Estoy muy harta de la gente

Se ve que mi boda le incomoda a todo el mundo, nadie se alegra, hay quejas, comentarios que no vienen a cuento y malas caras por todas partes, y yo ¿qué hago? Pues me callo, me trago todos esos actos y digo si buana si buana, hasta que llega un día que de tanto callarme ¡EXPLOTO! Y ese día ha sido hoy.

Empezaré desde el principio, el principio empezó ayer cuando mi amiga se fue de boda y entonces colgó unas fotos en el facebook con su novio, yo les comente:

-Muy guapos.

-En la tuya también iremos guapos- me contestó el novio.

-No lo dudaba- Le respondí yo.

-Espero que tu boda sea igual o mejor que la de mi primo- comentó mi amiga.

-Mira guapa mi boda será como tengas que ser, tampoco sé cómo está siendo la de tu primo, no estoy allí.-Le contesté yo.

-Pues increíble.

Esto ya me molestó un poco pero bueno, está conversación siguió por whatssapp:

-Espero pasármelo así de bien en tu boda- Y me manda una foto de ella y el novio haciendo el tonto.

-Pues claro que te lo pasarás bien, o eso espero, mira el viernes he pensado en hacer una fiesta Hawaiana.

Me dice que le parece muy bien y que lo tengo todo pensado. Como ya era tarde nos vamos a dormir, pero yo le dejé el último mensaje diciéndole que sí, que ya tenía también al fotógrafo (porque como no me pregunta nada sobre la boda, ni se interesa, pues no le cuento nada, porque cosa que le digo de la boda me suelta la típica frase que estoy muy harta de escuchar ¡SI AUN QUEDA UN AÑO!).

Esta mañana me contesta:

-Joder tía y ¿y para qué tan pronto?

-Pues porque necesito tener un presupuesto- (y porque es el tío de mi ex con el que me llevo muy bien y quería saber si él me diría que sí, para saber si tenía que buscarme un fotógrafo o no, pero como me dijo que sí, una cosa menos de que preocuparme).

-Yo lo veo muy precipitado.-Me dice mi amiga.

-Cuando tu organices tu boda verás como hay muchas cosas que hacer y que contratar.

Luego seguimos hablando y entonces le digo:

-El día de mi cumpleaños (quedan dos meses) quiero organizar una cena, así os doy las invitaciones de la boda.

Y nos ponemos a hablar de mi cumpleaños y entonces le digo:

-Menos mal que no eres mi dama de honor porque estás super ocupada, no tendrías tiempo para acompañarme a mirar vestidos y tal.  (Siempre tiene una excusa para no quedar conmigo, que mi opinión es que quien no queda con la gente aunque sea una hora a tomar un café es porque no quiere no porque no puede, ya que querer es poder).

-Aun puedo ser tu dama de honor, no me he comprado el vestido- me responde ella.

-Pero si no me hacéis caso ninguna, no os estáis interesando nada por mi boda, no os puedo contar nada, ni me preguntáis, pasáis de mí un montón.

-Porque la boda la tienes que organizar tú, no tus amigas- me contesta.

-No quiero que la organicéis vosotras, pero sí que me gustaría que me preguntarais qué tal voy con los preparativos.

-Pero si todavía queda un año, no sé para qué quieres dar ya las invitaciones de la boda.

-Pues porque la gente ya nos ha pedido los días y la organización de las actividades, porque son tres días y muchos quieren pedirse vacaciones esos días.- Le contesto yo.

– ¿Vacaciones para una boda?

-Sí, son tres días.

-Son tres días porque tú quieres- me contesta ella.

-Pues sí, y algunos quieren venir los tres días.

-Es que no hace falta dar las invitaciones tan pronto, con que les digas el día que te casas, ya está.- Me contesta mi amiga.

Ha seguido diciendo que aun quedaba un año, que su cuñado también se casa dentro de un año y no estaba tan estresado, etc. En fin que al final me ha cabreado y le he dicho que yo tenía que organizarme porque tenía muchas cosas de manualidades que hacer, que si se hubiera molestado un poquito en preguntarme lo sabría, pero como no se ha interesado no lo sabe.

Pero es que esto viene de antes, porque a mi otra amiga tampoco le puedo contar nada, porque cada vez que lo intento me cambia de tema, así que he desistido y no le cuento nada de la boda, y yo estoy tan emocionada que desearía compartirlo con alguien, mis novedades, lo que pretendo hacer, aunque sean breves pinceladas.

También estoy enfadada porque mi chico no está haciendo ABSOLUTAMENTE NADA, todo lo estoy haciendo yo, le hablo de la boda y soy una PESADA, le digo que quiero hacer tal cosa y es que estoy OBSESIONADA con la boda, le saco el tema de la boda y es que soy MONOTEMA, y sólo oigo las palabras esas de su boca y una llega un punto que se estresa, porque me lo estoy comiendo yo todo y sola, que yo lo hago con una ilusión que no me cabe en el corazón, pero me gustaría poder contarle las cosas a alguien y que pusiera la misma ilusión que yo por el tema.

Por la tarde tenía que ir a casa de mi padre a decirle a mi abuela que nos casábamos, porque era la única que nos faltaba. Pero yo ya estaba calentita del comienzo del día, de mi agobio con cómo se ha tomado la gente la noticia sobre todo los hermanos de mi chico y de lo qué aguanté el día que se lo contamos a mi padre y encima el remate final fue el viernes que vino mi padre a mi casa a arreglarme una persiana.

Desde que entró por la puerta fueron quejas y reproches, tras quejas y reproches: tienes que ir al gimnasio sino no vas a perder peso, en vez de pasarte todo el día cara al ordenador, muévete, de buena mañana te vas a correr y luego al gimnasio; esto de las ventanas a ver si lo barres que está muy sucio; no has quitado ni el celo del cartel hija; pues si le vas a decir a la abuela que te casas le vas a tener que decir que a tu tío no lo vas a invitar, y ahí después de estar diciéndole que sí buana a todo, ¡salte!, y le dije que por qué tenía que decirle a mi abuela que no invitaba a mi tío si era mi boda no la suya, y su contestación fue que porque era su hijo ¿pero qué co.. tendrá que ver? En fin que me volví a callar y le dije si buana.

Después de todo lo que os llevo contando meses atrás y lo que os he contado hasta ahora en esta entrada, podéis calcular todas las veces que me he callado y no he dicho nada, pero yo he ido acumulando malas caras desde que hemos comunicado que nos casamos, comentarios de sí todavía queda un año, y comentarios acerca de los invitados que tenemos o no que invitar a nuestra boda, y si a todo esto le añadimos cosas ajenas a la boda de mi padre, su novia y los hermanos de mi chico, pues una tiene una cabeza que empieza ya a salirle humo, fuego y de repente el reloj empieza a contar hacía atrás 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 ¡PUM!

1217934476993_f

La bomba ha explotado esta tarde, como os decía antes, teníamos que ir a decírselo a mi abuela, yo ya iba nerviosa porque para mí es un agobio ir a casa de mi padre, me entra mucha ansiedad, empiezo a ponerme nerviosa y la verdad que me entran hasta cagaleras. Se lo decimos, y la ilusión ha sido un fantasma, nos ha dicho me alegro mucho a ver si todo sale bien y a ver que vestido me hago, y claro mi pregunta ha sido:

-¿Un vestido para ti? (si yo no contaba con ella en la boda, pensaba que diría que no iba que sería una carga ir… y pensaba también que me diría yo te pago el vestido de novia, pero no, no ha sido así).

Al rato me dice, pero tendrás que adelgazar, y yo le contesto que sí, que estoy en ello, poco a poco lo conseguiré, y mi padre no se podía estar calladito y me vuelve a decir lo mismo que me dijo el viernes:

-Pero tendrás que ir al gimnasio porque si no vas al gimnasio no vas a perder kilos.

En ese momento me he callado, y he pensado otra vez está con la pullita del gimnasio, y lo vuelve a repetir.

-Es que cómo no haces ejercicio llegará un momento que te estanques y no pierdas kilos.

Y ahí ya no me he podido callar, porque estoy harta de que se meta en mi vida, de que me diga lo que tengo que hacer y que encima me repita una y otra vez lo mismo, ¿no te dije el viernes que sí, y hoy no he dicho nada, para qué lo vuelves a repetir? Entonces la segunda vez que lo ha dicho le he contestado ¿me pagas tú el gimnasio? y ya ha saltado con el tema que más le duele a él:

-¿Quieres qué empiece a decirte todas las cosas que pago?

-Con tu dinero haz lo que te de la gana que yo con el mío haré lo que me de la gana, yo no te digo a ti en qué te tienes que gastar tu dinero.- Le he dicho yo.-¡Es que desde el otro día que vino a mi casa está echándome pullitas!

-Fui a mi casa- Me dice mi padre.

-Es mi casa, vivo yo allí- le digo yo a él.

-¡Bueno vale ya!, T (refiriéndose a mí) es que tú también te pones de una manera.- Me dice la mujer de mi padre.

-¡Mira me pongo como tengo que ponerme porque estoy harta de que se meta en mi vida!- Le digo yo.

-Vale pero bueno tú luego harás lo que te de la gana.-Me dice la mujer de mi padre.

-¡Claro que sí!

-Pero luego acepta las consecuencias de tus actos.-Me sigue diciendo la mujer de mi padre.

-¡Por supuesto cómo llevo haciendo toda mi vida!- Le digo yo a ella, y me pone cara mala como si eso no fuera verdad, es que ahora resulta que ella ha estado presente en toda mi vida y yo no me he enterado, va como si supiera de mi propia vida más que yo.

-¡Yo hago con mi vida lo que me da la gana y estoy harta de que me digáis lo que tengo que hacer!-Le sigo diciendo yo en contestación a su cara, que me ha encendido más de lo que ya estaba, entonces se ha levantado y señalándome con el dedo me ha empezado a chillar.

-¡No te consiento qué me hables así, no se lo consiento a mi propia hija te lo voy a consentir a ti!- Me dice.

-Pues no me hables tú a mi de la manera que me hablas- Le digo yo a ella y en ese momento le digo a mi chico ¡vámonos!, pero él quería poner paz y yo al final le he tenido que decir ¡¡vámonos!! estirándole del brazo.

He salido totalmente estresada y cabreada de casa de mi padre, pero me ha faltado el remate final que ha sido mi chico. Mi chico ante estos sucesos actúa de una manera que a mí no me ayuda, lo que hace es cabrearme muchísimo más, los pasos son los siguientes:

  1. No me ha hecho caso en el momento que yo he dicho vámonos.
  2. Al salir de casa de mi padre, yo estaba muy alterada chillando y despotricando y él se ha quedado callado.
  3. Una vez yo he terminado de desahogarme lo primero que me ha dicho ha sido que lo había hecho mal, que no me tenía que haber puesto así, que existen otras maneras de decir las cosas y que ese no era el momento adecuado.

Pues como comprenderéis lo que menos necesitaba yo en ese momento de estrés y de alteración máxima era a una persona que me machacase con lo mal que lo había hecho. Nada más salir me tenía que haber dicho: ¡olé tú por decirle las cosas bien dichas a tu padre, qué ya está bien de que se meta en nuestra vida y no nos deje ser felices! Cariño yo te apoyo con lo que has hecho, y si nos dice que nos tenemos que ir de su casa pues nos iremos y lo afrontaremos juntos, no pasa nada o darme un abrazo, trasmitirme tranquilidad.

Pero nada de eso me ha dicho o hecho, simplemente me ha puesto más nerviosa, me ha generado más estrés y encima es que no me lo ha dicho sólo una vez, me veía chillar y él seguía machacándome y entonces me ha salido el kraken, nunca me había visto ponerme así, he empezado a chillar llorando de una manera, no sabéis como me he sentido, me he sentido sola, incomprendida, con impotencia y que nadie sabía por donde estaba pasando e intentaba explicárselo pero él seguía r que r.

Sin título

Os voy a explicar como me siento a ver si opináis que lo he hecho mal, llevo toda la vida amargada gracias a mis padres, me han hecho la vida imposible y encima tengo que oírme que soy una maleducada, y una desagradecida, pero es que mi chico también piensa que soy una desagradecida, y yo me pregunto ¿desagradecida de qué? ¿que tengo que agradecerle a mis padres? Que mi padre me pague cosas quejándose, restregándome todo lo que paga, yo no les dije que tuvieran un hijo, eso es cosa de ellos, y cuando tienes un hijo asumes la responsabilidad de encargarte de él para toda la vida sin reprocharle nada, sin restregarle todo el dinero que te gastas en él y además de eso le aportas algo más que dinero: amor, comprensión, cariño, alegrías, apoyos, etc. pero mis padre nunca me han aportado eso y el dinero que me han aportado ha sido escueto y a regañadientes, así que vuelvo a preguntarme ¿qué tengo que agradecerles a mis padres? Deseo que no estén en mi vida, y después de estar casi 30 años aguantándolos y callándome, y ahora que soy adulta que deberían dejarme vivir mi vida, sigo estando en medio de sus broncas, y tengo que aguantar que mi padre se meta en mi vida y decida qué y cómo tengo que hacer las cosas, llega un momento que exploto, y pienso que aun he explotado poco porque he decidido irme, y cuando me iba mi abuela ha dicho:

-Cariño no te pongas así, si tu padre te quiere muchísimo.

-Mucho, mucho, mucho, todo lo que está haciendo por ella…-Ha contestado la mujer de mi padre con rin tin tin, como diciendo que no lo apreciaba…

Y yo me he ido diciendo ¿qué me quiere mucho, qué me quiere mucho? Bueno ya pudisteis leer el amor que me tienen mis dos padres.

No deseo que vengan a mi boda, y de verdad os digo, ahora mismo se me quitan las ganas de casarme, porque sí uno de los momentos más felices de mi vida, nadie de los invitados se interesa por él y encima tengo a mi padre tocándome los hu… pues como que digo ¿para qué voy a casarme y gastarme dinero?

47 thoughts on “Estoy muy harta de la gente

  1. Es bastante complicada tu situación, la verdad… Desde mi humilde y posiblemente desacertado punto de vista… Es cierto que un hijo es algo para toda la vida, pero llega un momento en que tienen que aprender a buscarse la vida como hicieron sus padres. Es decir, “asumes la responsabilidad de encargarte de él para toda la vida” y darle todo el dinero que necesiten, sí. Pero si no pueden independizarse porque no tienen dinero para vivir de forma independiente y necesitan de mi casa y de mi dinero, también tengo derecho a opinar en sus vidas y en su forma de gastarlo, no? Cuando los niños son pequeños dependen de los padres y ellos deciden qué pueden y qué no pueden hacer. Hacerse mayor sólo para elegir tus movimientos sin que tus padres opinen ni piensen al respecto, pero que te den todo lo que necesites para vivir está bien como hijo, pero no es ético para con los padres. También tienen que darle a los hijos todo eso que dices, y los hijos como no han elegido nacer no tienen por qué corresponder con nada? No tienen por qué ayudar a los padres? La mala relación entre padres e hijos es algo muy difícil, la verdad. Opinar desde fuera es fácil pero hay que vivirlo. Y tu chico, creo que el pobre está en medio de toda esa vorágine de acontecimientos. Si estás tan cansada, creo que deberías irte a vivir a una casa que no sea de tu padre, pagar un alquiler y ponerte a trabajar aunque sea con tu chico en algo que no te guste. Posiblemente te llevarías menos disgustos. Yo de todas formas estoy muy ilusionado con lo que nos cuentas de tu boda. Besitos!!!!

    Le gusta a 3 personas

      1. Culpa tiene bastante porque no ha intentado mediar, sino que me dijo que lo había hecho fatal, que no había elegido el momento adecuado, mirando simplemente su egoísmo, ya que se está muy cómodo en un piso de otro, no de alquiler pero yo ya estoy harta, y si no me he ido antes de este piso es por él, así que culpa tiene bastante, que he tenido que no me apoyó nada….

        Me gusta

    1. Desde mi humilde situación te voy a responder a todo, porque si es muy fácil verlo desde fuera pero desde dentro no es tan fácil sufrirlo. De primeras mi padre todo lo que me da es a regañadientes porque un juez se lo ha dicho, eso de primeras, porque si por él fuera no me daría nada, así que no no tengo porque darle explicaciones de lo que hago o dejo de hacer con mi dinero, lo segundo yo a él no le debo nada nada más que desgracias e infelicidad, igual que a mi madre, así que por qué tendría que darle todo lo que digo en la entrada de amor, comprensión, etc. si ellos son los primeros que no me lo dan a mí ni nunca me lo han dado??? Osea que tú como padre vas a exigir a tus hijos que te den amor, comprensión, pero tu a ellos no se lo vas a dar?? Eso me quieres decir??? Y ayudarlo?? Pues no, desde luego que no lo ayudo ni muerta, puesto que él a mí jamás me ha ayudado en nada de lo que le he pedido, le pedí que me apoyase en lo de adelgazar, me lo negó, le pedí que me apoyase en irme a Alemania a trabajar porque me salió un puesto de trabajo y me lo negó, de hecho fueron a la empresa a dejarla de vuelta y media lo que supuso que el puesto lo perdiese, he estado ingresada en el hospital y no han venido a verme ni se han preocupado así que qué ayuda tengo que darle yo a él??
      Respecto a mi chico, creo que debía haberme apoyado en una situación tan difícil como la que pasé ayer y no lo hizo, yo en ese momento lo que menos deseaba es que alguien me machacase con lo mal que lo había hecho.
      En fin, hemos decidido mudarnos sí, y verlo desde fuera es facilisimo, de hecho casi nadie me suele entender, todo el mundo opina que vivo muy bien, pero prefiero vivir pidiendo en la calle que aguantar lo que llevo aguantando de mis padres tanto tiempo, así que desde mi punto de vista, creo que lo único en lo que tienes razón es en que debo irme de esta casa, lo demás creo que estás equivocado. De todas formas gracias por tu opinión.

      Le gusta a 1 persona

      1. No me he expresado bien o no me has entendido. Lo primero que digo es eso, que desde fuera es distinto que desde dentro. Que tu padre te da dinero porque le obliga un juez es algo que yo no recuerdo haber leído, culpa mía, pero cada vez que te diga algo de lo que te paga se lo dices igual que me lo has dicho a mí: Que te deje tranquila porque lo hace porque le obliga un juez, no porque quiera. Son situaciones distintas porque en ese caso no te ayuda voluntariamente. No he dicho que tú les des cariño y amor a tus padres, mucho menos si no lo merecen. Eso lo tendrían que hacer ellos. Mi pregunta iba enfocada a que si los niños tienen que pasar de los padres por el simple hecho de no haber elegido nacer. Según lo planteabas lo hacías categórico a todo el mundo. Obviamente es muy difícil saber lo que es la falta de la cariño si a uno no me ha pasado. Solo te imaginas lo que te ocurre porque lo conoces. Lo de tu chico, quizá tendría que haberse callado, no te digo que no. Pero no todo el mundo reacciona igual en momentos tan tensos. Yo no opino que vivas bien no que sea fácil. De hecho, si tienes que trabajar en algo que detestas para pagar el piso es de todo menos fácil. Y a eso me refería, es que no te merece la pena sufrir tanto por estar en su casa. Al final la que peor lo pasa eres tú

        Le gusta a 1 persona

      2. Y que aunque pagase algo voluntariamente no debería restregarmelo porque me restrega hasta cosas que me pagó de pequeña. No no quise decir que los hijos pasasen de sus padres porque no hayan elegido nacer, sino que yo no elegí nacer, entonces no tengo porque aguantar que me restriegue constantemente todo lo que hace por mi, que encima lo hace arregañadientes, y no no me merece la pena estar en este piso, ya hace mucho que me quiero ir, y de hecho me arrepiento haberlo aceptado. Nada hay malentendidos siempre pero se hablan y ya esta

        Le gusta a 1 persona

  2. Mira, al final esto es como todo en esta vida, lo importante es que tú quieras hacerlo y que tú quieras disfrutarlo, independientemente de todo lo que te rodee. Tu chico y tú tenéis que ir en la misma dirección, pero no esperes que él muestre la misma dedicación a los preparativos que tú. Seguro que también le hace ilusión, pero yo creo que ellos lo viven distinto, no dan tanta importancia a los detalles, cualquier cosa que tú elijas le parecerá bien. Así que intenta disfrutarlo pero no esperes que la gente esté pendiente de tus avances, al final te das cuenta de que cada uno mira por lo suyo. Seguro que luego todo el mundo se divertirá en la boda, pero tu recuerdo será lo que tú vivas. Ánimo y besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Uy pues si es una situacion dificil, y es tambien algo dificil de opinar, pero aqui voy: Sobre el tiempo de antelacion con que organizar todo lo relacionado a la boda, me parece genial (he sido por unos 5 años coordinadora de boda sy eventos sociales, y he celebrado mi boda), para poder obtener buenos precios, tener los suplidores que te gusten y tener menos pendientes cerca a la fecha de la celebracion es lo ideal, asi que sigue asi con esa misma ilusion, que no te la quite nadie. Sobre las invitaciones, como tu caso las personas tienen que trasladarse y posiblemente tomar vacaciones de 3 dias es probable que lo mas conveniente es que les envien una tarjeta de “Reserva la Fecha” (Save the Date) con la informacion que consideres necesaria , usualmente se coloca fecha y ciudad de celebracion.( Consejo que no me haz pedido pero por si te interesa la idea jejeje) y ya la invitacion formal la podrias entregar unos dos meses antes, incluso un mes antes. Sobre tus amigas pues es muy cierto que la noticia alegra, pero es dificil que tengan “la misma o similar” emocion que tu, a menos que tambien pronto organicen su boda, y te digo por experiencia en esos momentos uno solo ve “boda” pero los demas no quieren hablar necesariamente de eso, igual pasa con tu novio, lo que he visto es que no se suelen involucrar mucho, creo que va con su personalidad (sin sonar machista) pero suele ser asi, no quiere decir que no este feliz con la celebracion, no pienses eso.

    Sobre tu padre y sus opiniones, incluyeron a su mujer, es cierto que ha podido ser tosco, pero ahi opino como Oscar, si tienes la posibilidad de mudarte y no depender economicamente de el, pues es mas facil que no opine de tus cosas, yo igual no pienso que nuestros padres se “deban encargar de nosotros toda la vida” sino que llega un momento que debemos independizarnos, aunque sigamos contando con el apoyo de ellos de alguna forma u otra…Sobre la reaccion de tu chico, no se lo tomes a mal, si bien es cierto que pudo esperar otro dia para dar esa opinion, por otro lado entiendo que esta en una situacion incomoda y quiere evitar mayores malestares, pero si como dices, pudo haberse ido y abrazarte aunque se quedara callado, en fin cada quien reacciona de manera diferente a las situaciones…espero hoy te sientas mejor y sigue contando por aqui los preparativos de tu boda, muchos queremos leerte, y ya veras que llegara el momento que tus amigas te haran mas preguntas al respecto
    un gran abrazo

    Me gusta

      1. Que sepas que entiendo tu malestar, bueno lo que uno puede entender desde fuera y que sé que duele la poca empatía que hay a tu alrededor , en esos momentos es cierto que uno necesita apoyo y no críticas aunque luego las cosas se hablen fríamente .
        Espero no haber sido imprudente con mis comentarios , un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  4. Yo opinare porque tu preguntaste… Lo primero, no a todos les interesa una boda. La mía la organizamos nosotros solos, nadie ayudo, ni mi familia política ni la mía que vive lejos. Mi hermano nos consiguió el chef, pero eso fue todo. Y fue mas para poder decir que ese chef cocino en la boda de su hermana que por ayudar. La boda integra la pagamos nosotros, integra… Nada fue regalo, no quería escuchar ningún reproche, no quería dar ninguna explicación. Las ilusiones que tengas tu sobre tu boda no puedes pedir que las tenga otra persona, si no es su boda. Esto en relación a tu amiga.
    En relación a tu padre… Pues mis padres siempre se han metido en mi vida… Desde siempre… La carrera universitaria fue una lucha porque ellos querían una y yo era tonta en esa época! Vivía gracias al dinero de mis padres y eso significaba que dependía de ellos, además de vivir en un piso suyo. Por lo que tenía que dar explicaciones de lo que hacia y dejaba de hacer. Luego pase a depender de uno de mis hermanos, mi hermano me dio seis meses en Europa para arreglar mi vida, conseguir curro y eso. Pues yo me pase cinco meses y medio de fiesta, luego me pidió explicaciones de todo… Todo!!! Cojio los extractos de la tarjeta y me preguntaba :”eso que es?” Y luego me dijo algo que lo tengo grabado q fuego… Que una no es independiente hasta que es económicamente independiente. Pues desde ese día, ya mas de ocho años no he vuelto a usar ni un euro de ellos. Ni uno. Lo que compran para mi hijo aclaro bien que es para el. No acepto dinero ni nada económico excepto que sea expresamente un regalo. Porque no quiero volver a dar explicaciones sobre mi vida ni tener que responder sus preguntas. Así que mi consejo aquí es en cuanto puedas múdate que va a ayudar a la relación con tu padre.
    Besos.

    Me gusta

  5. Que tus padres no te hacen ningún bien? Eso está claro por todo lo que has puesto. Pero también creo que es de ser un poco “jeta” o “inmaduro” pedir que te dejen en paz y luego ir con el cazo. Si quieres libertad, tienes que conseguir independencia (incluída la económica)
    Y con los amigos… pues es verdad que para ti será LA BODA, el acontecimiento de tu vida… pero para los demás, es un circulito en el calendario.

    y ya que pides opinión… creo que tienes una necesitad muy grande de apoyo y sobre todo, de aprobación (normal, viendo como ha sido tu vida). Con la boda intentas suplir estas carencias, parece que buscas que todo el mundo te felicite muy efusivamente y que te rodeen de buenas palabras.

    Tienes que ser feliz con lo que haces, no busques la felicidad en lo que te digan los demás.

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver no creo que sea una jeta, yo en ningún momento le he pedido dinero a mi padre ni el piso, pero vamos creo que los que tienen jeta son ellos de restregarme que me pegan eso y aquello, pero bueno tu opinión es tu opinión y la respeto, pero jeta no me considero.
      Luego los amigos y la gente pienso que debería de alegrarse por las personas que quieren, no busco aprobación de ningún tipo, yo hago lo que me da la gana, esperaba que se alegrara la gente, pero no sólo yo me he llevado chasco, mi chico también que quiere decir que los dos buscamos aprobación y apoyo por parte de los demás?? Necesito apoyo de mi chico, creo que en situaciones de estrés y de ansiedad es lo que debe hacer una pareja apoyar, vamos creo yo, igual estoy un poco equivocada, no se.
      Yo soy feliz con lo que hago, sino no lo haría, siempre he sido muy independiente, jamás me ha hecho falta que nadie me anime a hacer algo.

      Me gusta

  6. Bufff…¡menuda situación!
    Una boda es o en mi opinión debe ser, una ocasión para disfrutar, pero me parece q tú te lo estás tomando como una obligación, “tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro”. No te lo pongas como obligaciones, sino que trata de darla la vuelta a la situación y sobre todo no esperes tanto y tan concreto de la gente, te van a defraudar y mucho.
    Por ejemplo, lo de tu abuela, ¿alguna vez se ha ofrecido a comprarte algo en alguna situación q te hiciera pensar q iba a ofrecerse a comprar tu vestido? otra cosa q no creo q hayas pensado es q si ella paga, se creerá con todo el derecho a decidir y acabarás con el vestido q ella quiera, ¿realmente es eso lo que deseas?
    Desgraciadamente te ha tocado una familia en la q cada uno va a lo suyo, así q si de verdad no quieres q se metan en tu vida, tienes q ser independiente, pero de verdad. Es su dinero y tienen derecho a opinar, míralo de esta forma..si tú fueras el socio capitalista de un negocio, ¿no pensarías q la otra parte tenía q hacerte caso?
    Por mucho q te disguste ese trabajo q dices q puede ofrecerte tu chico, creo que deberías aceptarlo, te va a dar no solo la oportunidad de ser independiente económicamente, sino de poder relajarte terminando las discursiones casi antes de que empiecen con un “es mi dinero y hago lo q yo creo conveniente”, piensa q tal y como están las cosas eres afortunada, hay gente q realmente necesita un trabajo para poder comer y no lo encuentra, ¡aprovecha!
    En la vida todo depende de la actitud con la q te enfrentes a cada situación. Otro ejemplo, cuando tu abuela dijo lo de q a ver q se ponía…en lugar de arrugar la cara…haber puesto cara de felicidad diciendo algo así como: “oye..y si vamos juntas a comprar tu vestido y el mío? …ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno mi chico mucho dice que me puede meter pero no depende de él la decisión, sino del jefe, pero sí yo le he dicho que primero quiero buscar trabajo por mi cuenta y si no encuentro nada que me meta, porque si hemos decidido mudarnos de piso y deseo que sea a principios del mes ya no aguanto más. Otra cosa es el tema de mi abuela, ella si se ha ofrecido a comprarme cosas, y no puede venir conmigo porque va en silla de ruedas así que no creo que se metiese en cómo sería mi vestido, pero da igual no quiero nada ni de ella ni de mi padre.

      Me gusta

  7. Yo me marché de casa en cuanto cumplí los 18. Compaginé un trabajo de mierda tras otro con la carrera. Tardé el doble en sacármela, pero aprendí el valor de las cosas. Desde que me marché, todo en mi vida mejoró mucho. No les debo nada a mis padres (especialmente a mi padre) ni les exijo nada y se que a mi madre le llena de orgullo que yo sea como soy, aunque a veces se le note el terror que siente ante mis decisiones (no sabe mentir, la pobre mujer).

    ¿Mi opinión? Mudarte a una casa que sea tuya (de alquiler, se entiende) y no aceptar ni exigir nada de nadie. Si te quieren regalar algo, adelante, pero dejando muy claro que te lo regalan porque quieren, no porque te deban nada (ni para que tú debas algo después). Creo que en esto todos los ‘opinantes’ estamos de acuerdo.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Antes que nada, espero que estés mejor de ánimos. Has tenido que soportar mucha tensión en poco tiempo en relación con tu boda. El resto de tu vida también has tenido que vivir situaciones muy, muy, muuuy complicadas. No lo has tenido fácil, ni te lo ponene fácil.
    Mi opinión: Si te hacen comentarios tan feos, no se merecen que les invites a la boda. ¿De verdad crees que van a ir a disfrutar con vosotros de ese día especial? Personalmente, lo dudo. Esto lo digo por esa amiga, que llamarla amiga me parece que le viene muy grande. Deshazte de gente así en tu vida porque sólo te van a generar malestar. No merecen ni un segundo más de tu vida.

    Otra cosa es lo de tu padre, su mujer y tu abuela. Ahí tengo que estar de acuerdo con lo que han ido diciendo la mayoría. Lo mejor, si podéis, es iros a vivir a otro sitio y dejad el piso de tu padre. Así no tendrá derecho a decir ni mú.
    Quien no vive una infancia/adolescencia/juventud como la tuya, no sabe lo que realmente se pasa ni se siente.
    Es muy triste que un padre, que ha actuado tan mal con su propia hija, le reproche cosas (que si te pago esto o lo otro). Sinceramente, si yo tuviese que reprocharle algo a mi hijo en el futuro, sería porque pasara algo muy gordo y sería actuando en su bien (ni qué decir tiene que me dolería en el alma tener que hacerlo). Pero que te venga a “racanear” con temas económicos, me parece muy patético. Así que, corta todo vínculo de dependencia con él y santas pascuas. No podrá chistarte ni pío.

    De verdad, siento que te hagan sentir así. Llegar a ese punto de explotar es provocarte ansiedad y un nerviosismo terrible. Ahora que ha pasado ese momento de explosión, respira con calma e intenta analizar las cosas.

    Seguro que a tu chico le hace ilusión la boda, tanto o más que a ti. Ellos (los hombres) suelen ser más relajados para estas cosas de organizar bodas (suena machista, pero lo veo así).
    Si os siguen tocando la moral con el tema, ¿sabes que haría en tu lugar? Casarme con invitados poquitos y buenos (una boda tranquilita), y con el dinero que os tengáis pensado gastar en la celebración hacer un viajazo y desconectar. Vivir unos días en pareja, relajados, felices, en el lugar del mundo que más os guste… Y a los demás que les dé el aire por donde más sopla.

    Un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, parece que la única que ha comprendido un poco como me siento eres tú, de todos los comentarios que he leído. La verdad que llevo casi 30 años aguantando eso y no le debo nada a mi padre nada más que disgustos, y yo ya hace mucho mucho que me quiero ir, y no me he ido antes de este piso porque a mi chico le incomoda mucho mudarse, pero ya lo hemos decidido y nos vamos a principios del mes que viene a vivir a un piso de alquiler, y no no estoy mejor de ánimos porque llevo todo el día discutiendo con mi chico, pero bueno espero que se solucione el tema, porque ha pasado de ser un tema mio y de mi padre a ser un tema de pareja. Muchas gracias por tu comprensión. Besitoosss

      Me gusta

      1. No tienes por qué darme las gracias, Tania. Sé que tener una vida con unos padres así es un rollo patatero y supone mucho sufrimiento e incomprensión. Lo digo por tener un caso cercano, parecido al tuyo (ya te comenté) y veo el futuro (emocional) que les espera a los niños y me dan ganas de llorar.

        Un padre no puede exigir cuando no ha dado nada en toda una vida. Eso no es un padre, es un asco de persona. Es triste y es duro que te dé lo que te tenga que dar porque lo diga un juez y no porque él lo considere normal (ya no hablo sólo de dinero, si no de amor, cariño, tiempo, comprensión…). Por lo que veo tu padre te da la parte económica (y justita) pero de lo otro nada de nada. No merece la pena luchar más por tener relación con él, salvo una relación cordial y educada (como si ves al vecino y le saludas).
        Triste. Lo sé. Pero cada uno recoge lo que siembra.

        Tu chico, conociéndote y sabiendo lo que estás pasando, seguro que te comprende. Dale tiempo para entenderte. Como digo, quien no pasa por una vida así, no se hace la más mínima idea de lo angustiante que es. Cuando seáis padres, entenderá mucho mejor las cosas (creo).

        De verdad que me sabe mal que no te sientas bien 😦
        Espero que el cambio de piso os dé energías renovadas y las cosas vayan a mejor. Me parece una decisión magnífica.

        Un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues a ver, paso por todo esto, que no es nuevo que ya viene de atrás y mi chico lleva muchos años conmigo pero aun no entiende mi forma de tomármelo porque él es de pasar y ya está pero a mi me afectan mucho estas cosas, entonces si a eso le sumamos que intenté desahogarme con él y me reprochó que lo había hecho mal, luego me desahogo aquí pensando que la gente entendería como me siento y tampoco he leído buenos comentarios pues la verdad ya no sé a quien contarle las cosas para que me entiendan, porque realmente nadie entiende como me siento, y yo se ve que no me sé explicar por lo visto. Menos mal que tu me has entendido, y no es que no sepa aceptar los malos comentarios, es que creo que no tienen razón porque las cosas no es como la gente me lo dice, pero bueno yo lo acepto todo. Muchas gracias wapaaaa Besitooss

        Me gusta

  9. hola lo primero decirte q te entiendo y q es muy jodido lo q te hicieron tus padres pero..perdona le vendiste el alma al diablo x un piso…como ya te han dicho existe el alquiler y aunq se q no es facil sino muuy dificil irse xq el dinero es mucho.piensa q la felicidad y libertad no tienen precio.y perdona pero q tu boda te hace a ti y a tu chico ilu pero no puedes enfadarte si a los demaa no.xq pa mi una boda…es firmar un papel el amorvse demuestra dia dia y no tengo q demistrar nada a nadie.me case lo civil con dos testigo y aqui seguimos juntos.lo digo para q no te agobies q una boda pequeñita con la gente q de verdad te quiere eso si es disfrutar.pero tres dias?quien puede ir auna boda tres dias?ni ganas ni dinero ni por dios q la gente trabaja.pero vamos como original y bonita eso escindiscutibles.el sitio fabuloso los regalitos super..pero te merece la pena aguantar esos feos??y con ese dinero vete de alquiler y mandalos a tomar fanta. y entonces cuando te quites ese peso empezaras a vivir.y lo de adelgazar….eso es cosa tuya y de nadie mas.porfavor te pido disculpas si parezco borde o insensible.pero todos tenemos opinion.y no quisiera q te doliese la mia.

    Me gusta

    1. A ver de primeras si vendí mi alma al diablo por un piso y no debía haberlo hecho pero me encontraba en una situación sin salida y vi una pequeña salida ahí, decidí mal porque desde que me vine aquí todo me ha ido fatal.
      Respecto a mi boda, me enfado porque la gente que te quiere le tiene que hacer ilusión que te cases independientemente de sí eres pro-bodas o anti-bodas, y me enfado porque mis amigas no me escuchan nada. Lo de los tres días me preguntas que quién puede ir a una boda de tres días?? Pues todo el mundo, todo el mundo nos ha dicho que sí y casi todo el mundo que está invitado no trabaja el fin de semana así que es fácil venir a nuestra boda, y no tienen que gastarse dinero, y todo el mundo nos ha dicho que sí a los tres días. Sí es firmar un papel, pero para mi chico no es sólo firmar un papel, para mí sí, yo en un principio quería eso, pero él decidió que no, que quería boda.

      Me gusta

      1. claroo si se es muy dificil si no te sientes del todo respaldada en lo de la mudanza.yo no soy antiboda xfavor no puenses eso.esq me parece genial tu idea pero no te frustres si algien no puede o algo parecido.y claro q les hara ilusion a tus amigas lo q pasa creo q nuestras heridas solo nos escuece a nosotros entiendeme bien….q no te pregunten…no tiene excusa pero hay q aceptar a cada uno como son,q no digo q no lo hagas,sino q yo cuand me qede embarazada mis amigas estaban en otra onda y ni me preguntaban solo lo justo y no pasa nadaaa xq entiend q los q ibamos a ser papas eramos nosotros y ya pasarian ellas x lo mismo y yo no actue como ellas xq yo soy de preguntar de intentar ayudar pero…cada uno como es.y mira te lo digo x experiencia vete de esa casa y ya veras como tu y tu chico estareis muuucho mejor.y entonces sera tu momento tu momento para poner cada uno en su sitio.ojala mejore esta situacion en serio tw lo deseo.un saludo

        Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapi! Me he estado poniendo al día con tu blog y veo que has avanzado bastante con el tema de la boda! Luego he llegado a este post y por lo que dices, has tenido un día horroroso… Supongo que es normal estallar de vez en cuando. Yo opino un poco como te han dicho mas arriba.
    Es normal que tu boda te ilusione y que lo quieras compartir, las amigas estamos para esas cosas, para escuchar y alegrarnos las uñas por las otras! Pero tus amigas nunca tendrán el mismo nivel de implicación en el evento como lo tienes tu. En mi caso, como poco amante de las bodas que soy, suelo alegrarme muchísimo por mis amigas cuando anuncian su gran día y, en general, por lo que veo, las amigas empezamos a preguntar y a hacernos más conscientes de ellos cuando queda poco para la celebración. Si es cierto que de vez en cuando preguntas pero no es algo que tengas presente todos los días puesto que no es algo que estés organizando tu, así que no te tomes a mal si no te preguntan, creo que entra dentro de la normalidad. Por lo que si que puedes arrugar un poco la nariz es por el hecho de que no te quieran escuchar… Eso si que es feo. Pero intenta también dosificar las informaciones.
    Con la familia… Ay la familia… Que cosa tan complicada! Es cierto lo que te dicen mas arriba, mientras dependas económicamente de ellos siempre estarán en posición de pedirte cuentas. Lo mejor? Independizarse del todo. Aunque la vida al principio se te haga más incomoda pero a la larga se disfruta mucho mas! Y con tu abuela no se como te llevaras pero hay gente mas expresiva y menos. Si la mujer ya esta pensando en el vestido que se pondrá debe ser que le hace ilusión ir, no?

    Bueno, espero que el disgusto se te haya pasado un poco y no lo veas todo tan negro. Sigue con tu boda, vas genial de tiempo! No hagas caso cuando te dicen “aún queda un año!” Porque con todo el trabajo que lleva una ceremonia así mas vale empezar pronto que que te pille el toro!

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. De mis amigas me quejo que no me escuchan nada, pero vamos que lo tengo asumido que no tengo que contarles nada, de hecho se me quitan las ganas de casarme, si yo de normal soy antiboda, luego me hago ilusión y poco a poco la gente me la ha ido quitando en fin no pasa nada…. todo se solucionará y no la verdad que de ánimos sigo igual o peor, pero si hemos decidido irnos a un piso de alquiler yo ya llevo tiempo queriéndome ir y no me he ido antes porque a mi chico le incomodan las mudanzas.
      Muchas gracias besos

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya… Me sabe fatal que aun estés con el disgusto pero es normal, las cosas no se pasan así como así… No creo que debas perder las ganas de celebrar tu boda como te venga en gana, igual si dejarlo unos días y hablar con tu chico sobre su implicación porque si para ti sería suficiente firmar y listos y el bodorrio lo haces por el… Menudo morro dejándolo todo en tus manos! Y tus amigas, pues lo dicho, coméntales algo de vez en cuando y ya esta… Por lo que has contado otras veces tampoco son mucho de estar por ti así que tu a tu aire. Por lo del piso, me alegro mucho! Si a tu chico le incomodan las mudanzas… Que se vaya acostumbrando! Jaja! Si algo he aprendido en estos años de alquileres variados es que nunca encontraras tu piso ideal! Y eso supone… Mudanzas! El terror de cualquiera!

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues sí, es que mi chico es muy cómodo, se vive muy bien en una casa donde no pagas alquiler y una chica que te organiza una boda, y tú solo tienes que ir al altar y decir sí quiero, pero yo me canso de esa actitud de vago que tiene a veces, porque organizamos boda porque él quiso pero claro como la gente no ha reaccionado como él esperaba entonces ha ido perdiendo la ilusión, y me ha hecho perderla a mí también, no por la gente, porque la gente me da exactamente igual, mientras yo esté feliz, lo que opine la gente de que me caso me da igual, lo que me ha hecho disminuir mi ilusión ha sido él con su actitud de pasotismo que ha mostrado, y de llamarme pesada.
        Respecto a mis amigas lo único que yo me quejo es que no me han escuchado nada, yo no quiero que me pregunten, pero cuando he intentado hablar del tema me han ignorado y eso es lo que a mí me ha enfadado.
        Espero poderme ir a principios de octubre a un piso y por fin ser libre.
        Muchas graciasss!!! besitoooss

        Me gusta

  11. Buf… No sé qué de decirte… Creo que en la mala relación que tenéis tu padre y tú cuanto menos entren los demás, mejor. Tu novio el pobre, está en medio, y creo que intenta hacerlo lo mejor posible y no añadiendo más leña al fuego. Eso me gusta, y en el fondo, a ti también. No te gustaría estar con una persona que te malmete más contra los demás. Y lo de la independencia… Pues no sé, soy de la opinión que si alguien ayuda a alguien (aunque sea tu hijo/a) no debe echárselo en cara ni recordárselo cada dos por tres, eso no es nada generoso. Lo de tu amiga… pasando. Intenta relajarte y disfrutar de tu chico, sino váis a vivir los preparativos de la boda con mucha tensión y malos rollos, intenta pasar de la gente y disfrutar de lo que realmente te importa y te hace feliz. Un besito y mucho ánimo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, en la mala relación entre mi padre y yo la verdad es que nadie debería meterse porque la gente la ve desde fuera y no es como vivirlo en tus carnes, yo no quería que mi chico opinase, sino que me apoyase, y me hiciera calmarme, pero al revés, me machacó y me puso más de mala leche, y supuso una discusión entre nosotros.
      Respecto a lo de mi padre, estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso es lo que me molesta que constantemente me restriega que me paga o que me ha pagado cosas en el pasado hasta cuando era pequeña y lo primero que le dijo a mi chico cuando lo conoció es todo el dinero que se había gastado en mi… pues la verdad que estoy muy harta de eso y de que me controle cada movimiento, que me cuestione todo y que encima me eche pullitas con todo, limpieza, animales, adelgazar, etc. todo y nada relacionado con el dinero. Muchas gracias besitos

      Le gusta a 1 persona

  12. Saludos!! Por lo que leo en los comentarios has recibido muy buenos consejos. Opiniones que solicitaste. Ahora bien, la decisión es tuya de si los tomas o los dejas. Por lo que siento en tus contestaciones muestras una actitud de no aceptar o reflexionar en ninguna de ellas. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras que te han dejado. Lo cierto es que desde que comienzas hasta que terminas tu entrada solo una palabra se repite una y otra vez. Yo, yo, yo. Todo deseas que se rodee a tu alrededor y en tu forma. Sabes una cosa que te hará muy feliz en la vida???? Aprender a ser feliz aceptando a las personas tal y cómo son. Tu chico está reaccionando como el 90% de los hombres reaccionarían. Lo veo muy normal. Pero si desde tan temprano comienzan los reproches por una boda, que será cuando llegue el momento cercano a la fecha??? Deja de esperar tanto de las personas. Cada persona es un mundo a parte. Y si te pones a recibir calenturas por los demás te vas a enfermar. Que tu futuro esposo opine si estuviste mal o no, tiene todo su derecho a opinar y a decírtelo. El quiere que tu hagas las cosas bien y si tiene la honestidad para decírtelo es una muestra de amor. Puedo ver que se te hace difícil recibir retroalimentación por parte de los demás. Según tu le expresaste lo frustrada que te sentías por su reacción, también el esta en su derecho de decir cual es su opinión. Si el mundo corriera siempre a nuestro favor sería aburrido. Toma las cosas con más calma. Independízate por completo de tus padres, aprende a vivir con las personas tales y como son y verás como tu vida mejorará grandemente. Éxito en todo. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno de primeras me puedes decir qué buenos consejos he recibido???? Porque los únicos buenos consejos que he recibido a mi parecer son que me mude de esta casa y que coja el trabajo de mi chico, la primera cosa pensaba hacerla, la segunda cosa no depende sólo de mi chico y de mí, sino de su jefe, si me quiere o no contratar.
      Luego esta entrada se basa en yo, yo y yo, porque es mi blog, evidentemente hablo de mí, y es como mi diario personal donde me desahogo sobre cosas que me molestan o me producen malestar, y no puedo aceptar a las personas tal y como son porque me afecta a mi salud, debería aceptarlas y cambiar mi actitud de recibir esos actos pero es superior a mis fuerzas así que prefiero evitar a esas personas, en este caso a mi padre.
      Pues mi chico no veo su actitud normal hacia la boda porque nos casamos porque él quiere, yo iba a firmar papeles y ya está y él fue el que dijo que no, que quería boda, y luego no ha colaborado en hacer absolutamente nada, creo que tengo muchísimo derecho a enfadarme y decírselo, al igual que tú opinas que él tenía todo el derecho a decirme que yo lo hice mal con mi padre, te contradices a ti misma, él puede opinar y yo no, me parece una respuesta un poco machista. Por otro lado él tenia todo el derecho a opinar, pero no eligió el momento adecuado, en ese momento yo necesitaba su apoyo y comprensión no reproches de que lo había hecho muy mal, creo que eso es ser empático, que muy poca gente lo sabe ser.De hecho luego más calmadamente hablamos y le dije todo lo que me había dicho y me dijo que no había obrado bien.
      Se aceptar las opiniones de los demás, pero tengo derecho a decir que no estoy de acuerdo con ellas, porque realmente creo que nadie sabe por lo que paso día tras día, con mi familia, mis amigas no se están portando como amigas y cada día me defraudan más, evidentemente no quiero que constantemente me pregunten que ta voy por la boda pero es que no se han molestado ni en escuchar una pizca, y mi chico algunas cosas de las que hace no me parece bien y como lo hablamos todo se lo digo y luego se solucionan las cosas, porque creo que una relación debe basarse muchísimo en la comunicación, porque si acepto las cosas que a mi parecer hace mal hacía mí seguirá haciéndomelas y entonces no avanzaremos, creo que hay que aceptar a las personas pero no hay que aceptar ciertas actitudes de las personas si te hacen daño, creo que hay que comunicarlo a la otra persona para que sepa que eso te hace daño y si realmente a esa persona le importas dejará de hacerlas.

      Me gusta

      1. Te contesto este comentario a ver si en un ultimo intento puedes ver mis palabras mas positivas ya que por lo visto no es así como lo has tomado. Una vez mas, todo dependerá de la tonalidad que tu le des a este escrito y de lo que realmente tu desees ver. Todo esta con el cristal en que se mire. No importa cuantas palabras positivas yo diga, o digan las demás personas, si tu las deseas ver negativas, serán negativas para ti. (Así lo expresas en el primer párrafo que me escribes). Pero para contestarte la pregunta que me haces te voy a nombrar solo unas cuantas. Como mencione en mi primer comentario…tu decides que hacer con esa palabras o tomarlas o dejarlas.
        1- Oscar te menciona: Como también te menciona:
        2- Entre mis horas dice:
        3- Eli te dice:
        4- Sandra Bonilla dice:
        5- Chitin dice:
        6- Leila te dice:

        Y estas son solo 6 cosas de las primeras personas que te fueron escribiendo. No las digo toda porque no terminaría. Sin contar las que yo dije, las cuales fueron tomadas igual, de una manera negativa.

        Dos cosas si me gustaría aclarar.

        1- En ningún momento mencione tus problemas con tus padres. Creo que eso es un tema muy delicado, como también creo que solo estamos recibiendo información de un solo lado, el tuyo. Por ser algo tan delicado no comente nada al respecto, así que no entiendo porque tu me hablas como si yo me refiriera a ellos. Solo mencione a tu chico y me refería hacia el y hacia tus amigas. Incluso dije esto:

        Comentario que te han dicho otras personas aquí. De igual forma cuando te mencione que tu chico esta actuando como el 90% de los hombre con los preparativos de una boda.
        2- No se de que forma interpretaste cuando dije que tu futuro esposo tiene derecho en decir lo que encuentra mal de tu comportamiento como lo haces tu. Dices que me contradigo y que sueno machista. Sin embargo dices exactamente las mismas palabras que yo dije. Yo dije esto: .
        Incluso así mismo tu lo dices al escribir: .

        No veo que mi comentario sea machista ni tampoco que se contradiga. Al contrario, veo exactamente lo mismo que tu dices.

        Y para finalizar con este ultimo comentario que hago en este espacio, aquí están una vez mas las palabras positivas con la que finalice mi opinion y que fueron desapercibidas.

        Me gusta

      2. Bueno me nombras varios blogs pero no me dices las palabras positivas que me han dicho en sus comentarios.
        En mi respuesta no hago referencia a que tu hagas referencia a mi padre, sino que te contesto a tu comentario de que debería aceptar a las personas tal y como son y te digo que no puedo aceptarlas, ni a mi padre, ni a migas amigas, ni a mi chico y te explico el por qué.
        Respecto a que dices que mi chico tiene derecho a opinar, en un principio pones que tiene derecho a opinar pero yo no tengo derecho a decirle que lo hace mal que eso es recriminarle y que si ya nos recriminamos esas cosas, cuando lleguemos a los días cercanos a la boda, cómo estaremos, pero luego dices que si que tengo derecho a decirle lo que opino igual que él a mí, por eso digo que te contradices, y que el primer comentario suena machista al decir que él si pero yo no, así lo interpreté yo, otra cosa es que hubieras querido decir eso que no creo que hayas querido decir eso, porque creo que ambos tenemos los mismos derechos a decir lo que opinamos el uno del otro.
        De todas formas creo que mi comentario también puedes percibirlo tú como quieras leerlo, en ningún momento te lo he dicho a malas simplemente contesto a lo que me parece que no es acertado. Y que al igual que a ti al resto le he ido diciendo. Otra cosa es que los demás acepten mis opiniones o no.

        Me gusta

      3. Que pena que no salieron los comentarios. Los coloque entre símbolos como este (<) porque los escribí exactamente a como ellos dijeron. Al parecer, colocarlos entre medio de este (<) símbolo hace que desaparezcan. No entiendo aún que sucedió!!! Puedes notar por eso las cosas incompletas. ¡Que perdida de tiempo!

        La verdad es que no las voy a volver a escribir, pase mucho rato escribiéndolo con una sola mano. Una vez mas, todo dependerá del cristal con que lo mires y opinarás como quieras opinar. Es tu blog como dijiste. Cosa que tampoco me refería a eso cuando dije yo, yo, yo…pero bueno, no voy añadir otro tema.

        No me contradije en ningún momento. No me entendiste lo que quise decir. Son dos cosas distintas. La primera habla sobre lo que dices de que tu chico no esta tan envuelto como tu en las cosas de la boda. Desde que comienzo a decir: "Tu chico está reaccionando como el 90%…" Hasta que termino en: "Y si te pones a recibir calenturas por los demás te vas a enfermar." Toooodo eso es sobre el tema de la boda.

        A lo que me refiero es, si aún falta un año y ya el ambiente esta cargado con el tema de la boda, imagínate cómo estarán cuando lleguen los días cercanos a ella que de por si son de grandes tensiones. No soy la unica que te menciona esto. Hasta una profesional en bodas te lo menciona. Que ha visto como los hombres tienden a involucrarse menos en las bodas. Mi consejo era que lo tomaras con mas calma porque aún queda tiempo y los días mas tensos aun no llegan como para empezar desde tan temprano. Era un consejo positivo para que pudieras sentirte mejor.

        Lo que escribo luego de eso es lo que entonces tiene que habla sobre tu malestar por el haber reaccionado y opinado de la manera en que lo hizo. No hay contradicción. Entiendes ahora???

        De todas maneras haber compartido este espacioso contigo, haber visto todo lo que las personas te comentan y haber visto tus contestaciones, han sido tremenda experiencia. ¿Me pregunto quienes serán los que realmente no aceptan las opiniones de quien? Je je je.

        Éxito querida, buenas noches. Hasta aquí me despido.

        Le gusta a 1 persona

  13. De todo hay en la viña del Señor…
    Ahí va mi opinión: Yo cogería el trabajo donde trabaja tu chico. El dinero da tranquilidad, se que suena fatal, pero es así. Curro nuevo, piso nuevo, actitud nueva.

    A mí me parece precioso que estés tan emocionada con la boda y las manualidades (¡yo también lo estaba!) pero tienes que entender una cosa(yo también tuve que aprenderlo), es vuestra boda y “vuestro marrón” por así decirlo. A la gente le suele interesar saber más o menos la fecha y tener seguro una buena comida y fiesta, el resto les da igual.

    Le gusta a 1 persona

  14. Pero bueno, estás fatal de la olla, pero fatal fatal.
    No te hablas con nadie, te llevas mal con todo el mundo, necesitas ayuda URGENTE. Eres una caradura vividora a la que su madre aún pasa pensión, pero quieres tener hijos con su dinero.
    Dar las invitaciones un año antes es de desequilibradas pero me da a mi que esa boda no se va a llegar a celebrar. Normal que tu novio no esté ilusionado…
    Tienes mucha cara, el traje págatelo tú y deja a tu abuela en paz.
    Bastante hace tu padre que te deja la casa, aprovechada.
    Qué mala suerte tuvieron tus padres con una hija así.

    Me gusta

    1. Con gente como tú, hay padres como los míos por el mundo, que pasan de sus hijos. Mis hijos según tú pasarán penurias, que no creo que sea así, pero por lo menos sé que amor no les va a faltar nunca, no puedo decir lo mismo de tus hijos, si es que los tienes, viendo lo que opinas. Según tú dejarías que tus hijos se pudrieran en la calle si no tienen trabajo…Olé, olé y olé y luego son los míos los que pasarán penurias, claro que sí!!!!

      Me gusta

Responder

