con 23 años? Será que no hay padres de 20 mejores que muchos de 40, vaya idiotez.
    Yo tampoco te dejaría coger a un bebé y menos si me estás criticando. Eres mala y transmites malas vibraciones y eso un niño no lo necesita.
    Y de tus sobrinos nada, sólo eres la novia de su tío. No alucines.
    Te mereces que todas se queden en estado menos tú, porque destilas odio por los cuatro costados y eres muy mentirosa, ninguna mujer tiene un hijo para joder a una cuñada y si no le gustan los niños y ya tiene dos, ¡menos!

    Estás podrida, Tania, por eso nadie te quiere ni quiere ir a tu boda ni se interesa por ti.

    Me gusta

  5. Ayyyy! te entiendo muchísimo!!! Que duró es jolin!!! Da mucha rabia la verdad….En realidad, no estas sola. Es muy normal tu sentimiento. Lo hemos sentido muchas! Yo he tenido in bebé y aun así cuando alguien anuncia embarazo me da una punzada….imaginate! Ánimo y un besazo enorme 😙

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejejeje la verdad que estoy de los anuncios de embarazos!!! Ufff que hartaaaaa!! Me encantaría ser yo una de las que lo anunciara también!! Lo malo es que cuando esté me dará tanto miedo anunciarlo que igual me lo callo ejjejejejejjeje vete tú a saber, porque estoy deseando hacerle una foto a un test con dos rayas!!! :)Muchas gracias guapa!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Uff, como me has dicho en alguna ocasión, cuando te leo a veces parece que escriba yo, jeje. Justamente antes de leerte estaba pensando en esto. Por suerte no tengo familiares que estén embarazadas. Yo tengo los sobrinos mayores pero en la cuadrila de Alex y en mi circulo hay un babyboom impresionante. Y me siento como me dices tu. Tengo una amiga que ha tenido mellizas, estoy deseando verlas pero a la vez no quiero porque lo paso mal y cuando vengo a casa no hago mas que llorar. Soy una contradición continua y me da rabia pero supongo que son sentimientos normales con los que hay que lidiar.
    Animo. Pronto será el tuyo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La solución es cambiar tu forma de tomártelo porque los embarazos de los demás no van a desaparecer. Eso es lo que he hecho yo, ahora me tomo las noticias de otro modo, e intento que no me afecte tanto, que quita que me siga afectando, pero menos, lo hago más llevadero. Esperemos que ambas pronto lo anunciemos también!!! Besitos!!

      Me gusta

  7. Es muy duro ver cómo a tu alrededor la gente se va quedando embarazada menos tú que lo estás intentando, y te parece que todo el mundo se está quedando, pero sólo es porque ahora te fijas más. Ten paciencia, todo llega y entonces te olvidarás de todos estos malos momentos. Mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hombre me fijo más en la calle, pero realmente es que en mi alrededor todo el mundo se está quedando ejejejejej hoy me ha dicho una amiga que posiblemente esté embarazada, y seguro que lo está porque es super fertil así que, imagínate, si es que estoy rodeada, no dicen que se pega?? Pues yo soy inmune, porque no se me pega ni una pizca!!! Muchas gracias!! Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

  8. aii nena ese baby boom está en todas partes! Aqui en Mexico tambien!! Alguna vez yo escribí una entrada al respecto, donde sacando cuentas de las embarazadas dependiendo el grupo (oficina, amigas de la universidad, amigas de la secundaria, grupos en el whatsapp), de cada 10 personas 3 estaban embarazadas, y van en aumento!!!
    Es terrible cuando me entero de un nuevo embarazo, y mas terrible es cuando una de tus mejores amigas que se caso un mes despues que tu, y que ella anunciaba que no queria bebes pronto, me da la noticia de que ha obtenido su positivo por sorpresa!! esa vez como lloré! pero solo me he limitado a felicitarla y tragarme mis sentimientos, tengo que disimular preguntarle por su estado por como va… aunque me muera de envidia!
    luego soportar a mis suegros, que cada que nos ven nos preguntan para cuandooo!! ya que mi esposo es el mayor de los hermanos, y el hermano del medio embarazo a la novia, su primer embarazo fue sorpresa para todos e inesperado, luego a los 6 meses del bebe de nueva cuenta se embarazan y esta vez de cuates!!! ambos embarazos sin esperarlo. Eso si, admito que amo a ese trio, ellos si son mis sobrinos, no los sobrinos de mi pareja! adoro a los cuatitos, ya tienen un añito, empiezan hablar, uno de ellos (mi favorito) me dice “maa”, me ha tocado cambiarle el pañal, bañarlo, vestirlo, dormirlo, es un amor!!
    Yo le digo a mi cuñado que mientras no lleguen los mios, disfruto los de ellos, y ellos encantados!
    saludos hermosa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, es horroroso, y va en aumento, una amiga mía justo hoy me ha dicho que igual está embarazada, y seguramente lo esté porque es muy fértil, y evidentemente me da mucha rabia, pero no puedo hacer otra cosa que llevarlo bien. Pienso que mi momento llegará un día, simplemente a mí me tarda más que a otras personas, pero bueno, no pasa nada… ya nos llegará no? Besitos guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Mi sobrina nació una semana después de que tuviera el aborto… No pude ir a verla. Ya la conocí con 4 meses, en el cumpleaños del Novio de mi Madre. No la cogí, no porque no me dejaran si no porque me dolía mucho… U_U. Son sentimientos que no se pueden controlar pero si reprimir de cara al mundo. Y coger a los sobrinos luego ayuda mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, yo en Navidad no cogí a la bebe primera, porque me dolía muchísimo y me puse bien lejos de las embarazadas, porque ellas hablaban de estos temas y yo me sentía muy triste, pero a medida que pasa el tiempo voy llevándolo mejor y coger a los bebés realmente me encanta y me permite practicar ejjeje Besitos!!

      Me gusta

Responder

