Parón en la búsqueda de un bebé

Antes de empezar con la entrada que va relacionada con el título quiero dedicarle unas palabras a mi chico. Hoy es SU CUMPLEAÑOS, cumple veinti muchos añitos y quiero felicitarlo de una manera que ningún año de los que estamos juntos he hecho, porque es mi primer años con blog así que es una felicitación innovadora.

Desde que lo conozco he ido forjando una tradición y es hacerle una tarta en su cumple, pero este año trabaja así que hoy no soplará velitas, sino que las soplará el viernes en una super-mega-fantástica tarta que le voy a preparar y que por supuesto es top secret hasta ese día, ya os enseñaré fotos y la receta.

MUCHHAAAASSSS FELICIDADEEEESSS A MI CHICOOOOOO, espero pasar muchos más cumpleaños a tu lado.

imagenes-de-cumpleanos-divertidas-08

Tras esta breve introducción en honor a mi chico, ahora sí comienzo con mi entrada real.

Después de llevar exactamente un año y medio buscando un bebé todo ha cambiado en mi mente y en mi visión del embarazo.

Antes de comenzar la búsqueda era un poco ilusa (o es lo que trasmite la televisión), yo me pensaba que quedarse embarazada era muy fácil, sí había oído hablar de la infertilidad, pero no sabía si quiera lo que esa palabra definía exactamente. Me pensaba que cualquier día, menos la semana de la menstruación, podías quedarte embarazada, y que no era nada complicado, sino ¿por qué habría estado cinco años tomando la píldora? Si llego a saber que tengo estos problemas no hubiera tomado la píldora, desde luego.

Por ello mismo, cuando comenzamos, lo hicimos sin ningún control, no mirábamos días fértiles (no tenía conciencia de su existencia la verdad), hasta que me puse a leer blogs de embarazos y maternidad, y empecé a ver que lo estaba haciendo mal, que ¡así cómo me iba a quedar embarazada! Si igual justamente mi chico y yo no nos dábamos amor en mis días fértiles, entonces (mientras lidiábamos con los médicos) empecé a calcular días fértiles y ha ponerle más empeño en el amor ahí, pero nada chicos y chicas, que el mundo nos decía que ese no era nuestro momento para ser padres.

Pero yo seguía luchando contra el destino y seguía buscando a mi trufita, así que probé con los test de ovulación, que por lo visto no me funcionan porque sea el día que sea se me marca una raya, no del mismo color que la de control, pero me sale, así que nada que no sé si ovulo, si no ovulo, si tengo un alíen dentro que se zampa mis ovulaciones, vete tu a saber.

Empecé a agobiarme, a ponerme de mala leche y a preguntarme que por qué el mundo no quería que me quedase embarazada, será que considera que no estamos preparados, qué somos muy jóvenes, ¿qué razón hay para que no pueda ser madre? Mientras otras mujeres se quedan embarazadas a mi al rededor sin querer y abortan (que entiendo las circunstancias de cada uno), y esto no deja de cabrearme más, ¿por qué el mundo es tan injusto? Así que como he visto que no funciona nada, he dejado de tomarme el Ovusitol, ya que es muy caro y he visto que a mí no me hace efecto. También hemos dejado de tomar las vitaminas que nos mandaron porque también son muy caras y tampoco hacen nada (si hay algo interno por más que tomemos cosas naturales jamás vamos a quedarnos embarazados, así que lo considero un gasto tonto de dinero, dinero que ahora mismo me hace falta para otras cosas).

En fin que ha llegado un momento que yo ya no puedo hacer más, que lo único que puedo hacer es darme amor con mi chico y eso no funciona así que ahora les cedo el paso a los médicos, que me hagan pruebas, eliminen a mi alíen de dentro y que consigan que me quede embarazada de una vez.

El día 17 fui a planificación familia, que es donde tienen aquí la unidad de reproducción y fertilidad. Cuando llamé para pedir cita (allá por julio, queda ya lejano), me dijeron que tenía que estar 4 días sin mantener relaciones sexuales antes de la cita, que me harían una revisión completa con citología y todo, de hecho me dieron cita en mi supuesta semana de ovulación, ya que me preguntó cuando me bajaba de normal la Sra. Roja.

Llegamos allí el día 17 y ¿cuál es mi sorpresa cuando llego y veo? ¡Qué no hay ningún paciente! Entonces pienso, si esto está vacío ¿por qué me han dado la cita tan tarde? Bueno, nada, sigamos, nos esperamos unos minutos y paso con una enfermera que me pesa (ya me dice lo del peso evidentemente, pero ya estoy yo para rebatir que he perdido 12kg), me mide y me toma la tensión. Luego paso con la médica que nos pregunta por qué estamos allí, le decimos que llevamos un año y medio buscando un embarazo, y sin ponerme en el potro ni nada, nos dice primero lo del peso mío de nuevo y yo vuelvo a rebatir con que he perdido 12kg, me da la enhorabuena y me dice que siga así, que eso es muy importante, luego continúa diciéndonos que como llevamos tanto tiempo buscando que va a mandarlo directamente a fertilidad del hospital para que nos atiendan allí. ¡BIIIIEEEENNN! (Aunque tengo que decir que me molestó haber estado sin tener amorcito con mi chico para que luego no me hicieran nasti de plasti)

Ahora estoy en un punto que me he rendido personalmente con los métodos tradicionales, y veo muy lejos lo de ser madre, de hecho antes veía bebés o embarazadas y pensaba (dentro de mi super optimismo) ¡Dentro de poco esa serás tú! o ¡mira que guapa esa nena, así será la mía dentro de poco! Pero es que ahora veo bebés o embarazadas y me entra rabia y pienso ¡jope de aquí a que yo sea madre estos chiquillos ya tienen pelo en sus partes bajas!

Desde que estoy con los preparativos de la boda, me he centrado mucho en ella y he dejado de lado la búsqueda de un bebé porque a día de hoy prefiero no quedarme embarazada hasta después de la boda, que eso no implica que mientras vaya haciéndome pruebas y me vayan diciendo qué es lo que está mal en mi cuerpo, pero es que me pongo a pensar y digo de aquí a que me llamen del hospital échale unos cuantos meses, luego otros cuantos meses de pruebas, y luego una vez lleguemos al tratamiento seguramente no me quede a la primera, así que échale otros cuantos meses más (ya he perdido la cuenta de cuántos meses serían, lo que si sé es que serán muchos).

Ahora que no quiero quedarme embarazada por el momento me quedaré, porque como el mundo es así de hijo de pu…, y me diréis si estarás guapísima con un vestido de novia y embarazada. A ver no lo niego, pero tengo serias dudas ante esa opción u otras. Una los vestidos de novia embarazada son feísimos, dos como tenga un mal embarazo la hemos cagado, tres no podré disfrutar de la juerga del viernes, sábado y domingo como la quiero disfrutar y cuatro si me quedo ahora no estaré embarazada, sino que mi bebé sería muy pequeño y tampoco lo veo, así que decididamente ahora mismo ¡NO QUIERO QUEDARME EMBARAZADA! Madre mía, jamás pensé que eso podría salir de mis pensamientos, con lo que deseo ser madre, pero bueno ahora nos hemos decidido a casarnos, ya que el embarazo no llegaba, y desde luego pienso que detrás del 1 va el 2, y por supuesto ahora no veo el 1 y el 2 juntos ni antes el 2 que el 1. Creo que podréis entender mi posición ¿no?

Anuncios

32 thoughts on “Parón en la búsqueda de un bebé

  1. Totalmente entendible, suele ocurrir que Murphy hace de las suyas, pero si después de tantos meses no lo has logrado, posiblemente hasta que no vean los médicos qué ocurre no lo logres. No abandones las pruebas y los médicos, para que vayas avanzando a la vez en ambas cosas. Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que lo mejor que puedes hacer, ahora que ya van quedando todas las cartas sobre la mesa, es no obsesionarte. Todo se resolverá de algún modo que espero lo más acorde a tus intereses. Aquí seguiremos para ver tu minuto y resultado jejeje. Felicidades a tu chico, yo también cumplo años en unos días, así que me voy a apropiar del buen hacer de los Minions 😛

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, vayamos por partes.

    Lo primero: es totalmente lícito querer hacer un parón mientras organizas la boda, reorganizas tu vida o lo que sea. Eso si, en tu mano está no quedarte. No hace falta que vuelvas a la píldora pero utilizad condón si no queréis de verdad quedaros. Y una vez queráis retomar la búsqueda, se retira la protección y ya está ^_^.

    Continuando. En el caso de que te quedaras embarazada porque en el fondo no queráis poner medios para evitarlo y si, pasa, pasa, créeme que las embarazadas de novia están radiantes. Mi tía se casó de 7 meses, con una barriguita bastante hermosa y con un vestido que le quedaba genial. Solo tienes que buscarlo. En mi caso, como no vamos a hacer bodorrio, no tendremos el problema del vestido. Pienso ir de calle y tan a gusto :p.

    Lo de los sentimientos ‘feos’ cuando te cruzas con embarazas o bebotes… Nos ha pasado a todas las que hemos tenido problemas para concebir. Es normal pero lo que no puede pasar es que te afecte hasta el punto de no dejarte hacer vida normal. Yo volví al psicólogo después del legrado porque me veía en una espiral chunga y todo mejoró bastante.

    Por último: ENHORABUENA por el peso! No sabía que habías perdido ya tanto!!! Aunque hagáis el parón, tú sigue así que ya estás en el buen camino. La motivación es lo que tiene, que las metas se consiguen rápido y bien :).

    Un abrazo 🙂

    PD: felicidades a tu pre-marido! ^_^

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejejeje a ver no usaremos condón porque no mola mucho, y como en realidad deseamos tener un hijo no pasa nada, evitaremos mi semana fertil y ya está, tendremos mala baba si ahora que no lo buscamos me quedase jejejejeje que bueno sería, luego lo de los bebés es un pensamiento en plan de que cuando los veo digo uuff que lejos está el tenerlos yo, no he dejado de hacerles carantoñas y por su puesto no impide que mi vida avance, yo sigo queriendo tener un bebé solo que ahora con la boda, con la casa rural reservada y tal pues como que no veo que sea el momento de tener un bebé, y me parece que es muy bello una mujer embarazada, pero no creo que el vestido que yo quiero lo tuvieran en talla embarazada ejjejejejeje
      Muchas graciiiiaaaaasss pues sí 12kg ya estoy muy orgullosa de mí misma, y claro que no voy a dejarlo, estaría locaaaaa ejjejejeje con lo que me ha costado llegar hasta ahí, por fin veo luz en perder pesoooo estoy deseando verme como antes.
      Le daré las felicidades a mi pre-maridoooo Besitooosss

      Me gusta

  4. Hola, te leo desde hace unas semanas, aunque en la sombra jeje.

    Creo que os va a venir muy bien el paron a los dos, disfrutareis mucho mas de los preparativos si no estais agobiados con el tema bebé.
    Ademas puedes aprovechar este añito que os queda para ponerte en forma, que si te cuento mi experiencia creo que fue lo que hizo que despues de la boda llegase el embarazo tan rapido, nos pasamos un año poniendo medios, yo haciendo dieta y deporte para entrar en un vestido precioso, sin tomar nada de nada, ni un paracetamol cuando me dolia la cabeza, nada! y fue casarnos, quitar los medio y al mes…llego el embarazo… para mi que fue la desconexion y mi cuerpo dandome las gracias por cuidarle durante un tiempo.

    Os va a salir una boda de 10, me encantan las ideas que teneis 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenaaaasss pues bienvenida a mi blog!! Pues sí eso hago yo ponerme en forma, este año será el que me quede para recuperar mi peso de antes y poder ponerme un vestido precioso, e igual eso es lo que me ayuda a quedarme embarazada después de la boda como tú dices.
      Pues sí creo que es mejor para la búsqueda del embarazo, para no agobiarme con dos campos, para no gastarme dinero en las vitaminas y ahorrar para la boda y para dejar que las pruebas terminen y saber que nos pasa.
      Muchasss gracias ya os iré contando más cositas de la boda. Besitoosss gracias por escribirme!!

      Me gusta

  5. Has tomado una buena decisión. Si hay algún”problema” que sólo pueda tratar un especialista, lo mejor es acudir a él y seguir los siguiente pasos. Lo primero es aceptar las cosas como vienen, y mira que cuesta porque la vida es (un tanto) puñetera en ocasiones. Vosotros seguid dándoos amor del bueno sin mirar fechas ni agobios, y si tiene que pasar, pasará. El menor de los problemas, bajo mi punto de vista, es encontrar vestido si estás embarazada o casarse con un bebé en brazos 🙂
    Si no, a esperar a lo que os digan los médicos. No te agobies por el tiempo de espera. Vuestro retoño llegará, seguro.

    Un abrazo al cumpleañero y otro fuerte para ti!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que sí que he tomado una decisión acertada, si me quedase podemos aplazar la boda unos meses para que el bebito sea un poquito más mayor, no habría problema, nosotros nos daremos amor cuando nos apetezca y que sea lo que tenga que ser pero vamos que sería muy cómico que ahora que no lo buscamos con fechas y tal nos quedásemos ejejjejejeje sería decir que es verdad que cuando no lo buscas llega.
      Pues le doy tu abrazo de tu parte, un besoooo!!

      Me gusta

  6. Mira,nosotros teníamos puesto en el planificador de bodas.net nuestra fecha:18 de junio del 2016 y qué paso? Que tururu. Que al final yo vi los mismos motivos que tú: el vestido, el no poder disfrutar de la fiesta, que si el niño iba a ser muy pequeño… Exactamente lo mismo, por eso te entiendo perfectamente. Nosotros abandonamos la boda para ir a por el niño pero si llevará tanto tiempo como tu intentando a lo mejor también me había decidido por la boda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal, alguien me entiende, todos diciéndome que se puede compaginar y que no pasa nada por quedarme embarazada, pero es que ya que me pongo, no quiero ni lucir tripita vestida de novia porque no voy a poder divertirme ni hacer nada de lo que había pensado en los tres días, y si tengo un bebé muy pequeñito tampoco podría disfrutar, y esos días es para eso, así que sí la verdad que llevamos tanto intentándolo y nos han dicho que tenemos que demostrar lo de ser pareja, así que nos hemos decantado por la boda antes, ya que el bebé no ha llegado, aunque yo siempre he querido casarme cuando mi hijo ya hubiera nacido pero que fuera ya mayorcito, es decir unos dos añitos. Muchas gracias besitooosss

      Le gusta a 1 persona

  7. Disfruta entonces de los preparativos de la boda. A ver si te pueden visitar pronto en el médico y así cuando os volváis a poner a ello ya sabrás si hay algún problema real.
    No olvides hacer vida sana si no vais a tomar precauciones, no olvides que nadie te ha confirmado que no puedas quedarte embarazada y llevar unos buenos cuidados prenatales son muy importantes.
    Ya nos irás contando cómo avanzan los preparativos de la boda.

    Le gusta a 1 persona

  8. Felicidades a tu chico!! Y espero que muy pronto vuelvas a la carga y que ya sea la definitiva! A veces dar un parón a algo que queremos con tantas ganas puede ser una via de escape para dejar que las cosas fluyan, relajarnos y dejar que pasen! ANimos bonita!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Bueno lo importante es que los médicos están siguiendo tu caso y aunque lento empieza la parte científica. Ya sé lo de la Ley de Murphi. Pero aunque existen posibilidades, no tendrías que quedarte. así que tranquila y disfruta con la planificación de tu boda. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Guapa, creo que no puedes hacer nada mejor que centrarte en ti y en tu boda y si tiene que llegar llegará y sino ya retomaréis el tema jeje. Es un buen plan!
    Aunque a veces murphy tiene algo que decir…pero esta vez no sería tan malo no? 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s