Avances planeando la boda. Parte 4

¿Qué opináis de las chorraditas para una boda?

Me apasionan todas las cositas que en realidad son chorraditas, pero que quedan muy bien en cualquier lado. Pues ayer iba por el centro de mi ciudad con una amiga (hacía mucho que no paseaba por allí) y de repente veo una tienda que para mi era nueva (llevará ya tiempo, pero como hace tantísimo que no iba para mí era nueva) y le pregunto a mi amiga que de qué era esa tienda y me responde que de chorraditas y le digo pues vamos a entrar.

Vamos casi le digo al dependiente que me llevo toda la tienda, que maravilla de cosas, cuantas ideas me surgieron para la boda, me puse a hacerle fotos a todas las cosas que me gustaban para luego enseñárselas a mi chico (a él todas esas cosas le parecen inservibles por lo tanto no le suelen gustar, es lo que se llama un gasto tonto de dinero).

Antes de enseñaros las fotos y explicaros para que quiero cada cosa tengo que contaros los avances que he hecho esta semana, ya que algunas de las cosas que vi ayer las quiero para estas novedades.

La primera novedad de esta semana es que el viernes después de la cena de barbacoa había pensado en hacer una fiesta Hawaiana en la piscina (ya que igual al ser octubre no la aprovechamos para bañarnos). Ambientar el jardín que tiene la piscina y el agua con globos de colores, luego colgar algún farolillo, guirnaldas o abanicos.abanicos farolillos guirnaldas

También le daremos a cada invitada un collar de flores típico y a cada invitado un sombrero hawaiano, hasta el perro irá ambientado con el collar de flores para estar acorde con los demás.

collarIMG_20150924_193311

La foto de los gorros y las faldas hawaianas es de la tienda que vi ayer.

Luego había pensado poner al rededor de la piscina farolillos con velas dentro para que de un ambiente más romántico y veraniego. Vi dos modalidades ayer en la tienda. Me parece menos peligrosa la primera, e incluso más bonita con el corazón, más acorde con el evento.

IMG_20150924_193447 IMG_20150924_192146

La segunda novedad es que he descubierto los hamabeads gracias a una amiga, que un día me dijo que me haría un llavero, entonces me puse a investigar por Internet para ver qué era eso y descubrí un nuevo mundo de manualidades.

Son una serie de bolitas de colores que se ponen en una plantilla para hacer un dibujo y luego se planchan para pegarlas (esto es lo que me ha explicado mi amiga, ahora faltan los detalles y que yo aprenda a hacerlo). Se pueden hacer variedad de cosas como por ejemplo llaveros, imanes, marca-páginas, imperdibles, etc.

Esto es lo que voy a regalar definitivamente a mis invitados ¿qué mejor que algo original, que seguro que usan y hecho por mí?

Para los hombres llaveros como por ejemplo los muñecos de Barrio Sesamo, Pacman, o una guitarra.

2_barriosesamo-1 2rodeado-1 1383687641-614 1383687642-406

Para las mujeres llaveros o imanes por ejemplo algún animal, flores o cup cakes

image23 fbee6a82c7ba0206b7c4af75bb88b5e1 mini-hama-beads_zps58b29e73 cfb_215277

Para los niños marca-páginas que puede ser todo de bolitas o solo lo de arriba de bolitas y el palo de helado, de algún animal, personaje favorito de dibujos, etc. (eso será más personalizado, ya que sólo tengo dos niños)

Marcapaginas-hama-beads-2 IMAG0750

Para los bebés un imperdible para poner en la cuna o el carrito con un chupete, un biberón o un patito y el nombre del bebé (también será personalizado ya que sólo tengo tres).

imperdible_bebe-516137 IMG_20120404_051112

¿Qué os parecen los regalitos? ¿Conocíais esta técnica?

La tercera novedad y que además me encanta porque me parece de lo más original es que vamos a ponerle a las mesas de los invitados nombres de lugares significativos.

La mesa para sus hermanos va a ser el lugar donde se hizo formal nuestra relación, fue una playa y por lo tanto el nombre de la mesa irá escrito en una tarjeta en forma de concha, y dentro pondrá la explicación de ese nombre. Luego al rededor de la tarjeta quería poner una botella con arena de la playa y conchas. Las botellas que os pongo de ejemplo las vi ayer en la tienda pero me parecen muy caras, y he visto otras más baratas y bonitas en un chino. Valoraré de aquí a allí.

IMG_20150924_192222 IMG_20150924_192141concha

La mesa de la familia de su tía y la de mi tía (que están juntas porque sino me queda una mesa de cuatro personas) se llamará Benidorm, que es nuestro primer viaje. El nombre estará escrito en una tarjeta en forma de barco (ya que fuimos en barco a la Isla). La decoración que acompañará a la tarjeta será muy similar a la anterior, pero con agua del mar y arena.

invitaciones-para-una-fiesta-pirata-3

La mesa de sus amigos se va a llamarse como un Centro Comercial, porque es donde tuvimos la primera cita. Ese día fuimos al cine, por lo tanto el nombre irá escrito en una plaqueta de cine (que la puedo hacer con cartulina o comprarla ya hecha con material de pizzarra), al rededor irá decorado con entradas de cine y un cubo de palomitas.

plaqueta IMG_20150924_193708two-yellow-cinema-tickets-white-background-32251669

La mesa de mis amigas se llamará París, ya que fue nuestro primer viaje al extranjero juntos (además de que yo adoro París, por lo tanto tenía que ser para mi mesa de amigas). El nombre irá escrito en una postal que haré con cartulina y que le pondré el nombre en bonito, un sello de París, un cuño de París y la explicación. Al lado de la postal quiero poner una Torre Eiffel de cartulina.

paris_torre_eiffel_dibujo_del_vector_franqueo_sello_postal-rf348d27d30be43a18c47bb856bbb5fde_zhonl_8byvr_324  can-stock-photo_csp2204106937328475-vector-hand-drawn-illustration-with-eiffel-tower bfb55ed541f62dca9a6f021d5e9c955b

La última novedad es que ya casi he terminado la invitación, me faltan las fotos nuestras que dedicaremos el mes de octubre a hacérnoslas y las dedicatorias personalizadas (la dedicatoria generalizada si que la tengo). Pero tenía dudas con la portada y por fin he visto una que me ha encantado. La haré yo con cartulina, pondré nuestras iniciales al lado, lo decoraré con purpurina (que vi ayer en la tienda que os he comentado pegamento con purpurina de varios colores) y lo dejaré todo precioso. El ejemplo que quiero es más o menos este.

IMG_20150924_193117MmUCmvzYbFA

Mi chico dice que quiero hacer muchas cosas de manualidades, espero tener tiempo para hacerlas todas.

¿Qué os parecen mis avances?

31 comentarios sobre “Avances planeando la boda. Parte 4

      1. Bueno da satisfacción si lo saben apreciar, que se que todos no lo van a aprecia, vamos los mismos que no se han alegrado de que nos casemos, pero como se que la mayoría sí que lo va a apreciar, además de que me sale más baratos ejejjejejeje Pues yo la tienda la descubrí ayer, no sabía de su existencia jejejejeje

        Le gusta a 1 persona

  1. Tiger es una perdición, querida!! jajaja. También la he reconocido en las fotos. Cada vez que entro en esa tienda salgo cargadita de chorradas. Como es todo tan baratito vas picando. Yo estuve muy tentada a comprar collares hawaianos para los invitados al cumple de mi pichón. Para navidad compramos muchas chuminadas varias para regalar a los peques.

    Me parece que aunque sean muchas cosas las que quieres hacer, tienes tiempo. Pero ve poniéndote las pilas porque son mogollón de detallitos.

    La idea de señalizar las mesas de forma personalizada es muy original. Nunca la había visto.
    Y la invitación tiene también su trabajo, así que ¡manos a la obra!

    ¿Tú has pensado en dedicarte a ser wedding planner? Tienes madera 😉

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiiiii lo he pensado, me encantaría lo que no se es como llega una a dedicarse a eso, pero me encanta organizar eventos, le estoy montando un cumple a mi chico y encima ni se ha enterado ejejjejeje así que no se me da nada nada mal ¿Tú sabes lo que hay que hacer?
      Pues sí tengo todo el mes de noviembre para hacer las invitaciones, espero que me ayude una amiga que es mi confidente en esto de la boda, y en el resto de manualidades empezaré al año que viene después de los exámenes, que espero que también me ayude jejejejeje Ya os iré enseñando cositas. Besitoooss

      Me gusta

      1. No sé lo que hay que hacer. Supongo que tener muchos y buenos contactos, referencias, ir haciendo cositas… y que te promociones y promocionen hablando bien de tu trabajo.
        Puedes aprovechar tu boda para incluirla en tu portafolio de trabajos realizados 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que si que te da tiempo a hacer todo, si te pones ya a ello con un horario y vas guardando todo ordenadito en cajas. Vas a echar jornadas laborales, eso si.

    Mi mozo quiere hacer algo con los amigos en una casa rural, pero sin convite ni mesas ni nada. Una barbacoa y que cada uno se vaya sirviendo ^_^. Como, si fuera por mi, yo no hacía nada, pues le dejo que vaya investigando sitios. Eso si, me trae cada uno…. ya le he vetado un castillo muy chulo peeeeero cuyo inconveniente era que para llegar hasta él te dejaban UNA hermosa barquita… de remos!!! No me veo yo pasando a los invitados cual Caronte por la laguna Estigia, la verdad O_o

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo que vas a utilizar para hacer los llaveros lo conocía porque mi cuñada hace cosas con eso. Creo que tienes que hacerlo en modo espejo y ahí radica si dificultad. Pero vaya, es cuestión de paciencia. Si vas a hacer muchos si te llevará horas, desde luego. La verdad es que sí que quieres hacer muchas cosas, es cuestión de que te decidas y te pongas a ello porque si no se te echa el tiempo encima, je je. La mejor mesa, la de las tías, con diferencia. 😉
    Te va a quedar fenomenal! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  4. No conocía la tienda!! Pero me encanta!! Madre mía la de curro q tienes menos mal q tienes tiempo jeje vas a estar muy entretenida. Lo de los llaveros suuuper chuli, lo de los nombres de la mesa me ha encantado y la portada de las invitaciones se parece a la q hice yo!! Un trabajado pero con paciencia e ilusión lo vas a disfrutar mucho!! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encantan las manualidades, es verdad que si tienes muchas acabas hasta el gorro, pero bueno no pasa nada de nada, hay días por delante, y no pienso dejármelo para el final porque sino me pillará el toro jejejeje
      La tienda es una pasada, tengo que ir a otra que hay que es el doble de grande jejejeje me la llevo toda jejejejej Besitooossss

      Le gusta a 1 persona

  5. Me encantan las chorraditas, yo soy un peligro en esas tiendas jaja. Oye, me ha encantado lo de poner los títulos a las mesas según situaciones vividas, es una idea super romántica y me han dado ganas de hacerlo jejeje. Tengo una amiga que trabaja en Tiger… No sabes la de cosas q le pido por whas para que me las vaya comprando ya que yo no tengo cerca. Es tannnn mono todo, es como un a un primark pero de chorraditas jajaj.

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejej pues ya somos dos, yo me compraba todo,es que es todo muy chulii y dices ooohh mira esto, ooohhh mira lo otro, tengo que ir a una que es el doble de grande que a la que fui. Lo de los nombres lo vi en bodas.net y me encanto la idea además como somos pocos invitados pues es guay que sean las mesas así en vez de números. Besitoosss

      Me gusta

  6. Nosotros nos casamos el 14 de febrero de este año y cuando empezamos a preparar la boda yo miraba y miraba chorraditas de esas, luego hice numero… Y la mayoria de las cosas eran prescindibles totalmente. Es mas muchas cosas las pedi por aliexpress con tiempo y me salieron muy bien de precio. Te queda mucho trabajo por delante!!

    Le gusta a 1 persona

  7. A mí me encantan las chorraditas como dices en mi boda hicimos un montón de manualidades todo fue muy personal y hecho por nosotros al final te queda el recuerdo del momento en el que lo haces con ilusión y el ver a la gente cuando lo descubre jejeje..ánimo si te organizas bien da tiempo a mucho

    Le gusta a 1 persona

      1. Claro!! Yo había pensado en contaros las invitaciones, los nombres de las mesas y el photo call, y lo de los regalitos os contaré cómo se hace también ejjejejeje Tutoriales fáciles. Dentro de poco haré la invitación y os cuento… No te preocupes jejeje
        Besitooss

        Me gusta

  8. Yo tambien puse alguna que otra chorrada, y por falta de tiempo no puse mas jajaja. Con tiempo todo se puede hacer, a mi me costó unos 4 meses hacer los broches… pero es que no tenia mas que los fines de semana para hacerlos y no todos me ponia. Gustaron mucho y todas las invitadas acabaron con ellos puestos el resto de la boda ejejeje

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario