Quebraderos de cabeza

Llevo ya unas semanas que no duermo bien, que estoy intranquila y que me pasan muchas cosas por la cabeza. Llegan los días más temidos para mí. ¡Ojo que a mí me encanta encantaba la Navidad! Lo digo en pasado, porque para mí, a pesar de no tener una familia grandísima con quien celebrarla, era una de mis fechas favoritas, inspira felicidad, alegría y entusiasmo, además todo está decorado y precioso. Pero este año no estoy nada ilusionada, no tengo ganas, y es por lo que implica que estas fechas lleguen.

El nacimiento de la sobrina de mi chico-“mía” estaba previsto para el día 8 de diciembre, pocos días después de mi cumpleaños. Ya sabía que la fecha nunca es exacta, pero sabía que cuando llegara mi cumpleaños, el nacimiento estaba próximo y eso implicaba una discusión con mi chico, porque ya le avisé y sobre avisé que no iba a ir a ver a mi cuñada al hospital, me negaba en rotundo.

Sopesando muy mucho lo que siento hacía mis cuñados y mis cuñadas, me he dado cuenta que no son ellos los que me disgustan, sino el comportamiento que tiene mi chico hacia ellos. Veréis la familia biológica te viene impuesta, pero luego, una vez te haces adulto, tú eliges tu propia familia y la familia biológica queda en un segundo plano. Pues para mi chico la familia biológica siempre está en primer plano, a mí nunca me defiende ante ellos, como por ejemplo en la boda de uno de mis cuñados el año pasado. Resulta que la maravillosa psicóloga y JA hicieron un vídeo para los novios en el que salían fotos de ellos de pequeños y luego de ellos con la familia y amigos, hasta ahí todo correcto, hasta que empiezo a ver fotos de mi cuñado con sus hermanos y sus cuñadas y yo no aparezco, en todas las fotos aparecía mi chico solo, e incluso pusieron fotos de la despedida de mi cuñada en las que yo no aparecía, cuando yo había ido a la despedida, me quedé sin palabras, dije ¿pero qué falta de respeto es esta? Pues mi chico buscando una excusa para defender a su hermano y a su cuñada, que si seguro que no se habían dado cuenta, que seguro que no lo habían hecho adrede, seguro que había una explicación coherente, etc. Pues como esa, muchas que me han hecho, él siempre le quita hierro al asunto, no le da importancia a lo que yo siento y por supuesto, siempre los defiende a ellos.

Otra cosa que también me molesta mucho es que, sus hermanos toman las decisiones importantes con sus mujeres o ellos solos, evidentemente, pues mi chico no, mi chico les tiene que pedir opinión de todo, incluso cuando decidimos casarnos me dijo, ya verás mis hermanos no les va a parecer bien, porque tú no trabajas, porque no tenemos dinero, etc. y todas esas opiniones a mi chico le implican dudar de sus decisiones. Entonces he llegado a la conclusión que eso es lo que me hace estar mal con sus hermanos, por el lazo afectivo que tiene mi chico con ellos. A mí me parecería bien que tuviese un lazo afectivo con ellos del tipo hablar con ellos para ver cómo están, o del tipo quedar con ellos de vez en cuando, pero no del tipo defenderlos a ellos a muerte a pesar de tener yo razón o no del tipo consultarles todas las decisiones importantes de su vida.

Pasó el día 8 de diciembre y la nena seguía sin nacer, y llegó el día 13 y me dice mi chico que la maravillosa psicóloga había roto aguas. Ese día me contuve e intenté parecer que me alegraba por ella, él estaba pendiente del teléfono para ver cuando le decían que la niña ya había nacido porque al final le tuvieron que hacer cesárea al no dilatar mucho.

Todo iba bien hasta que mi chico me dijo que se iba a ir al día siguiente al hospital, y ahí le dije yo que leyendo muchos de los blogs, las recién paridas no quieren ver muchas visitas y menos al día siguiente de pasar por una cesárea, y mi chico se lo tomó como un ataque y empezó a decirme que tenía envidia, que les tenía odio y que encima no quería que fuera a verlos. Luego su hermano les dijo que no fueran hasta que él no les dijera nada, pero sus otros hermanos hicieron lo que les dio la gana y fueron al día siguiente, yo le dije a mi chico que si quería ir a verla que preguntara primero si podía ir a verla. Ese día discutimos bastante, por algo que yo no había dicho con mala intención, sino con buena intención.

Al final mi chico no fue al hospital porque no le dio la gana, decidió ir cuando ya estuvieran en casa, quería ir el primer día después de que le dieran el alta a la maravillosa psicóloga. A mí me pareció una locura, ya que iba a ser la primera noche que pasaran en casa con la nena, y a saber si dormían mucho o no. Le dije que se esperase unos días, pero otra vez a discutir, encima me dijo que se iba a quedar a comer, luego entendí que mi cuñada tenía a su madre ahí metida todo el santo día, así que evidentemente tener una ayuda en esos días no es lo mismo que estar sola ante un bebé recién nacido.

Ya llevábamos días sin hablarnos mucho y ese día ya desencadenó que no nos habláramos nada. La discusión venía por mis comentarios según él de envidia y por no querer acompañarlo, que él no quería una mujer que no aceptase a su familia, que les tenía odio (totalmente incierto, no les tengo odio, ni mucho menos).

Mi decisión de no ir a ver a la nena, no fue porque no tuviera ganas de ir a verla con lo que me encantan los niños, sino porque para mí es duro ir a verla, me duele en el corazón, no sé cómo explicar mis sentimientos, lo que siento es tristeza, no odio ni envidia, sino tristeza pura y dura.

Pero es que aquí no acaba todo, los días de Navidad, son los días en los que se reúne la familia, así que tenemos el día 25 que es la comida que hace su tía con toda la familia, y allí estarán la nena recién nacida, y las otras dos con sus bombos, luego hay otro día que sus hermanos suelen hace una cena, y luego el día de reyes que quedan para darse los regalos, tres días que tengo que ver a la nena recién nacida y a los bombos de mis otras dos cuñadas, tres días que tengo que estar entre conversaciones de síntomas de embarazo o la novedad inminente que es conversaciones sobre recién nacidos y para mí eso es muy duro, es un sentimiento entre terror por tener que enfrentarme a eso y tristeza por no ser yo una de las que hablen de esos temas, todo eso es muy doloroso, y por supuesto mi chico solo ve que es envidia y odio hacia su familia y por más que he intentado explicarle lo que me ocurre, no hay manera de que me crea.

Luego llegará febrero, la fecha prevista para los otros dos nacimientos, y si esta pelea se soluciona, volverá a ver otra nueva pelea, y no quiero más pelas. Evidentemente estoy dispuesta a tragarme mis sentimientos e ir a los eventos más o menos obligatorios, aunque por dentro esté llorando de dolor y de tristeza, y sienta que nadie es empático conmigo (porque en esta familia la empatía no existe). Pero bueno el enfado aun sigue y nuestra relación se tambalea un poco, ya veremos dónde va esto.

32 thoughts on “Quebraderos de cabeza

  1. Pues mira. Ese sentimiento que tienes es lo más normal del mundo porque a ti también te gustaría estar embarazada. Como ellas. Y tu sentimiento es una mezcla de envidia y tristeza. Yo también lo he sentido. De hecho, he tenido a mi príncipe y tengo que decirte que ante un nuevo embarazo siempre noto ese pinchazo como de envidia y tristeza. Sinceramente, tener que enfrentarte a eso es muy duro. Mucho! Y si encima las preñis y la del bebé no son muy empaticas pues ya tienes el paco completo. Mi recomendación es que intentes ir y cumplir lo justo. Pero si no te apetece hacer el falso, no lo hagas. Si empiezan a hablar de embarazos pues habla tu de comidas y recetas por ejemplo o de manualidades. Un besazo y mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si bueno, lo que primero quiero es solucionar el enfado de mi chico, y luego iré a lo que sea como obligado, es que si solo fuera una sería medio soportable, pero las tres, y encima no tener el apoyo de mi chico es lo que más me mata la verdad. Menos mal que alguien me dice que es normal, porque estaba empezando a creer que tenía un grave problema. Un besito, muchas gracias por tu apoyo!!

      Me gusta

  2. Vaya, no me quiero imaginar q se siente cuando deseas con todas tus fuerzas un bebé y ver que este no llega y para colmo ver a tus cuñadas embarazadas y no poder ilusionarse por el dolor q te produce.
    Una pareja siempre tiene q apoyarnos, si estamos equivocadas nos los diran sin enfadarse. Se habla, pero nunca nos dejan vendidas ante los demás. Creo q las decisiones deben tomarse en pareja, si no es capaz de decidir si quiere casarse o no, y le preocupa más su familia, mal señal.

    Suerte, y espero q vuelva todo a la calma, pero piensa si tú de verdad quieres a tu lado a un hombre q no te apoye, no que te de la razón o sea un calzonazos, sino que sepa ver tus errores siendo capaz de hablarlos contigo sin llamarte envidiosa y huracanarse.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya si tienes razón la verdad, es que es doloroso esto pero él ve que me caen mal y que son sus hermanos y tenemos varias variantes los que tienen hermanos me dicen ay si es que él los quiere por encima de todo, pero los que lo ven desde fuera dicen ay claro es que a ti te hacen desprecios y él no te sabe apoyar, y eso no es muy normal, él solo ve que me caen mal y como me caen mal les tengo envidia, pero no es envidia, yo me alegro, de hecho él me ha hecho preguntas sobre que era romper aguas, o si había que bañar a un bebé todos los días que eso era una duda que tenía su cuñada, y le he estado contestando y preguntando cómo está mi cuñada, cómo está la nena, si tuviera envidia no querría saber nada, pero no es así, pero enfrentarme a eso pues me duele mucho y más sin tener su apoyo. Muchas gracias por tu apoyo! Un besito!!

      Me gusta

  3. Yo he tenido un sentimiento similar… Cuando nació mi sobrino estaba en una relación rara con su madre y su padre (mis cuñados), y la relación siguió así durante bastante tiempo. En fin, nació mi sobrino y la verdad es que no tenía ninguna gana de ir a conocerlo, y eso que yo estaba embarazada! Pero buen, fuimos a la casa, porque al hospital es una situación no muy cómoda, en eso concuerdo.
    Intentar No incordiar, felicitar a la madre, llevar algo de comida (cocinas muy bien, llévale algo! Seguro lo agradecerá!) y no pasar mucho rato.
    Intenta que no estén las otras dos, porque será un agobio.
    En relación a la familia y la relación de tu chico con ella, como consejo, que no has pedido, recuerda que las relaciones son distintas, y tu chico puede que necesite de sus hermanos, yo también tengo a mi marido que casi todo lo consultaba con su familia! (Les ha llegado a describir pisos para alquilar y ellos han dicho que no sólo por su descripción!…), pero con el tiempo entendí que él necesitaba muchas veces esa reafirmación, y en muchas ocasiones ponía en boca de su familia cosas que pensaba el y no sabia como decirlas, esto lo ha cambiado!
    En fin, eso, lo de visitar al bebé intenta tomártelo con calma, como una alegría, la niña no tiene culpa de que no te caiga bien sus padres. Pero lo mejor es que visites sin otras personas, y seguro si llevas algo de comida que sepas que le puede gustar lo agradecerán. Animo guapa! Y felicitaciones, que eres tía! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las voy a ver a todas el día 25 que en un principio no iba a ir porque para mí es muy duro porque no sólo por parte de ellas será el tema, sino por el resto de familiares, pero bueno son un par de horas así que haré el esfuerzo y me aguantaré. Ya sé que la niña no tiene la culpa si yo adoro a los niños y no he ido no porque me caigan mal, sino porque es duro la verdad.
      Puede ser que a mi chico le pase lo mismo con sus hermanos que a tu marido.
      Muchas gracias por el consejo, besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa! Entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo me imagino en tu situación y lo pasaría fatal, tener que estar viendo un bebe y a dos personas embarazadas es mucho para alguien que lo que más desea es ser madre y ve como su sueño no llega. A mí me pasa lo mismo cuando me entero que alguien se ha quedado embarazada. Intenta hacer de tripas corazón y mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Vaya… Te endiendo perfectamente, y muchas veces las parejas no se enteran de las cosas, y en vez de ayudar meten la pata…. Y ahora las fechas son bonitas pero a la vez para tí, deseando que pasen y evitar ciertas situaciones, pero es ahí donde tienes que crecerte, demostrar quien eres y aguantar el tirón, puede que después te des cuenta que al final ha ido mejor de lo que esperabas, y si vas con una disposicion más llevadera la situación te haga menos daño. Llevas razón en como te sientes, pero si sabes que al final vas a tener que ir, pues haz todo lo posible para hacerte el menos daño posible, cambiar los temas de conversación que salga incómodos en la cena y mostrar tu mejor sonrisa. Parece fácil decirlo pero solo eres tu la que puede hacer que todo esto sea más llevadero y hagas el camino bien, o que sea un infierno y negatividad.
    Un besazo fuerte, ánimo y paciencia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, eso haré, igual luego no es para tanto, aunque no creo, porque no sólo tengo que aguantar los comentarios entre mis cuñados, sino también con el resto de la familia, y los niños van a ser tema crucial, si ahora mi cuñado no para de decir que cuando vamos a ver a la niña, hoy mismo se lo ha dicho a mi chico que cuando va a volver a ir a ver a la nena…En fin, me encantaría ser yo también una de las que estuviera embarazada, pero como no es el caso pues haré de tripas corazón y me aguantaré, pensando que sólo son un par de horas.

      Le gusta a 1 persona

  6. Bueno, lo primero, aunque no sea lo más normal, enhorabuena por tu sobrinita! Eres tía!!!! Ya verás como en unos días, cuando la veas, la adoras por encima de todas las cosas (es lo que tienen los niños, que despiertan una ternura innata, sobretodo si te gustan).

    Lo segundo es que te entiendo. Entiendo esa vorágine de sentimientos. Y hacen que nos sintamos mal. Yo tardé mucho en dejar de llorar en casa, sola, después del aborto. Mi Mozo tampoco lo entendió, el como me sentía (o quizás si y lo que pasó es que no se entendía él, creo que fueron momentos duros para ambos). Lloré mucho sola. Mi amiga estaba embarazada de unas semanas más que yo y, claro, seguía embarazada. Me costaba muchísimo ir a verla. Aún así me obligué, un poco por salud mental, por demostrarme fortaleza… no se. Fui a su baby party, al cumpleaños de amigos en común, de camping juntos con otras parejas… Creo que acabé llorando en todas las reuniones menos en la del camping, que me sentí extrañamente bien. Luego ella dio a luz en mi FPP, que cosas, ¿verdad? Y, aunque yo ya estaba embarazada de mi Habichuela, me dio algo de vértigo pensarlo….

    Lo que quiero decir es que son pensamientos que no son racionales. Vienen de lo más hondo, de nuestra parte más primitiva. Pueden llamarlo envidia o rabia o deseo… Como prefieras. El caso es que es normal pero el tiempo todo lo cura, de verdad. Y además, estoy segura de que tendrás ese bebé que tanto quieres.

    Con tu chico…. bueno, ya te digo que yo también tuve unos meses malos con el Mozo (esa etapa post legrado que te digo) pero es que cuando tu estabilidad mental no está fuerte es difícil para las dos partes pasarlo. Mi recomendación es hablar, hablar y no dejar de hablar, aunque parezca que no se llega a nada. Y hablando, llegar hasta un punto de encuentro común. No es cuestión de llevar razón a toda costa si no de llegar a un término medio para los dos.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno con mi chico hablar no sirve de mucho, me doy cuenta que me tiro horas hablando con él y no llegamos a ningún puerto y a veces llega a ser un poco frustrante, he intentado explicarle los sentimientos que tengo y no se los cree, piensa que es envidia porque me caen mal, pero es que sus bebés no tienen nada que ver. De todas formas tampoco me siento tía, porque realmente tía no soy, no son de parte de mi familia, son de parte de él y si yo dejo de estar con él ya no son nada, pero bueno, tampoco es importante eso jejejejeje. Las cosas están mejor, y haré el esfuerzo de ir a los eventos navideños. Muchas gracias por tu comentario, un besito!!!!!!

      Me gusta

  7. Te entiendo perfectamente. No te sientas culpable porque lo que sientes es muy normal, lo que pasa es que las que no han vivido la infertilidad no pueden entenderlo. Es muy duro tener que ir a visitar a un bebé cuando una tiene su calvario interno. Yo siempre he puesto el ejemplo que es que vengan todas a mostrarme sus nuevas uñas pintadas, de distintos y bellos colores, mientras que yo no tengo manos. Sí, me gustarán sus uñas, pero eso no evitará que mi propia ausencia y tristeza se haga presente.
    Te aconsejo que hables con tu chico, cuéntale lo que te pasa. Explícale que no tienes nada contra sus hermanos, que solamente para ti es difícil enfrentarte a nuevos nacimientos, porque te da tristeza. Intenta vivir junto a él la pena, no en su contra. La infertilidad causa muchos problemas al interior de la pareja, pero hay que tratar que eso no ocurra, de permanecer unidos y firmes en la lucha, por un fin común.
    Habla con él, tú tranquila que ya verás como todo se ordena. Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya he intentado hablar con él, a ver sus hermanos y sus cuñadas no son santo de mi devoción, me caen mal, pero no tiene nada que ver para que yo hiciera el paripe en otras circunstancias, pero es que me duele, de hecho llevo sin verles 7 y 8 meses, desde que anunciaron que se habían quedado embarazadas las tres que no las veo, porque para mí fue muy duro aguantar que las tres estuvieran embarazadas a la vez y yo no, luego me di cuenta que una de mis cuñadas me la metió doblada, y ahora aguantar los nacimientos y los bombos navideños y los temitas bebés en las comidas y cenas de navidad es un calvario para mí pero bueno lo voy a intentar y a llevar lo mejor que pueda. Muchas gracias por tu comentario!!! Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Tienes todo mi apoyo. Creo que a los hombres les cuesta entender ciertos sentimientos por más que le expliquemos.
    Mira, tal y como si estuviéramos hablando por teléfono, te pido que me pases con tu chico, que voy a hablar con él.

    ¿Ya está? Pues este mensaje es para él (que sé que algo lee por aquí, no?)

    Hola,
    no nos conocemos, ni tampoco conozco a Tania personalmente. Lo que sí conozco, porque lo he vivido en primera persona, es el inmeso dolor que se siente cuando la persona que más quieres en el mundo no es capaz de entender que haya situaciones en las que una mujer se siente terriblemente triste.

    Perdí un embarazo y, una vez que reanudamos la búsqueda, el nuevo embarazo se hacía de rogar y parecía que no llegaría nunca. Pasaban los meses, y más meses…
    No te puedes hacer una leve idea de lo mal que me ponía cuando estaba junto a mujeres embarazadas o a bebés. Tenía que controlarme para no romper a llorar y salir corriendo. Una mujer que busca un bebé que no llega, debería sentirse apoyada y arropada por su pareja.

    No te pido que lo comprendas, te pido que la apoyes y estés ahí cuando se sienta insegura y perdida. Porque tú eres la persona que debes estar a su lado cuando se sienta mal. Igual que cuando tú estás mal, ella está ahí para ti.
    Deberías procurar que Tania esté bien, no agobiarla ni atosigarla. No debes juzgarla porque se sienta incómoda en compañía de embarazadas o mamás recientes con bebés. Ponte en su piel. Es normal que tenga ese sentimiento de tristeza.

    Ojalá yo hubiese sentido más apoyo y comprensión. Ojalá hubiese estado expuesta a menos tensión. Porque tuve momentos puntuales en los que pensé que me volvería loca.

    No juzguez. Habla con ella. Acompáñala en sus sentimientos. Dale tiempo. Y aprecia que, además de tu familia -que es maravilloso que tengas a tus hermanos y cuentes con ellos-, ella es la mujer con la que quieres formar tu propia familia, vuestra familia. Deja que ella pueda contar contigo y cuenta con ella también.

    Yo soy de las que opina -y lo digo por experiencia porque lo he vivido- que antes de ir a visitar a una mujer que acaba de dar a luz -y encima por cesárea-, es mejor hablar con ellos y preguntar cuándo se les puede ir a ver. Tu hermano y tu cuñada, seguro que saben que les quieres y que te hace ilusión ver a la niña -por cierto, felicidades a los dos por ser tíos!-.
    En mi caso, mi familia me llamaba sieeeempre antes por teléfono para preguntar. Cosa que no hacían otros y de los que acababa muy hartita de que se me metieran en casa.
    Lo mejor es hablarlo y concretar cuando los nuevos papás estén bien.

    Creo que ya te he dicho todo lo que quería. Ojalá que mis palabras te sirvan de algo. Y ojalá que no me cojas tirria jjijiji que te he leído la cartilla (un poquito nada más, eh?).

    Un saludo.

    Listo, Tania. Gracias por dejarme “hablar” con él. Espero que aclaréis el malentendido.

    Un abrazo grande!

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno no sé si lo leerá porque últimamente no me lee, de todas formas no creo que le sirva mucho porque él que le echen la bronca no le gusta y menos gente que no es de su entorno, pero sí tienes razón en lo de no entiende ciertos sentimientos de las mujeres, no entiende por ejemplo cuando estoy fatal por la regla y no me puedo mover, se piensa que no es para tanto, no entiende que pueda estar mal o triste por ver a mis cuñadas embarazadas o a la nena, lo acarrea de envidia, no entiende que lo que le dije de no ir a ver a su cuñada era a buenas, de hecho lo hable contigo en tu entrada no sé si te acuerdas, te dije que era imposible razonar con él, pero vamos que sus otros hermanos hicieron lo que les dio la gana a pesar de que mi cuñado les dijo que no fueran al hospital hasta que él no les dijera nada. En fin, que por más que he intentado hablar las cosas no lo entiende, él no siente ese sentimiento, sólo me dice jolines todos están embarazados, pero como son sus hermanos se alegra enormemente, y más porque por primera vez es tío, que se piensa que va a estar super unido a sus sobrinos, pero yo pienso que no porque si a día de hoy sus hermanos y él no se ven porque vivimos a 15 minutos, imagínate con niños, menos aun. La cosa ya está mejor, e iré a los eventos navideños, me aguantaré y si tengo que llorar, lloraré luego. Un besito y muchas gracias por hablar con él jejejejejej

      Me gusta

  9. Hola por partes.tu chico: te lo digo xq lo vivo día a día… cuando dos familiares x lo q sea no se llevan bien o algo parecido la persona q esta en medio es la q más sufre..en mi caso soy yo y en el tuyo tu chico.mi marido y mi madre se toleran x mi.q sino… ni se hablarían.delante de mi madre doy la cara x mi chico y con mi chico doy la cara x mi madre y al final discuto con ambos xq uno me echa una puya de la otra y otro día es mi madre la tira puyas y yo en medio sufriendo.tu te ves con tus razones y tus cuñados tendrán sus cosas y tu chico?? Son sus hermanos no tienen padres y no se puede medir el amor.os quiere a ambos.estoy segura q te encantó al principio q el quisiera tanto a sus hermanos algo de eso te enamoro de el.el te entiende lo q pasa esq para el Tampico es fácil saber q va a ser Tito x primera vez y no saber si tu vas a estar ahí con el o va a tener q enfrentarse solo.con esto quieto decir q os tenéis q entender mutuamente;q se q lo haces y lo intentase..te leo.te lo digo x si puede ayudarte.cada vez q llega una fecha señalada y tengo q reunirme con mi madre y mi chico me pongo nerviosa x si pasa algo q nunca pasa pero…
    Y lo de ver a bebés es lógico….te pasa xq es frustrante ellas si y tu no….pero algún día ti serás mama y no te niegues la posibilidad de ser Tita…los bebés no entienden de mayores .pero haz lo q te plazca pero yo dejaría claro q es xq esto es duro para ti no xq tengan bebés.un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que tienes toda la razón, creo que él se debe sentir fatal teniendo que elegir entre sus hermanos a los que tiene en un pedestal y a su novia, pero es que sus hermanos nunca están cuando los necesita, y no me caen mal solo por los desprecios y lo maleducados que son conmigo, también me caen mal por lo que le hacen a él, cuando lo despidieron mi chico lo pasó fatal y sus hermanos no estuvieron con él, y él dice que él también pasa mucho de sus hermanos pero bueno, en realidad tengo que verlo desde el punto de vista de mi chico, porque él ponerse en mi lugar no se pone mucho, aunque ahora me dice que si no quiero que no vaya que lo entiende, pero lo dice con la boca pequeña porque quiere que vaya. Ya me llegará a mi el turno de ser mamá y seré en exclusividad no compartido con otras dos más ejjejejejej Tía es que no me siento, porque realmente no son mis sobrinos, pero bueno jejejejejje Muchas gracias por tu aportación, la verdad que si me ha servido porque tienes razón. Un besito guapa!!!

      Me gusta

      1. Claro q si!ahora son ellas las q se despellejaran xq si su niño tal o cual….Ya lo verás…Jajajajaja gracias x entenderlo xq aunq duro las mujeres amamos de otra manera somos super generosas y a los hombres les cuesta más pero q te quiere eso no lo dudes.un saludo y felices fiestas!

        Le gusta a 1 persona

  10. Primero de todo me gusta mucho tu blog. Entiendo como te sientes porque yo he pasado algo parecido. Ves que todo el mundo a tu alrededor se embaraza y tú lo ves imposible. Cuanto más deseas el embarazo más embarazadas te encuentras a tu alrededor. Sin embargo, en el momento más inesperado surge ese embarazo imposible. Cuando me quedé embarazada tenía dos quistes en el ovario izquierdo, un mioma y la FSH por las nubes. Según los ginecólogos era imposible el embarazo. Estábamos en lista de espera para una fecundación in vitro. Pero sucedió, me quedé embarazada y hoy tengo un bebé precioso. No desesperes. Cuento toda esta experiencia en mi blog https://mamaylatribu.wordpress.com/ por si quieres pasarte por él y echarle un vistazo. Un abrazo y pasa de tus cuñadas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Como te dije, te va a acabar dejando tu novio por envidiosa y problemática y no os vais a casar. El pobre chico no tiene padres y encima tiene que soportar tus líos, que eres incapaz de llevarte bien con nadie.

    O sea, a una niña le das clase, a otro lo cuidas pero la de tu cuñada te traumatiza. Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!¡!!!!!!!!¡!!!!!! Dentro de nada todas tendrán hijos menos tú, pepitilla seca, que te marchitarán viendo a los sobrinos de tu novio crecer (porque tuyos no son nada) y seguirás sin hijos. La naturaleza es sabía.
    Feliz navidad cenando en soledad.

    Me gusta

  12. Hola!!
    Te acompaño en tu dolor y sólo espero que tu situación se solucione lo antes posible. A veces, entender que tampoco nos gustaría que los demás tuviesen que pasar por lo que nosotras estamos viviendo, por lo duro del proceso, ayuda. El hecho de que otras personas puedan ser felices en su maternidad , hay que intentar vivirlo como una alegría de que ellas no tengan que pasar tu sufrimiento. Aunque a veces es inevitable que eso conecte con tu vacío. Poner palabras a las cosas y a los sentimientos, también ayuda.

    Respecto al tema familiar, puedes probar a dejar que sea tu pareja la que decida cuestiones que tienen que ver con su familia biológica para evitar o por lo menos disminuir tu carga de responsabilidad. Ya es duro de por si afrontar un proceso de búsqueda como para tener más frentes abiertos… Espero que pases un buen día hoy. Un saludo y feliz Navidad. Ya nos contarás

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Bueno a ver es que hay más temas con ellos a parte del maternal, yo claro que me alegro de su maternidad, de hecho la nena es gracias a una FIV, pero bueno eso no quita que sienta dolor y tensión al estar con ellos, no solo por eso sino por más cosas.
      Lo del tema familiar que me dices no lo entiendo lo que quieres decir, si me lo puedes explicar.
      Muchas gracias por tu comentario, un besito y feliz Navidad a ti también!!!!

      Me gusta

      1. Me refería a las discusiones que estás teniendo con tu pareja por dar tu opinión sobre tu familia política. Por lo que cuentas la situación está tensa. Es complicado. Por eso te decía que te distancias un poco de decirle tu opinión sobre ese tema, para que la situación se relaje. En fin, no es fácil. Mucha suerte y paciencia

        Me gusta

      2. Si es que me cuenta las cosas, entonces no puedo evitarlo, soy así por naturaleza… ojala pudiera callarme y no decir nada, o ser falsa y decirle lo maravillosos que son sus hermanos, pero no puedo. De todas formas la situación ya está mejor. Muchas gracias por el consejo. Un besitooo

        Me gusta

  13. Hola. Conozco tu blog desde hace tiempo, pero nunca te he escrito antes, porque en general no escribo mucho. De hecho tengo mi blog dejado de lado. Aprovecho para decirte que te agradezco mucho el comentario que me dejaste, aunque no te contesté lo leí y me gustó.

    Por la historias que cuentas en tu blog, creo que eres una luchadora, y tu entorno parece que no lo valoran… creo que te mereces mucho más, espero que se den cuenta pronto, porque te lo mereces, y que en lugar de afectar tu relación de pareja, la refuerce.

    Yo también tengo sobrinos, y que se dediquen a decirte y a explicarte lo bonito que son y lo especial que se sienten, duele, y mucho.

    Te entiendo muy bien, el odio y la envidia no tienen nada que ver, pero es posible que visto desde fuera sea difícil de entender.

    Mucha fuerza y ánimos, intenta aceptar la situación, porque no hay otra ahora mismo, seguro que más pronto que tarde cambiará y que tienes que luchar hasta que llegue tu gran día.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Pues no sé como terminará la cosa pero yo intento aceptar la situación tal y como es, aunque me es muy pero que muy difícil, y más si la familia de mi chico tampoco pone de su parte, ya contaré lo que pasó en la comida del 25 que fue durillo Un besito.

      Me gusta

Responder

