AHORA NO ES TU MOMENTO, YA LLEGARÁ TU MOMENTO

He estado desaparecida muchos meses, en verano tenía muchos trabajos y no tenía tiempo para nada, antes de la boda estaba estresada como pudisteis leer en mi último post, y después me metí en campaña navideña en la tienda y sin tener tiempo para nada porque me pasaba allí el día entero. Finalmente en febrero todo volvió a la normalidad, ya que en octubre dejé de cuidar a la señora mayor porque volvió a cuidarla la mujer que la cuidaba antes que yo, a la nena que le daba clases la tuve que dejar porque la abuela me dijo que su nieta necesitaba más atención de la que yo le podía dar debido a que trabajaba en la tienda, y que la iban a apuntar a una academia, así que al finalizar la campaña navideña, me quedé con mi puesto de fines de semana en la tienda de juguetes y al nene que cuido dos veces a la semana en semanas alternas, en fin una caca de vaca.
Por lo que, al tener más tiempo, intenté retomar el blog y me encuentro con que el blog se me ha bloqueado y no me deja acceder a nada, reinicio sesión y como puse acceso por contraseña al teléfono móvil y me he cambiado de número, ahora no puedo entrar desde el ordenador. He intentado ponerme en contacto con wordpress vía email pero no hay manera de que me contesten. Si sabéis como puedo solucionarlo agradecería vuestros comentarios. Ahora mismo accedo desde el móvil y escribir desde aquí es muy incomodo.
Bueno pues bien, según veis tuve meses de estar ocupada trabajando, pero ahora vuelvo a estar en pausa otra vez en el trabajo, y no porque yo quiera o lo desee, al contrario, no paro de echar currículums como una loca e inscribirme a ofertas de empleo, pero no hay manera de que me salga nada estable, con horas de contrato, todo es eventual y para fines de semana, que es lo que a día de hoy yo tengo, y me para mí no es suficiente, algo es algo pero yo necesito trabajar todos los días, cobrar un sueldo normal que me dé para subsistir.
En la empresa donde yo trabajo somos dos tiendas, y somos cuatro trabajadoras de fines de semana, dos para cada tienda y cuatro trabajadoras de entre semana, dos fijas en cada tienda y dos que rotan cada semana de una tienda a otra porque la encargada necesita estar en las dos tiendas.
Pues bien, hace unos meses, una de las compañeras de fines de semana encontró trabajo en otro sitio y solo podía trabajar los domingos, entonces las compañeras empezaron a irse de vacaciones y esta vez la encargada decidió dar las vacaciones a las de refuerzo por tienda, es decir, que las dos que son de una tienda cubrirían a las trabajadoras de entre semana de esa tienda, pero hay dos que rotan, así que según donde estuvieran en la semana de vacaciones lo cubrirían las de una tienda o las de otra. Pero como he dicho antes en una de las tiendas, una de las chicas no podía cubrir vacaciones, así que la otra era la que debía cubrir vacaciones, y dio la casualidad de que todas las vacaciones de las compañeras de entre semana cayeron en esa tienda, con lo cual se las llevó todas ella. Para mí no era justo porque era injusto que si la otra chica no podía cubrir vacaciones, las cubriera ella todas, debería de haberlas repartido con la otra chica y conmigo, que somos de la otra tienda, ya que el año pasado lo hizo así, el año pasado cubríamos vacaciones por rotación. Ese fue mi primer cabreo.
Finalmente la chica que sólo podía trabajar el domingo decidió irse, y contrataron a una chica nueva, y hace unos días anuncia la encargada que una de las compañeras de entre semana se marcha porque ha encontrado otro trabajo, y cuál es mi sorpresa que la que va a sustituirla es la que ha cubierto todas las vacaciones. Según ponía habían decidido que fuera ella por antigüedad y experiencia. ¡JA! Me río yo de eso. Según el contrato actual, el orden de entrada de las empleadas de fines de semana a la empresa fue el siguiente: primero entro la chica que se lo dejó, dos semanas después entré yo, dos semanas después entró la chica a la que le han dado el puesto, y una semana después entro la otra chica.
Claro la chica esta a la que se lo han dado, el año anterior había estado trabajando en la tienda en la campaña de navidad, empaquetando regalos, y después se lo había dejado porque había encontrado otra cosa, con lo cual han contado ese tiempo en la empresa, pero a mí no me parece nada justo porque deberían de haber contado las fechas de los contratos actuales. Es como si ahora la chica que trabaja entre semana, pasan seis meses y quiere volver y poco tiempo después hay una vacante y en vez de ascender a una de fines de semana como sería lógico, le dieran el puesto a la antigua trabajadora, no es nada justo para las personas de fines de semana que esperamos como agua de mayo trabajar ahí todos los días (por lo menos en mi caso).
Además la chica esta es una nena de 22 años, que se puso a llorar y se metió en el almacén una vez porque una clienta le habló mal y que no tiene el nerviosismo para vender que hace falta en esa tienda, por eso mismo y porque a mí me hace mucha falta el trabajo anímica y económicamente, ya que ella vive con sus papás y encima trabaja en otro sitio, me puse a llorar indignada y sintiéndome poco valorada, el día que me enteré.
Justo la semana de antes le había estado comentando a la encargada que estaba deseando trabajar todos los días ahí porque me encantaba ese trabajo, que necesitaba trabajar también por el dinero y que estaba tirando currículums en otros sitios pero que de momento no me estaba saliendo nada, y me dijo que ella estaba muy contenta conmigo, que le gustaba mucho como vendía, que además vendía muchísimo y que no me fuera de la empresa, que me dedicara a cuidar señoras y mientras compaginara con la tienda. Luego me entero que todo el mundo sabía que la chica de entre semana se iba menos la otra chica que trabaja en la tienda conmigo los fines de semana y yo. Las dos nos hemos quedado con cara de póker.
Además yo desde que he entrado en esta empresa me he volcado al 100%, como favor el año pasado me ofrecí a hacer tareas extraoficiales fuera de la tienda y a cambio el año pasado la encargada me recompensaba con días sueltos para trabajar, pero este año se ha vuelto una obligación, no un favor, y ya no me recompensa.
Yo soy una de las que más vende artículos que hay que ofrecer y en el ranking de ventas de las empleadas de fines de semana, yo suelo ser la que más vende. De hecho el año pasado la encargada quiso que la sustituyera en sus vacaciones porque quería a alguien que vendiera tanto como ella (que es difícil porque ella es super buena vendedora).
Ahora no es mi oportunidad, ya me llegará mi oportunidad, pero así llevo desde que empecé a trabajar.
Mi primer trabajo con contrato fue como monitora de comedor, después de estar todo un curso trabajando, nos dicen que al año siguiente van a tirar a cinco monitoras y que serán las últimas en llegar a la empresa, con lo cual me fui a la calle.
Luego encontré trabajo en un sitio de comidas rápidas, y después de tres meses, teniendo horarios como si estuviera renovada, me dicen que no estoy renovada porque estaba la decisión entre una chica que ya había trabajado ahí anteriormente y yo, y que por experiencia la habían renovado a ella.
Luego me sale un contrato en otro sitio de comidas rápidas para cubrir vacaciones de Pascua porque el año anterior tuvieron mucha faena, y resulta que ese año no hay nada de faena y dos semanas después me tiran a la calle por falta de faena.
Luego me sale un empleo en una cafetería panadería, estoy supera gusto porque es un trabajo que me gusta, y tres días después de empezar, viene un hombre, me pide un café y me saca un billete de cincuenta de un sobre lleno de billetes, y me paga con eso el café. En ese momento la otra chica que estaba conmigo se estaba contando la caja y le quedaba solo un billete de 20€ y le digo si lo puedo coger y me dice que sí, y le devuelvo con ese billete al hombre y segundos después me dice que le he devuelto mal, que en vez de 20€ le he dado 5€, la chica le dice que no que se lo había pedido yo a ella, que ella estaba delante, pero como el cliente se puso a la defensiva, le dimos otro billete de 20€ de la otra caja, finalmente en el cierre nos faltaban 20€ y en el informe de cierre puso que había sido culpa mí, le dije que eso no era cierto y que si hacía falta ponía esos 20€ de mi bolsillo, que si ponía eso en el informe me despedirían, a ella le dio igual y al día siguiente me llamaron para decirme que no volviera más.
Luego encuentro trabajo de monitora de tiempo libre en un centro comercial y pocas semanas después me sale trabajo de monitora en otra empresa, donde nos dicen que no podemos trabajar en ninguna otra empresa de monitores, y como se prevenía futuro, me dejo lo del centro comercial, al pasar el verano, ya no me vuelven a llamar.
Con lo cual que en el trabajo no es mi momento ahora, ni antes, ni luego, ni mañana, entonces me pregunto ¿cuándo va a ser mi momento? ¿Cuándo voy a encontrar un trabajo en el que pueda trabajar diariamente y pueda cotizar? Casi tengo 30 años y no he trabajado nada, no he tenido suerte, no ha sido mi momento.
Ahora no es tu momento, ya te llegará, eso es lo que tengo que escuchar ahora, después de mi decepción en la juguetería, la típica frase de consuelo que a mí me parece poco consoladora.

9 thoughts on “AHORA NO ES TU MOMENTO, YA LLEGARÁ TU MOMENTO

  1. Que bien saber de ti guapa!! Oye y se te ha ocurrido poner papeles de que cuidas ancianos en el hospital??aquí música gente contrata a chicas para que se queden con sus familiares por las noches si están ingresados y pagan muy bien por ser de noche.
    No te desanimes! se que es fácil decirlo…pero si tiras la toalla lo verás todo más negro y no te abrirás a nuevas oportunidades

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo primero de todo, me alegro que hayas vuelto, que me encanta leerte. Y espero que arregles el problema de la entrada al blog.
    Lo segundo, menuda mala pata. Es para desesperar a cualquiera la verdad. A mí me da mucho coraje cuando sale el político de turno diciendo que el paro baja pero ¿a costa de qué? De esa mierda de trabajos… En fin, yo en tu caso estaría bastante desquiciada, así que como te sientes es completamente normal. Sólo desearte suerte!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Siii el paro ha bajado, si gracias a hacer contratos de 10h, pero con eso no pagas facturas, ni coche ni comida ni na de na, es una mierda, y ver que asciende a otras me da más coraje. Estoy deprimida la verdad, bueno he ido por fases primero rabia, cabreo, llorar y ahora deprimida total, imaginando lo bien que me vendria un sueldo estableee 😦 Besitooss!!

      Me gusta

  3. Siento mucho tu situación, no te servirá de consuelo, pero mi marido está parecido a tí… menos mal q tenemos mi sueldo, porque sino, con los 2 peques, no sé como nos las íbamos a apañar.
    Respeto a la del blog, no sé…pero se me ocurre…¿has probado a cambiar desde el móvil la configuración y modificar lo de la validación por móvil?
    ¡Ánimo! yo siempre digo q no hay mal q 100 años dure…tu momento y del de mi marido..y el de más gente, tiene q llegar!!!! ya lo verás!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, he probado y me pide los codigos que me llegan al mvl es una caca!!!! Siento mucho leer lo de tu marido, la verdad que imagino lo duro que debe ser encima con dos peques en casa, es una mierda!!! Muchas gracias por tus animos!! Espero que ambos encontremos trabajo de mas horas pronto!! Muak!!

      Me gusta

  4. Por cierto…un consejo…no digas en un trabajo q estás echando CV para buscar otra cosa, pueden pensar q lo estás haciendo…pero no se lo confirmes tú, yo creo q esa es la verdadera razón de q hayan puesto a la otra, lo q han dicho es una excusa.
    No es cuestión de mentir, sino simplemente de no “sobre-informar”… con la abuela de la niña, parecido, pensaría q si te aumentaban las horas en la tienda, les dejabas “tirados”. No digo que lo fuera a hacer…pero probablemente pensaron eso.
    ¡Suerte! y me parece muy buena sugernecia la q te hacen más arriba de poner anuncios en los hospitales para cuidar enfermos por la noche, también puedes hablar con alguna enfermera.

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que hayas ascendido a la otra por esa razon, mas que nada porque cuando se lo dije ella ya lo sabia. De todas formas le dije que estaba deseando trabajar ahi todos los dias, que soñaba con eso y me dijo no lo dudo siempre eres la primera en ofrecerte para trabajar, y le dije pero mientras tengo que buscar otra cosa porque necesito el dinero, era una manera de decirle necesito trabajar me hace falta, y por eso me dijo tu no te vayas de aqui, tu trabaja cuidando señoras y así lo luedes compaginar, porque no quiere que me vaya… yo creo que hay gato encerrado pero no sé cual es. Igual si han contado que ella entro en navidad del año anterior, yo que sé….
      Lo de los carteles me parece muy buena idea, voy a probar a ver si me llaman.
      Besitos!!

      Me gusta

  5. Holaaa preciosa!q de tiempo sin saber de ti!a pesar de q lo q leo…no te ha ido tan tan mal!eres muy curranta y eso se nota y al final tendrás recompensa!todavía recuerdo leerte q no te salía nada y mira! Te han salido un montón,aunq como esta España….salen contratos basuras a porron .y la boda??????q tal fue q tal todo con u chico?en fin q se arregle lo del blog y un besito

    Me gusta

Responder

