La mujer y los niños

Al poner en el título la mujer y los niños me refiero a la mujer a la que le limpio (de la que os hablaba en la entrada anterior que me pagaba 4 euros la hora, pues esa) y los niños son sus dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 12. Son tan peculiares, que he decidido dedicarles toda una entrada.

Empecemos por la mujer. La mujer es una recién divorciada (hace cuatro años), cuarentona, que gana mucho dinero. Como ya os dije, vive en un chalé bastante grande, con 6 dormitorios, 4 baños todo repartido en dos pisos, un amplio comedor, una cocina, gimnasio, jacuzzi, sauna, piscina y un gran terreno con jardín.

Yo me dedico a planchar por las mañanas 2 o 3 horas la ropa, y luego a limpiar. Lo que entendemos por ropa la gran mayoría no es lo único que plancho, sino que plancho ¡TODO, ABSOLUTAMENTE TODO! Vamos que a mí no me gusta nada planchar, lo odio, de hecho me compro ropa que no hay que planchar adrede para no tener que hacerlo, pero aquí me he sacado un master en plancha. Esta mujer quiere que le planche la ropa que de normal se arruga bastante, y a parte quiere que le planche las camisetas de algodón que de normal no se arrugan nada, la ropa de deporte (fíjate tú para que coño querrá que le planche la ropa de hacer deporte, se pensará que igual se va a correr y encuentra al amor de su vida, y no vaya a ser que le vea una arruga y ya no quiera nada con ella), los bañadores (darte un baño con el bañador planchado debe ser que será más placentero), los pijamas, las toallas (según ella para que ocupen menos espacio en el armario), los trapos de cocina (sí, sí, sí, como lo leéis), y por supuesto las sábanas (como no las vas a arrugar una vez te acuestes. Pero lo que más gracias me hace es, que una vez las quita de la cama para lavarlas, las echa a la lavadora hechas un tramujo, en vez de meterlas en la lavadora dobladas, luego sólo sería plancharles las rayas que se han quedado por doblarlas). Vamos, resumiendo, que plancho todo menos la ropa interior.

Una vez lo plancho, lo de los niños lo ordeno en los armarios, pero lo de ella no me deja, así que se lo dejo bien dobladito o extendido encima de la cama. Pues ella pasa esa ropa a un sofá que tiene, y ahí, evidentemente se vuelve a arrugar, con lo cual muchas veces me vuelve a dejar ropa que ya le he planchado para que la vuelva a planchar, y mi pregunta es ¿tanto cuesta dejarlo en su sitio? Claro como ella no lo plancha, ¡qué más le da que se vuelva a arrugar!

Por otro lado, lo de esta mujer no se si se puede llamar vaguería, comodidad, o tener un coño bien grande  necesitar chacha para todo. Pongo una lavadora, y si no me da tiempo a tenderla, ella no es capaz de tenderla, al día siguiente me la encuentro tal cual la dejé yo, en la lavadora (le da igual que pueda oler a humedad al día siguiente), pongo el lavavajillas y si no ha terminado cuando me tengo que ir, lo mismo, me lo deja ahí hasta el día siguiente que lo recojo yo. Vamos, la vaguería llega a extremos totales cuando para irse a dormir no quita ni siquiera las cosas que tiene encima de la cama, las aparta en un ladito y se acuesta. Esta costumbre también la tienen los niños, más complicada todavía, ya que duermen en camas de 90, con lo cual debe ser más incomodo dormir con cosas en los pies, que cosas en un lado de la cama, vamos pienso yo.

Por otro lado es bastante guarra cochina, no le molesta la suciedad visible. Cuando fui a hacer la entrevista, pasó por al lado de un envoltorio de plástico que estaba en el suelo y no lo recogió, y literalmente, pasó por encima de un trozo de rosquilleta que estaba en el suelo, bastante grande y visible, y tampoco lo recogió. ¡Aluciné en colores! Se ve que el suelo de su habitación es la basura municipal, porque ropa que se compra, etiquetas que tira al suelo y ahí las deja, hasta que llego yo y las recojo. De normal no me deja hacerle la cama, pero hubo un día que llevaba mucha prisa y me dijo que se la hiciera. Ella de normal para hacerse la cama, estira un poquito las sabanas y ya está. Yo le desmonté toda la cama, para volvérsela a hacer y bueno, bueno, aquello era otro basurero municipal, ahí había de todo, rosquilletas, migas, pañuelos, uñas postizas, etc.

Respecto a los niños, son los típicos que no hacen NADA. Lo primero que me dijo cuando hice la entrevista es que sus hijos no hacían nada porque ella no les había dado ningún tipo de autonomía, con lo cual yo por las tardes iba para recoger las cosas que se dejaban por el medio del comedor, prepararles la cena, ayudar a la niña a bañarse y arreglar toda la cocina después de que terminaran de cenar. Podéis imaginar, lo duro que se me hace ver que dos niños de 10 y 12 años no hacen su cama, que no recogen las cosas que se van dejando y que ni si quiera recogen el plato cuando comen o cenan.

Las tareas que hago con los niños es hacerles las camas, ordenar las habitaciones, recoger la ropa que se dejan EN EL SUELO (no la dejan en la cama, no, tal cual se la quitan la dejan en el suelo, sea para lavar o no), recoger todo lo que se dejan en el comedor, recoger los platos y todo lo que se dejan en la mesa después de comer, cenar, desayunar y merendar, prepararles el desayuno o la cena, prepararles el almuerzo, y ayudar a la niña a bañarse, porque con 10 años aun no sabe ¡¡lavarse el pelo sola!! En fin, es para matar a los padres, porque estos niños si con esas edades no hacen nada de eso, ¿qué futuro les espera? Uno en el que necesiten una persona que se lo haga todo.

Los armarios de los niños es un desorden total, os hablo de un armario empotrado de tres puertas, en el cual toda la ropa en vez de estar colgada o guardada en cajones, está en montones.

La primera semana ya me quedé a dormir una noche con ellos. Para mí fue de lo más incomodo, porque al igual que con el niño al que cuido o con la niña a la que doy clases no me ha costado nada interactuar con ellos, con estos dos niños no hay manera.

La niña es la típica tontita que tiene 10 años pero parece que tenga 5 o 6 años. Es inaguantable, y además muy mentirosa. Le he pillado varias mentiras, de cosas que me había dicho la madre, como por ejemplo decirme que ellos de normal se iban a dormir a las 11 de la noche, cuando su madre me dijo que ella se tenía que ir a las 9:30 a dormir.

El niño es el típico reservado que no quiere saber nada de mí. No me saluda cuando estoy en la casa limpiando, el día que me quedé a dormir no quiso jugar a ningún juego de mesa con la niña y conmigo, cuando los recogí del colegio él iba cuatro pasos más hacía delante que nosotras, no quiere mi ayuda en ningún momento, etc. es bastante rarito, además en su cuarto le pillé que tenía guardados los envoltorios de unos bombones, las bolsas del almuerzo plegaditas (su madre les pone el almuerzo en bolsas para congelar) y el papel de aluminio super plegadito también.

Cuando me quedé fue de las 16 de la tarde hasta las 21 del día siguiente, pues fueron los dos días más largos de mi vida, un aburrimiento total. Al día siguiente del día que me quedé a dormir, les dije que esa tarde iba a recogerlos, que se esperasen como el día anterior, en el mismo sitio. Pues nada más lejos de la realidad, estoy esperándolos y de repente pasan fugaces, tipo flash por al lado mío y pienso ¿dónde van?, y veo que se dirigen hacia la puerta de salida, en eso que me voy corriendo y cojo al niño de la camiseta y les digo ¿dónde vais? A buscarte me responde la niña (en su línea trolas) y el niño me dice, yo estaba siguiéndola a ella, y les digo, si os dije que me esperarais donde ayer, además mucha pinta de buscarme no teníais, vamos que querían hacer un escape totalmente.

En fin, estos son la mujer y los hijos, peculiares como os decía al principio ¿verdad?

14 comentarios sobre “La mujer y los niños

  1. me divirtio mucho leer tu entrada, pero me dio tantaa flojera pensar en la vida que llevan esas personas, y mas todooo lo que tienes que trabajar en esa casa, que vaaa renuncia!!!
    cuando empece a leer que planchabas todoo, aluciné tanto que si no mencionas que la ropa interior no se plancha, me pensaría que tambien te la pasabas planchandole sus calzones jajajaja
    aii no que lastima por esos niños que a su edad no sean capaces de hacer algo por ellos mismos, minimo su habitacion, o levantar su plato, valgaa bañarse solos!!!
    sigo por aqui leyendo tus experiencias =)

    Le gusta a 1 persona

    1. ejjejejejje vaya que sí, su ropa interior se la doblo pero no la plancho, es que ya sería demasiado, aunque alucino que tenga que planchar el pijama o el bañador. Si, mucho trabajo para 4 euros la hora, es un verdadero timo como os conté en la entrada pasada.
      Mañana me pongo yo al día con los blogs, que tengo que leer las partes de tu príncipe rojo ejjejejej Besitos guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Jajajaja yo era así, mi madre nos hacía todo y hemos salido unas vagas. Algunas madres creen que dando todo hecho a los hijos sufrirán menos y que tienen que ahorrarles todo y no. Termina llegando el día que te vas de casa y tienes que hacer las cosas sola y aprender a hacer todo sola siendo adulta cuesta el cuatriple!! Buuf !!

    Puedes proponerles hacer actividades montessori de vida práctica para que cojan autonomía! Que pese a ser grandecitos, están a tiempo, cuanto antes mejor!!

    La mujer me imagino que como cuenta con tener quien le limpie, le da igual tirar todo al suelo. Si tienes alguien que te limpia la casa no hace falta que se limpie todo pero al menos no se tira nada al suelo como tampoco se hace en la calle.

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver, si es que el problema es que ella no me deja educarles con autonomía, ese es el problema, que yo estoy ahí para recoger todo lo que ellos ensucian, no para enseñarles a que no ensucien o a que recojan lo que ensucian, es un horror, porque a mí me sale decirles que lo recojan ellos en vez de recogerlo yo, pero no.
      Por otro lado, sí, la verdad que me parece una falta de respeto hacia mi trabajo que no respete un mínimo la limpieza, es que al día siguiente de haber limpiado, está todo hecho un verdadero asco. Muy triste!! Besitos!!

      Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con lo que decis, lo primero que tienen que aprender los niños ayudados por vos, a no ensuciar y a mantener ordenado. Aunque no limpien ellos, el hecho de tener ordenado, las cosas levantadas del piso, la basura en su lugar, acelera el proceso de limpieza y beneficia a todos. Pero la mujer no tiene idea.
    Y bueno, una experiencia de trabajo y de vida, para saber cómo no criar a tus hijos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto, eso es lo que yo digo, que un poquito de educación no hace daño, que los niños a esas edades ya deberían de hacer muchas cosas por sí solos, porque el día de mañana no sé que va a ser de ellos…Me sirve, como tú bien dices, para saber que no hacer jejejeje

      Me gusta

  4. A mi me pasa como a Aprendemos con mamá, nos lo dieron todo hecho y eso se nota mucho después de la hora de tener autonomía, efectivamente te haces más vaga. Llevo años intentando ser más organizada y quiero creer que poco a poco lo estoy consiguiendo.

    Me parece una falta de respeto despreciar así el trabajo de una persona, que ella no planche ni haga nada pero venga con exigencias absurdas o te haga trabajar el doble en algo que ya estaba hecho.

    Tampoco entiendo dejar al cuidado de una persona a los hijos pero no ser capaz de darle libertad para educarles. Si tienes confianza para que esté con ellos será porque confías en sus criterios digo yo…

    Vamos que mala pata que te haya tocado una familia así o por lo menos a ese precio la hora porque abusan muchísimo.

    Ánimo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues el día de mañana cuando sus hijos sean mayores y no tengas a una persona que se lo haga todo, tendrán que aprender a hacer todo y de mayores es más difícil como bien dices tú.
      Sí, es bastante falta de respeto que le planche la ropa y la deje de cualquier manera en el sofá que tiene y luego encima me la vuelva a poner para que se la planche, pero bueno no pasa nada, trabajo en otros sitios que sí estoy muy contenta con la gente. Besitos!!!

      Me gusta

  5. Precisamente comentaba algo similar en otro blog de consejos de madres (me he convertido en una adicta por motivos obvios: en breves me toca!): tardé mucho en decidir quedarme embarazada, porque veía que se había perdido todo el sentido común a la hora de… «educar»? (no sé si es políticamente correcto decir esta palabra, o ya se considera también demasiado violeta). Hoy en día los niños campan a sus anchas como si estuvieran por encima de la ley. Nadie les dice nada, porque está prohibido reprenderles, como quien dice. Que entiendo que no se vea bien pegarles, faltaría más! Pero también hay que saber plantarse y enseñarles a hacer cosas, a comportarse… no sé, no lo veo tan raro, no? mi madre era de las que nos llevaba muy estrictamente, y considero haber salido bastante bien, con ganas de hacer cosas, poder de decisión, etc…

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento responderte tan tarde guapa, pero es que me salía tu comentario en spam no sé por qué y me acabo de dar cuenta. Estoy totalmente de acuerdo contigo, realmente hay padres que lo de tener hijos se les ha ido un poco de las manos, tanta permisividad es mala, hay que saber educar a tus hijos con respeto y tolerancia, sin chillar ni pegar, pero inculcando educación y autonomía, el consentir no lleva a ningún lado, y no les haces ningún bien a la hora de un futuro.
      Besitos!!

      Me gusta

  6. La verdad es que me da bastante pena tener que leer este tipo de comentarios de algunas madres. Tu entrada me ha parecido tremendamente real. Es por eso que me da mucha pena tener que leerlo. Yo no he podido ser madre por mi misma. Leer que ciertas madres son de esa manera y cuidan tan poco a los hijos que han tenido la verdad es que me da mucha tristeza,
    Seguro que tu, al igual que yo, amiga, has sentido en tus propias carnes la tristeza de no poder tenerlos. La decisión de tener que subrogar el vientre de otra para ser madre. El tener a tu hijo en brazos tanto tiempo, por el hecho de no querer soltarlo y así que no te falte nunca. Eso nos sucede porque nos ha costado muchísimo esfuerzo tenerlos con nosotros.
    Recuerdo el día que me lo dieron en la clínica de fecundidad de Ucrania. No podía hacer nada que no fuera abrazarlo sin poder parar. Esto que nos pasa a nosotras si que es amor de madre. Nada tiene que ver con el dinero malgastado en tonterías que un bolsillo bien relleno puede tner.

    Sigo animándote en tu lucha amiga. Espero que todo el esfuerzo que estás haciendo, aguantando todas estas situaciones pronto haga realidad tu deseo más preciado.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hay quien contrata ayuda para la limpieza y otros que lo que necesitan es un «todo en uno», que lo haga todo y así no tener que hacer nada en casa, si se siente cómoda y se lo puede permitir, ok, pero…4€/h??? ¿Me lo dices en serio? Y no sólo limpieza sino responsable de dos niños!!!
    Hombre que seas dejadita, desordenada y hasta un poco marrana, bueno, pero si pagas porque te hagan eso, al menos que pague bien!
    A veces llamo a una muchacha que me eche una mano con el enorme portal, cochera, etc y le pago 10€/h que se bien el trabajo que cuesta!
    Si viniera a diario supongo que al ser muchas horas saldría mas barata, pero no 4€!
    Y la chica que se queda a veces con el peque le doy 7€/h.
    Te están timando, ¿eh?
    Eso si, te ha dado para un post que me ha encantado!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues mira que trabajo en negro mucho, me pagan 10€/h dando clases particulares a la nena, 7,5€/h cuidando al nene que cuido, 7€/h por cuidar a la señora mayor, son precios razonables, pero cuando me di cuenta que la tia esta me iba a pagar 4€ me cabree mucho por todas las horas que hacia y encima todo lo que tenía que hacer, porque como has leído la tía es para comer a parte, así que como me han salido muchas cosas he decidido dejarlo, ya lo contaré porque también fue bastante dramática… a ver cuando puedo escribir, que tengo ganas. Un besoo, y me alegro mucho que te haya gustado la entrada 🙂

      Me gusta

Deja un comentario