Pros y contras de la boda

Mira que intento pensar en los pros que tiene lo que llevo de organización de boda, que son muchos, pero me salen también muchos contras, así que voy a hacer un largo resumen. Ya adelanto que será una entrada larga, porque tengo mucho que contar, desde que escribí la última entrada sobre la boda.

PROS

1. El último día que fui a mirar vestido, ¡por fin mi tía se dignó a venir conmigo!, y ese día decidiría si me quedaba uno de los vestidos de esa tienda si me gustaba mucho alguno, o el que ya tenía pensado quedarme. Al final decidí quedarme el que ya tenía pensado quedarme. Y a la semana siguiente fui a la tienda y encargué por fin el vestido que quería. Estoy mega contenta con la elección que he hecho y más con los arreglos que me van a hacer. No os enseño el vestido que me he comprado por sí acaso le da a mi chico por leer mi blog.

2. Fuimos a la prueba de menú como ya os conté, y fue estupendamente. Vinieron una pareja amiga nuestra, la tía de mi chico, y una amiga mía, fue un día muy especial y me lo pasé de categoría, además de que la comida estaba buenísima, más de lo que imaginaba. ¡Es la primera vez que me como todo en una boda! Soy muy especial con la comida y no siempre me como todo. Probamos dos menús, dos postres y dos tartas.

 

Lubina al Vino blanco con Verduras y Sésamo dorado y  Gratinado de Buey de mar en su concha con salsa de Marisco acompañado de Gambas a la plancha.

Nos hemos decantado por el segundo plato, ya que la lubina estaba bastante sosa, y el buey de mar estaba espectacular.

Sorbete de Mango o Piña colada.

Hemos elegido el de piña colada, ya que el de mango estaba buenísimo, pero excesivamente dulce y empalagoso, y lo que queremos es que baje la comida para que se coman el plato de carne y el postre.

IMG_20160214_142750

Carrillada Ibérica con salsa de Pedro Ximénez y Piñones acompañada de Patata rellena y Pimientos caramelizadosSolomillo Ibérico al Wellington, confitado de Pasas y Nueces al Moscatel y Puré de patata al aceite de oliva.

Nos hemos decantado por la carrillada, de sabor estaba muy buena, y la cocción en su punto, ya que es una carne que como no esté las horas que necesita cociéndose, se queda muy dura, pero si la cuecen adecuadamente, es una carne tierna y de gran sabor. El solomillo por otro lado, estaba muy seco.

Supreme de 3 Chocolates o Dama Flordelate y Tofee de caramelo.

La verdad que los dos nos gustaron mucho, pero nos decantamos por el de caramelo, ya que el de tres chocolates era más empalagoso y el de caramelo más fresco, aunque en los postres tengo un poco de duda de si he elegido bien o por el contrario tendría que haber probado otro más.

Tarta Ópera  Mousse de Café caramelo y Mousse de ChocolateTarta Brasilia

Mousse  de Caramelo Café y Crujiente de Crepe de Chocolate.

Nos hemos decantado por la Ópera que es la de color chocolate, ya que la amarilla estaba muy agria porque habían cambiado la receta y le habían añadido algo diferente.

IMG_20160214_152421

3. Finalmente, mi chico y yo nos fuimos a Albacete y reservamos el traje de mi chico, que al final se ha quedado el rojo. Está guapísimo, le queda muy pero que muy bien. Nos dio igual que sus hermanos no quisieran que se comprara ese traje, ¡por una vez desde que lo conozco, mi chico se ha revelado ante sus hermanos!

4. Respecto a las cosas que estoy haciendo a mano, ya tengo terminadas, definitivamente las siguientes cosas:

  • Los imanes de las mujeres.
  • Las invitaciones (ya os enseñaré fotos porque no he podido hacerles).
  • Los llaveros de los hombres.IMG_20160325_190419
  • Los marcos de fotos de los bebés.IMG_20160120_131058IMG_20160212_130348IMG_20160212_132258IMG_20160212_133700
  • Las cajas de los hombres. Detrás de cada una va una frase bonita de amor, nuestros nombres, la fecha y una tarjetita que va cogida con un lazo, para poner el nombre del invitado.IMG_20160325_190059
  • Tengo más de la mitad de las cajas de las mujeres. La caja se compone de una parte con un dibujo de amor, otra parte con un dibujo divertido de Mr. Wonderful, otra parte con una frase de amor y otra parte con nuestros nombres y la fecha. Todo dibujado y escrito a mano por mí.IMG_20160325_184912IMG_20160325_184944
  • Los llaveros zapatitos para poner el nombre de los bebés. IMG_20160325_185133IMG_20160325_185206

Tengo que decir, que estoy muy orgullosa de mí misma, y de todas las cosas que he hecho, no sabía la imaginación que tengo y todo lo que podía hacer.

CONTRAS

1. Os conté todo lo que había hecho mi amiga tóxica desde que le dije que nos casábamos, pues bien, el otro día me dijo que el problema era el dinero, que al no tener trabajo no podía permitirse la boda del hermano de su novio y la mía y no podía permitirse comprarse un vestido para mi boda. Pero resulta que ¡se ha comprado un vestido para la boda del hermano de su novio y le van a pagar los anillos al hermano! Encima de que me lo cuenta, con todo el recochineo del mundo me dice que espera que no me moleste mucho que no venga a mi boda. Bueno la envidia es muy mala, y realmente pienso que no viene, no porque no tenga dinero, sino porque le corroe tanto por dentro la envidia que tiene, que no es capaz de venir. Peor será cuando vea la fotos y lo bien que nos lo hemos pasado y se arrepienta de no venir, ahí si que me reiré.

Pero no acaba todo ahí, después de decirle varias veces yo de quedar en estos meses, decirle que me acompañase a ver vestidos de novia, el otro día me dice que me echa de menos y que quería quedar conmigo ese mismo día, siendo las 21h. ¡Definitivamente es bipolar, sin duda!

2. Hemos empezado a dar las invitaciones de la boda, y bueno era de esperar, que si con todo nos han puesto pegas, con esto no iba a ser menos. Hay de todo.

Por un lado tenemos a mi tía, que nunca quiere quedar, así que para darle la invitación me dijo que ella se daba por enterada y que no hacía falta que se la diese, que quedaban muchos meses aun y que nos veríamos muchas veces de aquí a la fecha. Mi respuesta fue que no era verdad porque nunca quería quedar conmigo. Después de ponerme mil y una excusas para no quedar ninguno de estos días, quedamos el 1 d abril, días después me dice que justo ese día tiene médico, que vayamos a comer, luego me dice que resulta que le ha salido un curso ese fin de semana y que no puede perder la plaza, ya me ha tocado las narices y le he dicho mira ves como nunca quieres quedar, y me llama para decirme que era muy precipitado dar ahora las invitaciones, que a ella se la podía dar cuando quedaran dos meses. Le he dicho que si se la daba a todo el mundo ahora, por qué a ella se la tenía que dar cuando quedaran dos meses, que me estaba haciendo un feo, porque la había hecho yo la invitación y me hacía ilusión darsela, pero vamos que si no tenía interés que no se la daba y punto. Me ha cabreado mucho… pero como ella es zen pues nadie tiene derecho a enfadarse. Finalmente, a regañadientes, porque no quería perder una tarde entera con nosotros, hemos quedado el lunes, que no me hace ninguna gracia la verdad, pero bueno.

Luego tenemos a los hermanos de mi chico, que les decimos que si podían quedar el lunes o el martes de esta semana para darles la invitación y nos contesta P que él aun seguía de baja así que podía cualquier día, pero mejor el jueves o viernes que era festivo. Vamos a ver, eres tonto o qué, no hemos dicho lunes o martes, si estás en casa, ¿qué más te da el día sea festivo o no? Los otros dos hermanos no contestaron, así que viendo su interés, el nuestro fue el mismo, decidimos ignorarlos también.

El otro lado de la familia de mi chico, le digo de quedar esta semana, y me ignoran, días después cuando ya habíamos quedado con gente esta semana, me contestan. Ahora ya no podemos quedar, ya hemos hecho planes, no voy a estar esperando a ver cuando me contestáis.

Amigos varios, o nos han ignorado y no nos han contestado, o nos han dado largas para quedar con excusas como, ya hablaremos más adelante, pues no sé si ese día podré lo tengo que consultar, pues igual tengo planes, etc.

De 50 invitados sólo 7 han puesto interés en quedar para recibir la invitación. Parece subrealista, pero es totalmente cierto. La verdad que ante esta situación no sé si insistir o ignorar…Pero me da la sensación de que me estoy esmerando mucho haciendo las cosas para que luego no las aprecien. ¿Qué opináis? ¿Qué debería de hacer?

23 thoughts on “Pros y contras de la boda

  1. Me he quedado parada de todas las chuladas que has hecho!!!!! Es muy especial porque las has hecho tu a mano….vaya maña. Me encantan!! Respecto a lo de los invitados lamentablemente me pasó con mucha gente también…la gente va a su bola y no miran por los demás. ..Mi consejo? Pasar de ellos y si no los ves pues les dejas la invitación en el buzón y ya está. ..que pena…..un besazo enorme y muchos ánimos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!!! Laa verdad que estoy muy orgullosa de todas las cosas que he hecho ejjejejeje
      Eso hiciste tú?? Me parece muy triste la verdad, que una persona que está invitada a mi boda se niegue a que le den la invitación, es como decirme que no quiere venir… no sé. Besitos.

      Me gusta

  2. Ole y ole por todas esas cosas que has ido haciendo!! Son preciosas. Los llaveros de zapatitos me tienen enamorada! Pero todo es chulísimo, enhorabuena.
    La comida tiene una pinta estupenda y personalmente creo que hubiese hecho la misma selección de menú, tenemos gustos muy parecidos!

    Lo de tu amiga tóxica no tiene nombre.. Vaya personaje.
    Y por lo de todos esos que no muestran interés pues no hace falta ni que perdáis el tiempo en preocuparos por su respuesta. Es una lástima que con toda la ilusión que se pone en hacer y preparar las cosas la gente no mire más allá de su ombligo.
    Un abrazo guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. Que preciosidades has hecho, me alegro que todo vaya viento en popa…en cuanto a lo e los invitados pues en fin, me cuesta comprender que muestren tal indiferencia ante una boda de un ser querido. ¿Pero sabes qué? Que tú lo que tienes que hacer es disfrutar de cada uno de los preparativos. Por cierto, el menú tiene una buenísima pinta. Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa!!!! Pues sí estaba todo muy pro que muy bueno, la verdad es que nos sorprendió mucho jjejje
      Jode mucho que la gente no quiera recibir la invitación de boda, pero tengo que intentar disfrutar de todo lo que hago sin enfadar y si lo aprecia bien y sino también, aunque lo aprecien dos pues ya estaré contenta.
      Un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Si nadie quiere ir a tu boda, será por algo. Ni tu novio cree que la boda se vaya a celebrarar, así que no sé qué esperas.
    Estás tan sola que a probar el menú tiene que ir una pareja amiga de relleno y a la que tú llamas tía es una ex pareja de antaño de un tío tuyo. Me meo, vamos.
    Lo de que no te comes todo en una boda no te lo crees ni tú, porque no tienes aspecto precisamente de pasar hambre.
    El menú es súper tacaño y barato, no te costó más de 60 euros tirando muy a lo alto y si tres langostinos tiesos son marisco, apaga y vámonos. Es comida de pobres total, pero bueno, ya están los invitados para pagártelo y sino ya tienes el blog para ponerlos a parir.
    Tu novio va a parecer un lolailo con ese traje, porque es gitanero total y tú parecerás una caja de bombones caducados.
    Sigue contando porque me estoy partiendo el culo.

    Me gusta

  5. Hay gente para todo, no te rayes deja pasar unos meses y ya esta. Tu sabes lo que hace mucha gente. Por ejemplo se las dan a sus titos y esos a sus hijos. Asi que opta por eso o por ir directamente a las casas y las dejas, vas de imprevisto y solucionado

    Le gusta a 1 persona

    1. Voy a optar por la opción de dejar pasar unos meses, no me gusta eso de dejársela a otra persona para que se la den o de dejarla en el buzón, me parece impersonal, y más cuando es una boda de pocos invitados que puedo quedar con ellos a tomar algo, eso es lo que más me jode.
      Muchas gracias por tus consejos. Un besito.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya te entiendo, hombre el buzón la verdad q no. Yo tengo primos q se la dan a mi madre y ella nos la dio. Lo q pasa q cuando son pocos gusta darlas. Pero si ir a una hora q crees q puedan estar. Dices pasaba por aquí y como las tengo en el coche voy a ver si están y ya esta. Pero bueno como aun tienes tiempo espera a q falten un mes u dos. Mi amiga me la dio una semana antes jejeje,

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo gracioso es que hay mucha gente que viene que tiene trabajos donde pueden coger los días o semanas de vacaciones que ellos quieran, y algunos nos han dicho de cogerse esa semana de vacaciones, pero si luego no tienen la invitación no sé ni cómo se la van a pedir si no saben el día que es la boda… En fin, eso de pasaba por aquí es buena idea ejejjejejej Una semana antes lo veo muy tarde jejejejeje

        Le gusta a 1 persona

  6. Me parto con el traje de novio.vaya preciosidad…jajajaja. Al final vais a ir tú y si eso el novio a tu boda…como vas a tener gente que te quiera si no haces más que criticar y criticar. Vaya bicheja que eres omá…

    Me gusta

  7. Hola! Pero que poco os queda!! Como pasa el tiempo, no se a ti, pero a mi desde que te sigo se me ha pasado volado, claro que te conoci estando embarazada de 10 semanas o así y ya tiene el retoño casi 4 meses….
    Qué pintaza todo el menu y que chulo todo lo que llevas hecho!!
    Para el viaje a Londres teneis ya hotel? Nosotros pillamos oferta en muchiviaje.com y nos fuimos a Canarias, igual alli hay alguna ofertilla para londres.
    Estoy deseando ver tu vesti! Alguna pista joo jajaja

    Un beso!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues entonces me sigues desde hace casi un año jejejejeje me alegra que seas una seguidora fiel, muchas gracias!!!! A mí la verdad que a veces el tiempo me pasa deprisa y otras veces muy lento, como este mes que se me está haciendo eterno.
      Pues con los hoteles estamos teniendo muchos problemas, porque o son muy caros o no nos gustan, o son de compartir, son horrorosos los hoteles de allí, pero bueno estamos buscando a ver jejejejeje miraré en esa página que me has dicho, yo siempre encuentro los hoteles en booking que es bastante buena.
      El vestido es top secret…jejejejej Un besitooo

      Me gusta

    1. jejejejejej así, simple, conciso y directo jejejejej Pues me gustaría darlas en mano ya que son muy pocos invitados, y mandarlas por correo me parece impersonal, pero como se pongan tontos acabaré mandándolas por email, rápido y gratis ejjejeje
      Muchas gracias guapa!!! Un besitooo

      Me gusta

  8. Que poquito te queda!
    Me parece muy bonito lo de hacer los recuerdos a mano, yo soy más bien floja y todo es comprado.
    Respecto de las invitaciones, todo son problemas, dan ganas de que invites sólo a los q tiene ilusión. Yo a tu amiga tóxica le dejaba de hablar, si no entiende que lo que tú quieres es su compañía y no el dinero allá ella, borrala de tu vida.
    Tampoco entiendo por qué la gente se tiene q meter con vuestros planes y vuestros gustos, cada cual que haga su boda a su gusto, y seguro q con vuestros trajes originales estáis genial.
    La mía está ya a la vuelta de la esquina… No me queda nada y creo q esta todo cerrado y sólo nos queda esperar, las invitaciones están casi todas dadas, menos las que han sido imposibles q espero q se queden esta semana. Los invitados tienen muchas ganas de boda, es más, hasta hemos dejado a muuuuuchisima gente con ganas de venir por falta de espacio.

    Lo de tus trolls que no te afecte. Y sobre todo las referencias sobre los pensamientos de tu chico, buscan la discordia y no merece la pena, yo no publicaría sus comentarios, una cosa es expresar una opinión contraria y otros que te insulten y q te acosen en un medio público, además te conocen personalmente casi seguro, yo les pondría una trampa para que salieran a la luz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus cumplidos guapa!!! La verdad que mucho esfuerzo y trabajo que me da miedo que luego no aprecien, pero bueno… A ti si que te queda nada!!! Ya me contarás cómo fue todo, cuándo era el gran día??
      La verdad que ahora estoy en plan pasota, me da igual mi amiga la tóxica, mi otra amiga que pasa de mí, los que no quieren que les demos las invitaciones y los trolls estos. Hablar de los trolls por aquí es mala idea, más que nada porque tienen ojos para leer estos comentarios y no tengo ganas de darles más protagonismo del que se merecen, porque realmente me dan igual sus comentarios, yo sé quién soy, cómo es mi personalidad, lo que quiero, y sé lo que quiere mi novio, así que sus comentarios me la traen al peiro, por eso no les hago más caso… me da igual que se publiquen la verdad, me hacen hasta gracia y si así esas personas son felices, pues que lo sean, ya la vida les pondrá las cosas en su sitio, y si me conocen pues que les vaya bonito, tarde o temprano ellas mismas se descubrirán solitas…
      Un besito guapa!!!

      Me gusta

  9. Estaba perdida este post no te lo había leído!!AAA muy bonito todo y una pintaca la comida q no veas!!q amiga más rara carajooo q esq no pone de su parte na.Q le de dos duros.aporta o aparta así de fácil jajajaja después será todo mejor de lo q crees xq si algo creo esq quien vaya a tu boda es xq te quiere xq sinceramente,y q no te moleste,es una boda super boda de días y oye es un esfuerzo,un esfuerzo pero no un suplicio ni nada parecido todo lo contrario.así q será un día muy feliz con tu gente.un beso y un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

