Tercera cita de fertilidad

En la anterior cita de fertilidad la médica me mandó algunos deberes: vacunarme de la rubéola y como obligación no buscar embarazo durante tres meses, repetirme los análisis para ver los resultados de la prolactina, y mi chico tenía que repetirse el semiograma.

Una vez finalizó la semana santa me dispuse a realizar mis correspondientes deberes y mi chico los suyos, pero realmente fue como una cruzada de Indiana Jones.

Para vacunarse de la rubéola hay que pedir cita con el médico de cabecera para que te haga un volante, el cual autorice que me administren la vacuna en enfermería. Pues bien, conseguir el volante estuvo chupado, lo complicado vino después. Cuando llego a la enfermería me encuentro con una señora que me pregunta: ¿pero esta vacuna se administra aquí? ¡WTF! ¿Y me lo preguntas a mí? Me deja en la sala y se va a preguntarle a otra enfermera. Cuando vuelve me dice que efectivamente se pone ahí, pero que la vacuna de la rubéola como tal no la tienen, que deben administrarme la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y que tenían que ponérmela en dos veces, una primera ese día y otra un mes después. Como no la vi muy puesta en el tema, le dije que por favor consultara primero con mi médica de cabecera, lo hizo y efectivamente, podían administrarme esa vacuna, pero no hacía falta que me la administraran en dos veces, con una bastaba. Hasta ahí todo perfecto, la odisea vino después, cuando no encontraban la vacuna. La mujer me mandó esperar fuera, y empezó a atender a otras personas, y después de un buen rato, ¡por fin me pinchó la dichosa vacuna! Unos pocos días después me bajó la regla y pedí cita para hacerme los análisis del ciclo de nuevo.

La siguiente cruzada de Indiana Jones fue para conseguir el semiograma. Llevábamos un mes y pico llamando por teléfono para conseguir cita con planificación familiar. Voy a haceros un pequeño resumen de los acontecimientos anteriores para los que no recordéis o para los nuevos seguidores.

Al no estar casados él está empadronado en Pueblote y yo estoy empadronada en Pueblito, A él lo atendieron en Pueblote, le hicieron las primeras pruebas en las que salió de cantidad dentro de la media pero la movilidad baja, con lo cual nos dijeron que hasta que no estuviéramos los dos empadronados en el mismo sitio, casados o fuéramos pareja de hecho, no le repetirían las pruebas. Una vez yo empecé en fertilidad intentamos que nos dieran las pruebas en papel (ya que jamás nos las dieron) y nos pusieron mil pegas, pero finalmente nos las dieron. Mi médica ordenó la repetición de las pruebas, y hasta aquí volvemos a la actualidad.

Llamamos una vez y le dijimos que queríamos una cita para que nos dieran un volante para repetir las pruebas del semiograma, con lo que nos contesta que habla con la enfermera y nos llama. Esa llamada nunca se produjo. Volvemos a llamar y conseguimos cita, pero no pudimos acudir. Volvemos a llamar una tercera vez y nos dice que hace mucho tiempo que tiene el volante, que ya teníamos que haber pasado, con lo cual nos dirigimos a Pueblote, y al llegar allí la enfermera que atiende el teléfono nos entrega un sobre diciéndonos que es el volante y que lleva ahí un mes y pico. Nuestra cara de poema al abrir el sobre y ver que contenía las pruebas del semiograma (esas que ya nos dieron en papel pese a las pegas que nos pusieron) en vez de el volante que nosotros queríamos, fue digno de fotografiar para que pasara a nuestros recuerdos de cosas surrealistas. Pero para más inrri, la mujer nos discutía que eso era lo que nosotros le habíamos pedido por teléfono. Finalmente, nos dijo que ella nos podía dar cita para finales de agosto, pero que si los queríamos antes, fuéramos a la médica de cabecera. La médica de cabecera no nos puso problemas y a los 4 días mi chico ya tenía el semiograma hecho (tardamos más en conseguir el volante que en conseguir cita para las pruebas en sí).

El pasado mes de mayo tuve mi tercera cita con fertilidad (fue una cita gastada para nada). Llegamos allí y me dijo que los resultados sobre la prolactina habían salido correctos. Nos preguntó sobre el semiograma  y nosotros teníamos cita con la médica de cabecera de mi chico más tarde, así que le dijimos que buscara en el ordenador a ver si estaban. Nos dijo que no podía acceder a las pruebas hechas en otro hospital (no entiendo por qué no pueden consultar los resultados de cualquier hospital o lugar con el número de SIP, ¡me indigna eso!). Conclusión: sin los resultados del semiograma de mi chico, no podía seguir conmigo, debido a que si los resultados eran favorables seguirían haciéndome pruebas a mí, me harían un cultivo de óvulos (no sé que es eso, y en internet no he encontrado nada) y la histerosalpingografía, por el contrario, si los resultados eran negativos, pasaríamos directamente a IA (no entiendo que no siguen haciéndome pruebas a mí, ya que yo también podría tener algún problema). Su recomendación en esa cita fue que siguiera perdiendo peso y que trajéramos los resultados del semiograma en la próxima cita.

Los resultados del semiograma han salido completamente idénticos a los anteriores, con lo cual, según nos dijo, iríamos directamente a IA, pero aun me faltan unos cuantos kilos para llegar al IMC que debería tener y mi duda es ¿miento y digo que ya peso los kilos que debo de pesar o digo la verdad? No aparento (según me dice la gente) lo que peso y nunca me han pesado en la consulta, no sé que hacer…

Por otro lado, como Roja no me baja, me tomo progesterona todos los meses para provocarme la regla. El mes pasado se me olvidó tomármela y cuando me tocaba que viniera, tuve todos los síntomas que suelo tener cuando me va a bajar, pero no hizo acto de presencia. Este mes, se me volvió a olvidar tomarme las pastillas y unos días antes de que me tocara, manché rosa clarito al limpiarme, no le di mayor importancia, pero dos o tres días después empecé a tener dolores en el ovario derecho, empezaron a dolerme los pechos y a salirme granitos, y de repente empecé a marcar, y al día siguiente vinieron los dolores fuertes de tripa y Roja en todo su apogeo. ¡ME HABÍA VENIDO ROJA POR SÍ SOLA! Desde el año pasado que no veía a Roja por sí sola y eso que no es la primera vez que se me olvida tomarme la progesterona. Con lo cual, que haya venido por sí solita es muy pero que muy buena señal, significa que igual con la bajada de peso mi cuerpo posiblemente se esté regulando e igual este mes si ovule, así que, ¡ojala, ojala me quede embarazada este mes y no tengamos que pasar por ningún tratamiento! En fin, a ver qué pasa, todo se sabrá a final de mes…CONTINUARÁ…

14 thoughts on “Tercera cita de fertilidad

  1. Menuda odisea llevas….uff…mira lo bueno es que tu cuerpo empiece a regularse eso aumenta mucho las posibilidades y en cuanto al peso ten en cuenta que cuanto más te acerques a tu IMC adecuado mejor más que nada porque en alguna medicaciones para tratamientos te pone un margen de peso para que sean efectivas,así que yo pienso que lo importante no es que lo comprueben o no en la clínica si no que tú sepas en que margen estás. Tengo que añadir que yo te vi estupenda😉o disimulas muyyyyy bien o te queda poquito guapa y el esfuerzo merecerá la pena. Ah por cierto, me encantó conocerte y que pena no haber podido pasar más tiempo charlando. Suerte y a por todas.

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejej la ropa hace milagros 😛 Me queda poco para alcanzar el IMC adecuado para someterme a tratamiento, pero me queda mucho para lograr el peso que tenía antes. A mi también me gusto conocerte y ponerte cara, pero no estuve muy a gusto por eso no fui a las demás cosas. Gracias por el consejo, besitos!!

      Me gusta

  2. Pero bueno, menudo pitorreo que si llamada aquí, papel allá. No sé si la intención es que os desmoralicéis o vayáis a un privado porque…
    Pero bueno que aquí la cosa no va mucho mejor, que me hicieron varias pruebas y cuando tuve cita en el hospital ni las miró. En fin… Paciencia.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. No mientas. No hay nada peor para un sanitario que el que te mientan porque puedes errar todo el diagnóstico! !! Así que sigue así, despacio pero segura. Además, hay límite de intentos en la SS. Asegúrate de que todo esté bien para empezar

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Te he empezado a leer hace dos días y no se ni como he llegado hasta aquí. Me enganché y he leído todo desde el principio.
    Me he sentido muy identificada con muchas cosas.
    Mi familia también es problemática. Yo también engordé hace tres años unos 40 kilos por ansiedad y estoy que no consigo adelgazar. Mi pareja y yo nos hemos planteado ser padre pero hay un montón de cosas que se alinean para que eso no sea posible.
    Espero que vosotros pronto podáis cumplir vuestro sueño.
    Me han entrado ganas hasta de escribir un blog como desahogo. A veces me siento tan sola e incomprendida. Yo tampoco tengo muchas amigas que digamos. Cuando estuve mal desaparecieron.
    Pues eso, mucho animo a los dos

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me sentía como tú el año pasado, y por más cosas que pasen que impidan que cumplas tus sueños, tu se positiva y sigue luchando que tarde o temprano llegan las cosas, yo voy despacio consiguiendo las cosas, pero poco a poco las voy alcanzando. Me alegra que haya gente que me lea y se sienta identificada conmigo, eso es lo que pretendo llegar a gente y que por lo menos pueda servir de ayuda, a parte de desahogarme yo. Si necesitas desahogarte en algún momento o hablar me puedes mandar un email a elpoderdequerersermadre@gmail.com y te contestaré encantada. Besitos!!

      Me gusta

  5. Buena señal q ovules x ti misma así q bueno a ver como son los siguientes ciclos.Q lío de pruebas llamadas papeles etc..Jajajaja oju.y nunca omitas datos xq luego es peor si te queda ya poco para alcanzarlo no?!!así q vamos a x ello!!y oye q se entiende q es x la medicación xq embarazadas se quedan las flacas y no flacas así q….Bueno a ver este final de mes q te depara un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Nooo, no sé si ovulo, me ha bajado la regla por sí sola, pero ovular no tengo ni idea, porque a mi los test de ovulación no me funcionan, así que es una incógnita.
      Me queda poco, así que no mentiré, espero que pronto empecemos con el tratamiento. Gracias guapa, besitos!!

      Me gusta

Responder

