Mi cuerpo me trasmite señales contradictorias

Si el ciclo pasado fue raro, este creo que ha sido más.

Parece que mi cuerpo me trasmite cosas, para hacerme ilusiones o a mala leche, parece ser, y luego de golpe y porrazo me hace pegarme el batacazo.

Pocos días después de terminar mi semana de ovulación empezaron a aparecer síntomas sospechosos, que muy fácilmente pueden confundirse entre los síntomas pre-menstruación y los síntomas de embarazo.sinprem

sintomas_blog1

Los síntomas que he tenido este ciclo han sido los siguientes:

  • Pechos hinchados, sensibles y dolorosos: de normal mis pechos son muy sensibles, pero pocos días después de terminar mi semana de ovulación empezaron a dolerme muchísimo, iba todo el rato con los pezones empitonados y mi chico me dijo que se me habían hinchado. (Síntoma tanto pre-menstrual como de posible embarazo)
  • Nauseas: me han venido dos pequeños ardores con un pequeño vomito, no sé cómo explicarlo. Cuando tienes un eructo con vómito y luego se queda el mal sabor de boca, pues eso pero sin el eructo, no sé si me he explicado bien. (Síntoma de posible embarazo)
  • Mareos: he estado dos o tres días con fuertes mareos, hasta sentada me mareaba, de levantarme y tener que sentarme o darme vueltas todo. (Síntoma tanto pre-menstrual como de posible embarazo)
  • Cansancio, sueño y debilidad: he estado toda esta semana que me levantaba de la cama por la mañana y no podía moverme, me pesaba el cuerpo, me sentía muy débil y lo único que tenía era sueño.(Síntoma tanto pre-menstrual como de posible embarazo)
  • Estreñimiento: yo soy un reloj, de hecho voy al baño más de una vez al día, y voy ligera, nunca estoy estreñida, pero desde hacía una semana y algo, empecé a estar estreñida, de ir una sola vez al baño y tener que empujar como si de un parto se tratase. Lo he pasado fatal. (Síntoma tanto pre-menstrual como de posible embarazo)
  • Pinchazos en los ovarios: no era dolor de regla, era un dolor punzante, como desgarrador, un dolor que no había sentido jamás, nuevo para mí y difícil de explicar. (Síntoma de posible embarazo)
  • Micción frecuente: yo de normal voy muy a menudo, pero no cada menos de 10 minutos. En esta semana iba cada menos de 10 minutos (no exagero), era desesperante, y además cada vez que iba al baño orinaba muchísimo (Síntoma de posible embarazo)
  • Dormir mal: menos uno o dos días, estas dos semanas he dormido fatal, de acostarme y no poder dormirme, y no descansar, levantarme peor que me acosté, como si un tráiler me atropellase dos o tres veces cada noche. Esto a parte de un síntoma puede deberse a diferentes circunstancias así que tampoco es muy relevante. (Síntoma de posible embarazo)
  • Irritabilidad: pues sí señores y señoras, esta semana no me aguanto ni a mí misma, ni a mi chico ni a nadie. Me levanto de una mala leche que ni me toques por qué te la lio parda. Todo me enfada. (Síntoma tanto pre-menstrual como de posible embarazo)
  • Acné: pues de normal me salen bastantes granitos al rededor de la boca y por la barbilla, pero este ciclo solo me ha salido uno, ¡uno! (Síntoma pre-menstrual)
  • Aumento o falta de apetito sexual: pues a mí me ha dado por falta de apetito sexual, otras veces me da por aumento, pero esta última semana como estoy de mala leche no me apetece nada de nada, a eso le tenemos que unir el cansancio que he tenido y el dolor punzante en el bajo vientre. (Síntoma pre-menstrual)

Bueno como veis este ciclo ha estado cargado de un popurrí de síntomas ¿quién da más? En el Sr. Google descubrí que los test de ovulación podían desvelar si estabas embarazada antes que los propios test de embarazo debido a que  las moléculas de la hormona LH (que es la que detectan los test de ovulación) y la hormona HCG (la que detectan los test de embarazo) tienen una estructura molecular muy similar. Pero bueno siempre hay un margen de error de un 30% en el que no predicen el embarazo, ya que ese porcentaje de mujeres por naturaleza tiene alta la hormona LH. Yo debo de ser una de ellas, porque me hice el test de ovulación en el décimo días post  “supuesta ovulación” y me salió una raya que apenas se visualizaba, pero al día siguiente me volví a hacer otro test de ovulación y esta vez sí se visualizaba la raya. Llego a la conclusión que los test de ovulación no me sirven para predecir la ovulación.

test ovulación

Mi súper-mega amiga Roja estaba prevista para el día 31 de agosto, pero hizo su aparición estelar el día 28 de agosto, 3 días antes de lo previsto. Llegó marrón, poco abundante, y con coágulos, hasta el día 29 que ya empecé a manchar rojo pero con muchísimos coágulos y mi dolor punzante no ha desaparecido, me siento como si mi bajo vientre me estirase y me pesase, una sensación muy rara que jamás había sentido, además de que el cansancio y la debilidad se han agravado, ahora es que voy de la cama al sofá y del sofá a la cama, no me puedo tener en pie. Por otro lado, se acabó el estreñimiento, porque me han dado cólicos con diarrea. He pasado un fin de semana de lo más entretenido y divertido.

20060318-sindrome-premenstrual-by-zirta

Estas malas noticias me hacen desistir en mis intentos por lograr mi sueño, porque no me sirven los test de ovulación y porque si no se cuando ovulo (igual ni lo hago), ya no sé que más hacer, y estoy desgastándome tanto emocional como físicamente para realmente nada, así que he decidido que este nuevo mes que empieza mañana me daré amor con mi chico cuando realmente me apetezca, nada de control de supuestos días fértiles, nada de test de ovulación y nada de preocuparse por si viene o no viene mi amiga Roja, nada de nada, 0 agobios. Además el día 17 de septiembre tengo, ¡por fin!, mi primera visita con fertilidad. Tengo mucho miedo a que me traten otra vez mal, espero que no sea así, ya os contaré, que aún quedan muchos días.

34 thoughts on “Mi cuerpo me trasmite señales contradictorias

  1. Siento que te haya bajado la regla. Cuando estamos buscando el embarazo estamos tan pendientes de nuestro cuerpo que notamos cualquier cosa y a veces, lo confundimos con el embarazo. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que realmente te quedaras embarazada, pero por algún motivo no se realizara bien la implantación y acabaras expulsándolo. A veces pasa, lo confundes con sangrado de regla porque llega más o menos en la misma fecha. Sea como sea, no pierdas la esperanza y sigue probando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no tengo ni idea, igual si lo hubiera expulsado hubiera sentido muchísimo dolor no? La verdad es que no tengo ni idea, pero tampoco he estado este mes muy pendiente, más bien era mi chico que me decía estás embarazada, estas insoportable, se te han hinchado las tetas, yo creo que estás embarazada, muy pesado él, pero veo que su radar de detección no le va muy allá 😛 Muchas gracias wapa, besitos! ! !

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!! Siento que tu cuerpo te mande tantas señales contradictorias…yo hace tiempo decidí fijarme en mis síntomas pero para relacionarlos siempre xon una parte del ciclo…y de verdad que como no me se un día por levantarme vomitando a saco no voy a pensar cosas raras…y aun así…
    Yo creo que como estamos en una época de nuestra vida en que nos fijamos mas puea detectamos más cambios y nuestro propio cuerpo los acentúa. Así que intenta pasar porque, como yo digo, cuando llegue llegará.
    Respecto a los TO teniendo SOP puede que se te marquen un poco siempre al tener la LH más alta…así que no sé si te servirán mucho. Pero en cualquier caso si te está empezando a afecrar tanto a nivel anímico yo me lo plantearía. Pasa de todo (del todo se que es imposible pero inténtalo), date amor cuándo te apetezca, si es a menudo mejor, pero sin fechas, vice la vida, disfruta de este tiempo de dos que no va a volver. Piensa que no sabemos cuánto se nos tardará en cumplir el sueño así que no te olvides de ti, que al fin y al cabo es lo importante. Centrate en tus otras metas, disfruta de tu chico. Creo que en este momento es muy importante no perdernos.
    A por el siguiente intento.bonita! Y el otro y el otro…!! Siempre positiva!
    Espero que tengas suerte en fertilidad. Tu ponte seria si se van por las ramas…
    Yo me voy de vacaciones en breve así que a ver si a la vuelta ya tengo fecha! Besos!

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues yo empiezo rutina en breves 😦 ays que penicaaaa. Pues sí eso voy a hacer me centraré en la boda y ya vendrá cuando tenga que venir, que me estreso, tanto TO, tanto a ver si me baja a ver si no, ay que hoy es mi día fertil ale ponte a hacerlo, uy que hoy no me apetece pero hay que hacerlo sí o sí, es un rollo eso, me mola más me apetece pues lo hago y a ver si ya me atienden de una vez sin ponerme mil y una pegas, sino me pondré de muy mala leche jejejejeje
      Muchas gracias wapa, besitossss! ! !

      Me gusta

  3. Lo vamos a conseguir, eso tenlo por seguro. Te diré que yo este mes también he tenido un síndrome premenstrual mucho más agudo que de normal. Puede que sea por el propio calor de estas fechas. Tenemos permitido el bajoncillo, pero sólo para coger más impulso y seguir disfrutando de nuestra pareja. Porque cuando el positivo llegue y nazcan nuestros bebés, nuestras vidas jamás volverán a ser las mismas que eran hasta entonces. ¡Mucho ánimo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno seguro que lo conseguimos, pero de momento como es que no, el agobio se va a acabar jejejeje parezco un anuncio de detergente. No es bajoncillo es plantearme que no quiero agobiarme en la búsqueda de un bebé, que estoy un poquito cansada, me voy a dar un respiro…Me voy a centrar en la boda, y que fertilidad haga el resto, que me da que hay algún problemilla y estoy aquí gastando meses agobiandome para nada. Muchas graciassss, besitos wapa! ! !

      Le gusta a 1 persona

  4. U_U. Yo te entiendo porque la verdad es que me obsesioné muchísimo. Desde la perspectiva qu da el tiempo he llegado a la conclusión de que no es que los sñintomas premenstruales cambien, si no que estamos tan pendientes de cada síntoma que al final los confundimos (como bien has estado analizando, el síndrome premenstrual es IGUALITO a los síntomas tempranos de embarazo). A día de hoy yo hay días que siento dolor de vientre ‘tipo regla’ y llevo una semana de migraña cabezona ‘tipo regla’ y ni hablamos del dolor de tetas…. ‘tipo regla’, exacto!

    Y luego un día llega el positivo y las preocupaciones cambian de golpe. Ya lo verás. Pasará :).

    Un abrazo y suerte con la consulta del 17 (yo tengo hoy revisión en la SS).

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo no es que me obsesione, es que estoy teniendo unos síntomas que nunca he tenido, sino me habría dado cuenta, soy muy observadora conmigo misma, lo mismo que digo que me extraña que solo me haya salido un grano porque de normal me salen muchos, no me duelen nunca los pechos y llevo dos ciclos que me duelen, pero este mucho más que el pasado… un lío de síntomas pero bueno, no pasa nada, cuando tenga que llegar llegará no me voy a preocupar. Muchas gracias wapa besitos! ! !

      Me gusta

  5. Lo importante es no agobiarse, como dices tú. Aunque también es lo difícil, porque sólo tú vives todas esas situaciones, y es complicado. Desde aquí sólo podemos darte ánimos y decirte que cuando menos te lo esperes llegará, pero tú llevas tanto tiempo que no lo quieres “cuando menos te lo esperes” sino ya. Sobre lo del 17, seamos positivos. Esperemos que todo vaya sobre ruedas!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Es complicado no estar con los sentidos puestos al 1000×1000 pero es mejor dejarse llevar. En mi caso andaba como tu, pendiente de cualquier signo del cuerpo y justo cuando no pensaba nada de nada, zas. El 17 te iran dando pautas para seguir en el camino, espero que esta vez tengan mas tacto y os den el empujon que necesitais.

    Le gusta a 1 persona

  7. Es normal que pienses así. En todos estos años de búsqueda ya conozco mi cuerpo al milímetro. Sólo decirte que las nauseas, como síntoma de embarazo, según mi ginecóloga, empiezan a partir de la semana 7. Antes es un psicosíntoma. Se lo pregunté en mi último embarazo, que no llegó a buen fin, pero yo estaba preocupada porque se suponía que estaba de 10 semanas y no sentía nada de nada. Sólo las tetis, que las tenía enorme. Y me dijo eso, que a partir de la 7 semana es cuando la hormona del embarazo está lo suficientemente alta para notar esos desarreglos, y que no todas las mujeres lo notan. Suerte en la consulta

    Le gusta a 1 persona

  8. Ánimo, no te desesperes! Cuándo te haces los TO antes de tu ovulación no se te marcan mucho más que esos dos?
    Suena difícil pero a lo mejor podrías intentar no estar tan pendiente de cada pequeño síntoma (lo sé, es muy difícil estando en plena búsqueda), luego es una deslusión tan grande cuando viene la roja…

    A ver que te dicen en fertilidad, ya no te queda nada! Un besito guapa

    Le gusta a 1 persona

    1. Se me marcan más que esos dos pero me da que no llegan a ser positivos. Eso voy a hacer pasar un poco del tema, hacerlo cuando quiera y olvidarme de si ovulo o no, de todas formas tengo cita en la semana de ovulación espero que puedan decirme si ovulo o no cierto. A ver qué pasa… Muchas gracias wapa besitosss 🙂

      Me gusta

  9. No pierdas el ánimo que eso es lo más importante, sé que puede ser muy duro y difícil, pero trata de no obsesionarte. Yo un mes estaba bastante convencida de que podíamos haberlo logrado y el chasco fue inevitable…

    ¡Mucha suerte para la primera visita!

    Le gusta a 1 persona

  10. Que penita de verdad! Como te entiendo ahora mismo, dentro de una semana me verás con la misma mala leche que a ti, porque ya lo estoy y todavía no ha llegado, he pasado por tantos síntomas este mes que es lo que me hace estar tan segura de que este tampoco será.. Pero no puedes venirte abajo, hay que seguir y plantar cara a nuestra mala suerte y a este Karma que tanto se empeña en hacernos la puñeta! Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. El karma, la naturaleza, la suerte, el destino, todo eso no quiere que sea madre por lo que veo pero bueno luchare contra todas esas piedras en el camino y las venceré pero de momento lucharé con un poco más de calma. Tú no pierdas la esperanza, mientras no baje aun puede haber suerte!! Ánimo y graciasss!!! Besitooosss!!!

      Me gusta

  11. Si te digo que también pasé por eso… Sentía cada síntoma y pensaba ¿y si…? Pasaban los meses sin resultado y el agobio era constante. En mi opinión, lo mejor es lo que vas a hacer: desconectar, dejar de “programar” las relaciones y disfrutar. Después de la visita en la consulta de fertilidad, a ver qué os cuentan. Por ahora, relax porque nos sometemos a mucha presión con cada intento. La verdad es que se pasa mal cuando llega la dichosa “prima del pueblo”…
    Mucho ánimo y para adelante!

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues sí es un rollo esto, yo es que me agobio cuando veo que todas mis programaciones no sirven de nada, y se va la magia de la pareja y paso, no quiero que eso ocurra así que que se ocupen los de fertilidad que ahí debe de ocurrir algo porque no es normal ejjejejejeje yo creo que no ovulo. Muchas gracias wapa besitos!!!

    Me gusta

  13. Cuánto lo siento, mucho ánimo, guapa. Es muy difícil no sentir cada síntoma cuando estás buscando… y son todos tan parecidos… y a veces tan diferentes de lo que eran nuestros ciclos normales… Muy, muy, difícil. Lo importante que el día 17 por fin tienes cita con Fertilidad. ¡Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Pufff yo estuve igual que tu, todos los ciclos mirándome los síntomas y mirándome cosas “raras” que luego con el tiempo ves que no son tales. Lucha porque te han el estudio de fertilidad y olvídate de síntomas. Yo cuando me embarace me di cuenta que hasta por lo menos la semana 7 u 8 de embarazo no notas nada tremendamente raro como para distinguirlo de una regla. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

