Hay que tomar decisiones…

Me tenéis que perdonar, tengo olvidado mi blog y los blogs de todas las personas que sigo, pero hay una razón y es aquí donde os la voy a explicar.

Desde la semana pasada mi chico y yo estamos mirando convites todos los días, habrá gente que solo miró 5 o 6, yo he mirado por lo menos 20, porque la verdad que no quería decidirme por uno sin mirar todos los que me habían gustado por Internet. Entonces casi todos los días he estado llegando muy tarde a casa, y tan cansada que no he tenido tiempo de poner al día mi blog ni ponerme al día con vuestros blogs. LO SIENTO MUCHO MUCHO!!!!

Los convites que hemos mirado por pitos o por flautas siempre han tenido una pega:

  • Nos han puesto pegas porque teníamos que ser mínimo 100 invitados. Ayer fuimos a uno que nos encantaba, era precioso, pero cuando llegamos allí nos dicen que para una boda por la noche teníamos que ser mínimo 100 pero que para una boda por el día podíamos ser menos (WTF, yo no entender), como yo no quiero una boda al mediodía porque no luce lo mismo que una boda de noche, le dije que no, nos levantamos y nos fuimos. La mujer fue muy borde y maleducada desde un principio, y cuando llamé por teléfono ni nos aviso (de normal por teléfono ya nos han avisado de los mínimos y nos han ahorrado desplazarnos).
  • No era lo que andábamos buscando, bien porque era muy pequeño, bien porque era demasiado grande o bien porque en el jardín no tenía nada que destacase (una fuente, flores de colores, etc.). Puedo parecer exigente, pero es que voy buscando algo concreto. Muchos los hemos visto por Internet (te los pintan todos como si fueran maravillosos) y luego han resultado otra cosa totalmente diferente. Hemos llegado a ir a sitios que era la casa personal de alguien y en el jardín de su casa hacía la ceremonia y luego tenían una sala para hacer el convite (dos ejemplos de ello hemos visto).
  • Eran preciosos pero luego la sorpresa venía en el precio, no en los menús, sino en lo demás (ceremonia, disco-móvil, barra libre, etc.). Concretamente, ayer después de ver muchos que no nos habían gustado nada, por fin vimos uno que nos encantó, precioso, precioso, pero claro no podía ser todo tan bonito. El precio era elevadísimo, y los menús de lo más raro (y eso que yo soy cocinera y casi todo sé lo que es).

Bueno en mi mente, (tras ver todos los convites y no gustarme ninguno) sigue estando la casa rural, por ello queríamos preguntarles a todos nuestros invitados si se quedarían a dormir las dos noches, si les gustaba el plan, si participarían en las actividades que queremos organizar el viernes, etc. Para hacernos una idea de si valía la pena hacer una boda de ese estilo y si el dinero lo íbamos a invertir bien, o por el contrario valía más la pena un convite normal.

Mis amigas todas les encantó la idea, me dijeron que era muy original, muy buena idea, y que por supuestísimo que ellas se apuntaban los tres días, aunque trabajasen intentarían cambiarlo o pedirse libre los días.

Los amigos de mi chico le dijeron exactamente lo mismo, que le dijese los días exactos para poderlos pedir en el trabajo, que era muy original, que molaba mucho la idea, que era diferente, que ellos se apuntaban a un bombardeo, etc.

La tía de mi chico y la hija de esta (la otra hija aun no lo sabe, porque nunca está disponible, al final acabaremos diciéndoselo por whatsapp), nos dijeron que por ellas ningún problema. Su tía evidentemente no va a hacer actividades porque es una mujer mayor, pero sí que iría los tres días y la hija se apunta a un bombardeo, a ella todo lo que son juegos y diversión le encanta, así que por ella perfecto el plan y la hija que es adolescente nos dijo tres cuartas de lo mismo.

Mi padre y familia de mi padre aun no saben que me caso, así que no puedo deciros nada.

Los hermanos de mi chico (seguro que podéis haceros una idea de lo que nos dijeron ¿no?). Efectivamente, pusieron mil y una pegas. Primero contesto JA:

Tienes que tener en cuenta que tus hermanos tendrán bebés y no van a hacer ningún tipo de actividad, además tres días son muchos días para estar con bebés. También tienes que tener en cuenta que no a todo el mundo le va a venir bien estar allí tres días. Pero por supuesto que a la boda el sábado iremos.

Vale mis pensamientos con esta contestación fueron:

  1. ¿Te he dicho que me dieras la opinión de los demás invitados (que encima a la mayoría ni los conoces)?
  2. ¿Qué tendrá que ver que tengáis bebés para estar en una casa rural tres días, ni que no tuviera camas o algo?
  3. ¿Cuánta gente se va de viaje con su bebé más de tres días y mucho más lejos que donde nosotros vamos que está a 10 minutos en coche de donde vivimos?

El siguiente que contestó fue P:

JA tiene razón, yo veo que son muchos días, no a todo el mundo le va a venir bien ir tres días, además tendrás que invitar a la tía, a los primos, a X, a Y, bueno tu ya sabes ¿no? También tienes que contar que la tía no va a hacer senderismo, ni rafting, ni ninguna actividad de esas, tienes que entender eso también. Además a la mosquita muerta no le van a dar tantos días libres, el sábado igual sí, pero el viernes no así que…

Puufff con P me cabree muchísimo y ahí no fueron pensamientos en mi cabeza, sino pensamientos en voz alta:

  1. ¿Qué tendremos que invitar a quién? ¿Ah qué ahora tú decides a quien tenemos que invitar? Mira bonito invitaremos a quien nos de la real gana, tú no eres quien para decirnos a quien tenemos que invitar. Aquí mi chico le contestó: no voy a invitar ni a los primos, ni a X ni a Y, yo a ti no te dije a quien tenías que invitar en tu boda, así que tú a mí no me tienes que decir a quien tengo que invitar yo. A esto P le contestó que era un grosero, en fin, opiniones a esa respuesta habrán para todos los gustos, a mi me pareció una respuesta adecuada, sino van a seguir metiéndose y no me da la gana.
  2. ¿Rafting, senderismo? Sí, exclusivamente para ti, P, habrá rafting y senderismo, lo vamos a contratar sólo para ti. Sin preguntar dio por hecho que íbamos a hacer actividades de ese tipo. Además, evidentemente no habíamos contado con que su tía hiciera ningún tipo de actividades, ya fueran rafting o senderismo (que no es el caso) o los juegos varios que hemos preparado.
  3. Vamos a ver ¿no te puedes venir tú mientras la mosquita muerta trabaja y luego cuando termine de trabajar recogerla y venir los dos? No, por supuesto que no, eso es un grandísimo esfuerzo que su hermano no merece.

JO ni si quiera contestó, por eso mismo mi chico se lo dijo a la Beata, que suele apuntarse a un bombardeo, y por supuesto le pareció una magnifica idea, y le dijo que contáramos con ella para participar en cualquier juego. Mi chico al ver que JO le había leído pero no le había contestado, le volvió a preguntar, y JO le contestó:

Me parece una buena idea, pero estoy con P, lo del rafting y el senderismo no lo veo. Otra pega que saco es que creo que tres días es un agobio, yo con uno lo veo bien, tres me parece excesivo.

Bueno mi cerebro ya iba desorbitado:

  1. ¡Pero vamos a ver, qué no hay rafting ni senderismooooooooo! Dios, de verdad como se inventan las cosas, madre mía.
  2. ¡Tres días es agobiante! ¿En serio? ¿Qué es lo que te agobia de todo, la naturaleza, el aire fresco a pino, la piscina, el río con patos, o el estar tres días sin trabajar en compañía de tu familia? Perdóneme usted, es que el plan que propongo tiene razón que ahora que lo leo escrito es muy pero que muy agobiante, puufff voy a cambiarlo para que sea algo más relajante, vaaa.

Bueno sus hermanos siguen en su línea de apoyar 100% a su hermano en todo. Ni en el día de su boda pueden dejar de quejarse, aguantarse, llevarse a los bebés con ellos, y disfrutar de lo que mi chico desea. Es el día de su hermano, ¿por qué no pueden respetar sus deseos e ir sin más? Vamos que no hemos elegido una fecha al gusto de ellos para casarnos, igual deberíamos esperarnos unos tres años, cuando los retoños tengan cuatro años para poder casarnos y que a ellos les venga bien venir los tres días, y quizás también pusieran pegas.

Igual habrá gente que me lea, tenga hijos y piense igual que ellos, no sé, yo como aun no soy madre no tengo eso controlado, pero no creo que tener bebés sea excusa para no ir a una casa rural y estar allí los tres días en la boda de su hermano, (vamos desde mi humilde pensamiento) creo yo. Se aceptan opiniones de todo tipo. Mi opinión es que les caigo fatal, que no aprueban que su hermano se case conmigo y que por eso no aprueban estar allí los tres días, y si por ellos fuera no irían a la boda, pero vamos que para mí mejor que no vinieran un calvario menos y no tendría que verles las caras de muertos que pondrán o las caras de falsos (no sé que es peor).

34 comentarios sobre “Hay que tomar decisiones…

  1. Si mi hermano se casara en la selva amazónica y tuviéramos que estar en una cabaña en medio de la jungla por tres días yo iba con calabacín, porque es mi único hermano y no se va a casar todos los días!

    Le gusta a 1 persona

      1. Jaja hoy estaba comentando de una situación un poco parecida, de alguien que no quiso ir a una visita. Llegamos a la conclusión que era mejor que esa persona no haya ido, porque la comida alcanzó mejor!

        Le gusta a 1 persona

  2. En parte es verdad que se viaja con niños sin problema, pero también es verdad que personalmente concideo que tres días es mucho. Y no a todos le puede apetecer… Yo con mi peque nose si iría, porque ya me fui de vacaciones con la familia y es un rollo! Así entiendo que pueda ser un poco follon. Eso no te lo tomes a mal. Y además, mucha gente puede entender que ellos deberán pagar la casa rural, y eso nos lo hicieron a nosotros dos veces y de solteros y me molesto mucho, porque nada peor que me obliguen a gastar el dinero en algo que yo no elijo. En fin… Has buscando alguna casa en alquiler con jardín chulo?

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿Por qué por la noche te exigen 100 invitados? Tú misma te has respondido. Por el día no luce. La gente prefiere la noche (oferta y demanda) y pueden sacar más pasta poniendo un mínimo que no haciéndolo.
    ¿Como dice Mama Universitaria… Ellos tienen claro lo que tienen que pagar esos tres días? A ver si creen que les va a salir por un pico…
    Supongo que depende de los niños y depende de los padres, hay personas que no permiten que se vea a su niño de bebé más que por webcam si está dormido, que no hagan ruido ni hablen en tono normal para no despertarle, o que no permiten que se le toque para no transmitirle nada (entendible si tenemos en cuenta que no le vas a pedir a todos que se laven con jabón las manos porque los bebés pueden ser muy delicados, eso tiene que salir de uno y del 95% por lo menos, NO sale). Partiendo de esa base, puedo esperarme cualquier cosa. Pero si aún no tienen los bebés, no sé, es anticipar acontecimientos.
    Lo de ir 3 días, hay personas a las que se les puede hacer pesado. Ten en cuenta que la familia no se elige, y cuando son adultos hasta los hermanos pueden llevarse mal. De hecho, no serían los primeros ni los únicos… Así que lo mismo quieren ir a la boda, pasar el trámite y todo lo demás, sobra.
    Y con esto no defiendo su actitud, sólo intento darle una explicación. 🙂
    Besitos!!
    PD. Tú a tu boda, ya tendrás tiempo para los blogs.

    Le gusta a 3 personas

    1. jejejejejej ya lo de los 100 invitados lo entiendo, y para mí mejor porque gracias a eso he llegado a la casa rural y me encanta, así que…Saben que no hay que pagar nada, se lo hemos dicho a todos así que ese no es e problema. La cuestión es que no quieren venir, porque aunque les parezca agobiante por su hermano deberían de ir pero bueno para mí mejor jejejejejje
      Ya, pero también quiero no estar desaparecida de este mundo ejejjeje
      Besitooosss

      Le gusta a 1 persona

  4. A mí me parece una idea muy bonita aunque tener el gasto puede ser un fastidio para según que economías. Quizás podríais preguntar si os hacen algún descuento además de preparar una hojita informativa con el precio que deben asumir los invitados, así no hay lugar a equivocaciones. Seguro que poniéndome en papel bonito y con gusto queda hasta lucido.

    A mi me parece muy fuerte cuando la gente empieza a decir a quién tienes que invitar… ¿acaso les has pedido opinión?

    Le gusta a 1 persona

    1. Nooooo, los invitados no tienen que pagar nada de la casa rural, va dentro del precio de la boda, lo pagamos nosotros todo, eso ya lo hemos dicho a todos, porque la gente se piensa como tú que hay que pagar jejejeje como no se oye el celebrar bodas así.
      Eso digo yo, no te he pedido tu opinión sobre los invitados por qué me dices a quién tengo que invitar, a mi me da una rabia uuuffff

      Me gusta

  5. Si me invitaran a ir a una boda de tres días en una casa rural, aunque me lo pensaría muy-mucho, no iría. La verdad es que con mi familia y familia política no tengo ningún problema, pero estar tres días juntos lo veo un pelín cargante. Otra cosa es ir con amigos.

    Referente a viajar con un bebé, en mi caso, me supone mucho lío. No te digo más que aún no hemos ido de viaje ni nosotros 3 solos. Primero porque mi hijo necesita sus rutinas de sueño/comida. Quizá sea un poco estricta, pero no puedo estar diciendo a todos: oye, que son las 12.30 y a esta hora mi hijo tiene que comer, que a las 2 se duerme la siesta. O, no, a esa hora nosortos no cenamos, porque necesito bañarle a tal hora… O cosas así. Después, aunque parezca una chorrada, hacer dormir a un bebé fuera de su casa puede tener su aquel (si no está acostumbrado a dormir fuera de casa).
    No sé la edad de los bebés de los que hablas, pero mi hijo tiene 2 años y no me atrevería a pasar 3 días fuera. Creo que se alterarían sus hábitos totalmente.

    Esa es mi opinión, eh… Otra cosa es que los bebés tengan más «trote» y estén acostumbrados a salir o viajar por ahí.

    Eso sí, si, por ejemplo, mi cuñado le propusiese a mi marido (su hermano) un plan así, yo le animaría a mi marido a que fuera él a pasar los tres días, que mi hijo y yo iríamos a la boda y el resto de días podríamos ir a pasar las tardes juntos, o a hacer las actividades en familia. Lo más probable es que mi marido agradeciera el gesto, pero que decidiera que o vamos todos o no vamos -que yo no me enfadaría ni me molestaría que fuese los tres días-. Así que, imagino, que iríamos cada día a pasar ratos con los demás.

    No te agobies, seguro que al final encontráis algo perfecto.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi ese sitio es perfecto y si no quieren compartir esos momentos con nosotros que les den mucho por culo así de claro ejejejjejeje para mi mejor que no vengan ni un día, ni un rato ni na, a la boda y punto ejejejje los niños aun no han nacido así que serán bebés unos 10 meses o así tendrán, pero bueno que yo lo entiendo pero que podrían hacer el esfuerzo los hermanos de mi chico, a mi chico las mujeres le dan igual, él quien quiere que estén son sus hermanos, que podrían hacer lo que dices tú venir el viernes un rato e irse y luego venir el sábado, pero bueno que si van a venir para dar por culo y quejarse mejor que se queden en casa jejejejejejeje Besitooosss

      Me gusta

  6. Hola la idea es genial!!con amigos,tres diascon las familias si quepuede ser un pelin cargante, es miopinion eh? no te lotomes a mal, lo de los bebes pues es lo mismo, suelen tener sus horarios y esas cosas, pero si apetece apetece…De todas formas me encanta la idea, podias hacer una mezcla tres dias con amigos y uno de ellos con la familia…no se ya veras como encontrais algo perfecto…

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo me casé al mediodía y me lució bastante ji ji. Pero es verdad que se aprovechan mucho en los locales de bodas…Respecto a lo de la casa rural no sé exactamente las actividades que tenéis programadas para esos días pero si no hay que pagar nada a parte puede ser divertido. .. Y del tema bebés soy partidaria de intentar adaptar a los niños a varios ambientes si no no vas a poder salir de casa hasta que el niño no tenga 5 años…Pero lo más importante es que es su hermano y por un hermano debatían hacer el esfuerzo por lo menos de saber que no va a haber senderos mo o rafting …Ánimos con la boda!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las actividades que tenemos pensado son juegos tipo el pañuelo o gincanas ambientadas en nuestra infancia, nada difícil ejjejeje Pues sí yo estoy contigo tanto en adaptar al bebé a cualquier ambiente y en cuanto a que es su hermano y deberían ellos mismos adaptarse a como es la boda, porque los novios deciden como la quieren y los invitados simplemente deben adaptarse y punto, nada de sacarle pegas y protestar, pero bueno allá ellos, para mi mejor que solo vengan el día de la boda jejeje Besitos y graciasss

      Me gusta

  8. La idea esta genial, la actitud de los hermanos no me ha gustado nada (obvio a ti tampoco ) cada familia con niños es un mundo entiendo y respeto que no quieran estar 3 días por lo que implica y mas si aún no ha nacido y no conocen su rutina , pero independientemente de eso deberían simplemente decirles que les viene mejor solo la noche de la boda y ya , ahorrarse los comentarios desagradables.

    Se escucha muy original con los juegos , el lugar y genial que ustedes cubren los gastos

    Sobre los locales para bodas pues eso que quieren obtener mayores ganancias y como la mayoría de bodas se hacen de noche no les importa tener menos invitados de día

    Suerte y ánimo! Es su gran día, y quienes les quieren estarán allí para acompañarles

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejeje pues si y como nuestro deseo es casarnos allí pues arreglaó, luego que vengan o no, a mí me da eactamente igual, mejor si no vienen, así no incordian, pero a mi chico le hace ilusión que vengan, de hecho anoche estuvo insistiendoles, y ellos pasaron del tema… eso es lo que le demuestran siempre, pero él no quiere admitirlo. Besitooosss

      Le gusta a 1 persona

  9. Joe, parece que en vez de casaros les estais pidiendo que hagan algo horrible. A mí lo de la casa rural me parece un planazo, si se casara mi hermano en un sitio así, allá que iba corriendo, haya o no haya senderismo jaja. Vais a disfrutar muchísimo esos días y vuestros invitados también, y el que se agobie estando 3 días con amigos en un entorno tranquilo y seguro que muy bonito, que no vaya.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno, si no quieren ir los tres días, que vayan solamente el sábado, día de la boda, estén un rato con vosotros y luego se marchen. Yo eso lo veo normal, tengan o no bebés. Con bebés se complica todo, como dice Liela, pero incluso sin tener bebés, yo no sé si pasaría tres días con tanta gente de la que conozca como mucho a dos o tres personas, en una casa rural. Con decirte que eso es lo que quiere hacer mi mozo y yo le he parado los pies porque soy yo la que no quiere pasarse tres días allí… xD. Por eso te digo que cada persona es un mundo y que va a ser imposible poner de acuerdo a todos.

    Por otro lado, lo que yo veo no es tanto el si van tres días o no (ya te han dicho de ir solamente el sábado) si no el que tenéis una relación muy complicada y enquistada. A mi me pasa con mi familia de sangre, tanto la materna como la que queda de la paterna. De la paterna me entero de algo cuando hay que heredar (que parece bruto, pero es que es la verdad) y la materna no me habla. El otro día me llamó mi abuela para felicitarme el embarazo, que se lo dijo mi madre y fue tenso, pese a que ambas fuimos perfectamente educadas. Por eso pienso que lo que os molesta de tus cuñados no es tanto el gesto de ir o no ir si no que, pese a que se guarden las formas, se nota la tensión detrás. Y eso desgasta. Desgasta mucho.

    Por mi parte, yo no voy a invitar a más familia que a mi madre, su novio y mis suegros. Sus primos y su hermano entran en la consideración de amigos. Ni mis tías, ni sus tías, ni mis primos, ni el resto de sus primos, ni por supuesto mi abuela van a saber si me caso o me dejo de casar. Y con eso me ahorro bastantes disgustos. Claro que yo ya dejé de tener trato con ellos y eso ‘facilita’ las cosas.

    Un abrazo y piensa que la boda es para vosotros: no merece la pena que algo bonito se transforme en feo por cosas así. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver a mi me da exactamente igual que vengan los tres días que que no, de hecho mejor que no vengan, porque ni tengo que aguantarlos con los críos ni a ellos ni sus quejas, ni nada, pero mi chico quiere que vengan, de hecho ayer les insistió, se arrastró, pero no obtuvo respuesta. Yo creo que lo de los bebés es una excusa porque ni si quiera han nacido, y si los acostumbras a salir y a los ruidos no hay problemas, y lo de que no conocen a nadie tampoco es, porque hay más familia por la parte de mi chico que por la mía, y ellos son jóvenes no creo que ese sea el problema, el problema creo que soy yo, que es lo que dices tú de la tensión que se palpa en el ambiente así que estar tres días allí viéndome la cara pues como que no quieren jejejejeje para mí estupendo que vengan el sábado y ni se queden a dormir jejejejjeje

      Me gusta

  11. Bueno lo de los tres días que agobie puede ser por estar en un sitio tan pequeño con desconocidos y tener que comer, cenar, escuchar ruidos con ellos. O al menos así lo veo yo.
    Si de verdad quieres esa opción plantea dos cosas: la gente que vaya todo el fin de semana y la gente que vaya sólo el día de la boda. Y ya está, así que cada cual elija la opción que más le guste.
    Sobre los restaurante te diré que no cojas sus «ofertas», al final todas tienen trampa y siempre sale más a cuento contratar cada cosa por su lado aunque sea más trabajo. ¿En un restaurante de boda bordes? ¡Habrase visto! Yo he pillado con todos la mar de majo, por la cuenta que les trae vamos jejeje
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. En un sitio tan pequeño? ? jejejejej si es enormeeeeeee la casa tiene 7 u 8 apartamentos independientes y el terreno ya ni te cuento, vamos que si alguien allí no quiere ser visto, puede esconderse jejejejej La opción de ir los 3 días o solo a a boda solo la pongo para ellos porque el resto de personas me ha dicho que si vienen, y ellos no vienen por mí estoy segura.
      En el convite si fue borde la tía, muy estúpida, pero me da igual porque ya hemos decidido que va a ser en la casa rural ejejjeje
      Besitooss

      Me gusta

Deja un comentario