Ciclo de ovulación del mes de Agosto

Según mi calendario de menstruación el día 12 de agosto empezaba mi semana de ovulación, ovulaba el día 17 de agosto, y la semana de ovulación terminaba el día 18 de agosto.

Este mes gracias al comentario de Beatriz de Diario de una mamá informática me compré unos test de ovulación por Internet, era la primera vez que veía unos y también que los hacía. Los había visto por foto y cuando los vi en mi mano me sorprendieron porque son enanooooossss. En las instrucciones viene una tabla de ciclo, en la que según la duración de tu ciclo debes empezar un día u otro a hacerte los test de ovulación. A mi me dura el ciclo 31 días, por lo que debía empezar a hacerme los test el día 14 del ciclo, es decir el jueves pasado.

tabla del ciclo

Yo como soy una ansias empecé el miércoles y me salió con la rayita que se percibía muy flojita en comparación con la de control, pero mi pensamiento era, si se percibe la raya es que dentro de unos días me va a dar positivo (las que tenéis experiencia en test de ovulación me podéis corregir si esto es una invención mía). Bueno ya me veis a mi anunciándolo a los cuatro vientos y saltando de emoción (si me pongo así por un test de ovulación que creo que va a ser positivo, no quiero ni saber si me da un test de embarazo positivo, vamos hundo el suelo de los saltos que pego). Poco a poco a medida que me iba haciendo los test me salía un pelín más oscura la raya, y el día que en mi calendario de menstruación ponía que ovulaba, ese día creo que me dio positivo. La raya no era igual de oscura que la de control, pero se acercaba muchísimo a ese color (justo ese test de ovulación lo perdí, creo que sin querer lo tiré a la basura, encima no le pude sacar foto porque en ese momento no tenía el móvil de mi chico). El resto de días después me ha seguido saliendo una raya pero más débil que la verdad me tiene confundida, porque yo me pensaba que una vez te diera positivo, dejaban de salir las rayas y aparecía blanco, pero no ha sido así, entonces ya me hace dudar si he ovulado este ciclo o no (acepto ayuda de una alma caritativa que entienda de test de ovulación) os dejo las fotos de los test que me he hecho hasta ayer jueves, falta el del lunes pasado.


IMG_20150820_193723

Como síntomas de que creo que he ovulado han sido que me ha salido mucho acné y contrastando con Internet (ya sé que no debo mirar en San Google, pero es que es superior a mis fuerzas, me gana la batalla y no me resisto) he visto que ponía estoEl acné se desarrolla cuando se obstruyen las glándulas más profundas en los poros de la piel. Normalmente, esto sucede porque el cuerpo está produciendo demasiada sustancia aceitosa llamada sebo. La producción de sebo está directamente controlada por hormonas de tipo masculino denominadas andrógenos, un ejemplo de las cuales es la testosterona. Los niveles hormonales cambian justo en el momento de la ovulación. Esta testosterona aumenta la producción de sebo, que a su vez obstruye los poros.

También he sentido algún que otro pinchazo en el ovario derecho y alguna que otra molesta en mi teta derecha también, nada importante la verdad, pero el acné si que me ha llamado la atención porque de normal a mi me salen dos o tres días antes de que me baje la regla, nunca en la semana que se supone que ovulo.

A pesar de que me suscitan muchas dudas (os las pongo más a bajo para ver si me podéis responder) porque no soy experta en esto de ovular, mi chico y yo nos hemos dado amor más que nunca, porque la verdad que tenía gran apetito sexual y mi chico se ve que también.

¿Qué opináis de mis test de ovulación? ¿Creéis qué puedo haber ovulado? ¿Alguien sabe por qué me sigue saliendo la raya? ¿Debo seguir haciéndome test

46 thoughts on “Ciclo de ovulación del mes de Agosto

  1. Será que me he hecho mayor sin darme cuenta porque me ha parecido un auténtico jeroglífico….las rayas se ven clarísimamente, de esto es de lo único que estoy segura…siento no poder ayudarte hija, la naturaleza es este aspecto fue benevolente conmigo y leyéndote me doy cuenta de la suerte que tuve y nunca fui consciente de ello.
    Ya nos irás informando…
    un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, para mi también es todo un jeroglífico, las rayas se ven super claras, pero creo que es que se han secado porque el día que me hice el test no se veían tan claras. Voy a poner las fotos que fui haciendo uno por uno a ver si se ve un poco más oscuro jejejejeje ays madre lo que hay que hacer 😦 De todas formas muchas gracias por comentarme 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo nunca (hasta ahora) he tenido claro cuándo ovulaba. Notaba síntomas cuando creía que ovulaba, cuando no ovulaba, cuando me iba a llegar la regla, cuando estaba embarazada y cuando creía que estaba embarazada y no lo estaba, así que… Es todo un mundo desconocido para mí. He dicho hasta ahora porque ahora sí tengo unas ovulaciones con síntomas marcados (molestias en el vientre y algún que otro pinchazo, clara de huevo…), y realmente coinciden en mis fechas del ciclo con la ovulación. A ver si ha habido suerte y en quince días tenemos el Post más esperado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto es todo un mundo encima diferente para cada mujer, yo la clara de huevo no la he visto, si que es verdad que tengo como más flujo, pero nada de clara de huevo. Yo que sé, yo seguiré haciéndolo cuando me apetezca con mi chico y arreglado ejejejje tampoco estoy obsesionada, si llega estaré aquí con los brazos abierto. Muchas gracias guapa, un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa…..todos los test que has puesto serían negativos, ya que la rayita de test en ningún caso tiene la misma intensidad o mayor que de la de control.
    No es por desanimarte, pero con el SOP este tipo de test no son muy fiables ya que tenemos muy alta la LH que es la hormona que miden los test de ovulación por lo cual a veces nos pueden dar falsos positivos. Creeme, soy una experta en este tipo de test, y me lo confirmo mi gine.
    Pero oye si te sale positivo, no pierdas la oportunidad y daos mucho amor jjjjj, a ver si hay suerte. Si no te salen tests positivos, es algo normal también porque como ya sabes, una de las características del SOP es que tenemos ciclos anovulatorios.
    A lo mejor te sirve para conocer tu cuerpo y detectar los síntomas de la ovulación.

    Suerte y paciencia!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y qué hago para saber si ovulo? La verdad que en la foto se aprecia super flojo, pero si que fue aumentando la intensidad de la raya y hubo un día que era casi igual a la de control, lo que pasa que cuando hice la foto ya se habían secado y como se de habían aclarado, las fotos de cada test las tiene mi chico a ver si me las manda y las subo a ver si es más fiable, de todas formas me puedes decir porque me sigue saliendo raya? o es que sale raya siempre, no sale blanco como yo pensaba? Gracias por ayudarme!!!! Un besito!!

      Me gusta

      1. Para las chicas SOP la única manera fiable de confirmar si hemos ovulado es tomando la temperatura via vaginal, para que sea mas fiable, o que el gine te haga ecos cuando estes cerca de la fecha en que deberías ovular para tener relaciones programadas. Y xa confirmar que efectivamente el foli se ha roto y ha salido el ovulo, debería haber cuerpo luteo.

        Te digo que ha habido ciclos que me han dado 3 dias positivos, dos de ellos consecutivos y el tercero (super positivo) a 2-3 dias de la regla…vamos un falso positivo en toda regla, pero es debido a la que LH la tenemos alta.

        Le gusta a 1 persona

  4. Sería bueno poder ver el TO que tiraste, pero si era del mismo color que la ralla de control era positivo. Si era casi, casi, y al día siguiente disminuyó la intensidad, sería cuestión de horas entre uno y otro que te diera positivo de verdad. Pero recuerda que no se ovula cuando da positivo (normalmente), sino a las 24-48 horas aproximadamente. Pero eso es cuestión de ir viéndolo mes tras mes.

    A mi siempre me han salido granos antes de la regla, pero de unos meses para acá, me ha cambiado y ahora me salen antes de la ovulación. Justo hoy me he visto uno en medio de la nariz… Además de tener los pechos y pezones mucho más sensibles y duros, y el dolor de ovarios.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah!! Y es normal que después del positivo (cuando es igual que la ralla de control) disminuya de intensidad, porque representa que la hormona también disminuye 😉 Suelen ir de menos a más, a positivo y a menos de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

    2. Sí, era casi casi igual que la raya de control, es que las rayas de los test ahí en la foto parecen muy claros, pero cuando me los hice iban aumentando la intensidad cada día que me lo hacía que mi chico me lo decía también y se ve que al pasar una semana pues se han secado y aclarado, el test que falta justo es el que creo que me dio positivo, de todas formas yo he ido dándome amor con mi chico no he esperado a que supuestamente me diera positivo, he ido haciéndolo cuando me ha apetecido, así que ya veremos a ver no importa al ciclo que viene le haré una foto mejor ejejjejejeje Muchas gracias por tu ayuda!!! Un besito!!!

      Me gusta

      1. En teoría debe seguir disminuyendo hasta desaparecer, peeeero… (siempre hay algún pero ¿verdad?)… Puede ser que se te siga marcando hasta que baje la regla, o que se marque por embarazo, o que desaparezca y luego vuelva a marcarse (eso me pasa a mi…). Conforme te vayas haciendo TO en ciclos seguidos irás viendo tu patrón 😉
        Lo importante es que habéis disfrutado, ¡tu sigue con el mambo!

        Le gusta a 1 persona

  5. Creo yo, que la raya no desaparece porque la a diferencia de los de embarazo que miden si esta o no la hormona, la hormona de la ovulación esta durante todo el ciclo, solo hace un pico antes de la ovulación. Pues yo creo que has ovulado, aunque no sea de la misma intensidad. Daros amor que ya veras! ☺️

    Le gusta a 1 persona

  6. Tienes mucha suerte de haberte hecho con los test en el primer intento. No digo que sean difíciles de seguir pero a mi en el único mes que los tuve que usar no me salía nada. Los TO son un potente aliado para quedarte embarazada. Un pasito más cerca 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Ánimo guapa esto es una locura…te han hecho análisis de lh? Hormonal…lo digo xk en mi caso la lh la suelo tener alta y eso hace que siempre salga la rallita aunque también es cierto que cuando sé (x ecos) k ovulado y he hecho test la rallita sale con diferencia mucho más oscura que la de control sin lugar a dudas…como te dicen puedes ayudarte con la temperatura aunque a mí eso también me vuelve loca…ánimo yo me rendí con los test xk llegué a pensar que ovulaba varias veces en algún ciclo jajaja veía posi se aclaraba y a los días de nuevo posi clarísimo jajaja pa partirse de risa…..suerte guapa

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que si me hicieron análisis hormonales, pero no sé si me hicieron de LH. La verdad que lo de la temperatura es un rollo y yo no siempre me levanto a la misma hora y encima me levanto mucho por las noche, no duermo muchas horas seguidas, así que en mi caso no es factible, y respecto a lo de los test probaré al ciclo que viene y sino me rendiré también ejjejeje muchas gracias por tu comentario guapa, un besito.

      Me gusta

  8. A mi no me fue bien con los test de ovulación. Con los de la rayita me salía siempre los rayita y con el de clearblue nunca jamás conseguí la carita sonriente. Fui a mi gine mosqueada y durante 3 ciclos fui a revisión los días que mas o menos se calculaba mi ovulación y bingo si ovulaba …

    Le gusta a 1 persona

    1. Osea que el de clearblue te falló tan predecible que dicen que es, vaya tela, pues la verdad que a mi se ve que tampoco me ha ido bien y yo ilusa de mi pensando que si ovulaba si salia la rayita flojita y luego un poco más oscura pero igual no he ovulado, bueno nada al ciclo que viene será otro ciclo jejejejeje muchas gracias por tu comentario. Por cierto pensaba que estabas de vacaciones jejejejejje

      Le gusta a 1 persona

      1. Chica esto de los test de ovulación es un mundo. Tengo a varias amigas que también les paso lo mismo y se quedaron embarazadas sin problemas. Como no quise obsesionarme con el tema ya jamás me hice uno ni de ovulación ni de embarazo!! 😂😂 de vacas estoy, quemando mis ultimas horas, pero a ratitos me escapo de mis responsabilidades al cuadrado y os leo jejeje

        Le gusta a 1 persona

  9. Qué complicado esto de saber cuándo se ovula! Siento no poder ayudarte con esto. Yo siempre he tenido ciclos muy regulares y he notado cuando se tiene el flujo más espeso (típico de cuando ovulas). He oído mucho del método sintotérmico (lo de tomarte la temperatura basal) y con buenos resultados. Podrías combinar esto con los TO. También puedes usar alguna App para el móvil. Están MyDays y Clue (esta parece más completa).
    Lo que no sé es cómo “controlar” los ciclos realmente cuando tienes SOP.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de la temperatura no es para mi, porque no siempre me levanto a la misma hora y me levanto muchas veces al baño por la noche no duermo seguido más de dos horas tengo problemas de sueño. Pues deberían controlarme en el médico que es lo más fiable que hay pero bueno no pasa nada, miraré al ciclo que viene a ver ejjejeje Muchas gracias wapa.

      Me gusta

  10. Hola guapa! A mi los test de ovulación no me sirvieron para nada. Siempre me salían negativos y este mes tengo 100% seguro que ovulé.Yo este ciclo acerté en la ovulación por dos cosas: el sangrado que tuve que al irme a urgencias la ginecóloga me dijo que ella pensaba que acababa de ovular y una cosa muy importante que es lo que me ha servido todo este mes:la temperatura basal. Es verdad que yo dije en un post que estaba harta del termómetro y que si este mes no lo conseguíamos pasaba de él. Error. Gracias a la temperatura basal ví perfectamente cuando ovulé. Cuando ovulas la temperatura da un bajón y luego vuelve a subir. Esa subida se da uno o dos días después de ovular. En mi gráfica se ve claramente esa bajada y esa subida y ya a partir de ahí continúa alta. Ahora no tengo el portátil aquí y la tablet va fatal pero cuando esté en casa te pongo la foto y haré un post explicándolo todo bien. Ahora llevo 6 días de retraso y la temperatura sigue alta, el viernes que viene me repetiré el test y si sale positivo le tendré que dar las gracias al termómetro!! Aún así tu tranquila, que a lo mejor a ti te han funcionado, ya nos contarás. Muchas suerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Joer 6 días de retraso por qué te esperas al viernes que viene? Yo la verdad que creo que si he ovulado, pero bueno no sé si habrá funcionado, a mi la temperatura basal no me funcionaría más que nada porque nunca me levanto a la misma hora y porque me levanto mucho por las noches no duermo seguido así que no me serviría. Yo creo que lo tuyo es un positivo hazte el test ya no te quedes ahí con las dudas yo me moriría jejejejeje Muchas gracias y suerte a ti también!!

      Me gusta

      1. Voy a esperar al viernes porque ya me hice uno el viernes y salió negativo y prefiero ir sobre seguro. Además he leído que los test de embarazo no dan positivos fiables hasta los 10 días de la falta más o menos. También depende de la mujer, también leí a mujeres que les había dado positivo al día siguiente de la falta, yo debe ser que soy de las primeras jejeje.

        Le gusta a 1 persona

  11. Yo también fui una experta en to’s y tenía ovarios poliquisticos y salían siempre marcada la segunda raya…así que los que has puesto son negativos… Sólo era positivo cuando la segunda rayita se marcaba mucho más que la de control. Tus ovarios parece que quieren arrancar a ovular pero se quedan en el intento y no producen el pico de la LH de la ovulación, para saber si ovulas fíjate también que tengas flujo clara de huevo y ese día te haces TO, en mi caso era infalible, ese día el TO era positivo.

    Ya nos contarás!

    Le gusta a 1 persona

    1. No tengo clara de huevo nunca, al mes que viene cuando vaya a fertilidad que me digan a ver si ovulo o no porque me han dado cita en mi semana de ovulación y tengo que estar dos días sin relaciones, aunque yo creo que este mes si ovulé porque el test que falta era como la raya de control y al día siguiente volvió a ser muy clarita, pero como se me perdió no lo he podido poner. Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, a ver si algún ciclo tengo clara de huevo. Iré contándoos ejjejeje

      Me gusta

  12. A mí las rayitas me vuelven loca, ¡lo que me faltaba, tratar de descifrarlas! No valgo para ello.

    Yo estoy muy contenta con los de Clearblue, para mí son los más sencillos de utilizar. En septiembre publicaré una entrada sobre ellos, cuando salga te aviso ;-).

    Le gusta a 1 persona

    1. No hace falta que me avises yo voy pasándome por los blogs mujer, lo que pasa que ahora estoy de fiestas en mi pueblo y no paro por casa tengo a los blogs un poco olvidados, me pongo, miro 4 o 5 y me voy, cuando puedo otro día ya han actualizado jejejejeje me tengo que poner al día jejejejej Pues sí me han dicho que clearblue te lo dice directamente, pero son más caros, yo terminaré los que me quedan y ya está luego ya que me lleven en fertilidad que trabajen un poco hombre jejejejejeje 😉

      Me gusta

  13. Yo no me he controlado la ovulacion por TO, la verdad que me daba mucha pereza, como mis reglas son mas o menos regulares, poniamos empeño la semana que tocaba, nada mas. El TO me sirvió para ponerme con la mosca detras de la oreja en cuanto al Embarazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. A mi me sirvieron: primer mes que los utilicé, bingo! Yo me los hice para comprobar una teoría que tenía respecto de las migrañas que al final no he podido llevar a cabo porque ahora no me sirve de nada hacerme los test. El caso es que si pilló el pico de LH perfectamente.

    Como te han dicho, todos los de la foto son negativos. Para que se considere positivo misma intensidad. El positivo solo significa que has tenido un pico de LH, hormona a la que precede la ovulación. La ovulación se dará 24-48h después de dicho pico y el óvulo sobrevive una media de 24h. Los espermatozoides, en teoría, te viven una media de 3-5 días y tienen que llegar al óvulo capacitados, ello significa que deberías ‘hacer los deberes’ antes del pico, durante el pico y un par de días después del pico para asegurarte que haya espermatozoides capacitados que lleguen hasta el óvulo. Y una vez allí, se tienen que encontrar, se tiene que fecundar y luego tiene que viajar e implantarse, todo ello sin fallos. La conclusión es que, haciendo todo con tablas y test, tienes un 25% de posibilidades en cada ciclo de que todo salga bien (si no hay ningún problema de fertilidad).

    En tu caso con SOP, si te miran los médicos y te confirman, pues ya sabes si ovulas. Por el método casero, tendrías que combinar test de ovulación (que te dan el pico de LH) con temperatura basal (que te da el día de la ovulación). Con ambos datos combinados, ya sabrás más o menos el día que toca hacer los deberes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un rollo todo eso ejejjeje yo en teoría creo que he ovulado porque el que se me perdió si era más o menos de la misma intensidad que la otra raya, y al día siguiente ya me apareció más clarito otra vez, de todas formas haya ovulado o no yo me he dado mucho amor, antes durante y después jejejejeje Me lo has explicado muy bien, muchas gracias 🙂

      Me gusta

      1. Alfinal lograste el embarazo?? A mí me dieron negativos con la raya clarito como a tí y luego 3 días me salió la raya oscura y casi 2 semanas después me sigue saliendo la raya clarita, me duelen los pechos y la barriga de vez en cuando, pero mi temperatura basal antes y durante la regla era entre 35,8 y 36,1 cuando ovule supuestamente me subió a 36,5 y la mantengo aunque a veces me sale 36 o 36,1 los test de embarazo me salen negativos el sábado volveré a probar a ver si ha habido suerte, pero si hago caso a la temperatura basal creo que no ha habido suerte…

        Le gusta a 1 persona

      2. No lo he logrado aun. A mi me ha pasado eso que me dices pero no era embarazo, algunos sintomas son muy similares al los de la menstruacion asi que a veces se pueden confundir. A mi la temperatura y los test de ovulacion no me funcionan. Un besito.

        Me gusta

Responder

