VUELTA AL BLOG

Creé el blog por varias razones:

-En un momento bajo de mi vida, hizo que pudiera desahogarme plena y abiertamente sobre todo lo que me perturbaba en mi al rededor.

-Por sentir una empatia por otras personas que estaban en mi situación.

Pero llegó un momento, por tiempo, por los trolls toca pelotas y por pensar, estoy exponiendo mi vida abiertamente en Internet, ¿y si me llega a leer alguien de los que hablo en mis desahogos? ¡La hemos cagado! Por eso mismo dejé de escribir. Pero echo de menos escribir, echo de menos desahogarme, aunque ahora mismo no me lea nadie porque sé que mucha gente te lee o te comenta porque tú le has leído su blog o comentado su blog.

Realmente mi blog no lo escribo por tener seguidores, o por tener comentarios, sino porque realmente es una forma de evadirme del mundo, cuando escribo me siento bien, me siento yo mismo y que puedo decir lo que siento en cada momento.

En fin, que ahora mismo, me dan igual los trolles, las personas que juzguen cómo soy o lo que hago y si me lee alguien de los que hablo, pues mira te enteras de la mejor manera posible de lo que pienso de ti, ¡y punto!

Vuelvo a escribir, vuelvo a leer los blogs que me interesan y voy a poneros al día a los que me seguís leyendo:

-Avances en la búsqueda de un bebé: me han hecho la histerosalpingografía y ya sabemos que vamos a IA (os contaré como fue la prueba en otra publicación).

-Avances en mi relación: me casé (os contaré como fue la boda en otra publicación).

-Avances con mis padres, cuñados, amigas: todo sigue igual.

-Avances en el trabajo: todo sigue igual.

-Avances en el peso: esto es de lo que voy a hablaros hoy más detenidamente.

Hace dos años empecé una dieta en la que comía de todo en pocas cantidades, y aparentemente me iba muy bien, conseguí perder 20 kilos. Pero el verano pasado empecé a no perder kilos, a pesar de hacer la dieta bien, no conseguía bajar de peso. Era tal la frustración que empecé a plantearme si realmente me merecía la pena gastarme el dinero en algo que había dejado de funcionarme. La nutricionista se rendía conmigo, ya no sabía que hacer. Por lo que comencé con una nueva dietista, esta chica me cambiaba la dieta cada dos semanas, con lo cual me permitía no entrar en una monotonía, pero sus dietas eran mucho más duras que la anterior, aunque para mí no era un problema, yo quería bajar de peso como fuese, necesitaba bajar de peso, sino no puedo hacerme el tratamiento de IA. Empecé a perder, pero mi regla comenzó de nuevo a hacer de las suyas. Llevaba cuatro meses bajándome sola completamente, no me hacía falta tomarme progesterona para provocármela, y de repente al quinto mes dejó de bajarme, y tuve dos meses de retraso hasta que me volví a tomar la progesterona. Que no me bajara la regla lo único que hacía era que perdiera peso de grasa, pero engordara de líquidos y no me permitía perder peso.

Un día mi chico me propuso ponerme un balón gástrico, supongo que sabréis la mayoría qué es, pero por si no lo sabéis, es un balón que te meten por la boca mediante endoscopia hasta el estómago, una vez ahí, lo llenan de suero fisiológico azul (por si se rompe para que lo veas en la orina), y eso lo que hace es que tengas una sensación de saciedad inmediata, nada más comer muy poca cantidad de alimentos. Existen dos tipos de balones, el de seis meses y el de un año.

Pues bien, después de informarme en varias clínicas, encontré una en la que me ponía el balón gástrico durante un año (ya que necesito perder bastante peso para llegar a mi peso perfecto) y me hacían un tratamiento durante dos años, con nutrición personalizada, psicólogos y seguimiento en todo lo que conlleva el tratamiento, ya que poner un balón gástrico no es milagroso si la persona no pone de su parte en todo lo demás. Dado que mi problema no es de siempre, sino a raíz del problema con mis padres, la psicóloga quiere profundizar en ese asunto, ya que está suprimido pero no erradicado y por lo tanto, no está superado, y mientras siga latente en mí, podrá seguir perjudicándome y hacer que vuelva a engordar.

El día 24 tengo la intervención, y estoy un poquito nerviosa, ya que es la primera vez que entro en un quirófano, y aunque no sea una operación, me tienen que sedar y uufff, eso me da un poco de cague. Después me han dicho que mi cuerpo estará raro, y sentiré nauseas y vómitos, pero máximo una semana con malestar. Tengo que estar dos meses comiendo todo de forma líquida, ¡me voy a morir! Por lo menos en ese tiempo espero adelgazar bastantes kilos. Ya os iré contando como me encuentro, ya que estaré dos semanitas de reposo en casa.

Anuncios

30 thoughts on “VUELTA AL BLOG

  1. ¡Hola bonita! Yo también tengo SOP y eso ha afectado bastante a mi vida en general y a mi vida reproductiva en particular. No sé si conoces AESOP, es una asociación de mujeres con SOP. Tienen muchos artículos muy útiles en su blog, y creo que también tienen un grupo en Facebook. A mí me ayudaron a entender muchas cosas de este síndrome, la verdad es que para mí fue un antes y un después encontrarlas.

    Mucho ánimo con la operación, seguro que sale todo bien, ya verás. Yo también tenía mucho miedo a pasar por quirófano, pero después de dos FIV, te puedo asegurar que la sedación es una tontería. Te duermes sin darte cuenta y, cuando te despiertas, ya ha pasado todo. Piérdele el miedo, de verdad, no gastes tus energías en eso porque las necesitas para la recuperación, que esos dos meses suenan de miedo (y no en el buen sentido). En cualquier caso, seguro que merece la pena 😉

    Respecto al tema con tus padres, me siento muy identificada porque yo también arrastré uno durante muchos años, llegué a sufrir una depresión por ello y es algo que también ha condicionado mi vida en muchos sentidos. Pero con medicación y la ayuda de mi psicóloga, conseguí superarlo. Sea lo que sea lo que te ha ocurrido, si trabajas por hacerte con ello, lo conseguirás, ¡seguro! No es un consejo vacío, ya te digo que sé de lo que hablo. ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí conozco AESOP y el grupo de facebook, de hecho estuve mucho tiempo, pero me fui de ahí porque cada chica tiene unos síntomas diferentes y ahí parece que todo el mundo tiene que tener lo mismo, no paraban de decirme lo que tenia o no que hacer, más que ayudarme, me agobiaron y me salí. Me alegro que a ti si te ayudaran.
      Después de leer lo de la sedación que me has dicho me quedo un poco más tranquila ejjeje
      Yo también pasé por una depresión, pero yo no he querido tomarme pastillas, con psicólogos y fuerza de voluntad he ido saliendo, pero realmente no he solucionado el problema, simplemente lo he apartado de mi vida, y es evitar algo que está ahí, eso es lo que quiero superar, el afrontarlo sin ponerme mal, no tener que recurrir a evitarlo.
      Gracias por tus consejos. Un abrazo!!

      Me gusta

  2. ¡Que bien que vuelvas!
    Deseando oír que tal te va con el balón. Es una medida que siempre me pareció drástica y yo pensaba que era para siempre. Lo que hace el desconocimiento.
    Espero que salga todo muy bien y sea un éxito.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Nooo, lo que es drástico y para siempre es la reducción de estomago por ejemplo, ahí si que es operación totalmente, aunque ahora han sacado una nueva técnica que es con endoscopia también sin operación, pero bueno a mi me recomendaron el balon porque mi peso no es algo que ha estado conmigo siempre, sino que es algo a raíz de un problema de ansiedad, por eso es muy importante también conseguir erradicar ese problema para que no me vuelva a suceder la ansiedad, aunque con la pasta que me voy a dejar ya te digo que espero poder conseguir no recuperar ni un kilo.
      Ya os iré contando, queda muy poquito. Un besitoooo!!

      Me gusta

  3. Te echaba de menos! Muchas veces, muchas, me he acordado de ti y he pensado en cómo te iría todo.
    Enhorabuena por la boda. Nos contarás cómo fue todo, verdad que sí?
    Por la operación, seguro que te ayuda a conseguir bajar de peso. Tiene pinta de que va a ser efectivísimo 😉 Ya verás que como te sedan, te pasará todo rápido.
    Veo que habeís avanzado bastante en la búsqueda de bebé. Qué buena noticia que te hayan hecho pruebas y que os hayan dicho que vais para IA. Poco a poco, todo llegará!

    Un abrazo y que vaya genial la operación!
    Espero leerte de nuevo más a menudo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ejjejeje me alegra leer que alguien piensa en mí 😛 pues la verdad que yo también echo de menos el leerte, y saber de ti. Como ahora tendré tiempo al estar de baja, podré ponerme al día jejejejeje
      Sí, os contaré como fue, aunque fue un desastre jejejejeje
      Pues sí, hemos avanzado, poco a poco pero sí, sólo falta que pierda peso para que me hagan la IA, realmente ese es el único impedimento, sino ya me la habrían hecho 😦
      Yo tengo el optimismo que el balón me va ayudar a perder el peso que necesito, así que estoy muy animada, ya con ganas de ponerme toda esa ropa que tengo guardada en el armario desde que engordé 😀
      Muchas graciasss!! Un abrazooo!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Mucho animo, seguro que te va a ir genial. El que la sigue la consigue.
    Por otro lado, que opinen más da lo que opinen los demás o a los que nombras. Tu eres como eres y te expresas en este blog aunque sea publico porque te desahogas al igual que la mayoría de nosotras, quien te quiere no deja de estar a tu lado por cualquier tontería y quien se enfade tiene 2 problemas, enfadarse y desenfadarse.
    Suerte para el 24!

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejeje sí, mi blog es como mi diario pero virtual y público, realmente es raro y mucha coincidencia que me leyera alguna persona de las que hablo, pero si he tenido trolls muy pesados, y realmente es incomodo abrirte al mundo y que te critiquen sin conocerte. Opté por bloquearla, así que ahora seguiré expresandome libremente. Un besitooo!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa, hace unos días me acordé de tí al ver el ranking de Madresfera, me dije… Qué fue de esta chica? Supuse que andarías muy liada con el trabajo y la boda. Me alegra que hayas vuelto a escribir. Espero que te vaya bien con el balón gástrico, ya nos irás contando. Un beso 😘

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Q sorpresa!!!! me alegro de saber de tí de nuevo, seguro q sale bien lo del balón, ¡ánimo! yo también pensaba q eso era para toda la vida.
    Ahora a ver si coges carrerilla en el blog y cuentas boda, y todo.
    Un abrazo y a pensar cosas bonitas cuando te vayan a dormir, a mí no me han anestesiado entera nunca, sólo las 2 epidurales en los partos…pero dicen q te despiertas teniendo en a cabeza lo q pensabas al dormirte.

    Le gusta a 1 persona

    1. jjejejejej que cosas, yo lo que he leído es que la diferencia entre anestesia y sedación es que en la sedación respiras por ti misma y en la anestesia necesitas una maquina porque te paran todo el organismo, es más peligrosa la anestesia general.
      Como le he dicho a piruli, ya has aprendido una cosa más!! 😉 Me alegra poder enseñar alguna cosilla con mi blog jejejeje
      Si os iré contando todas las cosillas que han pasado este último año.
      Un besito 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s