Querer es poder

¡¡Hola de nuevo a tod@s!!

Sé que hace bastante que no escribo, es por un buen motivo, realmente no tengo nada nada de tiempo, ya que estoy compaginando cuatro trabajos a la vez, con lo cual me es imposible compaginarlos con mi vida personal, social, y el blog, pero bueno he sacado un hueco para escribir porque realmente hoy necesitaba desahogarme en mi rincón personal.

Hace un mes más o menos fuimos a elegir fecha para casarnos al juzgado. Dado que ambos estamos trabajando en la actualidad, debíamos coger una fecha próxima al viaje para que en el trabajo nos pudieran dar los 15 días que coincidieran con poder irnos de viaje, así que decidimos que la boda fuera dos días antes de volar hacia nuestro destino. El día no lo voy a decir, pero si os diré que cae jueves por la mañana, evidentemente el juzgado no va a abrir para nosotros un sábado, de todos modos el sábado nosotros no estaremos en España.

Anduvimos mi chico y yo pensando y pensando si hacer algo con la «familia» y los más allegados, darles una segunda oportunidad. Yo me había quedado con las ganas de hacer una boda en un entorno bonito, rodeado de verde y agua, y en un pueblecito próximo a nuestra ciudad, esta primavera encontramos un sitio así, precioso, con merenderos, parrillas, dos lagos, cascadas, de ensueño, y dije ¡este es el lugar!

No sé cuál era la pega de la otra boda, ¿los tres días? ¿el dinero? ¿qué no le importamos a la mayoría de personas? Bueno ya no hay tres días, no hay que gastarse apenas dinero y no es obligado porque no hay que quedar bien, así que dije va, ¿por qué me voy a quedar sin celebrar la boda porque la gente sera gixxxxas? Mi chico no quería, quería ahorrarse disgustos, pero finalmente lo convencí.

Le dije a mi amiga que quería despedida, e hicimos un grupo de boda con familia y amigos. Propusimos el plan: ir a firmar el jueves y después irnos al pueblecito a comer paella a leña y disfrutar de un día divertido.

Las primeras respuestas de los amigos fueron positivas, me gusta el plan, contar conmigo, me parece perfecto, me parece una gran idea, hasta que llegó la familia de mi chico. La primera fue una de las primas que dijo que ella no iba a ir porque trabajaba (trabaja cuidando a unos niños, ¿y me dices que no puede cogerse ese día?), luego la otra prima dijo que trabajaba (trabaja limpiando casas y termina a las 12 de la mañana, ¿y me dices que no puede venir?). Los hermanos también dijeron que ellos trabajaban, que al ser entre semana no podrían ir (yo tengo entendido que por ley te corresponde un día por boda, bautizo o comunión de un miembro de tu familia). De todas formas el mayor termina a las 14:00 de trabajar, el siguiente trabajaba a turnos mañana, tarde o noches, ¿me dices qué no puede cogerse el turno de mañanas en el cual termina a las 14:00 y venir a comer? ¿o pedirse el día libre ya que sí tiene facilidad? y el pequeño trabaja en hostelería librando dos días a la semana, con mucha facilidad para pedirse los días libres, con lo cual uno de esos dos días podía haber sido el de nuestra boda.

Luego las siguientes excusas es que sus mujeres no lo podían pedir, ¿pero de quién es hermano mi chico, de ellos o de ellas? No debería importar que la mujer no pudiera ir, porque ellos deberían de estar junto a su hermano, de todas formas la mujer del pequeño termina a las 15:00 podría haber ido a comer, la mujer del mediano va de turno mañana o tardes terminando a las 14:00 si va de mañanas, la otra hubiera sido más complicado ya que hace jornada completa con parón del medio día.

Queda un mes y poco para la fecha y realmente entre mi poco tiempo, que tengo que organizar un viaje, el cumpleaños de mi chico y la boda, necesitaba saber la gente que iba a venir al evento para poder organizarlo mejor, así que dije que por favor me lo dijeran esta semana, ya que si quieres puedes, así que no creo que sea muy difícil preguntarlo en el trabajo. Pues mucha gente me dijo que hoy me lo dirían, uno de ellos el hermano mediano de mi chico, así que esta mañana le he preguntado si ya sabía algo y su contestación ha sido: ya he hablado con (mi chico, diciendo su nombre), vale y ¿tanto te cuesta decírmelo a mí? Me ha parecido una gran falta de respeto por su parte, de no aceptación hacia mi persona, ya que yo también tengo derecho a saberlo porque soy la novia. Entonces mi amiga no se ha podido resistir y ha dicho: ahí se nota el aprecio y se ha reído, yo le he dicho ¿verdad? Pero yo no digo nada…y ha dicho mi amiga, ya pero yo sí puedo dar mi opinión, gracias a que hay libertad de expresión en este mundo. Entonces el hermano mayor ha saltado diciendo que él no tenía porque aguantar esas tonterías y que con él no contáramos para que fuera al pueblecito y se ha ido del grupo, acto seguido, sin decir nada se ha ido el mediano, y el pequeño le ha dicho a mi amiga: menuda falta de respeto, eres una maleducada, esto a llevado a mi amiga a decir una serie de verdades como que le parecía una vergüenza que no quisieran ir a la boda de su hermano, a lo que ha contestado el hermano que no era una boda, sino una firma de papeles ¿qué es sino la boda, sino es una firma de papeles, lo otro es una parafernalia? Tras finalizar la discusión, los tres hermanos se han ido del grupo.

En el grupo de los hermanos han empezado a soltar una serie de insultos y barbaridades que mi chico a borrado para que yo no leyese, ¿y realmente mi amiga es la maleducada? A parte de maleducados, me parecen unos grandes cobardes que se esconden en un grupo hablando de una persona que no está presente y con lo cual no puede defenderse, eso es de COBARDES. Luego le han hablado por privado diciéndole que le querían, pero que notaban odio por parte nuestra por no querer quedar con nosotros y que vivimos muy lejos y eso es un impedimento (vivimos a 15 minutos en coche de donde viven ellos y en casi 5 años que llevamos aquí viviendo han venido 4 veces contadas a nuestro pueblo, es muy fuerte). Mira puedes escribir y decir mil veces que quieres a una persona pero si no lo demuestras para mí las palabras no valen nada. A una persona se le demuestra que la quieres sacrificándote por ella, y sus hermanos no son capaces de pedirse un día libre en el trabajo por ir a la boda de su hermano, ¿por qué les caigo mal? Pues haces el sacrificio porque quieres a tu hermano, es su día y a él le hace feliz que vayáis. Yo porque lo quiero he hecho el sacrificio de aceptar a sus hermanos, he quedado con ellos y he sido lo más falsa posible callándome muchas cosas, y hoy he hecho el gran esfuerzo de no explotar por whatssap y decir todo lo que realmente pienso, por mi chico, porque no ardiera Troya, eso es amor y no decir te quiero pero pasar de ti.

Y ahora mi pregunta es ¿tengo razón o estoy loca? ¿Me ha faltado el respeto el hermano mediano al no contestarme a lo que le he preguntado? ¿Tanto costaba decir, sí, he hablando con (nombre de mi chico) y le he dicho que si voy…?

19 comentarios sobre “Querer es poder

  1. Al final cada persona se retrata y los hermanos de tu chico no han quedado en buen lugar. Tú disfruta de la organización y el que se lo quiera perder, es su problema. Si tú no le has hecho daño a nadie, tu conciencia estará tranquila; cosa que en el caso de tus cuñados quizás no sea así. Pero las envidias son muy malas. Un besazo preciosa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Está comprobado que no puedes contar con según que gente, así que como dice Esther, tú disfruta de organizarlo y de la boda y quien no quiera ir que no vaya, ellos se lo pierden! Me das mucha envidia ( sana ) con el viaje, aunque no sepa donde es… porque nosotros este año entre mudanza y bombo nos quedamos sin.. y con lo que nos gusta viajar!! Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Permíteme q te diga sin herirte…esq a tus cuñados no les caes bien, y buscan cualquier excusa para no ir xq loca no estas y han faltado el respeto no sólo a ti sino a su hermano y lo peor a sus padres q sabiendo q no están….es imperdonable q no estén ese día.aunq sea sólo en el Ayuntamiento.la palabras las pronunciamos cualquiera pero con hechos solos los honrados.bueno lo importante es q lo paseis bien y sea un día bonito para todos,y mira x donde ya sabes q esa amiga q dio la cara x ti esa,esa es amiga de verdad.un saludo y me alegro mucho x los trabajos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo enviaste bien la primera vez, pero tenía que aprobarlo, por eso igual pensaste que no se había enviado ejejjeejjeje
      Si está claro que no les caigo bien, el por qué no lo sé, porque soy directa y sincera, porque al callarme pongo caras y no les gusta, porque tengo mucha personalidad y un carácter fuerte, vete tú a sabes…pero por lo menos me quedo tranquila que no soy la única que me faltaron el respeto y por supuesto a su hermano por no asistir, en fin, que me da igual la verdad, pero como mi chico los defiende a muerte pues….besitos guapa, gracias por tu comentario!!

      Me gusta

  4. Lo encontré en un post de mayo… Acá lo copio:

    Hola!! Yo creo que la historia con los hermanos de tu novio viene de mucho más atrás, de la crianza misma, es un grupo de gente enfermo en el que cada uno tiene un lugar asignado, algunos favoritos y otros no. Unos mandan, deciden, otros acatan, otros están para ayudar a los demás en lo que necesiten, otros están para ser atendidos y ayudados sin dar las gracias. Creo que tu novio tenía un lugarcito medio sumiso en el grupo y se salió del mismo a partir de crecer, madurar, estar con vos, y eso, no se le perdona.
    Que los hermanos creyeran que podían desairarlos alegremente en un grupo de wasap, sin que generara alguna respuesta tal actitud, habla de cuán cerrados son y qué seguros e incuestionables se sienten, porque no tienen diálogo. La reacción de tu amiga fue la de alguien normal, fuera del grupo enfermo y les dio una postura que no deben escuchar nunca… y el pie justo para retirarse airadamente.
    Al casamiento de un hermano se va como sea, si es abajo del agua porque así se les cantó a los novios, uno se pone el traje de buzo y se tira desde el bote.
    Así las cosas, mejor, mejor ahora y no más tarde. Todas las posibilidades de ser felices con tu pareja crecen en la medida en que te alejes de estos locos. Si tu pareja quiere verlos, que lo haga, son sus hermanos, no los tuyos. Lo mismo digo para las otras esposas, alguna de ellas la debe estar pasando espantosamente mal.
    No se desprecian así las ilusiones de matrimonio de chicos jóvenes, eso es de malas personas sin la menor autocrítica.
    Dejá que el tiempo acomode las cosas. De a poco, con el tiempo, alguno de ellos se va a empezar a acercar porque ese círculo enfermo de a poco se va a ir agrietando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, vienen de una familia con un pensamiento bastante antiguo y pobre, con lo cual son bastante cerrados, en muchos aspectos chapados a la antigua y con unos pensamientos muy cuadriculados, no hay posibilidad de ser de otra forma, mi chico también es así, por eso los defiende. Si que es verdad que cada uno tiene marcado su papel dentro de ese circulo, el mayor es el que mando en la jerarquía, y nunca se le contradice y siempre se acata lo que dice, el mediano es el comprensivo y el que escucha, y los dos pequeños no sirven para nada ejjejje solo para acatar ordenes sin cuestionar nada, hasta que mi chico me conoció a mí, con lo cual yo me revelé de lo cegado que estaba mi chico con ellos, y eso es lo que a sus hermanos no les gusta y por eso les caigo mal, porque mi chico cambia su actitud con ellos estando conmigo y se revela ante ellos, cuestionando lo que dicen, porque lo tenían anulado completamente en su personalidad, mi chico se deja mucho influenciar por la gente.
      Yo no puedo alejarme de ellos porque mi chico no me lo permite, porque él no quiere alejarse de ellos y yo le he dicho que a mí me deje no tener relación con ellos pero no quiere porque dice que todas las mujeres van y yo no, yo he intentando poner de mi parte, aceptarlos, ser falsa pero si ellos no ponen de su parte, yo no puedo hacer más, esto es cosa de dos no de una sola persona.
      Muchas gracias por tu comentario, besos!!

      Me gusta

  5. Primero enhorabuena por tan bonito evento! Si, es una pena que te están amargando los días (semanas previas) pero porque usas WhatsAPP para estas cosas?? ademas sabiendo con que «personajes» tendrás que lidiar, no seria mejor hablar cara a cara(sí, nos explicaste que es muy complicado de quedar) o por teléfono (si, es mas caro ca el Whats APP), pero es que esta aplicación da tantas problemas.. no se como la gente aun la usa. La puedes usar solo con personas con las que tienes TOTAL confianza, para que necesitas mas problemas???

    Su familia es extremadamente complicada (bueno.. muchas familias de la pareja son complicadas jeje) , no profundices tanto, vive la vida con tu chico, vive la fiesta con los que te respetan y olvídate de las personas que no puedes cambiar, simplemente trabaja » el aprender de pasar de ellos» aun siendo ellos presentes.
    Espero que tengáis una hermosa fiesta y un maravilloso viaje!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues hemos elegido decirlo por whatsapp porque podíamos reunir a todos y comentarlo de una forma rápida y comoda. Con los hermanos llevamos un mes y medio intentando quedar con ellos, y nunca tienen tiempo para quedar con nosotros, pero si que han quedado dos veces (que nosotros sepamos) los otros tres hermanos con las cuñadas, es decir, los seis. Así que visto lo visto y que la fecha está próxima, decidimos hacerlo así, que no fue lo mejor, posiblemente, pero realmente la gente que quiere venir, va a venir igualmente si se lo dices en persona, por teléfono o por mensaje, qué más dará, si quieres ir vas, si no quieres ir no vas, que es lo que ha pasado, que a la gente no le importamos y por eso no quiere celebrar ese día con nosotros, pues bueno no pasa nada, cuando sean días importantes para ellos nosotros no acudiremos, porque como no importamos, ni se darán cuenta de que no estamos. Un besito guapa!! Muchas gracias!! 🙂

      Me gusta

  6. Sinceramente espero que disfruteis del día y sobre todo de vuestro viaje. De tu familia política, directamente te olvidas y ya verás como vives mucho más tranquila y feliz, yo he vivio por situaciones muy dolorosas, con la familia de mi padre (sus padres y hermanos) y con la familia de mi marido (sus padres y su hermana y cuñado) y te puedo decir que me costó mucho en ambos casos, cortar la relación, pero ahora no me arrepiento.

    Una amiga me dió dos consejos muy válidso:
    – no se echa de menos lo que no se ha tenido: si nunca te han dado cariño, comprensión y no te han brindado ayuda, no los echas de menos en situaciones en las que no los has tenido a tu lado. Eso sí, verás la tranquilidad en situaciones q hasta ahora te han amargado.
    – una persona que no suma a tu lado, resta: hay gente que te hace ser mejor persona, que fomenta tu autoestima, te hace sentir bien – esa gente SUMA; pero hay gente que sólo consigue sacar lo peor de tí, que te quita el sueño cuando tienes q hablar con ellos o compartir una situación (comida, evento, …) – esa gente RESTA y lo mejor es eliminarlos de tu vida.

    Mi marido y mi padre siguen teniendo contacto, poco, la verdad, con sus respectivas familias, pero a mí y sobre todo a mis hijos, les dejan tranquilos, y lo hemos notado. Mi hijo de pequeño hasta se hacía pis en la cama cada vez que se presentaban los domingos por la noche a las mil «a vernos».

    Deja que tu chico mantenga el contacto que considere con sus hermanos, pero tú obvialos de tu vida. Te ahorrarás un montón de malos ratos y preocupaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los dos consejos que te dio tu amiga son completamente sabios, pero realmente evitar no tener contacto o no saber nada de la familia de mi chico es bastante imposible, más que nada porque la mayoría de veces son cosas que me incluyen a mí, y él y yo tenemos mucha comunicación, con lo cual nos lo contamos todo, y nos pedimos opinión de cosas del otro. Hay veces que es para quedar y mi chico no quiere quedar con ellos si no voy yo, porque ellos van con sus mujeres y él no va a ir solo, cosas así… yo no quiero ya ni quedar con ellos, ni saber nada de ellos, ni hacerles participe de nuestra vida, ni gastarme dinero en los cumpleaños ni de ellos ni de sus hijos, ni quiero saber nada de ellos en Navidad, pero ya veremos, se acercan las fechas navideñas y tiemblo… Besitos, gracias por tu comentario!! 🙂

      Me gusta

  7. Pobre de tu chico con esa familia la verdad, que la tuya no es para tirar cohetes pero la suya desde luego tampoco…
    Creo que deberían hacer un esfuerzo e ir, por su hermano, no por ti. Pero no se les ve intención.
    Lo de los invitados de una boda es de traca a veces. En mi caso fueron pocos pero hubo gente que nunca contestó, gente que dio largas hasta el punto que tres días antes nos mandó hablar con su mujer (y mi chico defendiéndole diciendo que seguro era ella la que no quería, que seguro que por él venía, ¬¬ sin comentarios) y gente que nos dijo que le era imposible cambiar el turno de trabajo y luego te enteras de ese mismo día se ha ido de viaje. Pero oye sirve para hacer criba y saber a quién le importas y a quién no.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario