Comunicando noticias a la familia y amig@s. Parte 2.

Perdonarme si estoy un poco ausente en vuestros blogs, es que no he parado en toda la semana visitando convites, porque tenemos que decidirnos antes de que termine septiembre que nuestra fecha en muchos sitios ya está cogida. Pero esta tarde sin falta me pongo al día con los blogs.

En la primera parte os conté a varias personas que se lo comunicamos. La semana pasada también estuvimos contándoselo a gente, entre ellos los hermanos de mi chico y algunas amigas mías.

Le dije a mi chico que fuera sólo a quedar con sus hermanos (porque yo me niego a verles) y quedó con P (si habéis leído los relatos de colaboraciones sabréis de quién hablo y de por qué no quiero verles). Le contó la noticia y su reacción fue la siguiente:

-¿Estás seguro? Casarse vale muy caro, pero vamos que si a ti te hace feliz y es lo que quieres bien está…

¡Olé, olé y olé! ¡Eso es una reacción acorde con la noticia, sí señor! En fin, detrás de eso vino un abrazo soso sin trasmitir nada (todo esto contado por mi chico eeehh). Luego estuvieron hablando un poco de lo que se gastó su hermano el año pasado en la boda (¡¡¡12000€, menuda barbaridad, y la boda tampoco fue para tanto!!!), viendo su álbum de boda (que se lo han hecho tipo cómic, yo para nada lo quiero así) y luego mi chico le dijo que a sus primos no los iba a invitar y ya está la coacción de sus hermanos:

-Bueno los primos conmigo se portaron muy bien, me pagaron 300€ cada pareja, osea que muy bien. Haz lo que quieras pero no sé…(después de esto vino nuestro primer debate después de haber decidido que no los invitábamos, me dijo que si nos pagaban bien valía la pena invitarlos, yo le dije que no pensaba invitar a nadie por el dinero que pudieran darnos).

Luego se fueron a ver a JO y a la beata, y les contó la noticia. La beata se quedó con cara de asombro y dijo:

-¿Sí? ¿Pero tu novia está ya trabajando?

-No, no está aun trabajando, está buscando.

-Bueno me alegro mucho- Sin expresión ninguna, y le dio un abrazo.

Su hermano JO si que se alegró, lo levantó y lo zarandeo durante un buen rato. Luego la beata empezó a cantar “soy hija del Señor soy hija del Señor” y oró por nosotros para que nos quedáramos embarazados.

Luego llegó la mosquita muerta y se lo contó, su poca energía y su sosería se reflejó en su reacción:

-¡Ay felicidades!

Luego pensé que no podía seguir torturándome y pasándolo mal por sus hermanos, porque a ellos les importaba un pie como estaba yo, así que decidí ir con mi chico a decirles la noticia a JA y a la maravillosa psicóloga.

Cuando llegamos tenían todo patas para arriba ya que están acondicionando el piso para la futura bebé, así que nos tocó quedarnos en la cocina. Mi chico les dijo que se sentaran que tenía que contarles algo, y les comunicó la noticia, sus reacciones fueron lo más falso y forzado que he visto jamás. Su hermano se quedó con cara de poema, lo miró a él y le dijo:

-¿En serio?

-Sí- le contestó mi chico.

-¿Sí?- Mirándome a mí.

-Sí- Le contesté yo.

La maravillosa psicóloga nos dijo:

-¡Muchas felicidades chicos, me alegro mucho!- Con una alegría y una fiesta en el cuerpo que no veas (ironía modo ON)

Y nos dieron un abrazo con muy poco sentimiento. Luego les contó que no iba a invitar a los primos y ya está otra vez la coacción de sus hermanos:

-Pues los primos siempre se han portado muy bien con nosotros, se han preocupado y en navidad siempre nos dicen que vayamos a comer.

-Pues se preocuparan por ti y te lo dirán a ti, a mi no- Le dijo mi chico a su hermano.

-¿Pero tú te has preocupado por ellos?

-¿Yo por qué me tengo qué preocupar? Ellos son los mayores, cuando murió mamá yo era adolescente y ellos no estuvieron, además cada uno invita a quien quiere a su boda.

-Sí, sí, esta claro, haz lo que quieras.

-Pues ya está.

Por una vez que se planta mi chico. Pero bueno luego ya estaban las dudas que si era un feo para la familia de sus madre y sus hermanos no invitarlos a la boda, que si iba a quedar muy mal, que si le sabía mal… En fin, dudas que le crean sus hermanos con ese tipo de comentarios ¿y aun os preguntáis por qué me caen tan mal? ¡¡Es que se meten en todo!!

Luego quedamos con una amiga mía, su novio, y el nene que tienes de un añito. Cuando les dimos la noticia no nos dijeron absolutamente nada, lo único que se alegraba mucho mi amiga, ya está, y siguió pendiente del niño. El novio no abrió la boca para nada.

Esa reacción me dio que pensar que no vendrían a la boda y ayer mismo le pregunté y me dijo:

-No voy a ir porque no creo en el matrimonio, es una filosofía de vida que no va con nosotros, y ya hemos rechazado varias bodas por eso. Espero que me entiendas.

-Que no creas en tu matrimonio no significa que no vayas a la boda de una amiga, pero bueno te respeto, tampoco te voy a obligar a que vengas.

En fin una excusa un poco mala, pero me dijo que a la despedida lo más seguro es que si viniera, ya veremos.

Luego le pregunté a otra amiga que tenía en duda si vendría, y le dije que posiblemente lo hiciera en una casa rural y esta si que fue muy buena su excusa (ironía en modo ON de nuevo):

-Tía estoy muy pelada, no tengo dinero.

-Pero no hay que pagar nada.

-¿La comida tampoco?

-Sí la comida del viernes y del sábado al medio día sí, pero yo había pensado en hacer el viernes una paella al medio día y por la noche una barbacoa.

-Ya decía yo que todo no podía ser tan bonito.

-Por dios tía, ¿qué te vas a gastar en la comida y en la cena 10€?

-Pero ¿va alguien que conozca?

-Si va … y … además nos conoces a nosotros.

-Ya, pero tú no vas a estar conmigo.

-Va ahora resulta que eres tímida, si siempre has sido relaciones publicas.

Excusas varias, ninguna coherente, porque el dinero de aquí allí puedes ahorrar y encima tampoco hay que gastarse mucho y la excusa de que no conozco a nadie es una excusa tonta, ya que esta chica no es nada tímida, no tiene vergüenza en cuanto a conocer gente, a mi se me acercó ella y empezó a hablarme y me invito a ir a las fiestas de su pueblo. Tú la ves y habla con todo el mundo, así que son dos excusas, que no sabía como decirme que no vendría.

Nos falta la gente con la que tenemos menos contacto y ¡¡¡¡MI PADRE!!!! No sé como decírselo, así que me estoy esperando a encontrar el lugar y el momento adecuado, y además que esté mi abuela.

38 thoughts on “Comunicando noticias a la familia y amig@s. Parte 2.

  1. Yo creo que estás empezando al revés. Lo digo por si a ver si tu padre se va a enterar por otras personas que se lo has contado y se enfada, con razón jejeje
    Yo no me enfadaría si la gente no quiere gastarse tanto dinero en ir, a menos que sea amigos muy muy cercanos. Lo entiendo vaya. Yo siempre digo que con que avisen con tiempo de si vienen o no me conformo.
    12.000€ te parece mucho? No sé de dónde eres pero por aquí se suele gastar más entre comida, dj, barra libre, recena, trajes, detalles, invitaciones y fotógrafo. Creo que no me dejo nada…
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. A ver te contesto a todo. Lo de mi padre es imposible que se entere por otros porque no se lo he dicho a nadie de la familia de mi padre, así que imposible!! De todas formas me daría igual que se enfadase, porque mi relación con él no es muy buena ni de confianza, por eso no sé como decírselo jejejejeje
      Creo que tú eres del Norte no? En el Norte todo es muy caro, tengo una amiga de Bilbao que se ha venido aquí a vivir y ha flipado con los precios, aquí todo es muy barato, de hecho la casa rural con tres días me cuesta 7000€ y un convite unos 5000€ asi que sí 12000€ me parece una barbaridad, y más para el sitio donde se casó y las personas que fueron que no fueron muchas más de las que van a venir a mi boda.
      Respecto a lo de los amigos no me he enfadado, pero me ha parecido una excusa ya que queda un año para ahorrar y tampoco hay que gastarse nada porque vestidos tiene de sobra, pero bueno que haga lo que quiera, me avisó porque yo le pregunté, sino no me dice nada, pero prefiero ahorrarme la invitación que dársela y que luego me diga que no viene ejjejejeje
      Muchas gracias por tu comentario wapa!! 🙂

      Me gusta

  2. Madre mía, me parto con la beata jajaja Yo no sé cómo ocurrirá en otras familias pero en la nuestra también hubo unos cuantos :”¿Cömo? ¿PAra qué os casáis? No hagais eso, haceros pareja de hecho “que aún hoy me reconcomen, la verdad… ah y yo fui de las que ceden e invité a gente que prácticamente no conocía (literalmente)… lo bueno es que con el tiempo hemos ido quedando más y son muy majos pero ya el caracter íntimo y personal de la boda es como que no se consigue… pero bueno, también hay mucha gente que se autoexcluye porque sabe que no pinta nada… es imposible tener a todo el mundo contento así que mientras tú y tu chico estéis felices es lo que importa! un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí están todos tronados en esa familia… jejejeje Pues yo literalmente tampoco los conozco, los conocí en la boda del hermano el año pasado porque mi chico me hizo ir a saludarles y a presentarme, porque ellos ni se dignaron y no cruce más de un hola y punto, ese es mi trato con ellos, y mi chico más de lo mismo, en 4 años que llevamos juntos no ha quedado, ni hablado con ellos ni una sola vez así que yo le digo a mi chico qué pintan en mi boda? Si yo lo que quiero es una boda intima y más si lo hago en la casa rural, que es de gente con total confianza para pasármelo súper bien, pero bueno ya veremos a ver… que aun está en duda ejejejjejeje
      Besitooosss!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya reacciones tiene la gente. Quien no quiera ir, que no vaya. Mejor que te lo digan claro a que os estén mareando para después daros plantón.
    Lo importante es que lo paséis estupendamente ese día y con la gente que queréis.
    Es un follón… nunca me había parado a pensar en todo lo que implica organizar una boda así (que es lo normal). Y esas cantidades de dinero me parecen una locura… 12.000 euros… me duele el estómago de pensarlo… Ufff… Menos mal que dices que donde tú vives es más barato. Y que vosotros sois apañaos y vais a haceros las invitaciones y cosillas del estilo.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si lo que nos cuesta a nosotros ya me parece una barbaridad imagínate 12000€, es que con ese dinero me pego un buen viaje y me sobra. La verdad que yo no soy ostentosa, me va más lo sencillo pero original, que no lo caro, prefiero pasármelo bien a que sea algo con mucho lujo, a mi mientras sea bonito y tenga colorido y agua, lo demás me da igual. Bueno en realidad es que si la gente empieza a decirme que no viene me da mucha rabia, pero de momento solo dos personas me han dicho que no y tampoco son dos personas que me importan mucho así que me da exactamente igual de hecho he pensado, mira mejor, así me gasto menos dinero 5 cubiertos menos que pagar ejejjejejeje que eso quieras que no son 300 y pico euros menos jejejeje 😛 Un besito!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Hija, llevó varios días leyendote y no sabes la rabia q me da como te traga la gente. Me parece de vergüenza las reacciones que tienen contigo. Y tb me da mucha pena tu chico, lo q tiene q aguantar en la familia. Vamos, q yo que soy de poco comentar me he sentido obligada a decirte q q les den morcilla a todos! Ole tu, tu chico y tu boda. Es para cogerse a los padrinos, a los testigos y llevártelos a casarte en un resort en la playa.
    En fin, q enhorabuena, yo me caso el año q viene y por suerte todo han sido felicitaciones, y si algunas eran falsas, no lo he notado.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por leerme y comentarme, a mi me gustan los comentarios, así que no dudes en comentarme siempre que quieras. Pues sí entre la familia que me ha tocado a mi y la familia que me ha tocado política… Mi chico ha llegado a pensar en eso que dices porque nadie se alegra de nuestra boda, es una mierda la verdad, pero bueno me importa muy poco yo lo que quiero es casarme con él, si por mi fuera no invitaría a nadie. Besitos

      Me gusta

  5. En este mundo hay de todo! No te saques canas, yo se lo dije A mi suegra y su reacción fue ” y para que casarse? Así están bien… si quieren casarse, casense pero es mejor no casarse” jajaja me dio risa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!! Te he encontrado saltando de un lado a otro y aquí me tienes ya enganchada y con ganas de mas. Te entiendo perfectamente, yo lo he insinuado (yo no puedo anunciarlo) y me han dicho de todo menos bonita. En fin, la gente es así y no los vamos a cambiar. Mucho ánimo, y ya que no tienen remedio, piensa que te dan inspiración para escribir de vez en cuando. Besitos y aquí tienes otra seguidora!

    Le gusta a 1 persona

  7. Me parece pésima excusa eso de que no creen en los matrimonios. Yo tampoco creo mucho, a pesar de estar casada por lo civil, pero con mucho gusto iría a la boda de una amiga.

    Tampoco “creo” mucho en el significado superficial que se le ha dado a la Navidad, pero de todas formas a las personas, voy a la cena y compro regalos a mis seres queridos sin exagerar.

    En fin, hay gente pa’todo… tú disfruta y al diablo la gente y sus reacciones raras jaja.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pero bueno, que gente! Menuda ranciedad. Vamos, ni que les estuvierais dando una mala noticia. Y lo de no ir porque no comparten la idea del matrimonio… Ni que les obligaráis a casarse! En fin, vosotros a preparar la boda, que la ilusión no os la van a poder quitar.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

