Primera visita en fertilidad

Bueno hoy era día 15 de enero, y tenía mi primera visita en fertilidad a las 11:40. He estado toda la semana bastante nerviosa pensando que me iban a poner pegas para hacerme pruebas por el peso, aunque realmente para hacerme pruebas el peso no influye, influye una vez me tengan que hacer un tratamiento, pero de aquí a que llegue el momento de hacerme un tratamiento seguramente, al ritmo que voy perdiendo peso, haya perdido los kilos que me hacen.

Ayer fuimos al pueblo de mi chico para recoger el semiograma, ya que cuando se lo hicieron no nos lo dieron. Una vez llegamos allí, la enfermera nos puso mil y una pegas para dárnoslo, porque decía que no nos lo podía dar así por qué sí, necesitaba información, así que le dijimos que yo tenía cita en el hospital para fertilidad y que me dijeron en planificación familiar que lo llevara. Después de haberle explicado el motivo tres o cuatro veces, porque no entendía que no estuviéramos empadronados en el mismo sitio, nos remitió a otro sitio, donde nos hicieron esperar un rato. Una vez ya en la consulta, nos dicen que eso lo puede sacar desde el ordenador otro médico, pero bueno que nos lo sacan (que panda de vagos están hechos en la seguridad social, de verdad me ponen muy nerviosa).

La primera enfermera que nos atendió ayer, nos dijo que si íbamos al ayuntamiento con un recibo al nombre de mi chico, fácilmente se iba a poder empadronar conmigo (así de sencillo, aunque yo dudaba mucho que fuera así de fácil). Pues bien, hoy nos hemos levantado pronto y nos hemos ido al ayuntamiento y nos hemos quedado tal y como hemos llegado, cada uno empadronado en un sitio, porque necesitamos la autorización de mi padre para que mi chico se pueda empadronar, y evidentemente, como ahora no me hablo con él, pues va ser que no se la voy a pedir (no me la daría aunque se la pidiera porque ya me lo dijo).

Después nos hemos ido al hospital, y nada más llegar me han llamado. Entro y lo primero que hace la médica es preguntarme mi peso y mi estatura para calcularme el IMC, luego me hace una serie de preguntas sobre mi regla, si he tenido algún embarazo o aborto y si tengo alguna enfermedad u operación. Cuando termina de hacerme el cuestionario me dice lo mismo que me han dicho todos, que hay una serie de normas que hay que cumplir para someterse a un tratamiento de fertilidad, y una de ellas es tener un peso determinado, con lo que le he respondido que ya lo sabía, pero que para hacerme las pruebas no hacía falta tener un peso determinado, entonces se me ha puesto chula diciendo que no valía la pena hacerme ahora las pruebas, porque de aquí a que perdiera el peso o que igual no llegara a conseguir el peso que necesito (¡dando ánimos!), los análisis ya estaban caducados (que caducaban en seis meses) y había que repetirlos, que era un gasto de dinero tonto (como si saliera de su propio bolsillo), y le he dicho que no sólo tenía que hacerme análisis que había más pruebas que hacer y que podía tardar casi un año en hacerme las pruebas, y que de aquí allí había perdido el peso necesario para hacerme cualquier tipo de tratamiento, entonces me ha contestado que ellos hacen las pruebas una vez que saben que se puede hacer un tratamiento.

Si hubiera sido una persona que voy desinformada, le hubiera dado la razón a la médica, porque según me lo decía, parecía que sólo tenía que hacerme dos análisis, entonces hubiera pensado que ahora mismo aun me quedan unos cuatro meses para poder conseguir un peso adecuado, así que me hubiera esperado esos cuatro meses a hacerme los análisis y directamente hacerme un tratamiento, ¡pero nooooo, a mí ya no me la cuelan, que voy con la lección aprendida de casa! Así que con mis argumentos, le he ganado la batalla, y he conseguido que me mandase los primeros análisis del ciclo, y bien contenta que he salido por haberle plantado cara y haber conseguido resultados positivos.

Unos me los tengo que hacer entre los días 2 y 5 del ciclo menstrual y otros entre los días 23 y 25 del ciclo menstrual. La regla, según mi calendario, la tengo prevista para el día 25 de enero, así que en nada me estoy haciendo los primeros análisis.

Le he preguntado a la médica que peso debería tener para poder someterme a un tratamiento y la cifra que me ha dicho no está muy lejos de la que peso ahora mismo, así que no sé exactamente porque me ha puesto tantas pegas. Con un poco más de esfuerzo del que estaba poniendo hasta ahora puedo conseguirlo en cuatro meses.

De momento los propósitos que me puse para el año nuevo sobre el tema del peso, estoy consiguiéndolos:

  • Me voy andando al gimnasio. A la ida voy con bastante velocidad y me sirve para tener la energía a tope y querer más, y a la vuelta voy con más calma y me sirve para relajarme, además me da el fresquito y el airecito en la cara y me siento genial.
  • Estoy yendo casi todos los días al gimnasio, esta semana he ido todos menos el martes y el jueves, y he hecho dos horas de aquagym, mañana haré zumba y el domingo aquagym.
  • La dieta la estoy cumpliendo a rajatabla.

Estoy muy contenta porque cada día que pasa me siento más orgullosa de los logros que hago, cada vez que me voy caminando al gimnasio me siento feliz por haber cumplido mi propósito, cada vez que entro en una clase del gimnasio me siento orgullosa de mí misma por ir al gimnasio en vez de quedarme en casa, y cada vez que me niego a saltarme la dieta a pesar de tener alguna que otra tentación, me siento pletórica, porque negarse a las tentaciones para mí no es nada fácil, así que es todo un logro tener fuerza de voluntad, pero siempre pienso en los resultados que voy a obtener, y es más fuerte toda la vida de felicidad con mi trufita que un minuto de placer comiendo algo que me gusta y que engorda.

Esta foto la debo de tener muy presente en este camino que me queda por recorrer hasta alcanzar la meta.

d8b2d652694069a5ecc8d35cbe226a47

Voy en buen camino y muy contenta que me siento conmigo misma, ¡un pasito menos para alcanzar mis metas! ¡SÍ SE PUEDEEEEEE!

2

14 comentarios sobre “Primera visita en fertilidad

  1. Hola….me alegro todo vaya resultando tan bien….me podrías decir cual es el peso q te piden para poder someterte al tratamiento d fertilidad?en la seguridad social o también en el privado?….yo es q estoy muy verde en todo este tema pero me da un miedo atroz enfrentarme a ellos jejeje…gracias…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues depende de la estatura, yo mido 1,65cm entonces me dijeron 95kilos, eso en la seguridad social, por el privado no sé cuanto te pedirán. Va según el IMC. Para conseguir las cosas a veces hay que enfrentarse a ellos, sino no te hacen caso, pero hay que ir muy informada para que no te tomen el pelo como intentó tomármelo a mí. Muchas gracias a ti por comentar!!

      Me gusta

  2. Genial! Así me gusta, que vayas bien informada y que no te amilanes con nada que te digan. Algo bueno tiene haber pasado por malas situaciones: apredes la lección y ya no te la van a colar más.

    Me alegra muchísimo que la rueda empiece a girar. Empieza el movimiento para ir en dirección a vuestra trufita 🙂

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Si tan descontenta estás con la maravillosa seguridad social de este país, vete a un hospital privado con el dinero que te pasa tu mamá. A ver donde te van a tratar a ti gastándose una pasta sin que cotices ni colabores en engrosar las arcas del estado. Y aún te quejas, como si la pagaras tú. Deberías estar agradecida, que si vivieras en otro país morirías sin poder costearte la reproducción asistida.

    Me gusta

Deja un comentario