Breve resumen de estas dos semanas

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

Bueno antes que pasara la movida con mi padre yo estaba ilusionada, os dije que el día 23 era el cumpleaños de mi chico. Todos los años como tradición le hago una tarta casera para su cumpleaños, y desde el año pasado le llevo organizando sorpresas. El año pasado quería organizarle algo especial relacionado con su madre (ya os lo había contado, pero por si alguien no se acuerda, su madre ya no vive). Había un vídeo que tenía alguno de sus hermanos, de su madre cocinando, que mi chico no paraba de hablar de él, y las fotos en las que él salía con su madre que las tenía uno de sus hermanos, así que me puse a indagar sobre el vídeo entre sus hermanos y cada uno pasaba la batuta al otro, no yo no lo tengo lo tiene tal, no yo no lo tengo lo tiene tal y yo bastante cabreada les dije al final, me da igual quien lo tenga, buscarlo que lo quiero.

Una vez uno de los hermanos lo encontró (lo tenía el mismo que tenía las fotos), me dijo que ya lo había encontrado, pero que la cámara para verlo lo tenía otro hermano. Bueno quedé con JA que era el que tenía las fotos y el vídeo, y seleccioné todas las fotos que me interesaban. Luego me fui a casa de P que era quien tenía la cámara de vídeo y me dijo que le dejase el vídeo para ver lo que se veía (por si aparecían momentos en los que su madre salía malita)  y entonces dármelo o no. Así que me tocó volver otro día, total para nada, porque al final no se atrevió a verlo, así que me suplicó que por favor lo viera yo primero y que si aparecían imágenes que pudieran dañar a mi chico que no se lo enseñase (¿por quién me tomaba, por una insensible, yo solo quería enseñarle el trozo en el que ella salía cocinando, evidentemente no le iba a enseñar imágenes de ella malita?). Luego resultó que sólo estaban las imágenes en las que salía cocinando.

Con las fotos le hice un vídeo por etapas de su vida, primero le puse a su madre de joven, luego cuando él tenía meses, cuando tenía un año, dos años, así hasta completar todas las fotos que tenía de él y su madre. Acompañando a este vídeo le puse sus canciones favoritas de fondo, la verdad es que me quedó precioso. En casa le organice un juego de pistas, le hice notitas en sobres y se los fui dejando en la casa y tenía que encontrarlos con la siguiente pista. El vídeo se lo dejé conectado a la tele y era darle play y ya esta. Como punto final fue una cena que le preparé con la tarta (el año pasado no me salió muy bien) y al día siguiente volábamos a Paris (su primer viaje al extranjero).

Este año me dijo que le gustaría celebrarlo con sus amigos, pero él lo comentó en un grupo que tienen y todo el mundo pasó de él, así que le cogí los números de teléfono y me los guardé en mi móvil. Unos días después hice un grupo para prepararle una fiesta sorpresa, y todos dijeron que sí (y una amiga de él me dijo de celebrar el de su novio también, que sería dos días antes que el de mi chico). En un principio iríamos a un bar y los llevaríamos con los ojos vendados, y yo me encargaba de llevar dos mini tartas, pero luego vi que era demasiado follón, que no tenía dónde transportar las tartas y que encima no teníamos mucho dinero para gastar, así que decidí que fuera una cena en mi casa y que cada uno trajese algo para comer propio cocinado. Todos les pareció muy bien, uno trajo dos ensaladas, otro trajo las bebidas y algo de picar, otra trajo una tortilla de patatas, otra trajo pollo rebozado tipo nagets, yo hice las tartas y unas fajitas (sí, ahora me pongo a pensar y yo fui la que más hice, además de poner la casa, pero bueno no pasa nada). Cuando llegó el día, le dije a mi chico que había quedado con una pareja amigos míos, porque tenía que explicarle porque cocinábamos para tantos. Al terminar le dije que se habían perdido y lo mandé a por ellos, mientras sus amigos subían a mi casa y se escondían. Cuando ya estaban escondidos le dije que volviera que ya habían llegado, pero él ya lo sabía todo. Se había estado haciendo el tonto (pero como es tan sumamente cotilla él sólo se había cargado la sorpresa, había mirado en la nevera y descubierto que tenía dos tartas escondidas, había visto el grupo de whatssap en mi móvil y sabía que le estaba organizando una sorpresa, y sabía que ese día iban a venir). Bueno cenamos, y sopló velas en unas tartas que me quedaron preciosas. Una de chocolate y stracciatella (me cuajó demasiado en la parte de la nata y se quedó como gelatina) y la otra de queso y mermelada de fresa (me quedó muy buena), que esta vez cuajé la mermelada para que quedase más compacta y más bonita a la vista.

IMG_20150926_002005 IMG_20150926_002019

BÚSQUEDA DE PISO

La búsqueda de piso no ha ido muy bien, todos los pisos que hemos visto por el presupuesto que tenemos son viejos, de una habitación, en edificios super viejas sin ascensor, etc. Después de mirar muchos pisos en varias páginas diferentes, encontramos dos que eran pisos nuevos, en edificios de nueva construcción y que se adecuaban a nuestro presupuesto. Uno de ellos me cogieron el teléfono enseguida y la chica me dijo que no tenían pisos disponibles, pero luego se acordó que le había llamado un chico que se iba a finales de octubre, y el piso se quedaba vacío, así que le dije que me interesaba y que quería ir a verlo, evidentemente me enseñó otro, igual pero al revés. El piso estaba muy bien, tiene terraza (el que se quedaba vacío), tres habitaciones, dos bastante pequeñas y una un poquito más grande, tres armarios empotrados, la cocina muy grande con vitrocerámica, el comedor enorme y dos baños, uno con plato de ducha y otro con bañera.

El otro que nos había gustado no me cogieron el teléfono, y era un poco más lejos, así que desistí. Fuimos a ver otro piso que en las fotos parecía genial, pero al llegar allí vimos que era enano, me agobié nada más que viéndolo, imaginaos viviendo allí con cinco gatos, un perro, mi chico y yo, nos comen los animales. Nada más entrar en el piso veías la cocina y girabas la cabeza y veías el comedor, en una misma habitación estaba la cocina y el comedor, te sentabas en el sofá como espectador de un programa de cocina en directo, luego tenía un mini balcón que no cabía ni un tendedero, ahí pensé dónde pongo los areneros de los gatos, en el baño detrás de la puerta estaba la lavadora, y en la habitación tenías que entrar de lado.

Finalmente hemos decidido que como hemos mirado, y mirado, y mirado y no encontramos nada a nuestro gusto, que nos quedaremos el primero que vimos personalmente que nos gustó y se adapta a nuestro presupuesto. Llamé a la chica y se lo confirmé, así que me dijo que le fuéramos llevando los papeles y a mediados de noviembre podríamos estar viviendo ahí, porque una vez dejan el piso vacío, entran los de mantenimiento, mirar si hay algo roto y lo arreglan, luego entran los pintores, pintan la casa de blanco y luego entran las de la limpieza y lo limpian todo a fondo.

Justo el otro día hablando con una amiga que se había mudado hace poco, le pregunté que dónde se había mudado y va y justamente se ha mudado a ese edificio, y para más coincidencia arriba del que nos queremos quedar nosotros, así que si finalmente nos lo quedamos seremos vecinas.

BÚSQUEDA DE EMPLEO

En un principio empecé tirando curriculums por internet, y ahora llevo dos semanas tirando personalmente, me he recorrido casi todos los centros comerciales que existen en mi ciudad, y a día de hoy me faltan tres que los terminaré esta semana.

Mi chico le dio el curriculum mío a su jefe, pero resulta que ahora ya no es una ONG (dicho literalmente por él) y ya no contrata por hacer favores, sino que ahora todas las personas tienen que pasar por una entrevista previa con una chica de recursos humanos que ha contratado (hasta para eso tengo mala suerte, porque ha metido a gente sin hacerles entrevista porque la conocía fulanito, incluidos mi chico que entró así, y resulta que cuando quiero entrar yo tengo que hacer una entrevista).

Esa misma tarde me llamaron y ayer tuve la entrevista. Cuando llegué la chica estaba haciendo una entrevista a otra chica y le preguntó que qué cualidades buenas tenía para trabajar allí, que si había dirigido a algún equipo, si se veía capacitada para ser encargada, etc. Se tiró mucho rato con ella. Cuando entro yo fue a matar porque yo ya he trabajado donde trabaja mi chico así que se centró en eso, me preguntó que qué creía yo que estaba peor organizado, que cómo me había adaptado a trabajar allí, preguntas que para mi entender fueron trampa para ver si me había gustado trabajar allí (evidentemente no tuve una buena experiencia, así que tengo un mal recuerdo, pero salí como pude a esas preguntas). Luego me preguntó que yo qué estaba buscando (como dándome a entender que si tenía una carrera por qué quería trabajar ahí) y le dije que me daba igual que necesitaba el trabajo, ah que tienes cargas me dijo, pues sí tengo cargas, las cosas no se pagan solas. Mi entrevista fue relativamente corta, enseguida me desalojó como un mueble viejo, vamos que a mi entender fue mal, pero bueno como nunca acierto, pues no voy a decir nada, pero cuando digo que me ha ido bien nunca me cogen así que…

PERDIDA DE PESO

Bueno por lo menos algo me va bien, aunque hace dos semanas fui y no había perdido nada, ayer volví a ir y había perdido dos kilos ahora he perdido en total 14kg, pero ahora noto que voy un poco más lenta, si encuentro trabajo me quiero apuntar al gimnasio para ir endureciendo la piel y no quedarme fofa, que es mi mayor temor.

El otro día quedé con una amiga y venía caminando a lo lejos y cuando llego me dice que parecía otra persona de lejos, que se me notaba mucho que había perdido peso.

Ayer al llegar a la clínica, la recepcionista (que es super maja y con la que me quedo hablando mucho rato) me dijo que le estaba comentando a la nutricionista que en dos semanas que no me veía se me notaba mucho de tripa.

La verdad que todos esos comentarios me animan muchísimo, me dan muchas fueras para seguir y mucho subidón de autoestima. Yo también me lo empiezo a notar en la ropa, ahora camisetas o vestidos que de arriba me quedaban un poco más estrechos de manga, ahora me caben los dedos, o pantalones que ya no me puedo poner porque se me caen demasiado y voy incomoda. El otro día me decidí a comprarme unos pantalones nuevos, y me los compré muy justos casi tenía que esconder tripa para poder abrochármelos, pues una semana después ya se me caen, no hasta el punto de ir incomoda, pero si de tener que ir subiendomelos.

47 thoughts on “Breve resumen de estas dos semanas

  1. Como es tu chico… jajaja se entera de todo. Espero que tengas suerte con el curro, aunque vaya preguntitas…lo de los pisos es como una loteria, casi esta bien que conozcas a la vecina de arriba, solo que como os de guerra os cargais la amistad 😉
    Me alegro que vayas mejorando con el peso para tonificar musculos puedes empezar andando mucho y si hay maquinas en algun parque cerca de tu casa puedes reforzar el ejercicio asi sin mucho gasto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi chico es un maruja jejejejeje
      Pues a veremos con el curro que pasa, a ver si me sale algo, porque ya más no sé que hacer…
      Lo del piso no creo que nos de la lata, espero que baje o yo subir a vernos, no se ya veremos…
      Sí, lo que pasa que a mi lo que me da miedo es a barriga, porque piernas no pasa nada, pero barriga nunca he tenido y he pasado de ser plana como una tabla de planchar a estar embarazada sin estarlo, así que eso es lo que me da miedo. Muchas graciass!!!

      Me gusta

  2. ¡Qué cotilla tu chicooo! El detalle y el esfuerzo del video que le preparaste el año pasado me parecen preciosos y muy emotivos.
    Espero que la mudanza no sea muy dura y podáis instalaros y acomodaros rápido.
    ¡Enhorabuena por la pérdida de peso! Sigue adelante :-).

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiiii es muy cotillaaa, se estropea él solo las sorpresas jejejeje Pues sí me lo curre mucho mucho, la verdad.
      Pues tengo más trastos de los que esperaba jeejje me da que va para días llevando cosas y los gatos también no va a tocar hacer varios viajes ejjejejeje Muchas graciasss!!!

      Me gusta

  3. olee!si es q a sido ponerte positiva y todo va saliendo.yo ceeo en el karma y hacer todo eso por tu chico con esa carga emocional y lo q conlleva el q llames a sus hermanos no tiene precio seguro q sabra agradecerlo cuando te haga falta.y super lo del piso ves!positividad y ala ya tienes una veci-amiga.y me alegri sobre todo porq escribes con ilusion con pasion y se transmite felicidad q creo q ultimamente estabas ploff x tema boda y familia y se notaba eb tus post q estabas apunto de explotar.y lo del peso genial!ya te dije quierete xq la utoestima es mucho sibre todo sicologicamente hablando.no hay q estar canija xq una gordita sexy es lo mas.q no te e visto eee es hablar x hablar jajaja.un saludo y continua asi despacito y con buena letra

    Le gusta a 1 persona

    1. Si yo creo que estando positiva se atraen cosas positivas, yo siempre suelo ser positiva, pero tengo mis momentos de bajón y de explotar por supuesto! Ya estoy un poco mejor, y cuando ayer me dieron la noticia del peso me alegre mucho más al ver que voy adelante perdiendo! Sí, lo de mi amiga es mucha coincidencia, me quedé flipada. No, yo siempre he sido de caderas anchas y culo respingon, además soy alta, y cintura estrechita y sin tripa, plana plana, además soy alta, pero ahora estoy gorda de todo ejejejje Pero poco a poco recuperaré mi cuerpo.
      Muchas gracias.

      Me gusta

  4. Me gusta lo que leo.Veo cambios buenos. Espero que por fin podáis ir a otro sitio a vivir, para estar mejor. Es un graaan paso.

    Tu chico es un cotilla en toda regla, jjj. Por tanto fisgar se perdió el factor sorpresa. Aunque conociéndote, seguro que algo se olía de todas formas. Felicítale de mi parte.
    Por cierto, aunque las dos se ven deliciosas, me quedo con la tarta de queso (me encaaaantan).. qué pinta!!

    Si la entrevista no salió bien, a otra cosa mariposa. Es una pena tener que ir a “mendigar” un puesto de trabajo y que te hagan preguntas tan estúpidas. Te hacen pasar un mal rato y luego, nada. Ojalá te llamen de algún otro sitio.

    Con el peso vas de lujo. 14 kilos son mucho kilos. Por mucho que pesaras, se tiene que notar sí o sí que has perdido tantísimo peso. Como te ha dicho Kunamg, puedes mirar si hay parques que tengan algunas máquinas de ejercicios (por donde yo vivo sí que hay bastantes). Y caminar muuuucho.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues mi chico es un maruja y aunque él me hacia pensar que no sabía nada, yo me olía que algo sabía, porque no paraba de preguntarme, aunque yo no le dije ni mu.
      Espero que al mes que viene ya pueda deciros que estoy en mi nueva casa, preparando la boda, con trabajo y con unos 5 kilos menos ejejjejejeje
      Espero que me llamen de algún sitio por DIOSSSS!!
      Pues como le he dicho lo que me preocupa es la tripa, que siempre he sido plana y pasé a tener tripa de embarazada, y lo que me da miedo es que se me queden mollas colgando, quiero fortalecer eso sobre todo, con abdominales tendría que hacerlo pero hay actividades en el gimnasio que también fortaleces.
      Besitoosss!!

      Me gusta

  5. Oye eres una máquina de dar sorpresas. El de mi chico es en diciembre y yo ya estoy venga a pensar que hacerle y no sé, estaba pensando en llevarle a comer por ahí e ir a un spa urbano o así, porque no hay dinero para hacer salidas de fin de semana.
    Las tartas tienen una pinta estupenda. Suerte en lo del piso, el trabajo y el peso. Al final lo único que depende de ti es eso último así que suerte con ello.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. El mio también es en diciembreeeee!! Yo voy a hacer una cena con mis amigas porque mi chico nunca me organiza nada, es un soso redomado!
      Sí, bueno el piso y el trabajo tengo que buscarlo yo, pero fin, luego me tienen que llamar el peso si que depende de mi 100×100 jejejje
      Besitosss!!

      Me gusta

  6. Aiii pero que cotilla es tu chico!! Con lo que molan las sorpresas… Que way lo del piso! Pinta muy bien. Aunqur ahora no recuerdo que paso con tu padre, quizas mr salté el post. Era por la boda??
    Espero que pronto encuentres trabajo. Y felicidadea por tus progresos con el peso 😉 besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues mucho ánimo para que sigas así con lo del peso , la verdad que cuando te dicen que ya se va notando te da más energía , ya vas a ver que cuando menos esperes llegas a la meta!

    Ojalá aparezca un trabajo bueno para ti (que te guste y buen pago) a veces tardan un poco pero llegan

    Y que lindas sorpresas para tu novio , aunque descubrió la segunda me imagino quedaría feliz !

    Le gusta a 1 persona

  8. A mi mujer le pasa igual, de impaciente se estropea las sorpresas a sí misma. Pero también las disfrutan, es su manera de hacerlo, supongo. Me alegro de que saliera bien lo del cumple. Las tartas tienen buena pinta! A ver si tienes suerte con el piso y el trabajo y empiezan a ir bien las dos cosas que ya toca. Y enhorabuena por tu pérdida de peso! Poco a poco lo conseguirás! Besitos

    Le gusta a 1 persona

      1. ay noo…eso no tu pa’rriba!si puedes hacer algo x mejorar hazlo y no pasa nada si a sido algo de salud o personal o como..el maldito dinero,desahogate aqui en tu espacio intimo q es tu blog grita patalea o lo q sea pero sacaloo!xq entre otras cosas distraes la mente.mucha fuerza sea lo q sea espero q pase pronto.un saludo y un abrazote

        Le gusta a 1 persona

      2. pues es personal, dinero, bueno de todo lo que me pasa a mí con mi novio no van las cosas bien, el trabajo no me sale nada por más que me hacen entrevistas, en fin un cumulo de cosas que se acumulan y no me alivia contarlo la verdad, me entristece mas, y me cabrea lo típico que te dice la gente de bueno tu no pierdas la esperanza verás como te sale trabajo, ya veras como todo mejora, sé que la gente lo dice por animarme pero es que no me anima, y no tenía ganas de contar cosas tristes. He dejado esto abandonado…Muchas gracias por preocuparte

        Me gusta

  9. Buenas, no veo bien que te quejes de que fuiste la que más pusiste, tus amigos eran los invitados. El novio es el tuyo y si no hubieran ido, te habrías quejado también. Dices que estás corta de dinero, ¿te hubiera gustado que te invitaran a ti pidiéndote aparecer con algo y no tuvieras para llevar nada apenas, y luego se lamentaran en un blog?

    Lo de no entrar a trabajar por enchufe, ¡afortunadamente! A la gente se le contrata por valía, no por la cara como a tu novio. Así va el país… Si tú entras a consumir en un sitio y la gente no está capacitada, también te ibas a quejar.

    Por cierto, no sé como estando como estáis te planteas siquiera querer ser madre, para que tu hijo pase necesidades. ¿O vas a ir a Cáritas?

    Un saludo

    Me gusta

    1. Por lo que veo en tu comentario te has limitado a leer la última entrada que hay publicada, sino no harías este tipo de comentarios. Lo primero, el cumpleaños también era de un amigo de mi novio, así que celebrábamos dos, de ahí que haya dos tartas.
      Respecto a lo de entrar como enchufe, mi novio trabaja muy bien, porque puedes entrar por enchufe y no valer, y entonces tirarlo a la calle, pero mi novio ya lleva tres años trabajando en esa empresa, lo han renovado ya tres veces y lo van a hacer indefinido ¿será por qué vale no?
      Y lo de ser madre me lo planteé en su momento porque quiero ser madre, pero a día de hoy lo he dejado como secundario, de momento. Yo he dicho que voy mal de dinero yo, no mi novio, he dicho que yo quiero ser independiente económicamente. Además todo el mundo va mal de dinero, no solo yo, a muy poca gente le sobra, y conozco muchísimas parejas que uno de ellos trabaja y el otro no y han tenido hijos y han salido adelante, así que no creo que mi hijo pasase necesidades. Te recomiendo que antes de hacer comentarios atacando a la persona que escribe, te leas parte de las entradas publicadas para hacer comentarios con criterio y no basándote en una entrada solo.
      Un saludo.

      Me gusta

    2. Hay gente que es más valiente de lo que nosotros mismos seríamos y por motivo de envidia se dedican a criticar a las personas que hacen cosas que seríamos incapaces de hacer por falta de valia, por otro lado es innecesario publicar un comentario en un blog en plan reivindicativo cuando la persona en cuestión no es la culpable de los problemas del país, bastante daño hacen otros y esta chica a la que críticas no te está haciendo ningún daño con lo que encuentro una perdida de tiempo tu crítica,cuando es un blog para gente q se siente identificada,etc.
      Pero bueno esta noche dormirás más agusto, sin duda

      Le gusta a 1 persona

      1. Tranquila Arantza, hay personas que les gusta criticar y así se quedan a gusto, no pasa nada, yo respeto todas las opiniones, aunque no las comparta. Es mi espacio personal y por supuesto digo lo que me da la gana, pero bueno me expongo a recibir buenas opiniones y malas jejejeje. Muchas gracias por tu apoyo wapa!! Besitos!!

        Me gusta

Responder

