-¡Me caso! -¡Qué horror!

Jamás imaginé que el organizar una boda y casarse significara tener que aguantar tantas quejas, disconformidades y disgustos (ya sé que de normal no ocurre eso, pero en mi caso sí está siendo así).

Normalmente, cuando anuncias que te casas, la gente que te quiere y te aprecia, se alegra muchísimo por ti, es un momento de alegría, aunque suponga gastarse dinero, ¡qué no es un funeral hombre!

Pues desde que anunciamos que nos casábamos hemos aguantado miles de cosas, y no buenas precisamente, es como que la gente no se alegra, o tiene envidia, o qué se yo que se les pasa por la cabeza para actuar de ese modo hacia nosotros.

He llegado a un límite de agobio y ansiedad que no son normales, y que jamás de los jamases me hubiera imaginado que me produciría organizar una boda, que es sinónimo de alegría.

Voy a comenzar, cómo no, por mi amiga tóxica, que desde luego no sé si se llevará el Óscar a la persona que más me ha ocasionado disgustos, más se ha quejado y con la que más he discutido, pero desde luego se lleva el Óscar a la persona que más entradas le he dedicado…

Desde que le dije que me casaba he aguantado lo siguiente:

  • El día que quedamos para decirle que me casaba, en vez de hablar de mi boda, hablamos de su supuesta boda con su novio, con el cual llevaba ¡5 meses!
  • Pocos días después puso en el facebook unos anillos de comprometidos de ellos dos.
  • Se quejó también del día que había elegido para casarme, ya que el hermano de su novio se casaba el mismo día. La pospuse dos semanas más y me dijo que tenía que posponerla más porque en dos semanas no iba a tener dinero para pagar otra boda, a lo que ya sí que me negué.
  • El día que le pregunté si quería ser dama de honor se quejó de tener que llevar un vestido largo (cuando es una boda de noche) porque era en una zona de campo y se iba a estropear el vestido, se quejó por tener que llevar tacones (cuando yo jamás le he dicho que lleve tacones) porque decía que al tener que caminar y mirarla todo el mundo se iba a caer y a hacer el ridículo, se quejó de tener que llevar el mismo color que las otras damas de honor, y por último, me preguntó que hacían las damas de honor, y le dije que acompañarme a mirar trajes de novia y ayudarme el día de la boda a vestirme y a repartir los regalos, y me dijo que ella no iba a ayudarme a nada, que ya bastante iba a tener con la organización de la boda de su cuñado y su cuñada (no sé que pinta ella en la organización de la boda del hermano de su novio, pero en fin).
  • Cuando decidí que por ser damas de honor les iba a hacer un regalo especial, les pasé un breve cuestionario de cinco preguntas para saber sus gustos más profundos, pues ella se negó a contestarme a las preguntas. Cuando se dignó a contestármelas me dijo si se las pasaba a su novio, y le dije que no, que eso era para un regalo especial, que su novio tendría un regalo como el resto de los invitados, pues no lo entendía, y otra vez a discutir.
  • Luego le surgió tema “novio”, ya tardaba mucho en sacarlo. Me dijo que ya que su novio iba a ir a una boda en la que no conocía a nadie, e iba a estar incomodo porque eran tres días, que por lo menos quedáramos los cuatro para conocer a mi chico (cuando ella era la primera que nunca quería quedar porque siempre tenía planes).
  • Cuando le dije que las damas de honor iban acompañadas de caballeros de honor, me dijo que no porque sino su novio se ponía celoso, luego eligió ella el caballero de honor que le tenía que acompañar, uno que es gay, para que su novio no se pusiera celoso.
  • También se quejó de los lugares donde se tenían que sentar en la ceremonia, porque su novio iba a estar solo y eso no le parecía bien.
  • Me exigió que le diera el ramo mío a ella.
  • Le he preguntado todo este mes que llevo mirando trajes de novia, si podía acompañarme y me ha dicho que no, siempre estaba ocupada.
  • El último día que fui era en su pueblo, y le dolía la rodilla, así que le pregunté y le dije que como le dolía la rodilla que iba a recogerla en coche, pues me dijo que no porque el ir a mirar trajes de novia era ir de aquí para allá, cuando ir a ver trajes de novia, es entrar, sentarte y mirar como me pruebo los vestido.
  • Cuando nos dijeron el día que teníamos que ir a la prueba del menú, le pregunté por si no tenía planes, ya que era con un mes de antelación, y me dijo que ese fin de semana se iba a su pueblo, como todos los anteriores, así que por supuesto, ni le dije para que le preguntaba, y ella tampoco preguntó. Pues el día que teníamos la prueba le mandé una foto de un plato y me preguntó si estábamos los tres (refiriéndose a mi chico, a otra amiga a la cual le tiene muchos celos y a mí), y le dije que no, que eramos 6 personas, y ella se sorprendió y me preguntó que 6 personas, pues le dije quien eran que no conocía a ninguna nada más que a mi otra amiga y buenoooo, ya empezó a decirme que ya me valía por no decirle nada, que prefería llevar a amigos y familiares de mi chico con los que no tenía relación (¡mentira!) antes que a ella… En fin, una sarta de cosas, cuando sí se lo había dicho y me dijo que se iba al pueblo, pero como le había pasado lo de la rodilla no se había ido, luego eso es algo que tienes que decir con antelación no el día de antes, y encima el día anterior no me había querido acompañar a mirar vestidos de novia al lado de su casa por la rodilla y ¿se iba a hacer media hora de camino conduciendo para llegar al sitio donde era la prueba de menú?, ¡clarooo como era comer gratis, eso sí! ¿O iba a hacer que la llevara su novio para luego el chico quedarse mirando como comíamos?, porque desde luego su novio no iba a comer, porque con él sí que realmente no tengo apenas relación.
  • También hemos discutido porque no le he dicho que sea testigo y a mi otra amiga sí.
  • Y finalmente, lo que ya desencadenó una discusión monumental fue, que al llevar el traje rojo mi chico, pensé que igual que las damas fueran de rojo era demasiado rojo, entonces le dije que igual me pensaba en cambiar el color del vestido ya que aun no se lo habían comprado y me dijo que no, que era una egoísta porque no había pensado en ella en ningún momento, porque ella estaba gorda y ya había mirado vestidos en rojo y a ella otros colores le iban a sentar mal o le iba a costar encontrar vestido porque no le quedaban bien todos, que encima no iba bien de dinero porque en este momento no estaba trabajando (cuando se ha permitido el lujo de dejarse todos los trabajos en los que ha trabajado porque no le gustan, se coge la baja y la tiran evidentemente, y en este último ha hecho lo mismo, por hacerse daño en la rodilla se ha cogido la baja ) y que ella si se casaba jamás hubiera obligado a la gente a ser dama de honor (cuando yo en ningún momento he obligado a nadie a ser dama de honor, yo pregunté y la gente me ha dicho que sí). Al final acabó diciéndome que cada vez que salía el tema boda, acabábamos discutiendo y que lo pasaba mal, así que no iba a ir a mi boda por eso, porque su novio le había dicho que para discutir que se desentendiera, (¿pero qué me estás contando? Si es ella la que siempre desencadena una discusión…).

¿Qué os parece?

Bueno no hemos terminado con la gente, ya sabéis las pegas que han sacado los hermanos de mi chico respecto al lugar donde nos casamos, el traje de mi chico, etc. Pues bien, resulta que el traje que mi chico quiere en la tienda de mi ciudad cuesta 990€, pero en una tienda de Cuenca cuesta 690€. La diferencia es brutal, así que mi chico piensa que le compensa ir a la tienda de Cuenca, y comprárselo allí, ya que como se lo hacen a medida, y él no va a engordar ni adelgazar, si acaso algún quilillo, pero no demasiado, y que una vez lo tengan se lo manden por Seur, y si le tienen que hacer algún arreglillo se lo hagan en la tienda que hay aquí en nuestra ciudad.

Pues se lo ha dicho al hermano que ya tiene a la nena, para que le acompañase, ya que el traje ese día lo tiene que pagar, y le ha puesto pegas. Que se esperase a que todas sus cuñadas hubieran parido para que fueran los cuatro hermanos ¿pero de verdad piensas, que van a dejar a sus mujeres recién paridas para irse a Cuenca un día entero? Evidentemente no, vamos es que me hace eso a mí mi chico y me cago en todo. Y si nos esperamos un mese más, para que los bebés tengan un mes por lo menos, nos plantamos en abril y realmente nos quedarían para la boda sin contar agosto, 4 meses, y eso es demasiado precipitado para que le hagan el traje y se lo manden por correo. Mi chico le dijo que si él podía, que iban a la semana que viene ellos dos, sin los demás hermanos, y le ignoró completamente.

El remate final es mi tía. Es para darle de comer a parte, se ofrece para acompañarme a mirar vestidos de novia, ¡por supuesto que te voy a acompañar a mirar vestidos de novia, cuenta conmigo! Eso me dijo, pues la realidad ha sido muy diferente, no me ha acompañado ni un sólo día de todo el mes, ni uno sólo. Siempre que le preguntaba estaba ocupada, o tenía planes o se tenía que ir a las 19:30 porque se tenía que arreglar que había quedado por la noche. En fin, que podría hacer un libro de mil y una excusas que me ha dado para no acompañarme. Lo gracioso es que se ofreció a pagarme el vestido y me lo tengo que comprar ya, porque sino me va a pillar el toro, y si no queda conmigo, no sé como voy a pagar el vestido, telepaticamente me parece a mí. La excusa última que me dio es que intenta estar ocupada todos los fines de semana, y le dije pues yo he intentado quedar contigo alguno y no has querido, podías mantenerte ocupada quedando conmigo…

Comprendo que la gente esté ocupada, todo el mundo siempre tiene cosas que hacer, o está ocupado haciendo otras cosas, nunca tienen tiempo para quedar con nosotros, o para dedicar un poco de su tiempo a nuestra boda, vale lo comprendo, comprendo como es la gente, pero otra cosa es cuando te has ofrecido, si te has ofrecido no hay excusa que valga, si no piensas acompañarme, o no piensas hacerme ni caso, o no piensas interesarte lo más mínimo por el tema “boda” ¡NO TE OFREZCAS!

Me da mucha rabia, estoy muy cabreada con la gente y estoy harta de que todo el mundo pase de nosotros, una vez bien, dos también, pero 500 ya me canso, me estreso, me agobio y me cabreo. Luego dice mi chico que pida ayuda en las manualidades a la gente, ja ja ja, me río yo de pedir ayuda, ¡pero si nadie me quiere acompañar a ver vestidos de novia! ¿Van a ayudarme con las manualidades? Evidentemente NOO.

Anuncios

27 thoughts on “-¡Me caso! -¡Qué horror!

  1. Guapísima! ! Bajo mi punto de vista tienes que mirar más por ti. Al que le guste bien y al que no aire!! Que en lugar de 100 personas a la boda van 50? Pues mira, más vale pocos y bien avenidos!! Tu amiga tóxica….En fin…no tiene remedio…..que le den!!! Olvídala! Es lo mejor!!!Y lo del vestido, pues se clara con tu tía…Dile, mira he visto uno que me gusta y me vale tanto. Dime que día te va bien y vamos. Tienes que mirar por ti de verdad. A mi ne han dado palos….uffff….un montón! ! Y a mi marido igual!!! Pasa de los tóxicos. Lo importante es que sea un día bonito y no que tu amiga diga que si se cae o se le ve gorda y tal. Es una egoísta! Un besazo enorme 😙

    Le gusta a 2 personas

    1. Si los invitados son 50 jejejejejej por eso mi chico dice si es que no sé para qué nos casamos si pasan todos de nosotros…
      Pues eso hice, le dije me gusta tal y cuesta tanto y me dijo pues cuenta conmigo, pero nanai, que no queda conmigo, y es que así parece que quiera quedar con ella por el dinero, y no es verdad que llevo más de un mes diciéndole de quedar, que me acompañe a mirar vestidos y en la prueba de menú iba a venir y el día de antes me dejó tirada… En fin.
      Eso pienso yo, que la egoísta no soy yo, es ella, evidentemente al ser mi boda no voy a pensar en si ese color le va a hacer gorda o no jejejejejeje
      Besitoss

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Creo que en algún otro post ya te había comentado sobre tu amiga. Yo, sinceramente, dejaría de llamarla amiga, no se lo merece. No es buena gente y solo mira por ella. Si no puede colaborar porque va muy mal de tiempo, pues bueno, se entiende. Pero que además se dedique a dar por saco… No se, de verdad que la sacaría de mi vida… Lo de tus cuñados es la leche también. Se nota que están en otra onda total y pienso como tú, si van a por el traje cuando a ellos les vaya bien no va a dar tiempo a tenerlo listo para la boda así que mejor si tu chico se pone insistente con el hermano que ya tiene a la niña. Y lo de tu tía… Pues yo que sé… No se entiende que una se ofrezca y luego no le vaya bien quedar. Como te han dicho más arriba sería una buena opción decirle que ya has visto algún vestido que te gusta mucho y que te gustaría que fuera contigo a verlos. Y por si finalmente se raja y no te lo quiere comprar, mejor tener un plan B. Nunca se sabe.
    Bueno guapa, no te agobies, solo lo justo! Saca de tu vida a la gente que sobra y quédate con los que se alegran por vosotros. Venga, ánimo y a darle duro a los regalitos de los invitados!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí la llamo amiga aquí porque ya le puse ese mote hace tiempo, pero realmente me da más quebraderos de cabeza que alegrías, no creo que se alegre por mí creo que es una envidiosa y por eso actúa así…
      Mis cuñados sí, son la leche y es que mi chico cede, hasta que me lo contó y le dije noooo, cómo te vas a esperar un mes más hasta que estén todas ya paridas, venga hombre, si no te van a acompañar teniendo un bebé recién nacido, ves con tu hermano que su hija ya tiene dos meses y ya se puede escapar un día, si no no dará tiempo a que lo tengas, y entonces me dijo es verdad tienes razón, es que él lo que le dicen sus hermanos sin pensar siempre les dice que sí y me crispaaaaa.
      Mi tía yo no sé si es lo que me ha dicho Laura de que se está haciendo la despistada para no pagarmelo, o es que no le apetece ver vestidos, yo que sé, pero ya le dije que me gustaba mucho uno y cuanto valía y nada, sigue sin quedar conmigo.
      Me agobio, intento no agobiarme, pero me agobia la gente así… A ver como llego a octubre jejejejejej Besitos guapa.

      Me gusta

    1. Mira ojala pudiera, pero no puedo eliminar de mi vida por ejemplo a los hermanos de mi chico, que me ocasionan problemas, se meten en todo, y solo dan por culo, a mi amiga pues sí puedo pero a otras personas no puedo y están ahí y lo único que hacen es joder y yo llevo una ansiedad encima que no es normal…
      Muchas gracias!! Un besito!

      Me gusta

  3. Hola!! Sé por lo que estás pasando, organizar un matrimonio es muy estresante, sobretodo por la gente que te hace problemas y se pone a pensar en ellas antes que en ustedes. Luego de casarme me dije que sería la primera y la última!! jaja, porque el armado de las mesas, la suegra metida, que el día, etc. Te aconsejo 2 cosas. A tu amiga la tóxica mándala por el desvío, no entiendo por qué eres amiga de alguien que solo te aporta malos ratos. No la tomes más en cuenta y ya, no creo que sea mucha la pérdida. Y los vestidos anda a mirarlos sola. No esperes cosas de la gente porque solo te decepcionarás. Anda solita, y elije un vestido donde te veas guapísima y adiós con el resto. Recuerda que es sólo una noche, y pasa volando!! Al final una piensa tanto trabajo para sólo un rato, por lo mismo intenta centrarte en lo que realmente importa, que son tú y tu pareja, y pasarlo bien ustedes. No vale la pena estresarse por los demás en un día tan importante, te lo digo por experiencia, que en mi boda estuve agotada, con ojeras y enferma del estómago de puros nervios. Ahora me arrepiento mucho de no haber disfrutado más. Un beso y ánimo!! la energía puesta en lo que importa 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Guapa…hace tiempo que no me paso por aquí y..uff!
    Un consejo, si lo quieres. Con la familia, tuya o de tu chico, pues es lo que hay. Aunque pasar más o menos de ellos es cosa vuestra, pues ahí están.
    Lo de tu “”””amiga””””””. No sé como la tienes todavía en tu vida, en serio, y menos que la quieras tener el día de tu boda. En serio?? Viendo la de posts que te da en el antes…no quiero saber que nos vas a contar de ella sobre ese día, piensalo. Es muy tóxica, yo me alejaba corriendo de ella a la de ya!
    Y nada…intenta disfrutar. El proceso de boda para mí fue tan bonito como el propio día, siento que no lo estés viviendo así.
    Mucho ánimo y a por ello!

    Le gusta a 1 persona

    1. ejejjejee vaya que sí, ese día seguro que daría para dos o tres entradas sobre mi amiga tóxica y sobre mis cuñados también habrá de que hablar, porque quejas hay para dar y vender.
      La verdad que estoy empezando a tomarme las cosas con otra filosofía porque así no puedo seguir.
      Muchas gracias por el consejo. Besitoss

      Me gusta

  5. Una vez me dijeron que la gente que no suma, RESTA. A veces nos cuesta sacar de nuestra vida a personas que nos empeñamos en manterner cerca (amigos, familia, …) y que sin las cuales nuestra vida mejora notablemente.
    Saca de tu vida a quien no te merece, para dejar sitio a los q realmente merecen la pena.
    No te agobies, o mejor, no dejes q te agobien, sigue tu sueño y disfruta de tu boda. Como te han dicho más arriba…si en lugar de 100 sois 50, pero q realmente quieren disfrutar de vuestra boda con vosotros mejor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso intento hacer, hay veces que no hace falta sacar a la gente de tu vida, ellas mismas por sí solas se van, así que eso es lo que está haciendo mi amiga tóxica, y evidentemente yo no voy a ir detrás de ella para que vuelva a mi vida cuando lo único que me ha aportado es amargura y quejas.
      Muchas gracias por el consejo. Besitoss

      Me gusta

  6. La vida es muy corta para amargarsela, te lo digo que yo que también me solía comer mucho la cabeza.
    Vive todos y cada uno de los momentos de tu boda sin que nada ni nadie te los estropee. La gente que de verdad os quiere estará ahí.
    Yo tenía una amiga así y ya no está en mi vida. Y eso deberías hacer tu, apartarla!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa!como sigue la cosa??espero q más relajada.ya verás q la boda va a salir genial y q todo los escollos quedarán en anecdótico.da mucha rabia y te entiendo…pero q haces?si es lo q te a tocado…mucho ánimo para seguir con los preparativos y me gustaron mucho los trajes en especial el q más te gustaba.un saludo y un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no había podido escribir, porque en mi ciudad estamos en fiestas y no tengo tiempo de nada, pero ya la he escrito. La verdad que en resumen, me quedé con las mismas dudas con las que entré a la consulta, así que… queda en duda si fue o no fue un aborto.
      Muchas gracias por tu preocupación guapa. Un besitooo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s