Segunda cita en fertilidad

Hace mucho tiempo que no escribo, no es porque no tenga cosas que contar, que tengo millones, sino porque a parte de que he estado una semana sin ordenador, es que mi tiempo es poco.

Esta semana tenía la segunda cita en fertilidad para revisar los análisis y responderme algunas dudas sobre lo sucedido el mes pasado con mi regla.

La super mega extra simpática ginecóloga no estaba, era otra médica, que de verdad si fue muy amable y simpática conmigo, por ello mismo me alegré muchísimo de que la otra no estuviera.

Resulta que en los análisis me ha salido que no tengo la vacuna de la rubeola, es decir, que no se me ha mantenido en la etapa adulta, inexplicablemente, así que me tengo que vacunar otra vez, con lo que me ha solicitado que durante tres meses tome precauciones para no quedarme embarazada.

También me salió que tenía la prolactina muy alta y eso le preocupó. Según me comentó es una hormona que se altera muy fácilmente por el estrés. Así que me ha mandado repetir los análisis.

Le comenté lo que me pasó, con lo que me miró para ver si todo estaba bien. Me dijo que todo estaba bien, que no había quistes ni nada raro. Ella no me supo responder qué podía haber desencadenado ese sangrado, no podía asegurar que fuera un aborto porque había pasado tiempo y en la ecografía no veía nada, o si podía haber sido un derrame por una acumulación de sangre de otros meses, o por un desgarro.

La verdad que en estos temas los médicos no aclaran mucho, o por lo menos los que me han tocado a mí durante este tiempo, porque por más que le hacía preguntas, era como si habláramos idiomas diferentes, porque me explicaba las cosas brevemente, sin detalle alguno y en idioma médico, con palabrería extraña que mi mente no llega a reconocer. Conclusión, que me quedé tal y como entré, con deberes por hacer en estos dos meses hasta la próxima cita que la tengo en mayo.

Tengo que vacunarme de la rubeola, para ello tengo que pedir cita en mi médico de cabecera, para que me derive a la enfermería, y hasta el 29 de marzo no me han dado cita, ya que pillan todas las fiestas de por medio.

Tengo que repetirme los análisis del 3 al 5 del ciclo.

Mi chico tiene que repetirse el semiograma, que ya debería de habérselo repetido, pero nos han estado dando largas, así que le pedí a la doctora que por favor me hiciera un escrito pidiendo el semiograma para mi chico, y como era muy maja no me puso ningún tipo de problemas.

Y lo más importante, debo seguir con mi rutina de dieta y ejercicio para seguir perdiendo peso, para poder someterme en un futuro, si es necesario, a un tratamiento de fertilidad.

En fin, que así ha quedado la cosa. La verdad que no me extraña en absoluto que la prolactina se me haya disparado, porque estoy muy estresada, y me altero con el mínimo suceso que pase. Estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no alterarme, por mi salud ante todo, pero me está siendo muy complicado con todo lo que está pasando. Ya os contaré en otra entrada.

7 thoughts on “Segunda cita en fertilidad

    1. Pues sí ahora cuando tenga la cita con la medica me vacunaré y me volveré a sacar sangre.
      Pues tengo ya muchas cosas hechas, esta semana a ver si puedo y hago una entrada con todas las cosas que tengo hechas. Tengo hecho ya los llaveros para los hombres, los imanes para las mujeres, las cajas de los hombres, tengo la mitad de las cajas de las mujeres, tengo los regalos de los bebés y ahora estoy con las invitaciones jejejeje ya os contaré.
      Besitos guapa!!

      Me gusta

    1. Si, claro, me piden que esté en un peso concreto o su equivalente de IMC. Me queda poquito para conseguir estar en el IMC adecuado. A las personas que ven que están bien de peso supongo que no les dirán nada, pero a mi nada más verme lo primero que hacen es decirme lo del peso.
      Pues no, sigo con los dos trabajos de navidad, que son cuidar al niño y dar clases particulares a la niña. Sigue sin salirme nada más estable, pero ando muy liada con las cosas de la boda.
      Un besito guapa.

      Me gusta

Responder

