Avances planeando la boda. Parte 3

Desde que os comuniqué que me casaba el día 10 de agosto hasta ahora ha pasado un mes, pero parece que haya pasado más tiempo porque yo avanzo y avanzo a pasos agigantados mientras tenga tiempo, hasta que no vaya a tope de estudio o me salga un trabajo que no me deje respirar, iré mirando cosas.

Esta vez os vengo a contar uno de los avances más grandes de la boda, una parte fundamental, EL CONVITE. Ya anticipé el lunes que habíamos cogido la casa rural, para los que no me leísteis o no os acordéis lo vuelvo a explicar.

La casa rural consiste en alquilarla de viernes a domingo, el viernes entramos a las 12 de la mañana y el domingo salimos a las 18 de la tarde. El hombre muy amable nos dijo que podíamos ir más pronto y organizarlo todo, es decir, montar los juegos, montar los carteles de las habitaciones, o los carteles de la casa, el botellón, guardar la comida, etc. Nosotros iremos sobre las 10 de la mañana. Incluso el día de antes que tenemos la última reunión con el chico que organiza la ceremonia y el banquete, podemos llevar botellas y comida y dejarlo ya guardado en las neveras, el lugar tiene una cámara frigorífica de esas grandes como las que tienen los establecimientos de hostelería.

Antes de coger la casa rural, fuimos preguntando invitado por invitado si vendrían los tres días a la boda (evidentemente no íbamos a coger un sitio para que luego no fuera un dinero bien invertido y nos quedáramos mi chico y yo solos en un sitio de 20000 metros cuadrados). Todos (casi todos, como ya sabéis mis cuñados pusieron miles de pegas) nuestros invitados al preguntarles nos dijeron que sí emocionados, porque es algo innovador y original, a todos les ha encantado el plan, podemos definir en una frase lo que la mayoría nos ha dicho: mola mucho ese rollo, como queréis enfocar la boda, me encanta…

Posteriormente, fuimos a verlo, porque en foto a mí me había encantado, pero mi chico dudaba, porque en algunos convites al verlos en foto nos habían gustado, pero viéndolos personalmente no nos gustaron, entonces no quería desencantarse con la casa rural. Al llegar allí (tengo que reconocer que está bastante difícil de encontrar porque además no está señalizado, pero eso me encanta porque está lejos de la civilización), aparcar y cruzar las puertas de entrada se respiraba aire puro (no el contaminado de la ciudad), se escuchaba el agua de las dos mini cascadas que tiene y el largo comino que tiene hasta llegar a la casa nos envolvía en naturaleza pura (es una sensación que no se como explicar pero que me encanta, yo soy más de montaña que de playa), entonces lo supe, ESE ERA EL SITIO DONDE ME QUERÍA CASAR, faltaba que aquel lugar también encandilara a mi chico, y sí, me miró, le miré y supimos que sí que ese era nuestro sitio.

Al llegar nos recibió el dueño (es un matrimonio muy majo, por teléfono hable con la mujer, pero él hombre nos atendió). Nos contó un poco la historia de aquel lugar tan mágico, resulta que él estaba enamorado de ese sitio desde pequeño y cuando tuvo ocasión lo compró, pero estaba derruido, todo lleno de barro, el lago lleno de cañas, tardó siete años en poder quitar todas las cañas y diez años en poder restaurar toda la casa y el lugar que tiene un terreno de 20000 metros cuadrados (porque es un paraje natural protegido por el gobierno, así que no se puede tirar abajo y volver a construir). Aquello era un antiguo molino y una granja de cerdos, ahora una casa rural habilitada para celebraciones. El hombre nos enseñó cada rincón de aquel lugar y nos fue explicando y respondiendo a cada una de nuestras preguntas, muy amable (con deciros que llegamos de día y nos fuimos de noche, dos horas y algo nos tiramos) Voy a intentar que os trasladéis hasta allí con las fotos, pero ya os digo que nada tiene que ver con la realidad. En persona es aun más mágico e impresionante que en fotos.

Cuando entras lo primero que ves es estas dos mini cascadas como os he comentado antes, que al escucharlas trasmite una paz y una tranquilidad increíbles.

IMG-20150916-WA0016IMG-20150916-WA0018

Luego llegas a la casa por la parte principal y detrás tiene el porche que es donde se celebrará la discomovil. De normal tiene sillas y mesas, y está acondicionado por si hace frío o llueve, cuando se celebre la discomovil se apartan todas las sillas y las mesas y se acondiciona para bailar.

IMG-20150916-WA0015IMG-20150916-WA0024

En frente de el porche está el maravilloso lago con patos, ocas y canoas donde se puede uno bañar o pasear tranquilamente con las canoas.

IMG-20150916-WA0020IMG-20150916-WA0017

Al lado de la casa nos encontramos la carpa de madera que han instalado encima del lago para realizar las ceremonias, y el montaje puede ser de varias formas, como los novios deseen. La ceremonia es real, viene el concejal del pueblo y nos casa in situs ese día. Al lado tenemos la carpa donde se celebrará el convite, ya que nuestra fecha es en octubre y por la noche hará ya fresco, aunque si hiciera mucha calor, podríamos celebrarlo al aire libre como el cocktel que sí se celebra al aire libre en el terreno que queda entra el lugar de la ceremonia y la carpa del banquete.

IMG-20150916-WA0022IMG-20150916-WA0019

Apartada de todo este terreno y subiendo unas cuantas escaleras de piedra con más cascadas preciosas, nos encontramos la piscina. Un lugar lleno de césped verde, verde y una piscina con un lugar habilitado para bebés y niños pequeños, que es como una mini balsita.

IMG-20150916-WA0011

Por dentro, dispone de planta baja en la cual hay un comedor social enorme con billar, futbolín y karaoke y una cocina grandísima.

IMG-20150916-WA0021IMG-20150916-WA0006

IMG-20150916-WA0009

En la planta baja también dispone de varias habitaciones de matrimonio, de camas individuales y de literas,  un baño tanto con inodoro para hombres como un inodoro para mujeres y un comedor más pequeño.

IMG-20150916-WA0008IMG-20150916-WA0012

En el piso de arriba, el cual tiene ascensor para acceder, están los apartamentos individuales, concretamente seis. Cada apartamento tiene su baño propio, su cocina, su sala de estar y varias habitaciones, algunos de los apartamentos cuentan con buhardilla.

IMG-20150916-WA0005IMG-20150916-WA0007      IMG-20150916-WA0013

En la buhardilla de la casa, nos encontramos tres habitaciones más individuales y un baños (foto de la izquierda). A este piso se accede por las escaleras de madera que habéis visto en la cocina (me dio un miedo subirlas y bajarlas, vibraban un montón y os juro que pensé que con mi peso las rompía, pero el hombre me dijo no te preocupes si esto es de madera no se rompe). Al lado de la casa principal hay otra mini casa donde hay  dos habitaciones más con dos camas de matrimonio cada una y un baño. En una de esas habitaciones, el hombre nos dijo que es perfecta para que la novia se cambie y se haga fotos porque son muy grandes disponen de un espejo y de una mesa con sillas (es la foto de la derecha).

IMG-20150916-WA0014 IMG-20150916-WA0010

Fuera tiene lugares para hacer barbacoa y paellas (además con todo lo necesario para hacerlo te lo facilitan ellos, es decir, los hierros para hacer barbacoas, la leña, las paellas, etc.). Además disponen de cocina propia, con lo cual la comida que sirvan en el banquete no viene de un catering, sino que el mismo día de la boda vienen los cocineros a preparar la comida allí (como está apartada y escondida ni nos daremos cuenta nos dijo el hombre). Y otra cosa muy importante, que además me suscitaba duda, ¡me puedo llevar al perro! Porque pensaba ¿dónde dejo al perro esos tres días si todos están en mi boda? Claro existía la posibilidad de dejárselo a alguien pagando, pero mejor si me lo podía llevar.

¿Qué os parece el lugar? ¿Os ha enamorado como a mí?

Otra cosa que tengo muy avanzado es las invitaciones, porque al no ser una boda normal de sólo un día, la gente necesita organizarse, pedir los días en el trabajo y eso conlleva y necesita tiempo, así que las invitaciones pensaba darlas en Navidad, encima me quito varias personas en un mismo día y no tengo que quedar de una en una (ya que además es bastante difícil encontrar un hueco en la vida ajetreada de la gente).

La invitación va a ser de todo menos tradicional, como implica una boda del estilo que queremos. Hemos pensado en un llibret de fallas (y os preguntaréis ¿qué es un llibret de fallas?)  A parte de poneros un enlace donde lo explica, os lo resumo yo aquí rápidamente, el llibret es un pequeño libro que cada falla hace, en el cual explican un poco de historia de la falla, hacen una entrevista a la fallera mayor infantil y a la mayor y los presidentes respectivos dedican unas palabras. Luego aparece el boceto de la falla y el programa de actividades. Al final van los premios y agradecimientos, todo ello acompañado de fotos.

Bien, diréis no entiendo cómo quiere enfocar su invitación de boda o qué tiene que ver con la invitación de boda. Ahora lo vais a entender en seguida.

Quiero hacer un pequeño libro forrado con cartulina, en la primera página hay un pequeño resumen de cómo nos conocimos en la que aparecerá una foto nuestra, luego hay una breve entrevista a mi chico y a mi, donde dedicamos unas palabras bonitas al otro y donde hablamos un poco de nuestros gustos y aficiones, cada entrevista va acompañada de una foto de él y otra mía. Luego están los datos de la boda con el mapa para encontrar el lugar. Después está el programa de actividades del viernes, el sábado y el domingo (con margen de poder ser cambiado debido a circunstancias adversas no programables) y finalmente están las normas y lo que la gente debe llevar o no, y los agradecimientos que serán personalizados para cada una de las personas que recibirán la invitación (habrá gente que tenga un agradecimiento genérico y simple, acorde con lo que se merece, está claro a quien me refiero por mi parte ¿no?). Cada página tendrá dos agujeros en los márgenes donde el libro irá atado por un lazo del color favorito del novio (foto de la izquierda) (si es para los invitados de parte mía, sino irá del color favorito mío) y el final irá atado con un lazo de mi color favorito (foto de la derecha) (si la invitación va dirigida a invitados por parte mía, sino irá del color favorito del novio), en ese lazó irá un corazón tipo etiqueta, donde pondrá nuestros nombres y la fecha de la boda, detrás pondrá el nombre de los invitados a los que va dirigida la invitación, con las letras personalizadas.

easyweddingphotobook6album-30-x-30-con-lazo

¿Qué os ha parecido la idea? Cuando lo tenga hecho os pondré fotos para que veáis como ha quedado.

30 comentarios sobre “Avances planeando la boda. Parte 3

    1. jejejeje pues los hermanos de mi chico jejejeje no quieren pasar los tres días allí y la mujer de mi padre también puso pegas, pero me da igual en realidad si somos 48 invitados 40 han dicho que sí, es más de la mitad de invitados así que estoy contenta y por eso lo hemos cogidoooo tengo unas ganas de que llegue ya el día!!!! Muchas gracias besitooosss!!

      Me gusta

  1. El sitio es de ensueño!! Es naturaleza pura y súper romántico!! Vais a tener unas fotos chulisimas!! Y la casa esta fenomenal hija q bien OS lo habéis montado!! Y la invitacion me encanta! Es súper personal como a mi me gustan y lo del mensajito personalizado para cada invitado me parece ya el sumuuun jajJa chulisimo!! 🙂 un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchaaaaasss graciiiaaaaassss!!!! El sitio es más precioso aun en persona, y te trasmite paz y romanticismo puro, la verdad que tiene muchos rincones preciosos para hacernos fotos, se me ha olvidado deciros que tiene una fuente con tres chorros que de noche se ilumina, preciosaaa!! La invitación se me ocurrió a mí y se lo dije a mi chico y le encantó, yo quería que fuera algo muy personal que facilitara a la gente conocernos mejor ya que van a pasar tres días con nosotros y por ejemplo alguna amiga mía a mi chico no lo conocen mucho o algún amigo de mi chico a mi no me conocen mucho, así que es perfecto. 🙂 un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué paisajes tan bonitos! La casa tiene muy buena pinta y debe ser enorme. Dan ganas de que me invites jajaja. En serio, el lugar es precioso y la pérgola para oficiar la ceremonia está chulísima. Muy americano.
    Me imagino a David Tutera (el de los programas de tv que organiza bodas) pululando por ahí con muestras de telas jajaja

    Las invitaciones de boda son súper originales. Eso sí, te vas a tener que pegar unas cuantas horas maquetando/diseñando y pensando bien el texto. Como hay tiempo y sois unos artistas, seguro que os quedan espectaculares. En casa tenemos por ahí algunas invitaciones de boda de amigos, que están guardadas como recuerdo. Pues las vuestras serán un recuerdo único. Me ha encantado la idea!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejeje no sé quien es David Tutera, pero sí jejejeje tengo un hombre que me decora y me hace la ceremonia como yo quiero. Todo el sitio es precioso, me encantó. El texto de la invitación ya lo tengo más o menos hecho, solo me falta el programa de actividades, las normas y los agradecimientos. Mi chico de todo eso no está haciendo nada, se ha lavado las manos completamente, el es un soso, todo lo quiere estilo simple, y yo no soy así. Él me dice no sé para que te lo curras tanto si luego eso va a ir a la basura, pero bueno no creo… jejejejeje Muchas graciaaasss besitooosss

      Me gusta

    1. El lago con patitos y ocas está chulisimo y las cascadas a demás de ser preciosas el sonido trasmite una paz increíble. La piscina no sé si la usaremos porque en octubre… igual si salimos sudados de jugar y correr acabamos en la piscina, pero si está muy chula además de que no cubre mucho para las personas que no sepan nadar, tiene como una balsita para que los papis estén con los bebés o los nenes peques, muy chula. Lo del perro es un puntazo así me haré fotos con él, le quiero poner una pajarita jejejejejej eso sí en el evento a ver que pasa porque es muy nervioso y no es plan de que esté por ahí dando por saco ejejjejejejeje Muchasss gracias besitoooss!!!

      Me gusta

  3. He de confesar que me he ido leyendo tus posts desde el móvil pero que me daba tremenda pereza comentarlos desde ahí jaja así que perdona!!
    Pero tenía que decirte que el sitio ME CHIFLA!! Es completamente perfecto!! Es muy de mi estilo y tanta naturaleza alrededor…me parece un lugar único. Felicidades por la elección!

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo el mundo nos lo ha dicho, bueno menos mi padre y los hermanos de mi chico, pero bueno no pasa nada, son gilipollas hay que asumirlo ejejejejje pero el resto todos nos han dicho lo mismo que tú, y lo importante es que a nosotros nos encantó el sitio y las posibilidades de hacer muchas cosas guays allí jejeje Muchas gracias besitooss!!!!

      Me gusta

Deja un comentario