Primeros comienzos con la organización de la boda

imagenes-para-ojos-263x300

Esta semana está siendo un poco frenética, porque ya ha comenzado la organización real y oficial de la boda, lo que implica las reuniones con el encargado de organizar la ceremonia y el convite, la prueba de menú, el ir a mirar vestidos de novia y trajes de novio, las alianzas, la reunión con el fotógrafo, etc. Así que esta semana ha empezado ya todo eso, y desde esta semana hasta octubre estaré inmersa en los preparativos.

Ayer lunes tuve la primera reunión (y última hasta la semana de la boda) con el organizador de la boda. Llegamos allí y lo primero que nos dice fue que le contáramos cosas, (¡perdona, cuéntanos tú que eres el que organizas la boda!).  Ya de primeras eso no me gustó nada, porque esperaba que le dijera yo cosas.

Vamos a ver ves por pasos, empieza por la ceremonia, como queremos que sea la decoración, luego propón varios tipos de ceremonia civil que hay muchos, luego ya vete al convite, enséñanos fotos de los platos, la decoración de las mesas, etc. En fin, un croquis para hablar con los novios e ir apuntando lo que quieren para ese día que se supone, que dentro de unos parámetros, tiene que ser lo que ¡ELLOS QUIERAN! Pues no fue así, tuve que reconducir yo la conversación a los temas que a mí me interesaban.

Empezamos por la decoración de la pergola donde se va a realizar la ceremonia y el pasillo. Lo que nos entraba con el precio era lo básico, lo básico básico, vamos una alfombra, las sillas de los invitados y… ya, y no nos gustó nada, encima las alfombras que nos ofrecía eran o roja o blanca (a él le gustaba más la blanca, a mí me parecía sosa y con el vestido de novia no iba a destacar). Le tuve que pedir que nos enseñara fotos de algunos de los montajes, y nos gustó uno que era el pasillo con pétalos de flores de varios colores (si destacaba un color más que otro valía más caro), y unos pedestales a la entrada con pétalos de rosa para que los invitados los cojan y nos los tiren a la salida de la ceremonia. Os pongo la foto del que hemos elegido y del básico que nos ofrecían.

 

Después pasamos a hablar del tipo de ceremonia, si íbamos a intercambiar anillos, y si alguien iba a subir a hablar, porque una ceremonia civil es muy corta. Que también se podía hacer un paripé con algún tipo de ceremonia, pero que eso ya me lo mirase yo por mí cuenta y que se lo dijera, (¿perdón? ¿Pero qué clase de organizador de bodas eres que tengo que hacer yo tu trabajo? Me deberías de ofrecer unas cuantas y yo elegir una, vamos pienso). En fin, que me he puesto a googlear y he encontrado unas cuantas, la ceremonia de la luz, la ceremonia de la arena, la ceremonia de la planta, etc. Nos han gustado dos concretamente:

  1. La ceremonia de la rosa: este ritual se basa en intercambiar dos rosas entre los novios, como símbolo de su amor. Las rosas pueden ser de cualquier color, aunque las más comunes son las rojas (que simbolizan un amor pasional) o las blancas (que representan un amor puro). De esta forma ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y en cada aniversario, cada uno podrá regalarle una rosa a su compañero para renovar los votos.
  2. La ceremonia del arte: es muy parecida a la ceremonia de la arena, pero en este caso, los novios toman dos recipientes con distinta pintura y lo vierten a la vez sobre un lienzo virgen. La mezcla de colores dará lugar a una imagen abstracta que representa la unión de la pareja. Además, el cuadro, quedará como recuerdo del festejo.

La que más nos gusta es la ceremonia del arte, porque nos sentimos más identificados con ella, ya que a mi chico le gusta mucho dibujar y a mí también y además nos parece super original.

Luego empezó a ponernos pegas con lo que podíamos o no lanzar a la salida de los novios, porque como es un pareja natural, sólo pueden ser cosas naturales  (eso lo entiendo), así que pensábamos lazar confeti, pero la idea ha sido cancelada, así que pasamos a nuestro plan B, pomperos, ya que a mí el arroz me parece muy típico, muy molesto y sencillamente, no me gusta. Nos puso pegas también con las personas que queremos que estén en la pergola con nosotros durante la ceremonia, él quiere que estemos nosotros dos solos, nosotros queremos que suban nuestras madrinas. A mi chico lo va a llevar al altar su tía y a mí me va a llevar mi tía, así que lo lógico sería que estuvieran ellas dos con nosotros arriba, pues decía que no, que no quedaba bien, al final espero que se haga lo que nosotros queramos y no lo que él quiera. Otra cosa que nos puso pegas fue el número de damas de honor, al decirle que eran tres, me dijo que no le gustaba, que no quedaba bien a la hora de salir.

Sobre el fotógrafo también tuvo algunos comentarios y algunas planificaciones que a mí no me gustaron. Yo quería que la ceremonia fuera antes del atardecer, para coger ese momento para las fotos, pero entonces empezó diciendo que no sólo nosotros eramos importantes, sino que los invitados también y que los fotógrafos sólo piensan en los novios  (evidentemente, es su boda, y son los que pagan), que él no quería que la gente se aburriese mientras nosotros nos hacíamos fotos, así que él daba 10 minutos de reloj para que nos hiciéramos fotos después de la ceremonia, que él le diría los sitios donde tenemos que hacernos fotos para ir más rápido.

Nos pareció un hombre muy cuadriculado y milimetrado, creo que cada boda es diferente y cada pareja de novios le da importancia a unas cosas, y lo bonito de las bodas también son esos momentos esporádicos que surgen sin ser planeados. Él lo quiere todo milimetrado, nos ha dicho hasta como tenemos que dar los regalos especiales y que sólo pongamos una canción para darlos. Nos lo imaginamos con un pinganillo dirigiendo todo, vale en 3,2,1 sale el novio, venga venga, deprisa que los tiempos no me cuadran. En 3,2,1, salen las damas de honor, venga, un poquito de prisa chicas que vamos retrasados.

Después de una saturación de pegas, negaciones y cancelaciones de ideas que tenía y de haberle marcado una cruz en rojo en toda su cara, me limité a no decir ni mu. Cuando nos dijo los lazos de las sillas tienen que ser en marrón chocolate  (mira que hay colores, ¡no podían haber elegido un color más feo para una boda!) no dije nada, total son detalles que la gente no creo que se de ni cuenta. Las sillas del convite también tienen que ser en marrón chocolate (se ve que cuando las compraron les hacían descuento en ese color).

Nos esperan unos cuantos meses hasta la boda, de disconformidades con este hombre, pero hay en muchas cosas que realmente no me da la gana ceder porque lo quiero así y punto, como que mi tía y la tía de mi chico estén con nosotros en el altar, o poner el número de canciones que a mi me de la real gana, que nos casamos nosotros, no él.

Hasta la misma semana de la boda no volvemos a reunirnos con él, todas las dudas o lo que surja lo iremos comentando por email (yo me esperaba más reuniones). El lunes de la semana de la boda me mandarán el menú con el presupuesto para que lo verifiquemos y el jueves se queda todo el día para organizar todo, ensayar, explicarnos como va a quedar todo y ultimar detalles. El 14 de febrero (día bonito) tenemos la prueba del menú.

Hoy hemos tenido la reunión con el fotógrafo, que es amigo mío, y nos ha comentado precios, nos cuesta por más de la mitad de lo que nos costaban los fotógrafos que hemos visto por ahí. Nos entra la sesión de fotos en la boda, con dos fotógrafos, porque va a venir con un amigo suyo que también es fotógrafo, la sesión de fotos de post-boda, el álbum de fotos y el cd o el pen con todas las fotos que nos hagan. Vamos, lo mismo, pero mucho más barato.

Además no sólo lo he elegido porque sea amigo mío y sepa que va a costarme más barato, sino porque como fotógrafo es espectacular, tiene mucha imaginación y le encanta captar los momentos esporádicos o los detalles que nadie captaría, y luego tiene ideas muy locas, que es lo que yo busco, en una boda que no es tradicional. Nos ha sugerido que nos divirtamos, que no posemos, que intentemos ser naturales, alocados y un poco macarras (palabra textual que ha usado), que quiere fotos tradicionales como la típica de los anillos, o las típicas con la familia del novio y de la novia pero que también quiere fotos divertidas, por ejemplo yo riendo con mis amigas, o saltando todas juntas, o mi chico con sus hermanos haciendo el tonto, o los amigos de mi chico levantándole, o los dos sentados con zapatillas deportivas, etc. Luego en el post-boda nos ha sugerido algunos sitios muy chulos y algunas formas de foto muy chulas, en unas escaleras yo subiendo y mi chico más abajo de rodillas, o en un parque que hay una bici de varios sillines, subirnos ahí y hacernos una foto, o subiendo a una iglesia muy famosa que hay aquí yo con zapatillas de deporte con un color chillón (las mías son en rosa fucsia, así que chillonas son). Mi chico no lo conocía y le ha caído muy bien y le han gustado mucho las ideas que nos ha propuesto, así que super bien.

A partir del fin de semana que viene hasta el último fin de semana del mes de febrero tengo todos los fines de semana con citas para ir a ver vestidos de novia, a ver si lo que busco, lo encuentro y me gusta como me queda. Busco un vestido con algún detalle o pedrería en otro color que no sea el blanco, pues rosa, rojo, un color vivo que destaque mi piel blanca o un vestido de novia diferente.

Este traje de novia me encanta, me parece super original y el morado es mi color favorito, la verdad que cuando lo vi, me enamoré, no sé como será en mi mano o como me sentará a mí puesto.

 nbhub

Este es el estilo que busco, una cosa así.

nhniu

Y este dentro de lo tradicional me encanta por el escote tan exuberante que tiene.

me encanta

 

16 comentarios sobre “Primeros comienzos con la organización de la boda

  1. A mi me vas a perdonar pero he ido directa a los vestidos y he leido despues jaja. Me encantan los vestidos con color, que no sean solo blanco,hueso o marfil. Me gusta que tengan un color fuerte que contraste, ya nos contarás eh

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto marcha! Me parece que la ceremonia de la pintura es muy original y transmite una idea muy chula. Con diferencia, es la que más me ha gustado también 😉

    El organizador de bodas es un poco «sosainas», no? Yo he visto esos programas de EEUU donde el organizador es totaaaal y da una caña tremenda. Nada que ver con este señor jijiji. Pero menos mal que tú te lo estás currando un montón. Seguro que os queda una celebración muy bonita.

    Los vestidos son muy originales y preciosos. Eso de que tengan su punto de color me re-que-te-encanta! Me contándonos si vas viendo más opciones.

    Cómo se anima esto!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ejjejeje perdona por no contestarte, pero es que no sé que ha pasado que he contestado a todo el mundo y tu mensaje se me traspapelo y me he dado cuenta hoy.
      Pues la verdad que la ceremonia del arte es la que seguramente cojamos, nos encanta.
      El tío es un estúpido, que le he hecho la cruz ya, pero espero que salga todo bien finalmente. Os iré contando sobre los vestidos que esta semana ya empiezo a ir a tiendas jejejeje
      Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que vas a estar preciosa ese día. Es tan especial, que creo que las pequeñas decisiones cuentan, y que deben de ser de la pareja para que no te sientas como en una boda que no has elegido. Estate a gusto y satisfecha con laselecciones, para poder disfrutarla. Los vestidos son preciosos. Por la zona donde yo vivo, la número uno es «Reina de bodas», la encontrarás por internet. Ya queda menos!! Viva la novia!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Reina de bodas es una organizadora de bodas por lo que he visto en Internet, es que el hombre este es el que viene con el lugar que hemos elegido y no nos ha gustado su forma de organizarla, y yo es que tengo muy claro cuál es la boda que quiero y tengo muchas ideas. muchas gracias guapa!! Besitos!!

      Me gusta

Deja un comentario