25 de diciembre. Comida de Navidad.

El día 23 por la mañana JO (el hermano pequeño) dijo que no iba a comer a casa de su tía, y la excusa fue porque trabajaba, pero era mentira, porque donde trabaja no abría hasta las cinco de la tarde, así que mi chico le dijo que no mintiese, y salió la verdad, no quería ir porque había hecho planes con la familia de la Beata. Mi chico se indignó mucho, porque la comida del día 25 en casa de su tía es tradición, no es ningún plan de última hora, sino que ya se sabe de antemano que se va a hacer, así que mi chico le echó una pequeña bronca.

La verdad que tenía toda la razón del mundo, JO nunca iba a ver a su tía, ni si quiera le había dicho que iba a ser papá, la mujer se había enterado por terceras personas, y porque un día su nieta vio a la Beata y le dijo a su abuela que estaba más gorda. Cuando mi chico se enteró que no le había contado a su tía que iba a ser padre, se lo dijo, y JO le respondió, que daba igual, que se iba a enterar de todas formas, aunque él no se lo dijera. ¡Muy fuerte vamos! Así que para mi chico, que no fuera el día 25 fue una falta de respeto hacia su tía, al que JO respondió, que su tía lo hacía por hacer, que le daba igual si iban o no, en fin, una manera de autoconvencerse de que lo que hacía estaba bien.

Bueno el comentario de mi chico a mí fue, una menos con el bombo que tienes que aguantar…

Llegó el día 25, me arreglo, voy con actitud positiva, con buena cara y con expectativas de no estar mal, de intentar pasármelo bien y hablar con todo el mundo, con sus hermanos, con sus cuñadas, con la familia de su tía, me daba igual, tenía que tener una actitud positiva y afrontar que fueran a tener bebés y yo no, había que superarlo ya. También tenía ganas de conocer a la nena, porque no la conocía todavía.

Mi chico, antes de irnos, empezó a lanzarme pullitas como por ejemplo, no sé porque ahora has decidido venir, por mí te puedes quedar en casa ¡después de liarme la que me lió la semana anterior!, o por ejemplo, que sepas que la Mosquita Muerta acaba de poner una foto en el whatsapp y tiene una tripa super gorda, sólo te aviso para que lo sepas. Le dije que parase, que parecía que disfrutara metiendo el dedo en la llaga.

Pensaba que al llegar me dirían algo sobre mi perdida de kilos, ya que se me notaba muchísimo, porque todo el mundo cuando pasa tiempo sin verme me lo dice, y porque he adelgazado una talla y hasta yo me lo noto, y ellos (toda la familia, tanto sus hermanos como su tía) hacía mucho que no me veían, también pensaba que el tema principal sería la nena, ser madre primeriza y el embarazo de la Mosquita Muerta (ya que la otra no iba).

Cuando llegamos ya estaban todos, había un grupo fumando en la cocina (la verdad que habiendo una nena recién nacida y una mujer embarazada, me pareció fatal porque estaban con la puerta medio entornada y la casa olía todo el rato a tabaco, pero no puedes decir nada porque no es tu casa, sino de otra persona que además es fumadora), y en el comedor estaban los hermanos de mi chico y la tía sentada en el sofá con la nena en brazos. Saludo a los hermanos con mi mejor sonrisa y sin querer le doy más fuerte en la cara, al darle dos besos, a la Mosquita Muerta, y le digo lo siento riéndome (con risa de complicidad para ser simpática, no sé si me explico) y me mira con ojos de asesinarme, pensé vale ya estoy muerta y enterrada. Luego saludé a la tía y me paré a ver a la nena que estaba dormidita (es una nena de lo más tranquila, no lloró en todo el rato, no se le oyó para nada).

Como el comedor es pequeño y somos mucha gente, la Maravillosa Psicóloga le preguntó a la tía donde poner a la nena, y tuvieron que hacer un croquis para poner el carrito (no quiero yo saber al año que viene con tres carritos y tres bebés dónde van a meterlos), finalmente lo pusieron al final, y se sentaron JA y la Maravillosa Psicóloga presidiendo la mesa, al lado P y la Mosquita muerta, y nosotros solemos ponernos al otro lado de donde se pusieron JA y la Maravillosa Psicóloga, ¡pues este año no! No porque yo no quisiera, sino porque se puso la hija de una de las hijas de la tía (prima segunda de mi chico), que ni mi chico ni yo la soportamos, porque es la típica adolescente barriobajera tonta. Así que nos tocó ponernos al lado de ella, lejos de sus hermanos. En frente siempre solemos tener a alguno de los hermanos de mi chico, pero este año teníamos al marido de una de las hijas de la tía y a su hija, y a mi lado tenía a la tía.

Antes de sentarnos todos a la mesa, estuvimos en el sofá y P y yo nos sentamos en sillas. La tensión se palpaba en el ambiente (la verdad es que no sé como explicarlo, pero lo sentí), JA le preguntó a mi chico cómo íbamos con los preparativos de la boda, mi chico le respondió que estaba yo haciendo los detallitos de los invitados, y ahí cesó el tema. Una vez sentados en la mesa, de lejos P le preguntó a mi chico si había ido a mirar trajes, mi chico le dijo que no, que aun era pronto, P le respondió que cuando mirase alguno o fuera a mirar que lo avisara. Luego hablaron de política, de los partidos a los que habían votado. Esos fueron los dos temas que mi chico desde lo lejos de la mesa habló con sus hermanos. Yo no hablé nada de nada con ellos. Entre las dos cuñadas, por lo que pude oír a lo lejos, si que hablaron de maternidad primeriza y de embarazo.

Mientras preparaban la cena (gambas a la plancha) la tía se paseó por la mesa y cuando se paró en mí, me dijo que estaba guapísima, que cuántos kilos había perdido porque se me notaba muchísimo. Me dio ánimos, que siguiera así y que se alegraba muchísimo que por fin una dieta me fuera bien. Yo le dije a ella que estaba muy guapa, que este era el año que más guapa y más animada la veía (desde que murió su marido hace dos años, lo había pasado muy mal, iba de luto y estaba muy delgada, este año ha dejado el luto, va con colores vivos, el pelo se lo ha tintado de un castaño más claro que el que llevaba, se maquilló y estaba más gordita, ¡la vi fantástica!). Con la mujer mucha conversación tampoco hay, aunque la aprecio y la quiero muchísimo, con los de en frente tampoco, la hija de una de las hijas sólo sabe hablar con mi chico de trabajo (un tema que odio muchísimo, ya que mi chico se crece con ese tema y tiene pilas duracel).

La verdad que no sé si fue la posición de los familiares en la mesa que estaba diferente a otros años o la tensión que se respiraba y no por mí parte, pero estuve de lo más incomoda, con ganas de querer irme, y no fue por tener que ver el pedazo de panzón que tenía la Mosquita Muerta, o a la nena, o tener que oírlas hablar de cosas un tanto absurdas sobre maternidad, para mí forma de pensar, sino porque no me dirigieron la palabra en ningún momento, no me dijeron nada ninguno de ellos a mí directamente, sobre la boda le preguntaron a mi chico, sentía una tensión muy incómoda, que hasta mi chico la sintió.

De normal, un día de las navidades, quedan los hermanos para hacer una cena los 8 y luego el día de reyes para repartirse los regalos, pero este año no han quedado ningún día, quedaron ayer para merendar y mi chico no quiso ir, el distanciamiento también se palpa, y cuando todos tengan los bebés más visible será.

Luego en casa, me pregunté qué era lo que veían en mí que les hacía tener esa actitud conmigo desde que me conocieron, no sé si es porque soy una persona muy sincera y directa y eso no les gusta, o porque no trabajo y piensan que me estoy aprovechando de su hermano (es que ellos son así, miran a la gente por encima del hombre, y es como que a mí me infravaloran por no trabajar, como si a mí me gustase estar sin trabajar, o como si yo quisiera estar sin trabajar) o por la edad, porque nos consideran como muy niños, nos tratan como si todo lo que hablamos no tuviera valor por la edad que tenemos (el mayor tiene 36, el siguiente tiene 33, luego mi chico 28 y el pequeño tiene 26 y va a tener un bebé, pero a él no le dicen nada y es el más niño de todos) y tampoco son tantos años los que se llevan. Un ejemplo fue el año pasado, que justo el pequeño dijo que este año tendría una nena y dijo que le querían poner de nombre África, fue una risa por el nombre que querían ponerle, y luego dijeron que si fuera niño querían ponerle Marcos (no le van a poner ni Marcos ni África al final), entonces la Beata preguntó al resto que nombres habían pensado si tenían hijos, contestó la Maravillosa Psicóloga y JA, luego P y la Mosquita Muerta, y cambiaron de tema, no nos dejaron responder a nosotros, entonces yo corté el tema que habían sacado y dije bueno faltamos nosotros, y dije los dos nombres, entonces nos miraron con caras de asombro como pensando que eramos muy jóvenes para tener hijos, o la importancia de que yo no esté trabajando. La misma cara de asombro que pusieron cuando anunciamos que nos íbamos a casar.

Si os digo la verdad, a mí esta situación tan incomoda no me gusta nada, quiero hacer por cambiarla, no quiero seguir teniendo esta tensión y estas rencillas con ellos, tengo que aceptarlos tal y como son porque son parte de la familia de mi chico y ya está y cuando tengamos que ir, ir tan normal.

He adoptado una actitud positiva y un tanto egoísta hacia el dolor, para que me haga menos daño todo esto, creo que es lo mejor. Porque no sólo es aguantar que sé que van a tener bebés, sino que cada día JA manda  2 o 3 fotos de la nena (es normal y lógico, está emocionado), pero luego serán las fotos de la nena de JA, las fotos de la nena de P y las fotos del nene de JO y claro ya es un tanto molesto aguantar las fotos de un sólo bebé, como para aguantar las de tres. Así que mis pensamientos son los siguientes:

  • Siento que este año conseguiré quedarme embarazada, por lo menos eso espero, si no es este año a principios del que viene.
  • Tener un bebé más tarde que mis cuñadas implica que la atención (la mínima que hay) va a ser individual, no colectiva.
  • Quizás nos dejen las cosas de los bebés que han tenido y que ya no usen y así nos ahorramos dinero (esto es una suposición que mi chico ha barajado, y que aunque suene egoísta, pues nos vendría muy bien, a la Maravillosa Psicóloga se lo han dejado todo las dos parejas de amigos que tienen que fueron padres hace un año y les ha venido de perlas).

27 thoughts on “25 de diciembre. Comida de Navidad.

  1. Esa es la actitud, positivismo. Normal que te aburrieses como una ostra en esa comida. Con lo bonito que es tener un ambiente distendido y relajado. En fin, esperemos que los niños les unan, al menos cuando estén juntos.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que les unan, al contrario, creo que les va a distanciar más porque si ahora cada uno va a su bola, luego irán más porque tendrán que estar pendientes de los bebés, pero bueno ya se apañarán, yo no soy partidaria de esta actitud pero no son mis hermanos, yo no me voy a meter.
      Un besito!!

      Me gusta

    1. jejejejje yo tampoco creo que me presten nada, pero mi chico si lo pensó.
      Bueno yo tampoco me alegro la verdad, yo nunca le he dicho que termine la relación con ellos, simplemente que se imponga un poquito y que no deje que lo pisoteen, la tensión la notó pero piensa que ellos ven cosas en mí malas, no sé, me da igual lo que piensen de mí sinceramente jejejejeje
      Besitos y feliz año a ti también!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Bufff… como te dije: yo mandé a tomar viento a toda la familia política, así que este año volvimos a disfrutar de las fiestas sin que tener que aguantarlos a todos ellos… fue mi maridín la tarde de la Nochebuena a darle el dinero de la multa famosa (el coche sigue a nombre del Padre “capo di famiglia”, a pesar que lo pago mi marido… y no quiere cambiarnos la titularidad… no preguntes), y ahí la bruja de su madre le dijo que oficialmente nuestro hijo ya no existe para ellos. Que solo tienen 3 nietos y nada más y que no quieren saber nada del Nano. Agradables hasta decir basta… . Lo que te digo! Vive tu vida felizmente con tu chico y no os dejéis aplastar por nadie. Gente así, cuanto más lejos mucho mejor! Cuenta más la gente que te quiere sinceramente y se preocupa por ti que la familia así. Y ánimo! Piensa en positivo, sé feliz y lo conseguirás! 😉
    Un abrazo enorme! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo no quiero que se enemiste con sus hermanos, no me gustaría eso la verdad, pero sí me gustaría que tuviera un poco de carácter con ellos y no se dejara influenciar o pisotear por ellos, que fuera autosuficiente para decidir lo que quiere, pero bueno… Yo tengo que cambiar mi forma de pensar y de sentir las cosas y punto. Lo que me has contado no sé si lo has contado en tu blog, pero no me he enterado ejjejejeje
      Besitos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Hombre, no digo eso. En nuestro caso dejé de ir yo porque me machacaban viva y acababa siempre fatal.Mi marido los sigue viendo, los llama… pero he de decir que también le están agobiando cosa linda. Es que tu entrada me cabreó porque no entiendo qué necesidad hay de ser tan cap…os y fastidiarnos las vidas sin motivo aparente. No sería mejor llevarse todos como personas civilizadas y respetarnos? En fin… sé tú misma, y sobre todo: sé feliz! 🙂
        Un beso!

        Le gusta a 1 persona

      2. jejejeje pues si esta entrada te cabreo que es suavecita no quiero yo pensar como te pondrás si lees donde pone colaboraciones, que tengo ahí varias entradas sobre mis cuñados y cosas que me han hecho jejejejejeje
        A ver yo opté por no ir, pero entonces vino la movida de mi chico conmigo, que si él no quería una mujer que no aceptase a su familia, que no le parecía bien que todos fueran con sus mujeres y él no… bueno que al final por no tener más movidas con mi chico he decidido cambiar mi actitud.
        Un besito!!

        Le gusta a 1 persona

  3. Ofuuu q tragito hija!pero bueno tu actitud creo q ha sido la correcta.x lo menos su tia estuvo a la altura.las supercuñis parecen muy aburridas…. lo positivo esq tu chico esta abriendo un ojo le queda el otro pero ahí está a poquito.un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. No, no creo que mi chico abra ningún ojo jejejje porque aun sigue diciendo que la tensión es porque los hermanos ven algo malo en mí… en fin, me da igual lo que piensen de mí, yo soy como soy y no voy a cambiar porque a ellos no les guste como soy.
      Su tía es un amor, la verdad que siempre me ha tratado bien igual que sus hijas, esa parte de la familia si que estoy muy contenta. Mis cuñados y cuñadas son un tanto aburridos sí, de normal siempre me he aburrido con ellos y no he tenido mucho tema de conversación.
      Un besito.

      Me gusta

  4. Si por más empeño que pongas, por la otra parte no hacen el más mínimo esfuerzo, yo en tu lugar no me molestaría más en esforzarme por acercar posiciones. Que lo intentes está genial, pero viendo el trato que recibes no veo bien que ellos no hagan lo mismo por ti, o por lo menos por tu chico -que es familia carnal-. Lo suyo es tener una relación cordial y listo. Quien no te quiera en su vida no merece que tú quieras que esté en la tuya.
    Aunque está bien dar oportunidades, tampoco te empeñes si te tratan así. No merecen la pena. Es una pena y ya lo siento porque lo ideal es tener una familia unida. Pronto tú y tu chico formaréis la vuestra y eso os hará más fuertes.

    Por cierto, que llevo desconectada un tiempo y aún no te he dicho: ¡¡Feliz año nuevo!!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, la verdad es que siempre han sido maleducados conmigo pero ahora la tensión se palpa muy mucho, desde que yo decidí abrir el cajón de mierda y decir que no me trataban con educación y que no me aceptaban, entonces desde ahí su actitud ha sido peor, en vez de coger y hablar conmigo y solucionar las cosas por su hermano, ha sido al revés, la gente es muy egoísta, sólo mira por sí mismo. Pero bueno yo no quiero discutir más con mi chico por este tema, así que yo iré bien y con otra mentalidad allá donde haya que ir, si ellos no quieren enterrar el hacha de guerra ya se apañarán!!
      Muchos besitos y feliz año nuevo! 🙂

      Le gusta a 2 personas

  5. Lo mejor es que sigas haciendo lo que haces, mantener la positividad y ser cordial con ellas, que no puedan decir que tu les hablas mal, cordial hasta un punto, tampoco hay que dejarse pisotear.
    Eso si, como recomendación personal te diría que si hay que cortar relación con ellos que sea tu chico quien lo haga, que se de cuenta él de la situación y que lo decida él, al fin y al cabo es su familia.
    Espero que este año sea tu año!!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. No, si yo no quisiera que cortara la relación con ellos, a mí me da igual, son sus hermanos, jamás le diría que se enemistase con ellos. Yo después de la discusión quiero cambiar mi forma de pensar y mi actitud, e ir más positiva, si luego ellos quieren seguir con actitud negativa ya no es asunto mío, yo por mi chico cambiaré, ellos que hagan lo que quieran.
      Muchas gracias, feliz años! 🙂 Besitos.

      Me gusta

      1. Haces bien, a mi me pasa algo similar con mis cuñadas y ya he optado por pasar, porque al final la que te amargas eres tu y ellos se quedan tan pichi.
        Así que tu se cortés e ignóralos.
        El mayor desprecio es no hacer aprecio!
        Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  6. Que cena más tensa.

    Tu chico sabrá ver el cambio que estas teniendo en tu actitud con ellos, y lo valorará, estas demostrando que lo quieres, y será más objetivo y sabrá apreciar tu talante con su familia, y verá el comportamiento de tus cuñados contigo.

    En mi caso mis cuñados son geniales, tb voy a ser Tita en breve, y lo estoy deseando. Y sobre todo quiero ayudarla porque va a ser durisimo para ella, ya que como sabes si has leido algunos de mis post en tu suegra, mi suegra es “algo” difícil y cuando la atención se centre en el renacuajo va a ser un drama soportarla… Así que todos tenemos que apechugar con ella por la salud mental de mi cuñada.

    Respecto de que el año 2016 va a ser nuestro año, te lo aseguro de verdad, yo he cambiado de trabajo más cómodo y con más sueldo. Ahora sólo falta que te llegue a ti, que lo hará.

    El karma es muy sabio, sabrá recompensar el empeño que estas poniendo para calmar la situación con tus cuñados.

    Un beso, reina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues hace tiempo que no colaboro con mi suegra y no entro a leer nada, la verdad que voy con el tiempo pegado al culo y apenas me da para leer blogs, pero vamos que imagino lo que debe ser.
      Sí él espero que vea mi cambio de actitud y que lo aprecie. Me alegro mucho por ese trabajo, menudo chollo ejejje a ver si a mí me sale algo más estable, estoy deseándolo.
      Muchas gracias, y un besitoo.

      Me gusta

Responder

