Avances planeando la boda. Parte 2

Ya os avancé en la parte 1 muchas cosas. los invitados, el libro de firmas, los regalos, y el baile que ibamos a hacer.

Ahora tengo muchas más novedades y algunas que otras cosas ya medio decididas porque necesitamos hacernos un presupuesto para hacernos una idea de lo que tenemos que ahorrar cada mes, así que tenemos que tener todo más o menos claro.

Mi boda quiero que sea original, divertida y nada convencional. Quiero que sea única, y que los invitados y sobre todo mi chico y yo no olvidemos jamás.

INVITADOS

Hemos vuelto a debatir mi chico y yo por invitar a esos familiares que yo no quiero que invite, pero no quiero que los invite porque no me dice deseo que vengan a mi boda sino que solo quiere que vengan por quedar bien con la familia de su madre y con sus hermanos. Yo no quiero que vengan porque de primeras no los conozco apenas, de segundas él no tiene relación con ellos, de terceras quiero una boda íntima en la que me sienta cómoda y conozca a todo el mundo y de cuartas uno de los primos que lo conocí en la boda de su hermano el año pasado, a pesar de no hablar apenas nada con él, la impresión que me dio fue malisima, me trasmitió que era una persona egocéntrica, gilipollas, maleducado  (se tiró un pedo al lado mío, me pareció de lo más desagradable), muy pesado y muy pedante. No quiero una persona así en mi boda, y si invito al resto de familia, a él también lo tengo que invitar, son un pack.

INVITACIONES

Yo no soy de dar el típico tarjetón donde ponga nos casamos lugar y hora, ¡no! quiero algo super original y si es divertido mejor que mejor, además de que lo pueda hacer yo con mis propias manitas. He estado mirando en Internet y me decanto por varios, a ver que os parece. Se aceptan sugerencias originales.

  1. La primera opción es un comecocos, donde vayan descubriendo a medida que van abriendo el comecocos, datos, escrito de forma divertida.

d8270f2a796d94b17fb75ddad483ddcdjuego comecocos invitación

2. La segunda opción es la invitación en una botella, como si hubiera estado años y años en el mar, entonces sería hacer el papel como gastado por el agua y meterle un poco de arena y conchas  (eso lo tengo yo facilísimo, voy a la playa y lo cojo gratis, no tendría que comprarlo). Luego le pondría al rededor del tapón un lazo mono con nuestra tarjetita donde ponga boda de tal y tal y la fecha. El texto que pondríamos en la invitación sería de náufragos evidentemente, como tenéis en la foto.

f83a0f12f115c047a15b2b472ebac6ea invitación botellainvsf4

3. La tercera es una invitación en plan de etiqueta, con unas fotos de fotomatón  (eso se puede hacer con un programa, no hace falta que gastes dinero en un fotomatón de verdad) con carteles de nos casamos o globos o yo que sé, ya pensaría algo.  (Esta opción no le gusta nada a mi chico, pero a mi me encanta, me parece muy original y sencilla de hacer)

imagen-madrid_boda__Con_foto_Por_un_Beso_B1458-11889

4. La cuarta opción sería como un pergamino, donde haríamos el papel con el color envejecido que tenían los pergaminos  (se hace con agua y café en polvo, muy sencillo), lo quemaríamos o lo romperíamos un poco, y quería poner o las letras nuestras como está en la foto o nuestros escudos de los apellidos, pero buscando, buscando, el mío no existe, así que pondríamos nuestras iniciales. Luego un lazo con el sello lacrado  (muy sencillo de hacer también, es como cera que al quemarla caen gotas, tu pones encima el sello con la forma que quieres, lo dejas unos segundos y cuando ya lo tienes lo pegas donde quieras).

invitacion-boda-medieval_01  invitacion-de-boda-con-sello-lacre_02

¿Cuál os gusta más? ¿Alguna sugerencia? Darme vuestra opinión que me encanta leerla.

LIBRO DE FIRMAS

Pues para seguir en la línea de las botellas, había pensado en que me escribieran algún tipo de dedicatoría y la metiesen en una especie de botijo de cristal (seguro que mi abuela tiene alguno por su casa)

ejemplo de libro de firmas

PHOTOCALL

Que divertido es el photocall, me encanta. Había pensado en hacer bigotes, sombreros, gafas, corbatas, antifaces, etc, con cartulina de colores y pegarlo a un palo de pinchito y luego comprar boas y sombreros de paja en un chino y que cada uno con sus cámaras se hiciera las fotos, porque cada uno querrá su propia foto del photocall. Llegué a pensar en poner una polaroid y luego colgar las fotos que saliesen en una especie de tendedero, pero esa clase de cámaras son muy caras.

fotos invitadosColgar las fotos que se hagan en el fotocall con la polaroid

RAMOS

Los ramos los quiero artificial, no los quiero natural, más que nada porque se mueren las flores y si quiero llevarlos al cementerio, quiero que duren. Mi ramo y el que dé a mis familiares y a los de mi chico en persona tendrán que ser iguales, y los que van para los familiares que ya no están con nosotros serán diferentes. He visto por Internet tiendas de flores muy pero que muy baratos, os pongo algunos ejemplos para que os hagáis una idea. Luego para la salida después de la ceremonia, no quiero que nos tiren arroz (hasta en esto soy diferente), porque se te mete por dentro del vestido o en el pelo y vas toda la noche con ello, además es incomodo y queda feo. A nosotros que nos tiren pétalos de rosa (evidentemente de tela también). Alguien de mi confianza repartirá bolsitas de organza de colores (que las he visto en Internet muy baratitas) con pétalos dentro. Me falta la cestita donde transportar las bolsitas, pero eso lo compraré en cualquier chino y luego la decoraré yo.

amarillys-fucsia-ramo 8,99 bouquet-flores-artificiales-ranunculos peonia-fucsia-25cm-ramo 6,99 ramo-flores-rosas-artificiales-redondo 8,40

saquito-de-organza-morada-7-x-10 saquito-de-organza-rojo-7-x-10petalos de tela rojo-450x450

REGALITOS

Ya los tenemos casi casi decididos, nos falta por mirar tiendas físicas por mi ciudad, pero sino me decantaré por los regalos de tiendas de Internet, que de momento lo que he visto es muy asequible.

  • Mujeres: me parece muy sencillo regalar a la mujer (será porque yo soy mujer, o porque nosotras con cualquier detallito nos conformamos y nos hace mucha ilusión, por lo menos a mí). Hemos pensado en una rosa con pétalos de jabón. Algo que seguramente sea utilizado y no metido en un cajón (o eso espero). Además viene con una bolsita de organza y queda muy bonito para mi gusto.

petalos-de-rosa-jabon-boda

  • Hombres: los hombres ya me han resultado más difíciles, no porque no sepan contentarse, ni mucho menos, sino porque no hay mucha variedad de regalos, botellas de vino o puros, y me niego en rotundo a dar una de esas dos cosas, porque no soy partidaria de ninguna de ellas, además de que quería algo que fueran a utilizar. Nos hemos decantado por lo práctico, un bolígrafo y un llavero, aunque hemos visto una caja con un bolígrafo, un llavero, una llavero linterna y un cortauñas (sí, me pregunto que pinta el cortauñas con el bolígrafo y los llaveros), pero ya valía 1€ con algo y se nos pasa un poco de presupuesto. Además el regalo por el que nos hemos decantado viene con su caja y un lazo que queda muy apañado.

souvenir-para-hombres-boda llavero guitarra y boligrafo en caja-450x450regalos-de-hombres-para-bodas

  • Niños: tenemos niños de varias edades así que me está siendo muy difícil mirar regalos. Para niños de 2 años había pensado un juego de cuatro imanes con forma de animales con cuatro pinturas para colorear, o un puzzle del mismo estilo, con pinturas para que lo puedan colorear.

puzzle para pintarimanes para pintar barato

Para los que son más mayores, que tenemos surtido entre 7 y 9 años creo que algo tipo una diana de velcro o unos mini juegos de mesa con una bolsita de chucherias sería un regalo perfecto.

juego-de-diana-detalles-de-boda juegos-mesa-mini

  • Bebés: estarán mis futuros sobrinos, que yo pensaba que se los dejarían a los abuelos pero me han dicho que no (yo voy a una boda y no me llevo a mi hijo de cinco meses teniendo unos abuelos que se los pueden quedar, pero bueno cada uno hace lo que quiere). Los bebés me ha costado una barbaridad decidirme y de hecho aun estoy ahí ahí, se aceptan sugerencias educativas o prácticas. Había pensado en una esponja con forma de animalito y un jabón con forma de animalito también, o el típico puzzle de goma del abecedario, de animales, etc. para que desarrollen la motricidad.

juego-educativo-de-goma-    esponja-animalitos-jabon-glicerina

LUGAR DE CELEBRACIÓN

De momento sólo hemos visto uno, con mucho terrero, pero todo campo, sin nada de flores y sin nada de agua (quiero fuentes, cascadas, ríos, etc. algo que le dé encanto al sitio, que he visto muchos que lo tienen, pero este precisamente no), además era carísimo y tenían que tener exclusividad de todo, es decir, no podías contratar un Dj de fuera, sino que te lo ponían ellos obligado. Nosotros es que conocemos a un chico que es Dj así que si la discomovil es muy cara habíamos pensado en contratarlo a él.

Por otro lado anoche me mandaron el presupuesto de un sitio diferente y con encanto, además de que es una boda a lo americano. ¿Qué os parece la idea de una boda que dure todo el fin de semana? Me explico, es una casa rural con todo el terreno exclusivamente para nosotros, dispone de piscina, un río con canoas, dos porches, barbacoas, y habitaciones donde caben 50 personas. El precio sería por dos noches y tres días, es decir, de viernes a domingo. Para la ceremonía dispone de una cúpula de madera al lado del río y un pasillo con pétalos de flores y para el convite acondicionarían el lugar con una pérgola, los menús también muy económicos con postres y tartas espectaculares. Y os preguntaréis todo esto debe ser carísimo, pues no, me cuesta igual que un convite normal de una sola tarde, hemos calculado todo y serían unos 7500€ más o menos. Está genial de precio y de momento a la gente que se lo hemos dicho, para ver si se quedaría a dormir nos ha dicho que si, que les encanta la idea.

El viernes sería hacer una paella, y sería día dedicado a juegos: carrera de sacos, carrera llevando pelotas de pin pon en un colador, atrapa la manzana colgando de una cuerda o en una palancana con agua, etc. en fin multitud de juegos, luego relax en la piscina o disfrutando del río con las canoas. Por la noche una barbacoa (conocido en Valencia como torrà o torraeta) con toda la gente, una ocasión genial para que todo el mundo se conozca y se divierta. El sábado ya sería dedicado a los novios (osease,mi chico y yo), para arreglarnos y los invitados que hagan lo que quieran, y el domingo de relaxing. Ya veríamos a ver, sería organizarlo todo, vamos a verlo a la semana que viene, tengo muchas ganas de verlo personalmente, y no en fotos.

boda-molino boda-molino-galan boda-molino-galan--23 (1)

¿Qué os parecen las ideas tanto del lugar, como de los regalos, las invitaciones, etc? ¿Alguna sugerencia? 

41 thoughts on “Avances planeando la boda. Parte 2

  1. ¡Hola! Qué recuerdos… Yo me casé en mayo, pero decidimos la fecha en enero, así que tuvimos poco tiempo para prepararlo todo, aunque fue estupendo. He de reconocer que espero con ansia las fotos porque hay cosas que ni recuerdo, del subidón de felicidad que tuve.
    Te cuento por encima cómo lo hicimos nosotros, y queda pendiente hacer un post con más detalle y, si me animo, alguna foto.
    Nuestras invitaciones fueron un marcapáginas. Nuestro libro de firmas, un árbol de huellas.
    Los detalles no los hicimos por sexo, sino en función de si venían solos o acompañados: botella de vino personalizada si venían solos y botella de vino y llavero de amigurumi hecho por mi madre si venían en pareja. Para los niños de más de 3 años nos planteamos muchos de los detalles que habéis visto vosotros, pero la mayoría eran minúsculos (la diana, etc.), al final optamos por hacer un libro de actividades acompañado de colores, chucherías y unas canicas (fuera cual fuera el sexo). Para los más peques compramos unos sonajeros de muñeca, y les hicimos también el libro de actividades, como recuerdo.
    Con respecto al ramo, el mío fue natural, en tonos morados y ahora mismo está secándose porque se lo di a mi hermano y a mi cuñada.
    Espero que te sirva de algo… Muchos ánimos y si puedo ayudarte en algo, sólo tienes que pedirlo. 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo del libro de huellas también lo había mirado yo, en la parte 1 lo cuento, pero me gusta más el mensaje que la huella, me encanta leer las dedicatorias de la gente. La invitación me parece muy original la tuya, muy chula, yo había pensado que si es el lugar en la casa rural hacer una invitación a tipo de libro de fiestas, libro fallero que aquí se dice llibret donde te ponen las actividades y tal pero no se ya veremos o un arbol con hojas mi mente vuela cada día.
      Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias, a ver si haces la entrada relatandolo todo. 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. Aún tienes tiempo para pensar. Nosotros nos decantamos por los marcapáginas porque somos lectores y, a ratos, escritores. Además, con las fotos (de un paisaje que nos une) quedó muy chulo y debajo pusimos unos versos de un poema, de forma que si no los invitados no lo usan como marcapáginas, pueden ponerlo como “decoración”.

        Le gusta a 1 persona

  2. No necesitas sugerencias! Lo tienes todo muy bien planificado ya! Qué bien, te voy a ser sincero. Quizá por no ser mujer no le veo utilidad a la flor (tu quieres utilidad). Al boli y al llavero sí. A los niños, las golosinas la gustan y las usan y aprovechan (por si no encuentras algo que te convenza). Los bebés… Cada madre es un mundo. Quizá tú tampoco querrías separarte de tu bebé para una boda. Tan pequeños dependen de mamá y de la teta mucho. El sitio y el fin de semana pinta bien. Me gustan las invitaciones 2 y 4. Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. La flor es jabón hombre jejejeje lo usas como jabón. Pues no sé, aun no soy madre no puedo opinar en ello, pero vamos no van a disfrutar nada si nos vamos de fin de semana pero bueno por mi que no vengan jejejejeje mejor 😛 Ahora revisaré las invitaciones a ver cuales me dices. Muchas gracias por tu opinión, lo tengo en cuenta. Besitosss

      Le gusta a 1 persona

  3. El lugar donde me casé es como tú lo describes tenía un montón de cascadas fuentes flores la pena que no estés en la ciudad donde yo vivo porque te hubiese gustado este sitio. Como detalle a las mujeres yo lo que vi fueron unas alpargatas de esparto para que sé que estás en el taconazo y en el aire pudiesen disfrutar la verdad es que les gustó mucho si a los hombres les di y una botellita de vino de 75 centilitros típica del lugar donde vivo. Mucha suerte en tu boda y ya verás como te saldrá todo muy bien

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo que chulo, seguro que sí me hubiera gustado, me encanta el agua y el toque de color con las flores. El detalle que tú diste a las mujeres tb lo había pensado yo, pero dar bailarinas, pero se me va del presupuesto ejejejjeje
      Muchas gracias, aun queda tiempo para pensar en muchas cosas.

      Me gusta

  4. Ays qué nervios, cómo mola organizar bodas jejeje Me encanta la invitación de comecocos aunque es un señor curro importante… nosotros las hicimos en plan DIY y fue una matada (claro que tampoco es que tengamos mucho don en esto de las artes plásticas jeje). Para los bebés a nosotros nos dieron un babero con la foto de los novios y la fecha del enlace cuando yo estaba embarazada. LA verdad que me gustó mucho pero obviamente no se lo he puesto a Pichí porque me da penita que se manche!! Pero queda para el recuerdo o sacar alguna foto! Disfrútalo!! Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cómo fue la invitación cuéntame que me interesa para recopilar ideas. Sí lo del babero lo he visto, pero es muy caro y como es para mis cuñadas como que no me pienso gastar mucha money jejejejejeje Sí esta muy guay organizar la boda y antes de que empiece a estar sin tiempo pues quiero tenerlo todo organizado.
      Muchas gracias wapa, besitos!!

      Me gusta

      1. Si si aprovecha que con la presión del tiempo se deja de disfrutar y es una pena q nos coma el estrés con lo especial q es el momento de nuestra boda! Pues sacamos una idea de google . la invitación cerrada eran un traje de chaqueta y un vestido de novia y cuando lo abrías por la parte del traje del hombre dentro venían las letras y un par de fotos de los dos de peques…las recuerdo con mucho cariño y todo fue muy personal pero fue una matada hacerlas!

        Le gusta a 1 persona

  5. Nosotros es que, lo dicho, no vamos a hacer boda-boda. El día de la firma, vendrán los padres y nos los llevaremos a comer a un restaurante que nos gusta (al que me parece que iremos en metro, porque tela para aparcar, jaja).

    Yo lo dejaría ahí pero a mi chico le apetece hacer algo simbólico con los amigos y quiere una casa rural, montar una barbacoa y ale! Que se quede a dormir el que se haya pasado bebiendo y al día siguiente, a casa todo el mundo. A mi esa idea me parece bien. Luego cuando le intenta dar forma me dan ganas de estrangularlo porque se empieza a flipar: que si piscina, que si juegos sorprendentes, que si hagamos una boda jedi….. En fin. Que hay que madurarlo un poco, sic!

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Una boda jedi ejjejejejejejeje que buenooooo me parto jejejejejeje oye que lo de los juegos esta guay yo he pensado eso para la mía, y como en la mía entra la piscina ya pues oye algún juego de agua caerá o una gincana no sé eso es pasárselo bien y a divertirse, ese día tiene que ser inolvidable.
      Besitos!!

      Me gusta

  6. Me encantan tus ideas! Me gustan las invitaciones en plan comecocos, están genial! Aunque la botella en plan náufrago también es muy original, la verdad es que nunca la había visto.
    Me chifla la idea de la boda durante todo un fin de semana, tal y como lo pintas el sitio parece precioso y las actividades que tienes pensadas me parecen de lo más entretenidas y divertidas 🙂 Vamos, yo no me lo pensaría dos veces e iría a una boda como la tuya!!
    Yo me casé en una finca al aire libre, con un gran jardín, fuentes, flores y un mini lago con un puente de piedra y una barquita de madera en la orilla. Chulísimo! Contratamos un trío musical (violín, piano y voz femenina) para que la ceremonia (civil) se hiciese más amena y la verdad es que quedó estupendamente. A nosotros tampoco nos gustan los convencionalismos ni repetir las cosas que hacen los demás, de hecho mientras mi marido cruzaba la alfombra en dirección al “altar” sonaba una balada de Metallica interpretada con violín y piano que me puso los pelos de punta 🙂
    La idea del photocal me encanta, yo también lo puse y la verdad es que da mucha vidilla y los invitados se lo pasan genial poniéndose los bigotes, los sombreros y escribiendo chorradas en una pizarra que nos proporcionó el fotógrafo 🙂
    Y los detalles de los hombres también me gustan. La verdad es que para ellos no hay mucha variedad y no es tan fácil escoger como para nosotras. Nosotros regalamos una cajita que imitaba la madera con un bolígrafo y una navaja dentro y listo.
    En fin, siento todo el tostón que te acabo de soltar pero es que me encantan las bodas y su preparación!!! 🙂
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha encantado tu tostón, que para mi no ha sido un tostón, me gusta que a la gente le guste lo que propongo entonces eso significa que seguramente a mis invitados también les guste. El lugar donde te casaste tú parece precioso, yo lo que busco es algo así la verdad, como lo que tú describes, de hecho los convites que tengo en la lista para ir a ver son más o menos así, pero si de precio me sale igual que la casa rural durante tres días como que elijo la casa rural sin pensarmelo, porque creo que va a ser muy pero que muy divertido.
      Muchas gracias por tu comentario. Besitosss!! 🙂

      Me gusta

  7. Si te soy sincera, estas cosas me agobian cantidad… Eso de agradar a todo el mundo es complicado. Me gusta la idea de que los detalles sean cosas útiles, pero es que veo que tienes que estrujarte la cabeza pensando en cosas para chicos, chicas, bebés, niños, niñas… Ufff… me estreso… Siento no ser de ayuda ni aportar ideas porque en nuestra boda(firma de contrato) no dimos nada de recuerdo, ni hicimos invitaciones…. Unos sosos que somos.

    Celebrarlo en plan casa rural me parece una cosa muy idílica si estás con gente guay. Pero si tienes que pasar tres días con cuñados/cuñadas y “amigos” que no te hacen mucho tilín. no sé.. no lo veo. Yo es que soy un poco seca/borde y si me pongo en esa situación creo que no disfrutaría mucho. Eso sí, si se quedan gente con las que hay buen rollo, entonces sí lo veo.
    Si me invitan a una boda y tengo un bebé de meses, lo tengo claro: si mi hijo no puede ir (o veo que no va a aguantar el trote), yo no voy. O vamos el pack familiar o no vamos ninguno. Pero claro, eso es cosa de cada cual.

    Las ideas para las invitaciones, la primera me parece muy original y si la diseñáis vosotros será más especial aún. Lo del libro de firmas no lo había oído nunca. Lo de meter mensajes en una botella grande me parece chulo.
    Ay… es que son tantas cosas… Te veo con todo súper controlado, eh!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver que te quiero contestar a todo ejejjeje Pues sí la verdad que lo de los regalitos es un verdadero coñazo, pensar en ombre, mujer y niños de diferentes edades, fatal la verdad, pero bueno es lo que toca.
      Lo de celebrarlo en plan rural si te digo la verdad no pienso en mis cuñados y cuñadas, me da exactamente igual, de hecho pienso que teniendo un bebé cada uno de ellos no se quedarán, porque es lo que tú dices son un pack familiar, así que supongo que solo vendrán a la boda y punto. Respecto a mis amigas, pues de las que comenté el otro día sólo viene una y la verdad es que no me preocupa mucho, pienso sólo en pasármelo bien y divertirme, toda la gente que está invitada me gustaría que estuviera el los 3 días rurales.
      Las invitaciones las haría con mis propias manitas, así que todo es para hacerlo manual y no gastarme dinero ejejejejje y lo del libro de firmas o dedicatorias, casi nadie lo pone, pero es que a mi me apetece mucho ponerlo, igual luego me escriben solo tres personas pero bueno…
      Estoy puesta en ello porque me encanta organizar todas estas cosas, bodas, fiestas, viajes, todo lo hago yo, mi chico va perdido, se agobia y me deja a mí hacerlo todo, que la verdad no me mola, me gustaría que él también hiciese cosas, pero a él le gusta todo mascadito y ya se lo he dicho varias veces que busque cosas y se mueva. Muchos besos, gracias por tu comentario que aunque no me hayas aportado ideas, me has dado tu opinión y eso siempre me gusta. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Parece una superboda, no! Como las bodas de Caná 😉
    Nosotros hicimos una boda para los amigos principalmente, hicimos muchas cosas nosotros (invitaciones, regalos, detalles de mesas, libro de firmas, etc) y no escatimamos en comida, que es de lo que se acuerda uno al final… Tema fotos y flores fuimos a lo economico sin desmerecer el resto, pero buscando con tiempo encuentras verdaderas gangas. En mi zona los cubiertos son supercaros, asi es que hay que recortar de donde se pueda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las flores la verdad que las que he visto son muy baratas, y el fotografo espero que sea un amigo mío de hace muchos años, porque para que salgan unas buenas fotos debes tener complicidad y confianza con el fotógrafo, sino es muy forzado e incomodo a veces. Cómo hiciste tú las invitaciones y los regalos? Besitoss!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Con papel kraft y estampando con tinta, quedaron preciosas, a todo el mundo les encantó. Y los regalos hice unos broches con fieltro y cremalleras y una mermelada de naranja amarga para ellas, para ellos tiramos por el vino de la tierra aunque el packing lo montamos todo nosotros. Una currada….

        Le gusta a 1 persona

  9. La mayoría me parecen ideas geniales así que que no te extrañe que pueda coger alguna jajaja Sobre todo la del comecocos me ha encantado pero claro, ¿cómo imprimes el comecocos antes de doblarlo? ¿Existe algún programa que te lo haga? Yo en vez de hacer esas cosas originales había pensado más en coger una foto bonita nuestra y poner en un lado lo típico de la fecha y el lugar y así la gente la podía usar como foto, sin más. Pero el comecocos me ha encantado.
    El detalle de boda yo lo quiero unisex, que no entiendo por qué a una mujer se le puede regalar un jabón y a un hombre le estás llamando guarro. Mi idea es comprar un jabón natural enorme y partirlo y ponerlo en unos saquitos. Pero a saber que aún no he mirado nada.
    Yo me estoy centrando en restaurante y dj de momento.
    Sobre el restaurante yo sólo te puedo decir que compares y que no te dejes guiar por los “regalos” que te dan porque te los cobran con creces. Siempre sale mejor que contrates todo individualmente. Y tampoco te dejes guiar sólo por las instalaciones, mejor instalaciones más pequeñas pero mejor comida o servicio.
    Un saludo

    Menudo rollo que te he metido jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cuándo te casas tú? Lo de los “regalos” de los convites no te entiendo. Pues si haces el comecocos tienes que imprimirlo antes de doblarlo, está claro, pero siempre cabe la posibilidad de que sí tienes buena letra lo hagas a mano y queda muy personal. Yo es que no me acuerdo si quiera como se hace el comecocos ejejjejeje hacía muchos de pequeña, pero ahora no sabría hacerlo 😛 No te preocupes por el rollo, me encanta leer “rollos” jejejeje

      Me gusta

      1. Yo en septiembre de 2016, así que aún estoy en pañales.
        Lo de los regalos quería decir que no me gusta para chicos esto y para chicas lo otro y quisiera regalar a todos lo mismo. No me gusta catalogar las cosas por sexos jejeje
        Lo del come cocos lo veo difícil porque si me las veo y deseo si quiero darle otra forma al word, si encima hay que calcular cómo hacerlo por delante y por detrás cuando se doble ufff mejor a mano jajaja

        Le gusta a 1 persona

  10. Me encantan las invitaciones, super originales todas! Yo me quedo con la de la botella, un idea preciosa para entregar en mano claro (yo tuve que enviar muchas por correo ya que mi familia esta fuera) y quedaría genial con el libro de firmas de la botella también. La idea que tienes del lugar espectacular, pero claro hay que tener encuentra si hay algo así dónde vivís y el precio que normalmente va en consonancia. Los ramos me encantan, para ser artificiales parecen auténticos, sobre todo me gusta el naranja, los últimos si los veo más sosos. En los detalles has pensado en todo, no? me han llamado la atención las flores de jabón porque precisamente las tenemos nosotros también en nuestra web, te dejo el enlace por si te interesa https://www.lacestitadelbebe.es/es/177-jabones-. Esperamos seguir leyendo mas avances en tus planes de boda…jeje, que emoción! aún recuerdo la ilusión con la que lo preparas todo!disfruta de estos momentos! un abrazo! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. La invitación del comecocos y de la botella han triunfado, pues si lo hago en un convite normal, creo que me voy a decidir por la botella, pero si lo hago en la casa rural, será una invitación más rural. El lugar que pongo de las fotos existe, está donde yo vivo, ya lo hemos mirado y nos han dicho precios, falta ir a verlo en persona, pero está super bien de precio, similar a un convite normal de una tarde-noche, y te organizan todo y puedes estar los tres días y disfrutar de todo lo que tiene. Los ramos he estado viendo otros mucho mas chulos que los que puse en la entrada, los de abajo los he descartado, como tú dices son muy sosos, y el naranja me gustaba muchísimo pero es carísimo comparado con los otros que he encontrado. Los regalos lo he pensado todo ya ejjejeje sk me tengo que hacer un presupuesto, que igual de aquí a allí cambia algo, pero así ya me hago una idea más o menos. Muchas gracias, me paso por tu página igual hay algo que me gusta. Besitoooss!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

