Comunicando noticias a la familia y amig@s

El día de comunicar las buenas noticias ha llegado, muchos de nuestros amig@s no sabían que estábamos buscando un bebé, y si lo sabían, no sabían que íbamos a ir a fertilidad, y por supuesto, nadie sabía que nos casábamos.

Cuando tú dices que estás buscando un bebé, la gente se piensa que es super fácil, que se trata de hacer el amor cuando te plazca y que ya llegará el día en que el test de positivo, que se tarda entre dos y tres meses en conseguirlo. Pero nada tiene que ver con la realidad, bueno igual si es una pareja super mega extra fertil igual si es así de fácil.

Empezó mi chico diciendo la noticia que nos casábamos a sus amigos del trabajo, a esos coleguillas con los que se lleva muy bien pero que hace relativamente poco que los conoce. A esos por supuesto no les ha dicho que estamos buscando un bebé, no tiene la confianza suficiente todavía. Luego se lo dijo a una de las princesas (que es la única que queda porque a las otras las han tirado).  Las princesas son sus tres compañeras del trabajo. Cuando él entró a trabajar, las encargadas eran estas tres chicas y luego él, entonces al ser el único chico, pues como que lo tienen super mimadito y se lleva muy bien con ellas, y las bautizó con ese nombre.

Yo empecé diciéndoselo a amigas con las que a día de hoy no quedo mucho, pero que en un principio están invitadas a la boda. Primero se lo dije a la que era mi mejor amiga hace unos años, pero que luego se convirtió en amiga-tóxica y dejé de quedar con ella ¿os suena? Pues como yo he recuperado mi forma de ser cañera ahora no me importa que sea tóxica porque a mi no me afecta, la sé controlar, así que se lo dije a ella por facebook (porque tampoco tengo móvil para comunicarme) y enseguida me dijo de quedar, eso sí con el novio y el perro que van en pack 3×2 siempre juntos (me veo al perro en la boda también, porque son como lapas).

Cuando quedamos le comenté lo de la boda más detalladamente (a ella si que le había contado que estábamos buscando un bebé) y enseguida aparecieron las envidias. Resulta que ahora ella también se quiere casar y tener un hijo, que el novio le había dado a elegir entre quitarse el aro y tener un hijo (lo que os hablaba antes de la gente que se cree que tener un hijo es ir y besar el santo) o tener un perro y ella había dicho que de momento no quería hijos, por lo tanto había elegido el perro (si le comparó a un bebé con un perro, eso mismo pensé yo, son unos flipados de la vida). Pero al quedar conmigo empezó a decir que igual al mes que viene se quitaba el aro, y el novio diciéndole que no, que ella había elegido al perro, que tenían la boda de su hermano al año que viene y que él tenía tan buena puntería, que sus espermas eran buenísimos (eso es ser creído y lo demás son tonterías) y que seguro que se ponía de parto en la boda y que él quería ir a la boda, que era su hermano. Bueno empezaron a discutir y yo de espectadora como en un rodeo. Luego empezó a hablar de su boda con él, planeandolo todo, y diciéndome que a fulanito de tal no quería invitarlo porque tal, en fin, quitándome a mi protagonismo (porque se supone que habíamos quedado para que le contara más detalladamente lo de casarme), yo ya salté diciendo: ¡pero qué hacéis pensando en boda y en tener un hijo si solo lleváis juntos ocho meses! Y el novio en seguida me replicó diciendo: el tiempo en una relación no importa, sólo importa que nos queremos y que queremos lo mismo los dos. Y mi amiga enseguida dijo: además a él se le pasa el arroz,  ya tiene 35 años. Y yo dije: ¿perdón? a los hombres no se les pasa el arroz… En fin, unos flipados como he dicho antes, mi chico luego alucinaba, cuando se lo conté.

Seguí diciéndoselo a amigas por facebook, una me dijo felicidades que guay, ya me dirás la fecha que tengo dos más al año que viene y en 2017. Otra me dijo felicidades, muchas gracias por la invitación. Otra me ignoró, no sé si es que como le dije más cosas no lo leyó o es que directamente me ignoró. A otra le he dicho de quedar porque con esa si que tengo contacto, y como el facebook no lo usa mucho, aun espero su respuesta.

El domingo saludé por facebook a mi prima y a mi tía para quedar con ellas, mi prima me dijo que estaba de viaje así que le comenté que me casaba por facebook (tampoco es que tengamos una relación estrecha, es una persona que no soporto mucho, es ñoña, negativa, mimada y la típica tontita que le pesa la vida, no va nada con mi carácter), tampoco le hizo especial ilusión, me puso un felicidades sin más. Luego le dije que estábamos buscando un bebé y ya está la famosa frase: no pienses en negativo, eso se trata de relajarse y cuando menos te lo esperas llega, si te obsesionas seguro que no te quedas embarazada, el estrés no es bueno, conozco a una pareja que estaba super obsesionada buscando un bebé durante mucho tiempo, y cuando ya estaban a punto de adoptar se quedó (que justo que todos los que te dicen esta frase conocen a alguien que le ha pasado), seguro que tú estás obsesionada y por eso no te quedas.

El lunes quedamos con una de las princesas y su novio (que me caen especialmente bien) y a ellos les comunicamos la noticia en persona, se alegraron muchísimo, me quedé a cuadros de su reacción, no me la esperaba tan efusiva. Empezaron a abrazarnos, y a preguntarnos cosas sobre la boda. Estuvimos un buen rato hablando de la boda, de cómo habíamos pensado enfocarla, de las fechas que barajamos y de la despedida. Me gustó mucho su enfoqué hacia la despedida. Me dijo que si necesito ayuda para algo que se lo diga que a ella eso le encanta. También les contamos lo de la búsqueda de un bebé y lo de fertilidad, su reacción fue muy buena, nada típica, nos escucharon, empatizaron con nosotros y nos apoyaron en todo, muy comprensivos, me gustó mucho la reacción que tuvieron hacia las dos noticias.

Por la noche vi que me había contestado mi tía, y me dijo de quedar el marte por la tarde. El martes por la mañana tocaba la familia de mi chico, su tía y una de sus hijas. Fuimos a su casa, empezamos hablando de otros temas y de repente mi chico soltó: bueno tengo una noticia que deciros. Ya estaba la reacción que sabía que iban a tener: ¿no me digas qué está también embarazada? Mi chico dijo: no, estamos en ello, pero aun no, ¡¡nos vamos a casar!! La reacción de ellas tampoco me la esperaba: ay que alegría, ay mis chicos que se casan, que bien, que bien (llorando de alegría y abrazándonos). Luego les dijo mi chico: tengo un dilema, y es que yo quiero que la tía sea mi madrina, pero claro lo pasó muy mal en la boda de P (porque hacía menos de dos años que se le había muerto el marido y estuvo de luto mucho tiempo, adelgazó muchísimo y siempre estaba triste y llorando) que si lo vas a pasar mal en la mía, entonces quiero que sea la prima mi madrina. En seguida se pusieron las dos a llorar otra vez, a mi chico se le empañaron los ojos y a mi también, tuve que resistir para no llorar. Su tía está muchísimo mejor, ya no va de luto, a engordado un poco y ya no está tan triste, entonces nos dijo: dejarme que lo piense que aun falta mucho, y si no me veo preparada que sea mi hija, pero yo creo que sí. Eso es un sí en toda regla, porque tiene especial amor a mi chico. Luego les comentamos el tema del bebé, de fertilidad y estuvieron escuchándonos, pero ya estaba la típica frases otra vez: eso no hay que agobiarse, si os agobiáis es peor, eso es tomárselo con calma, sin estrés y ya llegará cuando tenga que llegar, sois muy jóvenes, tenéis todo el tiempo del mundo (yo ya pensaba, como alguien me vuelva a repetir la frasecita de no te estreses o eres muy joven me lo cargo).

Por la tarde llegamos a casa de mi tía, y nos dijo sin paños calientes: ¿qué me ha dicho tu prima, qué estáis buscando un bebé? Y yo sin cortarme ni un pelo le digo: pero que pedazo de bocazas mi prima ¿no? Mi tía enseguida salió a defender a la mimada de su hija: no digas eso mujer, yo tengo muy buena relación con tu prima y ayer me llamó y me lo contó, además ¿tú le habías dicho qué no me lo dijese? Y le contesté yo: no, pero creo que se sabe que es algo que debo contarte yo, no ella, de hecho veníamos a darte la noticia, y la otra también te la habrá dicho ¿no? La de que nos casamos. Mi tía se hizo la despistada: bueno, algo había oído, pero me lo imaginaba también, porque va unido…

Me cabreo muchísimo porque no fue sorpresa, y encima ni si quiera me dejó contárselo yo, me lo soltó ella, así que su reacción no fue nada de otro mundo, nos dijo que se alegraba mucho, pero nada de efusión mezclado con sorpresa. Estuvimos hablando del bebé y otra vez las dichosas frasecitas típicas: pero tenéis que estar relajados, no os estreséis, que eso el organismo lo nota y no te quedarás embarazada. Después de llevar dos días escuchando las dichosas frasecitas, me dieron ganas de mandarla a cagar, pero para mi sorpresa, con todas las personas que me las dijeron actué relajada, dándoles la razón para que dejasen de marear y pensando, yo no estoy ni obsesionada, ni estresada ni nada, al contrario, estoy de lo más relajada, en modo zen y esperando a que llegue cuando tenga que llegar, mientras voy preparando mi boda y ya está.

También estuvimos hablando de los invitados míos, de la familia. Como es un poco la “hierbas”, me dijo que debería invitar a mi madre porque luego se me quedará la espinita de que no la invité a mi boda, y ella podría recordarmelo siempre. La verdad que el día de antes lo había comentado con mi chico, que me gustaría que viniese, porque aunque me haya hecho muchas putadas y la última la del “suceso” pues yo no le guardó rencor, me quedo con los buenos momentos que he vivido con ella, y que una boda sin tu madre, ¿qué clase de boda es? Pero por otro lado me tiro hacia atrás en invitarla. Me hizo irme con lío en la cabeza.

Sólo nos falta por contárselo a algún que otro invitado, entre ellos mi padre y los hermanos de mi chico, que aun no nos hemos atrevido. Mi chico va a quedar con el hermano mayor el jueves para cantarle las cuarenta (luego no será así) y de paso darle las dos noticias. Ya os iré contando.

Anuncios

38 thoughts on “Comunicando noticias a la familia y amig@s

  1. Madre mía cuanta gente jajja, ya se me ha olvidado lo que te iba a decir! Yo creo que si me casase no lo diría aún, porque por aquí tengo a dos que me organizarian la boda a su gusto como ya hicieron con el bautizo de mi hijo, que decidieron hasta los invitados. Y mi madre no iría jajaja. Hace años que no hablamos, es tóxica no, lo siguiente, así que tengo claro que no estaría invitada.
    Es curioso ver Como gente de casa ni se inmuta y personas ajenas se alegran enormemente por tim curioso, pero real. Luego me paso desde el pc a ver si recuerdo lo que iba a decir 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejejejeje me parto contigo. Pues la verdad que no creo que a mi me pase eso de que otros inviten por mí, quizás mi abuela, pero tengo claro que a mi boda va a venir quien yo quiera que venga y ya está, nadie más. Mi madre la verdad es que no sé, no creo que fuera apropiado a día de hoy que venga a mi boda pero igual dentro de un año no se sabe. Sí la verdad es que me sorprendió mucho las reacciones de la gente, gratamente las que se alegraron y no me lo esperaba. Un besito y gracias, ahora me has dejado con la incertidumbre de lo que me querías decir ejejjeje 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. Uy pues al final hoy no pude sentarme a leer otra vez a ver si me venía a la memoria jajaj.. A ver si llega la calma por aquí y puedo volver a tener mi tiempito libre para blogs. Mañana si puedo te leo.. Que me comprometí a ayudar a una amiga con el disfraz de la fiesta que es mañana mismo, y no se decir que no.. Y ya tengo la tarde liada con el disfraz jaja.

        Le gusta a 1 persona

  2. Esto de dar la noticia de la boda es todo una caja de sorpresas, quien menos te lo esperas es quien mas se alegra y al revés, los que deberían alegrarse no muestran mucho entusiasmo y luego viene la bomba explosiva de excusas ridículas que te ponen algunos para no ir… A cual mas original…

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, pues entonces me las apuntaré todas y las escribiré en una entrada para que todos nos ríamos, si alguien no quiere venir que no venga la verdad, me ahorro su cubierto ejejejejejje La verdad es que sí, me sorprendí mucho, sobre todo de los amigos de mi chico, y de la tía y de la prima de él que se pusieran a llorar tampoco me lo esperaba jejejeje falta la familia gorda a ver como reaccionan 😛

      Me gusta

    1. jejejejeje sí hija sí, siempre ha sido así, me ha tenido mucha envidia, cuando ella siempre ha tenido todo porque es una niña de papá y mamá y yo siempre me he tenido que currar todo, pero bueno es así ella, yo ya lo tengo asumido así que la ignoro. Mi chico me dice lo mismo, que no la soporta, que mira que ha hecho porque le caiga bien pero que no hay manera jejejejejeje Un besito!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Bueno!! Enhorabuena por la boda!! (Voy tarde pero voy jejej) me alegro un montón es un paso súper especial en la pareja así q felicidades. Todavía te queda por escuchar frases hechas de lo del bebe y pegarte con la gente para q no te organicen ellos la boda y ya no se parezca en nada a lo q tu querías jeje por experiencia te digo q mucha calma q invites a quien quieras y a quien no no y el resto q piense lo q kiera. La protagonista eres tu! Ya nos iras contando! Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tranquila hasta el día de la boda se aceptan las enhorabuenas jejejejeje las vacaciones es lo que tiene que te hace estar desconectada del mundo 2.0 a mi me pasa igual voy retrasada en todos los blogs, tengo que ponerme al día estos días por la mañana que estoy libre jejejeje Pues sí, seguro que me quedan muchos comentarios por aguantar del bebé, pero por lo de la boda si que no paso, no voy a dejar que me digan a quien invitar y como hacer la boda. Muchas gracias por la enhorabuena. Un besito!!!

      Me gusta

  4. Jaja la verdad es que leído así hace gracia, pero cuando estás en situación y te las dicen a ti no lo hace para nada. Lo de los consejos espera… Empiezan ahí… ¡¡¡Pero no terminan!!! Y luego las reacciones, son impensables, yo me llevé muchos chascos y muchas alegrías, así que… Intenta disfrutar al máximo de los preparativos. Besos, guapa

    Me gusta

    1. Pues no las frasecitas esas estoy de ellas hasta el chichi ejjejejeje Los consejos pues los acepto pero algunos no los comparto y luego haré lo que me de la gana jejejeje mi boda será como yo quiera no voy a permitir que nadie se meta en mi boda, en quien tengo que invitar ni nada. Las reacciones son mortales de momento, jejejeje mi familia y mis amigas van cero a la familia de mi chico y amigos de él, a veremos que me dice mi padre y sus hermanos ejejeje ya os contaré. Besitos para ti wapa, gracias por comentarme 😛

      Le gusta a 1 persona

  5. Curiosas las reacciones de la gente. Lo de tu amiga no tiene nombre. Siendo sincera, yo no habría invitado a ninguna persona así. Hace tiempo que decidí que no quería en mi vida personas así ni de lejos. Pero bueno, si sabes “manejarla”, mejor que mejor.
    A ver cómo va transcurriendo todo. Quédate con las reacciones buenas y las felicitaciones de corazón.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad que con mi amiga he pasado mucho, y siempre ha sido así, pero a mi nunca me ha afectado porque yo la manejo, mi amistad con ella es desde hace más de 12 años, así que la verdad que me gustaría que viniese, pero quedar con ella quedo poco porque más bien para eso no quedo. Me quedo con las reacciones que me sorprendieron y me alegraron la verdad, ya veremos las reacciones de los que quedan ejejej. Muchas gracias por comentar besitos!!!

      Me gusta

  6. Es que cada persona reacciona de una manera, la verdad es que se nota cuando hace ilusión de verdad. Y oye, lo de tu amiga, pero de verdad es tu amiga? Porque da la impresión de que te debe aportar poca cosa si te envidia tanto. Y tiene que ser insoportable estar con una persona así.
    En fin, que nadie te arruine tu felicidad, al fin y al cabo los que tenéis que disfrutar ese día sois vosotros, y tú prepara la boda a tu gusto y para que vosotros lo paséis bien. Los demás son meros invitados que vienen a compartir con vosotros ese día, así que los que debéis estar a gusto sois vosotros, no pienses en qué les gustará a ellos, sino en qué os gusta a vosotros.

    Le gusta a 1 persona

    1. jejejeje pues la verdad que al pasarme todo lo que me ha pasado me he dado cuenta de como es, y no la verdad que no me aporta nada, antes era de otra manera, pero bueno no sé hemos pasado mucho y mira envidiosa ha sido siempre ejejje Por supuesto, mi boda va a ser a mi gusto, con los invitados que yo decida y como yo decida, nadie me va a decir como tiene que ser. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno si tú ya tienes claro cómo es y no te hace daño está bien. Sobre la boda, ya no me refiero a que decidan por ti, sino que tampoco pienses en lo que gusta a los demás, por ejemplo, el menú, a nosotros no nos gustan los entrecots ni solomillos, por tanto, cogimos pescado, me dio igual que la mayoría de gente prefiera un entrecot, yo quería un menú que nos comiéramos nosotros con ganas. Y así con muchas otras cosas.

        Le gusta a 1 persona

      2. Aaahhh sii siiii por supuesto, por ejemplo a mi cuñado no le van las gambas porque dice que tiene alergia pero a mi chico le encantan, si vemos que hay un menu con gambas que se adapta a nosotros yo lo voy a coger, me da igual que a mi cuñado le de alergia o no, pues se lo cambio o que se joda mucho, y yo ademas para la comida soy bastante rarita, no todo me gusta, así que sobre todo me lo voy a coger a mi gusto, porque mi chico se lo come todo, y en la boda solo voy a pensar en mi chico y en mi a la hora de elegir las cosas, me da igual la gente, evidentemente es mi boda y será como yo quiera no pensando si a fulanito le va a gustar jejejeje UUUfff pues no veas el caracter que tengo yo a mi no me torea nadie .P gracias por el consejo, muy buen consejo 🙂

        Le gusta a 1 persona

  7. He alucinado con tu amiga la tóxica y su marido, son tal para cual. Culo veo, culo quiero. Y lo de tu tía…. podía haberse hecho la sorprendida aunque lo supiera. Préparate para organizar tu boda y disfruta de cada momento. Yo así lo hice, aunque algún sofocón ya me llevé gracias a algún invitado. Pero tengo un recuerdo magnífico y en nada estaremos celebrando el primer año de casados

    Le gusta a 1 persona

    1. No es su marido, es su novio y llevan poquísimo juntos, pero si ella es una caprichosa, siempre ha sido la nena de mama y papá, y a mi siempre me ha tenido envidia no se porque, igual por mi carácter, no lo sé, pero bueno si ella va por caprichos, pero un día dice blanco y al día siguiente se le ha olvidado, espero que no busquen un hijo porque como se quede embarazada y yo aquí sin quedarme me da un jamacuco jejejejeje Yo estoy disfrutando mucho, estoy emocionadisima, y mi chico igual, imaginandonos el día. Pues nada muchas felicidades por tu primer aniversario y gracias por seguirme!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Me da mucho gusto la noticia y me causa mucha gracia que, no importa dónde estemos, todos conocemos al mismo tipo de personas.
    La “amiga” envidiosa, las personas que nos sorprenden favorablemente con sus reacciones, las que siempre sacan conjeturas que ni al caso, las de los comentarios mala leche….de verdad que todos estamos cortados con la misma tijera, sin importar dónde. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¿Estás segura de que quieres invitar a ciertas “amigas” a tu boda? Por Dios, qué insoportables son los que quieren ser siempre protagonistas en cualquier situación. Y francamente, si alguna va por compromiso puro y duro, pasa de ella y ahórrate el cubierto.

    No tengo experiencia en anunciar mi casamiento, pero fue dar la noticia del embarazo (una sorpresa para todos) y empezó el torrente de consejitos y lo peor, que a cierta gente cercana le importó un pimiento. De hecho en otros blogs se ha comentado la criba de amigos que se produce cuando una pareja va a ser padres y te puedo asegurar que es 100% verdad. Muy triste pero sirve para darse cuenta de quién merece verdaderamente la pena en tu vida y quién no. Con una boda veo que pasa lo mismo. La vida sigue igual…

    Le gusta a 1 persona

  10. Me parto con tu amiga!!es súper egocéntrica….a los chicos no se les pasa el arroz pero si que con la edad la calidad del esperma es peor pero bueno que el padre de Julio Iglesias fue padre de viejecillo ..asique que no flipen que no es para alarmarse aun!!jejeje esque la gente egocéntrica me da como gracia curiosidad y así como q repelus a la vez…por lo demás estas en una época genial dar noticias es súper instructivo vas a conocer mejor a la gente que os rodea por sus reacciones!!ya nos vas contando!un besito

    Le gusta a 1 persona

      1. Te lo s aclaro en la siguiente frase, je je. Tú montas una mesa con los más toca pelotas de la boda, y la pones con ellos. Igual congenian tanto que no critican nada, o lo mismo la odian tanto que sólo se acordarán de ella, ni de la comida, ni de tu vestido, ni de nada, y por tanto tampoco te criticarán nada, je je je

        Le gusta a 1 persona

  11. Si la envidia fuera tiña… (no comments)

    Da mucha alegría cuando ves que gente de la que no te lo esperabas, se emocionan y alegran por ti. Al resto, con viento fresco… que no está la vida como para andar perdiendo el tiempo con estupideces.

    Le gusta a 1 persona

  12. ALA! Se va la Hobbita de vacaciones unos días y vuelve y está todo patas arriba! Voy a leerme toda la historia para ponerme al día porque yo me quedé en lo de la pareja de hecho! Por lo pronto, ¡enhorabuena!, que no se cuanto tiempo me dejará la migraña seguir leyendo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s