ON/OFF

Estuve durante mucho tiempo siendo una persona que no era, viviendo una vida paralela a la mía. Me convertí en una persona diferente a la que era cuando engordé, pasé de ser una persona con una vida muy activa, sin poner apenas los pies en casa, con energía y vitalidad a una persona sedentaria, sin ganas de hacer nada, ni de salir a la calle, hasta que decidí que no quería seguir siendo esa persona a la que no reconocía y a la que detestaba tanto.

Las cosas fueron cambiando, empecé a perder bastantes kilos, me salieron los trabajitos de cuidar al nene y de darle clases particulares a la nena y cuando empezó el años 2016 me propuse apuntarme al gimnasio e ir andando. Todo eso me ha hecho volver a ser más yo, ir poco a poco recuperando una vida activa, y una persona, de nuevo, con energía y vitalidad, hasta que ha llegado el mes de MARZO. ¡HORROR!

La primera semana de marzo estuvo bien, pero ya ni me acuerdo de cuándo sucedió esa semana, de lo eterno que se me está haciendo el mes, recuerdo vagamente que fue cuando encargué mi vestido de novia, y me fui a Albacete a encargar el traje de novio de mi chico ¡ESTUPENDOOO!

A la semana siguiente fueron las fiestas de mi ciudad. Una fiesta, que seguramente, quien sepa de que fiesta hablo, se sorprenda, e incluso se sienta ofendido por lo que voy a decir, ¡NO ME GUSTAN NADAAAA! Pero no voy a meterme más en el tema. Pues esa semana mis queridas y estupendas amigas desaparecieron de la faz de la tierra y yo salí dos días, uno al cumpleaños de una de mis amigas las modernas y otro con mi chico.

Las siguientes eternas semanas, como todos sabréis han sido Semana Santa. No sé si en vuestra ciudad será igual, pero aquí todo está abierto los días no laborales, con lo cual mi chico tiene turnos en el trabajo muy duros, llegando bastante tarde a casa. Si le sumas que mis queridísimas amigas han seguido desaparecidas o abducidas por los aliens, que los niños al estar de vacaciones, no he trabajado apenas, y que el gimnasio ha estado cerrado, da como resultado que llevo varias semanas en estado OFF.

Mi estado OFF quiere decir que ha sido como volver a lo que era antes en un abrir y cerrar de ojos. He vuelto a la pesadilla del sedentarismo, la baja energía y la poca o nula vitalidad, lo que me lleva a estar agobiada, irritable y de muy mala leche, además de estar de lo más enfadada con el mundo en general y con las personas de mi entorno, en particular, por sus comportamientos varios que ya os he mencionado. Menos con mi chico, que es un sol, y hace lo que puede con esos horribles horarios que tiene en el trabajo.

Sin él estos días se me harían peores de lo que han sido, trabajando siempre que ha podido me ha mandado un whatshapp para hacerme reír, cuando ha vuelto del trabajo ha estado aguantando mis desahogos, y si ha tenido un hueco ha intentado que hagamos algo para distraerme y que saliera de casa.

Para mí, la casa se me hace pequeña cuando paso tantos días encerrada en ella sin hacer cosas de provecho, me siento inútil, no me gusta sentirme así.

El ON de este mes ha sido mi chico principalmente, que ha estado ahí cuando más lo necesitaba, aguantando el chaparrón con un buen paraguas y los trabajos que tengo.

Al niño no lo he tenido, pero por fin, (¡espero! Aun está por confirmar) el padre se ha dado cuenta que no hace nada teniéndome limpiando. Os voy a poner en antecedentes. El trimestre pasado, el nene suspendió naturales porque era una asignatura que no le gustaba nada, así que no le motivaba para estudiar. Este trimestre, en el examen de recuperación, le ayudé con esquemas, dibujos explicativos y resolviéndole las dudas, lo que hizo que aprobara. El siguiente examen que tuvo de naturales me pidió que por favor le ayudara con los esquemas y los dibujos, así que ha aprobado naturales finalmente, pero ha suspendido matemáticas y sociales.

La semana pasada me llamó el padre, preocupado porque había suspendido dos y eso no podía ser, así que me preguntó qué era lo que creía que hacía mal él. Le dije que tenerme limpiando era un error, porque su hijo necesitaba una persona que estuviera con él ayudándole a hacer deberes y a estudiar. Me preguntó también si debía quitarle como castigo el ir a jugar al fútbol, y según mi opinión, le dije que no debía quitárselo, ya que el niño con el horario tan estricto que llevaba de estudio (otra cosa que le dije que debía de cambiar), los únicos momentos para despejarse que tenía el niño, era los días que iba a entrenar. Me dijo que lo pondríamos en práctica para ver si el niño mejoraba.

Me sorprendió bastante que me pidiese consejo, ya que es una persona bastante tozuda con sus ideas, y que igual no sirvió de nada, aunque espero que sí y que por fin se de cuenta que su hijo me necesita para que le ayude en los estudios y no para que limpie la casa.

Por otro lado estoy pletórica de alegría con la niña y su familia. La madre de la niña ya me ha dicho que quiere que siga dándole clases al año que viene. La profesora ha ido poniéndole en la agenda que había mejorado mucho. La verdad que en estos tres meses hemos avanzado mucho, ha pasado de restar usando una «chuletilla», que era una plantilla con los números del 1 al 19 para que ella contase cuando restaba llevando que me había inventado yo, a restar sin la «chuletilla», ha pasado de sólo saberse la tabla del 2 ha saberse todas las tablas, ha aprendido a sumar con tres cifras y a multiplicar con dos cifras. Así que las mejorías son amplias y muy satisfactorias, tanto que ha pasado de sacar un 3 ha sacar un ¡7,63 señoras y señores! Estoy loca de contenta.

Por último, hoy me ha llamado una mamá de otra nena para darle también clases particulares de matemáticas. Una mamá que venía recomendada por la abuela de la nena, a la que adoro y que es un cielo, un sol, un amor, y mil adjetivos calificativos positivos más. Hoy me ha regalado unos bombones Lind (que no me vienen nada bien para respetar la dieta, pero debo de reconocer que están buenísimos) y esos detalles, no todo el mundo los tiene, y son de agradecer.

31 comentarios sobre “ON/OFF

  1. Tengo que admitir que a mí muchas veces me pasa lo mismo. Cuando encadeno muchos días sin hacer nada de provecho es aún peor, como peor, me muevo menos y ufff que te voy a decir yo si en febrero perdí tres kilos y en marzo he recuperado dos. Confío en volver en mi nuevamente.
    Y oye muchas felicidades por esos trabajillos, de aquí a montar tu propia academia, ya lo verás.
    Por cierto, el otro post el de la boda. La comida tiene una pintaza estupende pero ¿no fuisteis muy pronto a hacer la cata? Yo la mía la hago el mes anterior. Y los detalles la verdad que te lo estás currando un montón. Me encantan.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues eso me pasa a mí, que me agobio tanto de no hace nada que al final acabo desesperandome…
      Sí, yo también pensé que era muy pronto para ir a la prueba de menú, pero creo que daban a todos el mismo mes para hacer la prueba se casaran en marzo o más tarde como nosotros, porque creo que este sitio destina el mes de febrero a eso. Muchas gracias, es mucho trabajo sí, pero bueno estoy contenta con los resultados ejjejejeje
      Besitosss

      Me gusta

  2. Pues fíjate que yo creo que has tenido un mes muy bueno en lo laboral! Así, poco a poco, te irás haciendo una «cartera de clientes». Ya verás que bien!

    Con respecto a la apatía… lo bueno es que la detectas. Ahora tienes que anticiparte a ella y sacudirtela de encima antes de que se apoltrone.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdona por la tardanza. Pues sí en lo laboral estoy creciendo poco a poco, pero lo malo de estos trabajos que cuando no trabajo no cobro, así que mal mal mal, como me va a pasar en los meses de verano. Espero encontrar otra cosa más estable ahora en verano. Un besito.

      Me gusta

  3. Bueno!!pero q bien q te leo.esta claro q ese niño necesita tus clases.y has tenido un buen mes en general.y mira q buena la abuelita de la niña q te recomienda eso es x algo será q algo estas haciendo bien con ella.un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy un poco perdida en mi rumbo, no me apetece escribir, para que el troll, que creo que me conoce, se entere de mi vida y se apodere de mis desgracias, así que prefiero no contar nada. La verdad que es una satisfacción que alguien se acuerde de que hace tiempo que no escribo. Muchas gracias por pensar en mí!! Un besito guapa!!

      Me gusta

      1. Q leches la única!yo también me había metido varias veces para leerte y e visto q no escribías.no dejes de hacerlo xq somos muchas más las q te Leen con buenos ojos y los trolls son eso trolls ni caso xq entonces les das más gustillo.Cuéntanos desahogarte y escribir es maravilloso y todos no valemos para eso! Q si tienes kilos o no de más a mi me importa un mojón (entiendeme bien eee) yo veo la persona y si quieres hacer lo q sea pues aquí estamos pa animarte y darte un achuchon q aveces viene bien.como va los preparativos y el trabajo?venga q ya queda naaa para vuestro día!un saludo guapa!

        Me gusta

  4. Taniaaaa, si ya sé lo que te ha pasado, no te preocupes, que ya me he reído todo lo que me tenía que reír. Te prometo que lo puedes contar sin recibir burla alguna.

    Si te lo callas te engordará y te pondrás peor. Al fin y al cabo este es tu sitio de desahogo y yo sólo vengo a trolearte para ponerte los pies en la tierra, pero no quisiera echarte de tu sitio, sino a ver de qué me río yo.

    Un abrazote de oso, vaquilla mía

    Me gusta

  5. Hola Tania,
    Por qué no las bloqueas y ya está? Ella tiene también un blog, que habla de la palabra de Dios (fíjate tú! o como diriamos nosotras «Tocat els collons!» Jajaja!) y nada, cuando le escribí y le dije unas cuantas verdades, pobrecilla…se ve que le sentó muy mal y me bloqueó, sí hija mía…la boniata esta (a la que cariñosamente la voy a llamar «Boni») es la típica que cuando se topa con alguien que le dice algo, se le mete el rabo entre las piernas! estas personas son así, Boni ladra mucho pero muerde poco…😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, fíjate ahora como al último mensaje no me ha contestado. No la bloqueo porque me da igual las cosas que me dice, ella bloquea porque si le importan las opiniones de los demás, pero a mí no me importan sus opiniones, porque realmente la única que sabe 100 por 100 las cosas de mi vida soy yo, así que… puede decir lo que le de la real gana.

      Me gusta

    1. Jajaja!!! Me meo contigo Boni!!

      Tania, yo lo digo para que puedas escribir tranquila sin que te lea Boni…pero que no te afecte lo que digan, ya bastante problemas hay en la vida para tener que hacerle caso a personas así….mira, yo he estudiado algo de psicología y cuando se meten con una persona, se meten con lo que realmente no les gusta de ellas mismas. Me explico, cuando se mete contigo por la gordura, es porque ella se siente gorda y fea y para sentirse mejor se mete con lo demás…y a mí con lo de puta, pues ídem de lo mismo…
      A mí, en realidad me sabe mal esta chica…por lo que habrá pasado para ser así…
      Un besito Tania y mucho ánimo!! Eres una crack! Muy valiente y luchadora y todo lo que te propongas al final saldrá bien, y si no es que no es el final!! si te hace bien el blog, bloqueala y ya está…

      Me gusta

      1. Sí, si te comprendo. Tampoco quiero darle más bombo a la tía esta, es que me da igual.
        Si la bloqueo se creará otra cuenta para acceder, así que…
        El blog me permite desahogarme, pero es que realmente solo hablo de cosas malas que me pasan, me gustaría hablar de cosas felices, pero si solo me pasan cosas malas pues no puedo habar de cosas buenas, y es retroalimentarme en lo malo, y no tengo que hacer eso, sino que tengo que seguir hacia delante sin derrumbarme.
        Muchas gracias guapa!! Un besazo!!

        Me gusta

  6. A mi el tuyo no me puede dar pena porque directamente no existe. Sería horrible tener una madre loca y obesa, caradura vividora, que vive de la pensión que le pasa la hipotética abuela, en un piso del hipotético abuelo por la cara, y que quiere celebrar una boda con el dinero de los invitados y se ofende si estos no colaboran y pasan de ir. Además, sin trato con ningún familiar por ninguna parte, creciendo separado de abuelos, tíos, primos… Sería un niño muy feliz, sin duda.

    El mío va a tener de todo: primos, tíos, abuelos, bienestar económico y familiar y todo obtenido por nuestros propios méritos, así que pena tú y tu vida de desgraciada en la que nadie te quiere.

    Me gusta

  7. No dejes de escribir por gente de mierda aburrida de pueblo garrulo.
    En tu vida mandas tu.
    Emperatriz y su baja autoestima. Tiene que trolear a alguien que no le va ni le viene.
    Cosillas de pueblo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario