Los «amigos» de mi chico

Bueno yo me quejaba de mis amistades, pero las ex amistades de mi chico son aun peor, mucho peor.

Cuando yo lo conocí tenía un grupo de amigos que había conocido cuando entró a trabajar (allá por el 2007), compuesto por amigo 1, amiga 2 (que eran pareja), amigo 3 (aquí le añadimos a la pareja, pero esta no trabajaba con los demás) y amigo 4 que a veces venía y a veces no.

Primero conoció a amigo 1, empezó a tener muy buena relación con él, de esa de buenos amigos, con confianza para contarse todo, pero mi chico también salía con otro grupo (también del trabajo) porque su novia en aquel entonces salía con ese grupo y a ella amigo 1 no le caía bien (chica lista y previsora). Amiga 2 estaba saliendo en aquel entonces con uno de ese segundo grupo, llamémosle X. Pero un día amiga 2 le dijo a mi chico que le gustaba amigo 1 y dejó a X con la excusa de que le había pegado clamidias. Mi chico con toda la buena intención del mundo le dijo a amigo 1 que le gustaba a amiga 2 (lo peor que pudo hacer), y entonces ahí empezó su relación. Pero lo que mi chico no sabía es que estaba lanzando a su amigo 1 en los brazos de la mayor bruja, arpía y calculadora que os podéis imaginar (sí, como esas que salen en las telenovelas que dices vaya malvada…).

Amigo 1 era el típico que no había tenido nunca novia, virgen y que evidentemente se solapó a amiga 2 como si de uno se tratase (lo que se va llamando en cristiano, lapa) y le pidió matrimonio cuando llevaban menos de un año. Amigo 1 empezó a cambiar su actitud, de ser buen chaval se convirtió en la mano derecha de la arpía (vamos lo que se va llamando en cristiano, un perrito faldero, chupa culos).

Amigo 3 llegó poco después y se unió a ese grupo con su novia (porque era un grupo de parejas).

Bueno hasta aquí nada inusual que no os pueda haber pasado con alguno de vuestros amigos ¿verdad? Llegó el momento de conocer a esos amigos de los que tanto hablaba. Él me anticipó que igual se metían conmigo, porque eran usuales a meterse con todas las novias de él, pero sabía que yo no me callo ni bajo el agua, así que si se metían conmigo seguramente me iba a saber defender solita y dejarlos mal. El día que los conocí, nos fuimos a tomarnos un chocolate con churros y de repente amiga 2 me suelta:

-¿Te has dando cuenta de lo guarro que es tu novio?

-Pues la verdad que no me había dado cuenta, pero me da igual.

-Pues así siempre que come, parece una gallina, deja rastro allá donde va.

-Aaaahhh.

-No te fíes de él, es un cabrón con las tías, las trata fatal siempre.

-Pues a mí de momento me está tratando muy bien, no creo que sea un cabrón.

-Bueno, ya verás, ya.

Claro, que la primera vez que conoces a los amigos de tu chico te hablen tan bien de él es una maravilla ¿verdad? (ironía modo ON), lo gracioso es que él no abría la boca ni para defenderse ni para decir nada en absoluto, pero yo flipé piruletas de colores con esos super amigos. Luego amigo 3 lo llamaba de mote «frito» porque decía que tenía las neuronas fritas, y también me fijé que lo utilizaban como el payaso del grupo. Mi chico se ponía a imitar a los empleados y a los jefes del trabajo delante de ellos (como si de un show de un cómico se tratase) y ellos se partían el culo. También tenían un grupo en el cual ponían verdes a todos los jefes y empleados que les caían mal y mi chico mandaba grabaciones de audio imitando (se había hecho como una historia con las voces de los empleados y los jefes, pero sin desvelar ningún tipo de identidad). Yo siempre le estaba avisando de que no eran buenos amigos, que lo utilizaban para reírse (no sé si con él o de él), que el grupo ese le iba a traer problemas, y él lo único que hacía era discutir conmigo porque los defendía a ellos (que eran sus amigos y que eran sus amigos).

En el trabajo más de una vez amigo 1 ha hecho chanchullos para favorecer a su novia y las broncas se las ha llevado mi chico, o pasaba algo y siempre acusaban a mi chico.

En nuestro segundo viaje ya teníamos al perro, era cachorrito (no tenía todavía las tres vacunas, por lo tanto no podía pasear por la calle ni podían bañarlo) y se lo dejamos a amigo 3 y a su novia, le advertí que no podía pasear por la calle. Cuando fuimos a recogerlo el perro olía como a fresa y tenía el pelo como lleno de arena, con lo que le pregunto:

-¿Has bañado al perro?

-Nooo

-¿Entonces por qué huele a fresa?

-Porque se ha cagado, y se ha restregado en toda su mixxxx, así que lo he limpiado y le he echado colonia?

-¡Imposible! Mi perro no ha hecho eso jamás. ¿Y por qué tiene arena? ¿Lo has bajado a la calle?

-Noooo

En fin, me fui mosqueada a casa, con la mosca en la oreja de que lo habían paseado por la calle en un parque de arena y le habían puesto colonia para que no oliese a arena. Cuando llegó a casa se comió un comedero más grande que él, parecía que lo habían matado de hambre, me quedé muy flipada y me enfadé muchísimo, pero más se enfadó mi chico, ¡conmigo! por criticar a sus amigos, que encima que me hacían el favor se lo agradecía así…Por su puesto amigo 3 me hizo la cruz en ese momento. A amiga 2 tampoco le caía muy bien, porque era muy mandona y siempre tenía que hacerse lo que la señora quería y por supuesto todo el mundo le bailaba la comba, hasta que llegué yo y empecé a llevarle la contra, entonces ya se le acabó el chollo y me hizo la doble cruz.

Con la mujer de amigo 3 empecé a llevarme muy bien, quedábamos fuera del grupo «tóxico» y por supuesto, como podéis imaginar, amigo 3 no lo aceptaba. Un día quedamos a cenar ella, una amiga mía y yo en mi casa, y al poco de empezar a cenar la llama amigo 3 para venir a recogerla y digo yo: ¿ya? Si apenas son las 23 de la noche…Que el tío venía y que no se hablase más, así que en menos de 10 minutos lo tenía tocando a mi puerta, sube y bueno lo que pasó después ya me confirmó más de lo que yo ya sabía, que esos no eran buenos amigos. El amigo 3 hizo un monólogo soltando pestes de mi chico:

-Tu novio es un cabrón, liga con otras y tú ni lo sabes, encima luego te miente, es mala persona, no te conviene, es mal novio, yo no estaría con una persona así. Se cansa pronto de las tías, les hace daño y no las trata bien. No es un caballero, vamos yo si fuera tú lo dejaría, es que al final te va a hacer daño….(y más perlitas que ahora mismo no recuerdo con detalle).

Cuando amigo 3 y su mujer se casaron, y los otros dos estaban prometidos, ya estaban pensado en hijos, tenían los nombres y cuántos querían tener, nosotros no teníamos expectativas de matrimonio, y mucho menos de hijos, así que pasamos a estar en otro plano, y por lo tanto empezaron a quedar sin nosotros (a eso le juntamos que yo no caía bien ni a amiga 2 ni a amigo 3 que eran las cabecillas del grupo). Mi chico me dijo que por mi culpa y por mi forma de ser, sus amigos le habían dejado de llamar para quedar.

Un día (después de decirles varias veces que ya no lo llamaban para quedar y estos darle mil excusas) fuimos a comer al chalet de amiga 2, todo iba genial hasta que de repente (si os digo la verdad no recuerdo que desencadenó la pelea) empezamos a discutir amigo 3 y yo, salió el tema del perro, el tema de lo mal que le caía, y más cosas, yo no me quedé corta diciéndole cosas a él también y terminé la discusión yéndome de allí andando (y el chalet estaba perdido en medio del mundo). En ese momento pensé que mi chico los dejaría y saldría corriendo detrás de mí, pero no fue así, yo andé y andé y allí nadie aparecía, hasta que después de casi un cuarto de hora apareció con el coche. Después de eso me negué a seguir quedando con ellos.

Al poco tiempo amigo 1 y amigo 3 fueron despedidos del trabajo. Un mes después otro compañero también fue despedido del trabajo y a mi chico lo llamaron para que acudiera al despacho del jefe ese mismo día por la tarde. Él todo asustado preguntándose qué podía haber hecho tan grave para que lo llamasen al despacho del jefe. Cuando llegamos allí no me dejó entrar con él, estuve esperando fuera más de dos horas, super desesperada porque no sabía que ocurría. Cuando salió y me contó todo, no me lo podía creer, lo que menos me hubiera esperado la verdad. Resulta que dos o tres días antes el jefe había recibido un e-mail con todos los archivos de audio de mi chico (los archivos de audio que él mandaba al grupo de sus amigos, en los que imitaba a su jefe y a compañeros) y conversaciones de whatsapp pegadas (por eso el otro chico había sido despedido, porque el día anterior había dicho perlitas del jefe en el grupo y esa conversación se la habían copiado y pegado). Yo le aconsejé que se fuese de todos los grupos en los que estuvieran esa gente porque alguno de ese grupo tenía que haber sido. Pues al irse empezaron amigo 1 y amigo 3 a acusarlo de que él había sido el que había mandado el e-mail al jefe para que echaran al otro compañero, porque sino porque se iba del grupo. Eso se lo dijo el amigo 4 (del cual aun no había hablado), entonces le dijo que lo volviese a meter en el grupo y les dijo que él no había sido porque a él también se la habían jugado, entonces amigo 1 y amigo 3 contestaron como sorprendidos diciendo que lo denunciase, que eso era ilegal, que tenía el apoyo de ellos para lo que quisiera, que si tenían que ir a declarar a un juicio que contara con ellos, etc. En ese momento se volvió a salir del grupo (aconsejado por mi) y empezó a sospechar de todo el mundo, empezó a no fiarse de ellos. Pocos días después amigo 4 quedó con nosotros y nos dijo que él días antes de que sucediera la movida había oído decir a amigo 3 que sí le enviaba todos los audios del grupo al jefe mi chico se iba a cagar (blanco y en botella, aunque nunca sabremos quien fue con certeza).

Al mes siguiente se casaban amigo 1 y amiga 2, y nosotros estábamos invitados desde mucho antes de que ocurriese la movida, así que decidimos ir, pero vengándonos un poquito (porque pensábamos que toda la movida había sido un maléfico plan ideado por amiga 2 y amigo 3 como cabezas pensantes y la mano derecha amigo 1). Días antes de la boda, amigo 1 le mandó un mensaje a mi chico:

-¿Vais a venir a la boda?

-Sí, ¿por?

-Porque si vienes me tienes que pagar, no hagas como hiciste en la boda de amigo 3. (En ese momento no íbamos bien de dinero y le dijimos a amigos 3 que no podíamos pagarle y él nos dijo que no pasaba nada, que fuéramos igualmente a la boda). Tienes el número de cuenta en la invitación. Me tienes que pagar como muy tarde dos días antes de la boda.

-Vale.

Creo que aun están esperando el dinero. Después de lo que nos habían hecho, fuimos a la boda, cenamos de gratis y nos fuimos (fue un plan ideado por mí, mi chico no quería ir, pero yo por joxx lo que fuera). Esa misma noche, amigo 1 le mandó un mensaje a mi chico diciéndole:

-Veo que los 200€ que me han costado vuestros cubiertos no me los has pagado, eres un cara dura y un sin vergüenza. A tu novia encima le hemos cambiado el plato y ni nos lo ha agradecido, encima os habéis ido sin despediros, veo que nuestra amistad se queda en 200€.

Y lo bloqueó, y seguidamente a mí.

Eso es lo último que hemos sabido de ellos, y ni ganas de saber nada más de ellos. Amigo 4 si que se ha portado bien, ha seguido manteniendo contacto con mi chico, quedando, e incluso lo metió en el nuevo trabajo en el que está ahora, así que se portó muy bien.

32 comentarios sobre “Los «amigos» de mi chico

  1. Madre del amor hermoso!! Menos mal que os habéis encontrado el uno al otro porque vaya perlas de «amigos»!!
    Cuando explicabas lo de las grabaciones ya me imaginaba como iba a acabar….aix!! Esa gente cuanto mas lejos mejor!! Salir a conocer a gente nueva que el mundo es grande y maravilloso!

    Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias!!!! Ays la gente que está de vacaciones seguro que no se ha enterado ejejejjejeejejejejeje no pasa nada, queda aun gente por contarselo y entrada para contaros las reacciones 😛 y de que color te casaste? Yo espero que mi padre o mi abuela se ofrezcan a comprármelo, sino me lo compraré outlet no me pienso gastar más de 500€ y ya 500€ me parece una pasta ejjejejeje

        Me gusta

  2. Es que hay ciertas cosas con las que hay que ser muy prudente. En mi opinión, los amigos del trabajo son en realidad colegas, falsas amistades que haces para sobrellevar el día a día. Y te lo digo yo que he conservado amigos del trabajo, pero en realidad, si lo pienso, solo tengo 2 amigas del porrón de trabajos que he realizado a lo largo de estos 10 últimos años. Todo lo mejor fueron meros espejismos.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Me quedo con las patas colgando! Si lo de tus amigas me parecía fuerte, esto ya es de traca. Al final, lo mejor es apartarse de estos personajes. Qué sinvergüenza, exigir que le paguéis para ir a su boda. Vaya asco de persona. Encima poniendo precio a la invitación. Anda y que les den a todos.

    Mi marido y yo teníamos un amigo (amigo de mi chico desde el cole) con el que nos llevábamos genial. Hasta que conoció a la que es su mujer, que resultó ser un harpía de manual: en menos de un año boda por todo lo alto (era su «gran sueño» -tanto que nos dijo que si no se casaba con él como ella quería, ya se buscaba a otro que cumpliera su sueño- Flipa!), hipoteca a 40 años para meterse en un piso nuevo (avalado por los padres de él, claro), a los nueve meses un hijo y ya se había peleado con todos los amigos de él (a nosotros nos montó varias discusiones flamencas de vergüenza, dándonos voces y llorando desconsolada, estando por ahí y la gente miraba flipando), hasta montaba pollos con sus suegros haciéndose la víctima (gritos, pataletas, llanterío)…. Además a ella le jodía especialmente que su suegra me tuviera mucho afecto y a ella no la tragaba. Me tenía celos… Ridícula. Al final nos mandamos mutuamente a la mierda y no hemos vuelto a hablar con ellos. Si nos los cruzamos por la calle, ni nos miramos a la cara. Es triste ver cómo se deja manipular una persona así y tira por la borda una amistad de más de 20 años, que se dice pronto.

    Así que en parte, entiendo lo que habéis pasado, aunque lo nuestro es a menor escala, jiji.

    Gente así, mejor fuera de tu vida cuanto antes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno es que todo es por las mujeres de verdad y eso que yo soy mujer, pero los tíos se dejan dominar de tal manera que pierden amistades, familia, etc. (el mío como puedes ver no, porque todas las discusiones me las llevo yo con sus amigos, sus hermanos porque él los defiende a él antes que a mi, pero bueno), y luego se dan de ostías seguro, y sino al tiempo…. Gente así hay que decirle adiós!!! Besitos!!!

      Me gusta

  4. Mira que me olía lo del whatsapp. Es una pena pero es cierto, al trabajo uno no va a hacer amigos, va a trabajar. A mí me gusta llevarme bien con la gente e intentar quedar con ellos para salir o algo, pero al final son lo que son, personas que comparten muchas horas de trabajo contigo y nada más. En fin, me alegro que no le pusierais ni un duro a ninguno de los dos, no se lo merecen. Que les den mucho a todos. Al final, el 4 que era el que iba y venía ha sido el mejor de todos… Bueno, con que vaya ese a la boda ya es suficiente. Para tener amigos así, prefiero estar como estoy.
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ufff, vaya historia. Por desgracia es como te han dicho anteriormente. En mi caso las amistades del trabajo se quedan en el trabajo. Trabajo en un sitio donde la mayoría somos mujeres y encima los jefes motivan ser trepas. Si te pueden fastidiar lo hacen. Así que cuando acabo mi jornada laboral a casa con mi churrito y no me preocupo de ir más allá de una relación laboral

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si ha aprendido la lección en todos los sentido, no imita ni por audio ni en persona, y eso que le encanta, no lo puede evitar y a veces se le escapa un poquito pero grabarse se acabó, de todas formas era ilegal que lo echase por las grabaciones porque es algo personal y privado y no daba ningún tipo de identidad, de hecho ganó el juicio, pero bueno luego lo echó por bajada de ventas de la empresa ejjejejeje Se la tenía guardada!!
      Ah no lo sabías? Pues mira ya lo sabes jejejejeje yo me aplico el cuento a todos mis invitados les voy a decir cuando les de la invitación o me pagáis mínimo 200€ o ahorraros el venir por favor jejejejejejejjeje 😛 Qué bueno!!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Madre mía, y yo que siempre había pensado que la amistad entre tíos era más tranquila jejeje…entre unos y otros menudo rosario jeje bueno, habéis ganado alejándolos de vuestras vidas sin duda jeje a disfrutar de los amigos q sí que merecen la pena!Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  7. Que fuerte! Yo también soy de las que cree que las amistades del trabajo se quedan ahí y las conversaciones deben ser lo más ligeras posibles (no hablar mal del jefe, no política, no religión ni economía). Una amiga de mi marido por una noche terminar hablando de salarios la muchacha termino cambiando de trabajo, porque en la conversación vio que era la que peor estaba. Esto nos lo dijo después de irse! Yo me imagino lo mal que lo debió pasar esa noche! Así que desde entonces con la gente del trabajo se habla de cosas sin importancia. Y por whatsapp nada! Que eso es mas chivato que todo!!! Los amigos de mi marido también tienen lo suyo algunos… Pero no llegan a estos niveles. A el lo quieren mucho, es conmigo con la que no pueden.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Menudos «amigos»… Es que los compañeros de trabajo son eso: compañeros. Aunque yo he conservado dos amigas de dos trabajos, pero por el camino te encuentras tanta gente… Y el trabajo suele ser foco de envidias y relaciones falsas. Por lo menos ahora ya sabéis quién es quién 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues sí que tienen tela, aún son peor que tus amigas porque ellas a lo mejor eran unas interesadas pero es que estos van a hacer daño. Y no quiero decir nada (por lo de la A) pero los peores los que tienen novia, será que ellas tienen algo que ver? Mira que somos malas las mujeres entre nosotras (yo también he recibido el «aprecio» de otras mujeres) al final el mejor el soltero! Porque no está influenciado… Si es que…
    Bueno, ánimo que amigos así cuanto más lejos mejor!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno el amigo 3 por si solo es malvado, la mujer era un cielo de chica que no sé que hacía con él la verdad, ella más de una vez me lo ha dicho, pero sí el amigo 1 cambió debido a la amiga 2, que era una mala persona. Si algunas mujeres son malas con otras y con otros, pero no todas, yo no me incluyo que yo nunca he hecho eso, jejejejejej yo soy buena 😛
      Muchas gracias, y ya están lejos!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja yo tampoco me incluyo, pero a mí sí que me han hecho cosas de estas…. Supongo que nos damos cuenta porque nosotras no somos así, en fin…. Personas así cuanto más lejos mejor, y más vale que os hayáis dado cuenta pronto. Un beso!!!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario