Avances planeando la boda. Parte 1

Web

La verdad que esta semana, aunque aún queda muchísimo para que llegue el día de la boda, me he puesto a mirar cosas por internet y a organizar un poco la ceremonia, el número de invitados, etc. El aburrimiento es lo que tiene, luego me evitaré el ir estresada organizándolo todo, porque seguro que cuando vuelva a empezar las clases o si me sale trabajo (que espero que sí) no voy a tener tiempo de organizar nada.

Hemos pensado dos fechas para el gran día, que dependerán del dinero que tengamos. Una en septiembre del 2016, y otra en marzo del 2017, nos inclinamos más por esta última.

Luego, lo primero que hemos hecho es ponernos de acuerdo con los invitados, al final hemos decidido que no íbamos a invitar a la parte de la familia con la que mi chico no tiene relación. Por un lado tenemos a mi familia, que en un principio era poca (mi padre y su novia los que se sientan en la mesa de los novios por parte mía, luego mi abuela paterna, el hijo de la novia de mi padre, mi tía materna en consecuencia, su novio, que no lo conozco, mi prima y su novio), pero al ver que mi abuela, que va en silla de ruedas y necesita compañía en todo momento para ir al baño, se quedaba sola en la mesa de mis familiares he decidido invitar a la madre de la novia de mi padre que me cae muy bien, y en consecuencia al marido, por rebote, que no me cae tan bien. Luego mi chico me recordó una pareja, amigos de mi padre y de su novia, que me caen exageradamente bien, y dije no pueden faltar en mi boda, así han pasado de ser  6 a ser  10.

Por otro lado tenemos a su familia, que son sus tres hermanos, con mis cuñadas, los tres retoños (que menos mal que no comerán aun en esa época y me ahorro tres menús), y en esa misma mesa hemos puesto a dos amigos de la infancia de ellos y a una de las novias de ellos (estos amigos dudaba yo en invitarlos o no porque mi chico no tiene ningún tipo de contacto con ellos, de hecho no tiene ni sus números de teléfono, pero él me ha dicho que ellos dos no eran negociables, que los quería en su boda sí o sí, pues nada se les invita). En otra mesa hemos puesto a la familia de su tía, porque su tía con uno de sus hermanos van a ser los padrinos por parte de mi chico. En total 17 miembros de la familia de mi chico sin contar con los retoños, sino son 20.

Finalmente los amigos, yo he tenido dudas porque con algunas amigas ya no tengo apenas relación, pero he tenido muy buenos momentos con ellas y repasando fotos me ha sabido mal no invitarlas, pero vamos que como me suba mucho de precio las elimino de la lista fácil. Tenemos por mi parte 14 amigas contando los novios, que evidentemente van incluidos en el pack 2×1, menos mal que a todos los conozco. Por parte de mi chico tenemos 10 amigos, contando también novios y novias, aunque tres de sus amigos a día de hoy no tienen novia, pero de aquí allí igual el número de invitados sube por los acompañantes.

mesas invitados

Hemos estado mirando y recopilando fotos nuestras desde nuestro nacimiento hasta que nos conocimos y luego nuestra relación en fotos, por si a alguien se le ocurre hacernos un vídeo.

Luego me ha venido el dilema de los regalos, yo no quiero basarme en lo tradicional, quiero regalar algo que vayan a usar, sino para qué me gasto el dinero en algo que va acabar en la basura. De aquí saqué una reflexión anti-boda total, me puse a pensar que encima que les pagó el menú a los invitados, el local, la música, la ceremonia, la barra libre, encima también les tengo que hacer un regalo, manda huevos, el dinero que me den luego no cubre ni la mitad de lo que me voy a gastar. Yo me pensaba que solo pagabas el menú y ya está.

Bueno, respecto a los regalitos tenemos mujeres (que no es muy difícil, nosotras con cualquier chorradita nos contentamos), hombres (qué difícil es regalar a un hombre, yo no quiero irme a lo típico de puros o vino), niños, entre ellos adolescentes (otra cosa muy difícil, no quiero sólo regalarles chuches, quiero algo servible y a poder ser educativo, pido mucho lo sé, y a los adolescentes pues aun no se me ha ocurrido nada), y los bebés (pues había pensado un peluche o algo de bebé pero no me preocupa, es fácil). Por otro lado, viendo los precios en tiendas de aquí y en tiendas de internet, pensé en hacerlos yo. Una cajita de jabones y ambientadores para las mujeres y after shave casero para los hombres, pero sólo he encontrado una tienda por internet donde vendan productos para confeccionar jabones y es muy pero que muy cara, no me sale rentable, seguiré buscando a ver si me compensa. También había pensado en un botecito de mermelada, pero mi chico piensa que es cutre.

set-ambientador-jabon1254423511-11234373569-22184-18

También hemos estado mirando la música, música para cuando entre mi chico, música para cuando entre yo, música para cuando entremos los dos en el convite y música para entregar los ramos. Estamos teniendo bastantes problemas para elegirla,  la verdad. El baile de los novios no quiero que sea el típico vals, quiero que sea una sorpresa, bailando los dos una coreografía, había pensado en Grease que es fácil (mi chico que dice que es arrítmico, la verdad es que sí), o una compinchandonos con algunos amigos tipo Thriller de Michel Jackson, pero me parece muy difícil, no sólo la coreografía, sino también el compincharme con la gente.

Hemos hablado sobre los ramos de flores, a mi la verdad, es que en un principio solo tenía claro uno, el de la tía de mi chico, que la verdad que le tengo mucho cariño a la señora. Pero por mi parte no tenía ningunas ganas de dárselo a nadie, la persona a la que desearía dárselo  no va a estar en mi boda (mi abuela materna), entonces una amiga me sugirió que se lo diera a ella simbólicamente y que luego se lo llevara al cementerio. La verdad que me pareció una idea fantástica, pensé en hacer un pequeño vídeo con fotos de mi abuela conmigo y en ese momento dárselo. Ahí pensé en la madre de mi chico, que también falleció, y le dije a él si quería hacer lo mismo con su madre, y me dijo que sí, así que dos de los ramos serían para su madre y mi abuela, el otro para su tía. Ahora vienen los rencores, los enfados y los por qué no me lo ha dado a mí, pues bien como sabíamos que si se lo dábamos a mi abuela, mi otra abuela se enfadaría, por huevos le tengo que dar uno, por quedar bien, no creáis que yo se lo quiero dar. Si hacemos un homenaje a dos personas que ya no están con nosotros, también deberíamos incluir al marido de la tía de mi chico, que falleció hace dos años y a mi abuelo por parte de padre que murió hará unos cuatro años, así que haremos un vídeo donde pondremos: personas que nos hubiera gustado que estuvieran en nuestra boda, pondremos unas cuantas fotos de cada uno de ellos y al final pondremos, en recuerdo de ellos, estos ramos son para ellos. O algo así, todavía es un boceto.

Otra cosa que me gustaría hacer es un libro de firmas original, tipo un mural con un corazón y recortar pequeños corazones de papel donde la gente nos deje comentarios y luego los pegue dentro del corazón grande, o un árbol y pequeños papeles con forma de mariposa que vayan pegados en el árbol; o no sé si habéis oído hablar de los murales de huellas, también me parecen super original, pero a mi chico le parece más original lo del libro de firmas con formas.

libros-de-firmas-01libro de firmas (2)

coche-527x600b1e47144e958385f06b29b61d629b2b5boda-cuadro-firmas-huellas-invitados-arbol2-3

Por lo demás, he visto cosas vagamente por internet, algunos lugares para hacer la ceremonia y el convite juntos, que es lo único que tenemos claro, algún vestido de novia y poco más.

En cuanto a anunciarlo, se lo hemos dicho a amigos, a los familiares todavía no, nos da miedo la repercusión que pueda tener, tipo con qué dinero pensáis casaros o algo así. Este fin de semana estuvimos a punto de decírselo a mi padre, a su novia y a mi abuela, pero mi abuela no estaba muy bien de ánimos, y al final abortamos el plan. Mi chico se lo quiere decir a sus hermanos a la semana que viene, pero ya le han puesto pegas para quedar así que me da que también será suspendido el plan. Os iré contando más cosas a medida que vaya buscando.

30 comentarios sobre “Avances planeando la boda. Parte 1

  1. Que jaleo verdad? Pero al final te apañas, te comento las cosas que hice yo por si te da alguna idea, los detalles, dimos una lima de uñas de cristal y un imperdible para las mujeres y para los hombres un ambientador muy chuli para el coche, para niños una hucha que se pintaba con unos rotuladores y chuches, niños que no son tan niños: unos juegos imposibles, estos hierros de metal que te vuelves loca para sacarlos.
    A los padres les regalamos un ecuador con una lamina de un árbol genealógico de toda la familia y arriba ponía: ayer novia, hoy mujer, siempre vuestra niña y la fecha de la boda.
    A mis abuelos: una foto grande con un collage de mis padres de boda, de ellos de boda y de nosotros.
    El ramo se lo di a una amiga.
    Al resto de mis amigas hice unos ramos de chupa chups muy chulos.
    Y luego na tarta con los muñequitos y la liga.
    Para la musica también nos volvimos locos pero es algo muuy personal
    Pusimos un atril con un libro de firmas y al lado un cuadro que había dibujado yo con los novios y unas cuerdas de globos y puse debajo unos cuadraditos de estos de tinta de colores y pusieron las huellas encima de las cuerdas y parecen globos y quedo muy bonito… Ya no se me ocurre nada mas…
    El guión de la ceremonia al ser civil lo hice yo entero e hicimos la ceremonia de la vela

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabía que a los que te acompañan en la mesa había que darles regalos especiales o eso lo hiciste tú porque quisiste? Yo iba a dar a todo el mundo el mismo regalo ejejejej La verdad que en los regalos de los niños había pensado lo mismo, una hucha pizarra o una hucha que se pinte, y para los adolescentes un juego de mesa o algo así. Lo del guión de la ceremonia tampoco sé que es ejjejeje la mía también es por lo civil. La verdad que me vienen muy bien las ideas muchas gracias 🙂

      Me gusta

  2. Vaya post! hay muchas cosas que coincidimos! Yo también soy un poco anti bodas. A la mía fueron 40 personas. Fue muy simple, en formato coctel, porque así nos permitía no tener que estar sentados en un sitio y quitarme lo de las mesas, que podía ser un follon. Yo me arrepiento de no haber comprado el detalle para los invitados, en esta al final gano mi marido que le parecía que era una tontería! Y tampoco lleve ramo y ahora que lo pienso me arrepiento! A mi me gustan las bodas pequeñas porque te permite elegir mas las cosas y que los detalles sean detalles de verdad. La música si la elegimos nosotros pero con tan mala suerte que el cd que llevamos no estaba bien grabado y sonaba siempre la misma canción! Pues la gente recuerda la canción y se emociona! Muchos ni cuenta se dieron del fallo! Me di cuenta yo y como consejo, lleva más de un cd con la música! Incluso un mp3 y el movil! Te has metido ya en alguna web bodas? Yo saque muchas ideas de ahí. Qué bien la boda! Animo y te lo pasaras pipa haciendo tu boda! Y la mía como fue pequeña fue casi que cero estrés! Ahhhh otra cosa que te recomiendo… Maquillaje y peinado… Si dices que es para boda te cobran un ojo de la cara, si dices para una fiesta y vas normalita mucho mas barato! A mi todo me salió 75€ (maquillaje, peinado y una horquilla chula)… Otros sitios me habían pedido 300€!!! Lo reserve tres días antes porque me negaba a pagar tanto así que pensaba hacerlo yo sola! Al final fui y mucho mejor! Quede encantada!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí lo de la boda lo había pensado porque con trabajos de la universidad me ha pasado, entonces siempre lo compruebo, y el pen a veces es mucho mejor que un cd, pero si no se puede, entonces me llevo dos o tres jejejjejej aunque supongo que un día antes les tienes que decir allí que canción es para que cosa no? Voy un pelín perdida jejejeje Pues sí, me he metido en bodas.net, pero claro no me ponen precios ni nada te ponen precios orientativos, así que tampoco sé cuando empezar a ir a los sitios de convites, ni qué decir ni nada jejejejje Luego las flores, los anillos y el pelo más o menos tengo los sitios ya, sitios donde me conocen, tiendas de barrio, y no voy a decir que es para una boda ya me inventaré algo, para el peinado una fiesta es buena idea, para los ramos y los anillos no se jejejeje

      Le gusta a 1 persona

  3. Ufff.. madre del amor hermoso, qué estres! Cuántas cosas en las que ni había caído… Lo de los regalos es un poco rollo… encima de que invitáis, hay que hacer un regalo. Coincido en que mejor que sea algo práctico porque casi todas las veces que he ido a bodas y me han endosado el regalito lo he mirado y he pensado WFT?. Creo que al único que le he sacado partido fue a un abanico discreto y de tamaño normalito.
    Otro tema espinoso es el de los invitados… Qué peñazo tener que invitar a no-sé-quién porque es pareja de fulanito, o a menganito porque si no, se enfada la prima del pueblo.
    No sé, yo si tengo amigos del año de la polca a los que no veo de hace siglos, de los que no tengo ni el teléfono, creo que no les invitaría. Es ponerles en un compromiso también, no? No sé, no sé… Allá cada cual.
    El detalle de llevar los ramos al cementerio me ha parecido muy bonito.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me pasa lo mismo con los regalos que me han dado en las bodas a las que he ido, casi siempre ha sido licor o pulseras de estas de bisuteria de bolitas horribles, ninguno de los regalos los he usado están en la basura o por algún cajón perdidos, yo no quiero gastarme el dinero para que acaben así mis regalos la verdad jejejejeje Sí invitar a los novios me jode que no veas, porque son añadidos, e invitar a gente por que se queden con mi abuela también me jode horrores, lo de los amigos de mi chico, bueno, desde que está conmigo los había oido nombrar pero no había quedado con ellos, son amigos de la infancia, y los volvió a ver el año pasado en la boda de su hermano, pero bueno dice que son como sus hermanos y que aunque no tenga contacto con ellos pues que ha pasado muy buenos momentos, yo también con mis amigas pero como me suba mucho el dinero las quito fácil de la lista jejejejeje Lo del detalle de los ramos me pareció una idea fantástica, ya que no puede estar en mi boda pues se los llevo a ella, pero van a ser ramos de mentira para que no se pudran. Muchas gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  4. Jolines! Que aplicada te veo!
    El detalle del ramo para llevar al cementerio me parece precioso… Aunque el resto de los ramos lo eliminaría, jajajaja!! A las dos últimas bodas que he ido solo había un ramo. En la última la novia cogió un ramo de los del centro de mesa y lo lanzó hacia atrás entre las solteras, el suyo se lo regalo a su madre.
    Lo de los detallistos si que es un rollo porque luego pasa eso, que terminan en el fondo de un cajón así que hay que elegirlos bien y teniendo tanta variedad de edades me imagino que la cosa se ira complicando…
    La verdad que 57 invitados es un numero mas que razonable así no saldrá tan caro todo. En cuanto a los menús y esas cosas… Tengo una amiga que finge estar prometida con su novio y de vez en cuando se van a catar menús de boda de gratis, ja ja ja! Todo es informarse y ver cuando los restaurantes hacen puertas abiertas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que lo del convite no sé cuando empezar a mirarlo, no sé si mirarlo ya sería muy pronto ejejejej yo es que he cogido la carrerilla ahora que me aburro y no tengo nada que hacer 😛 Los demás ramos yo también los eliminaría pero por que nadie se me ofenda jejejeje ya veré Lo de los detalles es un rollazo que te cagas, si los niños no vienen y los bebés tampoco ojala, eso que me ahorro Muchas gracias 🙂

      Me gusta

  5. ¡Pero si ya lo tienes todo «casi» organizado! La verdad que lo de los invitados es de lo peor, a veces no invitas porque ya no tienes relación y sienta mal porque esperaban que invitases, también pasa que invitas a personas que para ti son importantes y te das cuenta que para ellos no lo eres… Y luego la distribución, parece fácil, pero a la hora de sentarlos en las mesas del restaurante vienen las complicaciones, que si este no se habla con aquel, que si se conocen, que si no se conocen, que si… ¡Un lío! Pero bueno, tenéis mucho tiempo para ir organizando todo poco a poco. La música yo la llevé un día o dos antes 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que si tuviera el dinero me casaba al mes que viene, porque casi casi lo tengo todo mirado ejjejeje el aburrimiento es lo que tiene y que a mi todas estas cosas me encantan, soy «mu apañá» jejejejeje Sí, la verdad que los invitados más o menos los tenemos claros y las ubicaciones también, es la foto que he puesto en la entrada, eso lo he hecho yo las mesas azules son las de mi chico y las rosas las mías jejejejeje La música lo veo más problema ejjejeje muchas gracias 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Wooow! Ya estáis bien metidos en faena eeh?? Jajaja
    Es una boda bastante íntima así que yo creo que te vas a estresar lo mínimo, ya verás. A parte de que te saldrá más barata 😀
    Para animarte, y mucho, te digo que la nuestra fue de unos 80-90 invitados y la preparamos en 3 meses 🙂 Al final todo depende del tipo de boda que quieras jjajaja así que con 2 años tienes tiempo más que de sobras para mirarlo, pensarlo y repensarlo todo bien 😉
    El tema regalos es algo que tiene tela… nosotros solo hicimos el regalo de recuerdo para todos los invitados, y nada más especial para nadie. Y el ramo lo lancé (un poco a lo loco) y acabo en manos de una cría… pero bueno, eso ya pasó jajaja.
    Nosotros tampoco queríamos algo inútil que se fuera a quedar en un cajón. Al final optamos por hacer un imán con una foto nuestra y la fecha, que iba empaquetado con unos bomboncitos. Así lo pueden tener en la nevera, o pegado en cualquier otro sitio, o guardado si no les apetece ver nuestros caretos jajaja. Y a los niños una maquinita de esas de chicles, pero solo eran 5 niños.

    Poco a poco irás viendo cosas, te irás aclarando y ya verás que encontráis opciones para todas las cosas que queréis y seguro que hay a buen precio.
    Cualquier cosa no dudes en preguntar (eso sí, yo de bodorrio muy tradicional nada…). Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo nada de tradicional tampoco jejejejej Pues la verdad que aquí hay un polígono lleno de tiendas de chinos con precios de fabrica que trabajan para bodas, bautizos y comuniones y me ha dicho una amiga que tienen cosas bastante chulas y económicas, me acercaré a ver. No llegan a ser dos años, es un año y medio, pero sí, la verdad que en tres meses se hacen las cosas, no hace falta más, lo más importante es el dinero, si lo tuviera, me casaba al mes que viene jejejejeje No dudes que seguro que te pregunto 😛 Muchas gracias, besitos!!!

      Me gusta

  7. Te quedará una boda preciosa ya verás! Es normal que ya planees cosas, siempre es mejor hacerlo con tiempo y además es bonito! Mi boda fue muy sencilla y normal, no me compliqué demasiado, ceremonia religiosa, convite y baile y el resto de cosas sin complicaciones, fuimos 85 invitados.
    Sobre los regalos yo hice únicamente un regalo por pareja (o familia), algo unisex, en mi caso era un adorno, un platito con una vela. Y fuera. Lo del bote de mermelada a mí me parece original, hace poco estuvimos en una boda en la que a los hombres regalaron una botellita de aceite de oliva.
    Lo del baile de apertura si os marcáis una coreografía de Grease o Dirty Dancing los invitados van a alucinar!! Nosotros bailamos agarrado clásico pero con una canción poco tradicional: Nothing Else Matters de Metallica, nos encanta el grupo y esta canción es una balada ideal jejeje.
    Sobre los ramos y detalles lo único que hicimos fue un ramo para las dos madres y la abuela de Marido. Y mi ramo de novia se lo di a mi madre para que se lo llevase a mi abuela al cementerio.
    Aún tienes un montón de tiempo para planificar y seguro que irás teniendo nuevas ideas y cambiando cosas. Y sobre todo, disfrútalo y no te estreses demasiado!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que va, estrés ninguno, yo a lo plan zen a mi ritmo, mirando ya cositas, tanteando terrenos e informandome de cosas, lo del bote de mermelada me sale super barato y me parece originalisimo pero a mi chico no le mola, no sé ya veré jejejejeje A mi lo del baile me parece super guay lo que pasa que la coreografia de dirty dancing es muy chunga la de grease es más fácil, es que mi chico para bailar es negado ejejejeje 😛 A veremos que hacemos, queda mucho tiempo a un por lo pronto decirselo a la gente y mirar en forma general es lo que estoy haciendo jejejeje todo en plan relaxing. Muchas gracias por contarme como fue tu boda me vienen genial las ideas y bodas de los demás 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Jooo q ilu! Yo creo q mejor empezar a pensarlo todo con tiempo, así lo disfrutas más q si vas con prisas… Conozco una página de regalitos q se llama novodistribuciones.com q hay un poco de todo…y aunque los regalitos no los hagas tu, si puedes hacer el envoltorio, cajitas o algo de eso… El día q me case, tengo pensado intentar hacerlo todo yo… Todas las ideas me parecen originales…me encanta para las firmas un árbol en el que los invitados pongan sus huellas, queda chulísimo… Mucha suerte!!! Muacks!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estabas de vacaciones? Hacia tiempo que no sabía de ti ejjejejeje Sí, a mi también me gustaría hacerlo yo lo de los regalitos, pero si me sale más barato comprarlo pues lo compraré. En esa página me he metido y están de precio las cosas bastante bien pero claro lo multiplicas por los invitados que hay y te sale una barbaridad. Muchas gracias wapa, me alegro de verte por mi blog de nuevo 🙂

      Me gusta

  9. Yo es que te leo y ya me entra el agobio. Soy antibodas total, pero para regularizar la situación más allá de la pareja de hecho y porque en un par de semanas seremos padres, hemos tomado la decisión de casarnos en un futuro cercano. A mí me hace ilusión el acto en sí (ya sea religioso o por lo civil) pero la parafernalia que lo rodea me da cien patadas: vestido, invitados, regalitos, ramo…
    Me resulta muy grato leerte porque destilas ilusión y te aconsejaría que intentaras hacer ese día especial pensando mucho en ti, porque la protagonista vas a ser tú (para qué engañarnos, las bodas son para las novias) y los invitados que te aprecien de verdad van a quedar contentos si te ven feliz y radiante.
    Como sugerencia de la última boda a la que asistí, había una mesa dulce con chocolatinas y gominolas en el lugar del baile que disfrutamos todos muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí ese detalle lo he visto también en algunos convites incluido pero en otros contratarlo es carísimo. Si la boda la estoy planeando yo más que mi chico, si mi chico quiere que vaya hasta a ver el traje con él, le gusta mucho como organizo las cosas y mis gustos para las cosas, y también porque con la excusita de que él de estas cosas no entiende se lava las manos, cuando el que se quiere casar con bodorrio es él, yo sugerí firmar papeles y hacer una comida con los más allegados pero, ya que nos ponemos con el bodorrio pues sí estoy ilusionada. Muchas gracias por comentar y felicidades por tu próxima maternidad

      Me gusta

      1. La mesa dulce la puedes hacer en modo casero si te gustan las manualidades de las tartas de gominolas. Luego compras unos botes de cristal monos y unas chocolatinas/caramelos y listo. En esa boda la mesa fue preparada con todo el cariño por una de las invitadas y no tuvo nada que envidiar a una contratada (salvo que quieras fuentes de chocolate y demás parafernalia, que entonces ya son palabras mayores).

        Le gusta a 1 persona

      2. Aaaandaaa pues es buena idea entonces, sí a mi me gusta mucho la cocina, tengo un canal de cocina en youtube, pero no sé si esos días antes de la boda voy a estar en condiciones de hacer cosas jejejejejje ya veremos a ver, de todas formas te agradezco a sugerencia a tendré en mente

        Me gusta

  10. Pues a mi lo de las mermeladas caseras me parece un puntazo. Además, hay un sitio por internet que tienes botecitos de muchos tamaños a muy buen precio y si coges un buen montón de fruta de temporada, te sale un regalo bien chulo y además personal y unisex.

    En nuestro caso, la boda no va a ser nada tradicional. Para mi es una firma en un papel para blindar a la habichuela. Para mi mozo ya significa algo más así que hemos llegado a un término medio: Firmaremos en el juzgado y llevarnos a los padres de él y a los míos (quicir, mi madre y su novio) a comer por ahí. Y luego haremos algo con los amigos cercanos pero en plan reunión cumpleañera y porque a mi mozo le hace ilusión. Eso si: id pidiendo la cita para casaros, que no se en vuestra comunidad. En la mía me dan ganas de irme al notario (mis genes y mis principios me retienen pero tengo pendiente una entrada acerca de como casarse en 5 cómodos pasos). A lo tonto vamos a hacer un año de papeleos >_<.

    PD: que a lo mejor me he adelantado y has contado los pasos en otra entrada, jiji.

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio??? Ostia pues yo me pensaba que tampoco tardabas tanto, pues yo tengo que renovarme el dni y entonces ya pedir la cita porque con el dni caducado no haces nada jejejejeje Pues lo de las mermeladas a mi también me parece un regalazo, y más me ahorraría el regalo del hombre y de la mujer porque haría regalo en pareja ejjejeje pero bueno es algo que medito porque a mi chico no le gusta la idea. Dime si puedes la página donde venden los botes y le echo un vistazo, a mi es que esas cositas me vuelven loca 🙂 Muchas gracias!!! 😀

      Me gusta

      1. La página de los botes es http://www.juvasa.com/

        Tienen de todos los tipos y tamaños, más o menos baratos y los puedes comprar en packs o pales. En tu caso, con un pack yo creo que te sobra, pero oye, si le coges el gusto a las conservas ya te veo haciéndote con una remesa de palés! Jiji.

        Lo dicho: salen muy bien de precio y así tienes todos los botecitos iguales.

        Con lo de los tiempos…. pues a ver. En Madrid mi chico me lo pidió entre unas cosas y otras en enero, empezamos los trámites, vamos por la 3ª casilla de 5 y la 4ª cita nos la han dado para el 20 de octubre O_o. Lo dicho: que al final me van a dar cita para el día que salga de cuentas…. A lo mejor en tu Comunidad va de otra manera. Unos amigos nuestros hicieron el truco al final de buscar un pueblo pequeño sin lista de espera (pero ellos fueron por la Iglesia y yo por ahí si que no paso).

        Le gusta a 1 persona

      2. Yo creo que aquí no es así, aquí tienes que solicitar los papeles y cuando los tienes, que los papeles si que pueden tardar unos 15 o 20 días, los entregas en el registro civil y te dice que ya te llamarán y tarda un mes más o menos o eso es lo que me han comentado luego no sé como será, ya te contaré jejejejeje
        Lo de las conservas, pues la verdad que la mermelada de fresa me sale super buena, solo he hecho esa, pero sería probar a hacer más y es que sería un regalo super económico y super práctico, yo lo veo, pero mi chico dice que es cutre, de todas maneras, no sé lo que dura la mermelada casera hasta caducar, tendría que informarme… Voy a echarle un vistazo a la página de los botes, muchas gracias!!! 🙂

        Me gusta

  11. Mi experiencia no te servirá de mucho xq mi boda fue más bien atípica y creo que no cumplimos ni uno de los convencionismos. Mi marido no quería boda ir a firmar y ya está y cuando lo convencí para celebrarlo puso muchas condiciones pero acabo siendo muy original y emotiva.
    A mi la mermelada de regalo me gusta, en un recipiente bien mono. En una boda me regalaron miel del pueblo donde se casaban.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario