¿Quién soy yo?

IMG_20231105_173944_029

¡Buenas! Mi nombre es Mamá de Bicheja, tengo treinta y tantos. Actualmente trabajo de Educadora Social en un centro de menores.

Me detectaron SOP en mi primera visita al ginecólogo, pero tampoco me había preocupado mucho, por mi desinformación o porque no me había afectado, hasta que mi ex pareja y yo decidimos con gran deseo tener un bebé. En aquel momento se unión el SOP con un gran sobrepeso causado por una ansiedad y una depresión que me duró cuatro años.

Cuando empecé a escribir el Blog había decidido que no quería seguir en ese pozo sin fondo, me había puesto en manos de una psicóloga y un nutricionista. La psicóloga me ayudó muchísimo. En la nutricionista perdí kilos pero no los suficientes, hasta que empecé con un entrenador personal. Años después perdí mucho peso, conocí a mí actual pareja y tuvimos a Bicheja, que en la actualidad tiene 3 añitos.

Bicheja siempre ha sido una niña muy nerviosa y espabilada. He llevado con ella una educación Libre-Montessori, sin pantallas. Por ello, en el blog te voy a hablar sobre mi crianza con cuentos que trasmiten educación en valores y sobre emociones, juegos de mesa para desarrollar habilidades o juegos individuales basados en la metodología Montessori.

Por otra parte, somos una familia muy viajera, por ello también te hablaré de viajes que se pueden adaptar a los niños.

Espero que si has llegado hasta mi blog, te pueda ayudar en tu maternidad y crianza, aportando ideas que me han resultado a mí enriquecedoras y positivas.

Un abrazo muy fuerte para todas las personas que me lean.

29 comentarios sobre “¿Quién soy yo?

  1. Hola Tania.

    Lo primero, darte todo mi ánimo para que superes pronto el «suceso», los problemas del sobrepeso y tus problemas familiares, y puedas quedarte embarazada pronto. Espero de corazón que lo consigas pronto.

    Decirte que el enlace a INICIO lo tienes mal direccionado. Si pincho ahí me lleva a diariodeunamamaconsop.wordpress.com y esa dirección no existe. Tendrías que cambiarla a la buena, elpoderdequerersermadre.wordpress.com.

    Te mando un besazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

      1. Olé! Desde el móvil me funciona, así que supongo que lo has hecho perfectamente. Eres más lista de lo que crees! Sólo tienes que confiar en tus posibilidades, que son muchas!

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno tranquilo, ahora ya me sigues, dentro de poco, cuando me deje el programa montar los vídeos (porque también se me ha vuelto girulo el movie marker) subiré dos o tres vídeos y como los publico aquí, te enterarás jejejeje 🙂 Te anticipo, tengo pensado subir dos tipos de flanes y un arroz con pollo al curry 😀

        Le gusta a 1 persona

  2. Estimada Natalia, tu dulce sinceridad es un precioso regalo para los que estamos de este lado de la pantalla.
    ¡¡Muchas gracias por hacernos brillar con un destello de tu luz!! ❤
    Ahhh!! Que no me he presentado…
    Toc, toc, toc… soy Vero y vengo de Ruka de Colores para conocerte. ¡¡Hola!!
    Este rinconcito tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí y así puedo curiosear.
    Saludicos de colores 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. Ups… Vaya equivocación más equivocada… Lo siento… Upssss…
        Lo bueno es que mi despiste me servirá para recordar tu nombre «Tania». O al menos eso espero. Me lo grabare con un hierro ardiendo en la sesera, aunque debo mencionar que los pajaritos de colores que la habitan, suelen esquivar todo procedimiento «racional» y hacerme confundir las cosas. XD
        Muchos besitos y nos vemos pronto por este mundo virtual.
        Tania, Tania y Tania. 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Un placer conocerte un poquito, gracias por seguirme en el blog, y continua con los ánimos en alto, te mando un fuerte abrazo!!!
    Y no seguimos leyendo!!
    Lindo día!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estoy leyendo todas tus entradas, aprovechando que tu blog es joven. La ansiedad es terrible para controlar el sobrepeso, y normalmente son otras personas complicadas de nuestro entorno íntimo las detonantes de estas emociones. Haces muy bien en cuidarte y acudir a terapia. Ánimo con todo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, mi blog se lee rápido ahora que es nuevo ejejjeje Pues sí han sido segundas y terceras personas las que me han hecho caer en la ansiedad, pero gracias a la psicóloga voy tirando hacia adelante, aunque mi novio piensa que es un gran tontería gastarme dinero en ella, pero yo pienso que no, he hecho muchos avances desde que estoy viéndola, muchas gracias por pasarte por mi blog 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Tania, me alegra que hayas escrito un comentario en nuestro blog para poder conocer el tuyo. Desde ahora ya sabes que en este camino no estás sola, que somos muchas las que estamos luchando por lograr el embarazo, cada cual con una casuística particular, pero con las mismas ganas de ser mamá. Creo que ha sido un acierto acudir a una especialista para poner freno a esa situación que te estaba afectando tanto. Lo vas a superar y lo vas a conseguir. ¡No tengas la menor duda!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad que gracias a ella la ansiedad ha cesado y ahora estoy perdiendo kilos con una nutricionista, así que perfecto. No te voy a engañar que animicamente aun queda mucho por trabajar, pero me siento un poco más yo. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra mucho!!! 🙂

      Me gusta

  6. Hola Tania, poco a poco estoy empapándome tu blog, y en muchas cosas coincidimos… Yo se supone que tbm tengo SOPy alguna que otra cosa dando guerra, digo supone porque se me quitaron y a los años 8 años volvió , no se muy bien y ni los gines se explican bien… Pero es un camino largo para nosotras. Me quedo por aquí y mucho animo. Cosas que me entere del los SOP te aviso… De hecho yo tomo cosas naturales. Estamos en contacto.
    Mucha paciencia y positividad.
    Atentamente,
    Hada ilusionada

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!! Estoy empezando a leer tu blog, y en las primeras entradas ya he flipado de todo lo que te ha pasado…
    Sigo leyéndote, a ver si me pongo al día rápido!

    Me gusta

Deja un comentario