Día de bajón

Hoy es un día de esos que me he levantado bajonera y me invade constantemente las ganas de llorar. Me siento un poco perdida en la vida desde que hemos cancelado la boda.

Antes tenía un motivación, me levantaba y hacía cosas con un fin, ahora me levanto y hago manualidades, pero no tengo ningún fin, no sé si alguien se interesará por ellas y me comprará cosas.

Sé que las manualidades no es una forma fácil de ganarse la vida, por no decir, que la mayoría de gente piensa:”¡uy que bonitas!, pero no me voy a gastar dinero en esa tontería” o igual omiten lo de “¡uy que bonitas!”. La mayoría de gente piensa que es algo inservible, un trasto, etc. Mi chico por ejemplo…

Por ello, me siento muy perdida, porque mi chico encima no me apoya, piensa que me gasto el dinero tontamente y que no voy a vender nada jamás, me encantaría darle en toda la nariz a mi chico y demostrarle que a alguien si le interesan mis cositas. Sé que el mundo de las manualidades, trata de darse a conocer, de ser constante e insistente, en ello estoy, de hecho estoy preparando un sorteo ¡qué espero que participéis!

Me siento perdida también, porque siempre que intentamos avanzar en nuestra vida (mudarnos, la boda, tener un hijo, ser maestra, etc.) hay un gran muro que nos lo impide.

Cuando intentamos mudarnos, ya teníamos muchas cosas en cajas, teníamos el piso mirado en Pueblito y nos salió lo del sorteo, así que el piso de Pueblito lo dejamos pasar. Cuando llegamos al piso del sorteo había una chica delante de nosotros que se lo quedó, asï que perdimos ambos.

Con la boda ya sabéis lo que ha pasado…

Mi carrera la tuve que dejar porque no podía pagarla. Me encantaría retomarla y terminarla, pero si no encuentro trabajo no puedo pagarmela.

Ahora es la época de tirar currículums, me he puesto a ello como una loca, a ver si me cogen para la temporada de verano en algún sitio. Esta mañana estaba tirando en centros comerciales, y me venía un golpe de lagrimas a mis ojos, la tristeza me nublaba la cara y mis pensamientos retenían el impulso por romper a llorar en medio de las tiendas. Al llegar a casa me han llamado para hacer una entrevista mañana en una cafetería, pero no me ha hecho mucha ilusión (no porque no me gustaría trabajar ahí, al contrario, me encantaría, ya he trabajado en una cafetería y es estupendo), pero pienso que igual no me cogen por mi físico, siempre tengo esa idea (sé que el pensamiento positivo y la actitud hace mucho, pero hoy no estoy de humor, mañana pondré mi mejor sonrisa y me venderé lo mejor que pueda) ¡A ver si tengo suerte!

Con lo del bebé estoy en ello, y hay momentos que tengo esperanza de que dentro de unos meses haya adelgazado los kilos que me quedan, me hagan un tratamiento y tenga suerte y me quede embarazada, pero otras veces lo veo todo negro, veo que al paso que va la SS, al año que viene aun no me habrán hecho ningún tratamiento, y que igual no tengo suerte y no me quedo embarazada (sí, todo es muy negro, lo sé).

Yo tengo tantas ganas de ser madre, no sé como explicarlo, en mi mente hay un mundo paralelo en el que yo soy mamá de trufita, me veo a mí misma con ella/él (veo a veces una nena a veces un nene, incluso gemelos o mellizos, me encantaría), me imagino como la bañamos, me veo yendo a clases de natación para bebés, a la playita con su gorrito para el sol, su cubo y su pala, yendome de paseo o al centro comercial con el carro o la mochila, durmiendola, imagino su cuarto, la ropita que le compraré, el carro que quiero, la cuna con las sabanas, todo una cucadaa, etc. En fin, que en esa parte de mi cerebro tengo toda una vida paralela con mi trufita ¿estoy loca? Pero cuando veo la realidad a veces lloro, de tal impotencia que tengo, por no poder conseguir mi sueño fácilmente.

En estos días, me pongo a pensar y es que no consigo nada de lo que quiero en esta vida, cuando tienes el día negro piensas qué por qué me pasan a mí todas las desgracias, si tampoco pido mucho, un trabajo y a mi trufita ¿¡es tan difícil que los astros se alinien para darme un poquito de suerte?! ¡Ojo, que yo soy muy positiva! Pero las personas positivas también tenemos día negros, en los cuales la negatividad nos hindunda, hoy es un día de esos para mí…

 

 

36 thoughts on “Día de bajón

  1. Hay días en que por más vueltas que le das a las cosas no encuentras nada positivo. Emprender hoy en día es muy complicado y te lo digo desde la experiencia porque en ello estoy… Hay días que dan ganas de tirar la toalla. Estaré pendiente de tus cositas y de ese sorteo. Lo del trabajo…esta chunga la cosa yo de hecho no busco activamente y sí que me he planteado como te comento ser mujer emprendedora y sacarme un dinerillo extra. Lo de ser mami sé que desespera y que se hace muy largo el camino pero ten por seguro que lo conseguiras tarde o temprano. Solo puedo decirte que te permitas este día triste y oscuro pero mañana deja salir el sol y que te invada esa positividad. Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, bueno acabo de empezar, tengo que ir haciendo cosas para que vean las cosas que puedo hacer, pero claro aun nadie me ha pedido nada 😦 Yo llevo buscando trabajo 4 año y no me cogen en ningún lado…. y lo del bebé es otra cosa que también me desespera mucho. Hoy estoy triste y mañana volveré a ser yo!! Muchas gracias guapa! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Claro neni,todos tenemos días grises y la pataleta a veces viene muy bien!!un Consejo q te doy en los de las manualidades y esq persona luces cositas para bebés he visto q tienes pero algo así como banda mas o baberitos con sus nombres,todo debe verse muy limpio respecto a colores elige tonos pastel y las fotos sobre un fondo blanco(con folios,cartulinas etc)a todas las futuras o ya mamas les encantan las cosas personalizadas y muy importante contestar rápido y q haya movimiento en la página de face,pide a tus íntimos y no tanto q te comenten todo y lo compartan de esta manera face te publicita más y consigues interes.esto te lo digo de todo corazón con buena voluntad xq fue lo q estudié comercio y marketing aunq no haya ejercido casi nada….y aunq trabajes en otro sitio sigue con tus manualidades xq es un extra.pues lo de trufita seguro q llegará guapa aunq no sea fácil ojala lo consigas y seas tan feliz como tú imaginas.un besazo y para arribaaaaaaa

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el consejo guapa!! Yo acepto siempre un buen consejo, no sé que es bandadas, pero nombres prrsonalizados, pechitos y portachupetes si lo había pensado. Lo de que me comenten y me compartan está chungo porque la gente le da a me gusta y ya está, por eso digo que pasan un poco, a ver si con el sorteo jejejejeje Muchas gracias!!! Besitos!!

      Me gusta

      1. Las bandanas son como los baberos pero más pequeño y como terminado en pico.como lo q llevaban los vaqueros de oeste ,ojuu q mal me explicó.pero vamos q es sólo una idea jajajaja un beso

        Me gusta

  3. Siempre hay dias asi! No te vengas abajo guapi! Aun sois super super jovenes piensa eso, piensa q aunque os este costando la trufita no teneis el tiempo en contra como les pasa a otras mamis, vosotros teneis aun un gran margen de tiempo y hasta q la trufita llegue podeis mejorar economicamente para que llegue a este mundo con todas las comodidades con las que sueñas.
    Hazme caso, que todo llega! Te lo digo desde la experiencia! Muaaack

    Yo tmb pienso que las manualidades son dificiles, porque hay mucha gente en ese mundillo, pero si consigues abrirte tu hueco no tiene porque ir mal

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchos ánimos…días de esos he tenido yo unos cuantos…he pensado muchas veces eso de que a nosotros las cosas nos cuestan el triple…pero sabes qué? Eso nos hace ser más maduras y saber afrontar los problemas de cara. Porque somos unas valientes!!!! Respecto a las manualidades, cuelga las en wallapop. Siempre hay alguien que busca detalles para bautizos, cumples, bodas.. Y lo del bebe….Pues que me siento muy identificada contigo. Yo también ansiaba mi bebe y también lo veía… Cuando lo ves es porque te llegará…no es fácil perlas veras como si. Un besazo 😙

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, yo me considero luchadora, pero a veces me canso de luchar tanto y no obtener recompensas!! Las manualidades ya las tengo colgadas en wallapop pero nada de nada…. Ays lo del bebé me pensaba que yo estaba loca por imaginarme esas cosas jejejejej espero que no tarde mucho en llegar!! Gracias guapa!! Besitos!!

      Me gusta

  5. Hola guapa. Hay épocas en las que todo se junta… Permítete esos pequeños bajoncillos, seguro que te dan fuerzas para continuar cuando te sientas mejor. Intentad ahorrar lo maximo posible y ojalá te salga algo más de trabajo para poder ir ahorrando mientras sigues con tu plan de pérdida de peso para poder hacer el tratamiento que te lleve hasta tu peque… Muchos ánimos y sigue adelante con todo! Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Es normal pasar por días así de negros. Todos, de vez en cuando, tocamos fondo para coger el impulso necesario y salir a flote.
    Te mando un abrazo fuerte y muchos ánimos. Sé que se pasa mal. Yo tuve también días así y creía que no saldría de ahí. Pero, ten paciencia y fe, que todo llega.
    Las cosas se irán poniendo en su sitio, ya verás.

    Fuerza, amiga!

    Me gusta

  7. Menos mal que estabas contenta por la cancelación de la boda…. Tus manualidades son horribles, como un pedo de rana y nadie las va a comprar.
    Osea, no tienes curro ni dinero ni te puedes pagar la carrera pero quieres traer a un hijo a pasar penalidades, incluso a gemelos. ¿Y aún no entiendes porqué nadie te toma en serio? Si cae de cajón!

    Me gusta

    1. Qué haces tú con las ranas que llegas a oler sus pedos?…
      Emperatriz, si vas a ser madre, lo mejor es que cambies de actitud, que seguro ya tienes unos años (me imagino que ya tienes más de 15!) y aunque esta persona te caiga mal, me parece de niña este cybex bulling que le haces. Vas a ser madre tía! Intenta rodearte de cosas positivas, que acosar a otra persona no genera nada positivo ni a ti ni a la persona a la que acosas.
      No dudo que te caiga mal, pero lo mejor que puedes hacer si la conoces es intentar cerrar la relación que tienes con ella, y si no la conoces también.

      Pd: si tienes menos de 15 pues entiendo que eres una niña y no hay más que hablar! Si tienes más, de verdad es que es lamentable que siendo una persona adulta te dediques a tratar mal a esta muchacha.

      Le gusta a 2 personas

  8. Animo! Como te fue en la entrevista de trabajo?
    Pues yo a la boda no le daría mayor importancia, eso que no os gastáis! A lo del bebé, pues todo a su tiempo. Las manualidades son difíciles, es difícil vivir de ellas, pero creo que también ayuda a que se te pase mejor el tiempo.
    Uno puede tener un día, dos dias… Pero sí o si luego hay que levantarse y seguir. Buscar cosas que te hagan feliz.
    Intenta no pensar mucho en lo que no puedes conseguir ahora mismo, y piensa en lo que sí. Es que si uno se enfoca en lo que no consigue al final se destina a fracasa dejando pasar el resto!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que la entrevista me ha ido muy bien, me he venido arriba y me vendido mejor imposible, pero la competencia era alta, hemos hecho la entrevista en común. Pero el día ha ido empeorando cuando me ha llamado el hombre de la tienda del traje de mi chico y me ha amenazado con venir a buscarme y pegarme porque él por su dinero hacía lo que fuera, porque quiere que le paguemos el traje entero, así que me habia levantado bien y he pasado un día de mi…. Gracias por preocuparte!! Un besito!!!

      Me gusta

      1. Te ha amenazado con pegarte? Qué fuerte!
        Busca la página en Facebook y donde sea y ponlo… Así la gente sabe. Por otro lado, seguro tienen una política de cancelación que deben tenerla escrita. No me creo que el traje ya lo tenía terminado. Por ahí os deja cambiar de modelo y puede ser un traje que le sirva para otra cosa.
        Suerte con la entrevista!

        Me gusta

  9. Normal que te quiera pegar. No puedes ir encargando trajes, que os los arreglen y dejarlos ahí.
    ¿Y de verdad no sabes quien es José? Pregúntale a tus cuñados a ver quien es.
    Te quiere guantear hasta la gente que te acaba de conocer. Vas sembrando amor por donde pisas.

    Me gusta

    1. Chica buscate una vida!Tania tendrá amigos y enemigos como todo el mundo ella no será muy querida entre sus cuñados pero tu mi alma no le caes bien ni al diablo ni a ninguna de las q escribimos aquí.en serio,acuéstate ya.y Tania no la contestes nada cero q ella esta embarazada jajajaja jajajaja espera q me meo toa.pues yo creo en el karma y tu sigue así q tu hij@ lo pagará x ti pedazo de madre!tan buena y compasiva Sierva del señor.no puedo me encanta q escriba es q me da la risa y oye me alegra el día.Gracias emperatriz no dejes de contarnos tus cosas ya mismo te fichan en el club de la comedia .a ver a ver q me contestas?seguro q tan benévola como siempre.lo siento Tania,no he podido resistirme.

      Me gusta

  10. Es normal tener rachas de bajones, no te tortures por eso, a ver si te sale bien lo del trabajo. El tema de las manualidades va por temporadas, yo hacia fofuchas también y habia meses q no tenia ni un pedido, puedes aprovechar ahora xa darte “publicidad” en los colegios xa los regalos de fin de curso a los profes, era la época que yo tenía más pedidos. Y lo del mundo “paralelo” con un bebé creo q todas las que queremos ser madres tenemos esos pensamientos algunas veces. Mucho ánimo!

    Me gusta

  11. Ays, bueno, quien no haya pasado por esos momentos de angustia vital q tire la primera piedra. Lo bueno es q al final todo se encauza y que estas crisis ayudan a seguir adelante y a encontrar el camino q a lo mejor ni habias visto!! Animo que poquito a poco de todo se sale!! 🙂

    Me gusta

Responder

