Parecía que SÍ… pero resultó que NO

Os adelanto que este mes me pensaba que había logrado mi sueño, que lo había conseguido, me había hecho ilusiones que después me han sido arrebatadas con un puñal.

Os voy a poner en antecedentes. Mi ciclo de este mes ha sido el más raro de la historia, y ha tenido como resultado un NO rotundo, como una casa de grande, mejor, como un castillo de grande.

El mes pasado (como acostumbra a venir haciendo mi amiga Roja todos los meses) vino Roja el último día, con lo cual ovulé (supuestamente, porque como no se han dignado a hacerme pruebas no tengo la ni pu… idea) a partir del día 12 de julio hasta el día 18 de julio, según lo que me dice mi calendario de menstruación. Hasta ahí todo correcto, nos dimos amorcito mi chico y yo varias veces durante todo el mes. Empecé con la progesterona el día 14 de julio y terminé con ella el día 28, 15 días en total, como me dijo la ginecóloga.

Ahora vamos con los aspectos raros de este ciclo:

  • El día 25 de julio tuve un pequeño sangrado marrón al limpiarme, una sola vez y desapareció.
  • Desde la semana del 20 de julio empecé a tener dolores de pechos, concretamente me dolían muchísimo los pezones. Debo de deciros, que a mí jamás me duelen los pechos cuando me va a bajar la regla, así que me resultó super extraño.
  • Esa misma semana empezó a dolerme el bajo vientre, como pequeños pinchazos, dolores perfectamente aguantables, pero muy raros, jamás los había experimentado.
  • El día 29 de julio, cuando me limpié, una de las veces que fui al baño, tuve como un moco viscoso y transparente, lo que se llama clara de huevo (que es lo que indica que ovulas) pero era muy raro, porque me quedaban dos días para que me bajase la regla, así que ovulación era imposible. Busqué por internet y era un síntoma, en algunas mujeres, de embarazo.
  • No tuve ningún síntoma característico en mí, de que me iba a venir la señora Roja (acné días antes de que me baje, dolor de ovarios y de tripa un día antes de que venga, dolor de piernas y de riñones un día antes de que venga). El día 31 empezó a dolerme un poco la tripa, pero un dolor muy leve (no me tuve que tomar ningún ibuprofeno, raro en mí, que por lo menos el primer día siempre me tengo que tomar uno o dos).
  • El día 31 empecé a manchar marrón. Bueno, bien, el primer día siempre mancho marrón unas horas y luego empiezo a manchar rojo en abundancia durante dos días y los tres últimos está entre marrón y rojo, abundando el marrón. Pues este ciclo ha sido diferente. Empecé con marrón el día 31 en cantidad media, el día 1 ya no manchaba apenas  y el día 2 sólo manchaba, a veces, cuando iba al baño y me limpiaba, y estaba entre el rosa clarito y el marrón.

Cuando empezaron a dolerme los pechos me resultó muy raro, pero no le quise dar mayor importancia, aunque jamás me hubiera pasado, era un signo de la regla también, no me iba a hacer ilusiones. Luego vino la supuesta clara de huevo y no tener ningún tipo de síntoma de que la regla iba a venir, así que ya empecé a pensar: ¿y si estoy embarazada?; ojala lo este; no, no creo que esté; no voy a tener esa suerte. Así estuve durante dos días. Cuando ya vi que tenía unos pequeños dolores de tripa, signos de que la menstruación estaba a punto de llegar, se me fueron todo tipo de esperanzas, así que mi ilusión se esfumó. Pero volvió mi esperanza al ver cómo era mi menstruación. Muy rara, y sobre todo para mí, que soy de menstruación roja y abundante durante dos días, entonces empecé a pensar: ¿a ver si es sangrado por implantación? Voy a buscar información en Internet.

Ay Internet, que gran invento, pero que confusa te deja. En google ponía que el sangrado por implantación se daba 6 días después de que el ovulo hubiera sido fecundado y que coincidía con los días de la menstruación o unos días antes. Que se daba durante uno, dos o tres días en algunas mujeres, nunca más de tres. Que eran pequeños manchados intermitentes de color marrón o rosa, nunca rojo. Sólo a dos o tres mujeres entre 100 tenían sangrado por implantación. Vamos lo cumplía todo y podía ser una de esas dos o tres mujeres. Así que decidí hacerme un test para salir de dudas. La incertidumbre me mataba. ¿Era regla rara o embarazo?

Mi resultado del test fue este. La verdad que tengo que decir que creo que hice pis más de la cuenta, no sé si pasa algo. Se empezó a llenar la pantalla donde aparecen las rayas, de líquido y a los segundos apareció la raya, la única raya que apareció. Luego la pantalla se secó y quedó así.

Jpeg

Bueno, por primera vez desde mi búsqueda me he hecho muchas ilusiones, a pesar de que en mi mente había una vocecita que me decía, no, no va a ser, seguro que no es un positivo (sí, soy negativa, lo sé, pero es que me parece imposible que eso suceda, aunque lo deseo con todo mi corazón). Me puse a llorar como una magdalena al enterarme que era un NO, pero bueno seguiré intentándolo.

¿Qué os parece mi ciclo de este mes? ¿A alguna os ha pasado o sabéis de alguien que le haya pasado esto?

44 comentarios sobre “Parecía que SÍ… pero resultó que NO

  1. Hola bonita!! Jo..que pena, es un chasco ver un test negativo. Yo en este año de búsqueda me habré hecho 3, más hacia dl principio que tube un ciclp larguísimo y claro…no sabía cuandoe tenía que bajar así que al mes y medip, dos, tres meses…me iba haciendo por si a caso…siempre negativo. Siempre pensaba que no iba a salir, tampoco tenía sintómas, pero siempre albergaba una emocionante esperanza de pensar…te imaginas que salen dos rayitas?? Pero nunca lo vivimos… Después he empezadp a tener ciclos más cortos y a conocer mi cuerpo mejor así que he podido aguantar hasta que la regla hiciera.acto de presencia…de los síntomas ni me fijo a penas ni me fio porque pueden ser idénticos los de regla y los de embarazo más los que pongamos de nuestra cabeza.
    En tu caso, no recuerdo si siempre has tomado proges o te la han mandado hace poco, si fuera así no puede influir?? Desde mi completa ignorancia pregunto eehh.
    De todos modos, si ya llega el momento de la regla y no aparece.o lo hace de forma extraña pues lo lógico es hacerse un test para ver el qué…que pena que no hayas sido una de esas suertudas. Algún día lo seremos 🙂
    Mientras tanto a seguir intentándolo!! Besotes guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad que no siempre me he tomado progesterona, hace unos meses que me la llevo tomando, pero nunca me ha influido en los síntomas de la regla, ni en la abundancia, ni el el color, ni en la duración, la regla desde que me vino a los 12 años ha sido siempre igual de color y de abundancia, de duración y los mismos síntomas, ya fuera sin tomarme la píldora, tomándome la píldora o poniéndome progesterona, por eso este ciclo me quedado en plan, ¿y si estoy embarazada? Ha sido muy muy raro en mi, pero sabía que no, que no soy una de esas suertudas como dices tu, pero bueno espero que algún día nos lleguen las dos rayitas no? Vamos a tener esperanza al menos!!! Gracias por tu comentario wapa 🙂

      Me gusta

  2. pero te ha venido la regla?? te lo digo xk a mi estando de casi 2 meses de embarazo apenas se me marcaba el test… si no te viene vete a urg y que te hagan un analisis de sangre!!! es que todos los signos que muestras parecen de embarazo.. un besazo enorme cielo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues me vino como digo ahí, un día manchando marrón, y al día siguiente manchaba marrón y rosa pero solo cuando me limpiaba, la braguita no la manchaba, solo he usado compresa un día y una solamente porque no he manchado en abundancia. No sé, la verdad que ha sido muy rara la regla, tú tenías la regla así cuando estabas embarazada o te dejó de venir? Muchas gracias por tu comentario, un besito 🙂

      Me gusta

      1. Es que no quiero ir a urgencias y que me digan que es un negativo 😦 Me hago ilusiones y luego son puñaladas y me pongo a llorar. Tu no pensaste eso? Que podía darte negativo? Ayssss es que estoy por esperarme al mes que viene a ver que pasa…. total quedan 25 días para que me baje de nuevo.

        Me gusta

    1. jejejejeje es que a mi nunca me ha pasado lo de los pechos, ni cuando me iba a bajar la regla ni cuando ovulaba, nunca, por eso me resultó raro, pero además unos pinchazos en los pezones exagerados, bastante fuerte. Bueno no hacerse test implica no hacerte ilusiones y luego venirte abajo al ver una sola raya, yo tampoco me hago test pero es que estaba vez todo era muy raro. Muchas gracias por el comentario, besitos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Ante todo no te desanimes, yo fue ponerme en búsqueda y se me volvieron locos los ciclos (mi cabecita hacía mucho, dándole vueltas todo el día) y el mes que me quedé, ese fue el único que tenía claro q no lo había conseguido porque manche como todos los meses hasta que de repente se cortó y ahí fue cuando me extrañó, ya te ha venido la regla o sigues manchurreando?

    Le gusta a 1 persona

    1. No, que va, no he tenido regla roja, el manchado marrón me duró un día que utilicé una compresa, y al día siguiente manchados marrón y rosa cuando me limpiaba, pero sin manchar las braguitas, y ya, nada más. No estoy manchando nada a día de hoy. No sé a verdad, yo no pienso en síntomas ni nada, porque pienso que ningún ciclo lo he conseguido, así que no estoy en plan ay que dura es la espera hasta que me baja la regla, no, simplemente espero a que baje. Pero esta vez es que habían cosas raras por todos los lados, y me hizo pensar, hasta la nutricionista me lo dijo, porque había perdido muy poco peso, cuando de normal estaba perdiendo bastante, y me dijo estás ovulando y le dije no me queda una semana para que me baje la regla, y me dijo uuhh a ver si estás embarazada… No sé, esperaré al mes que viene a ver si me baja bien. Muchas gracias por tu comentario wapa 🙂 Muak!!

      Me gusta

  4. Guapa! Animo! Los sintomas que sientes pueden ser por la progesterona, es el primer mes que la tomas? A mi me paso que me daba muchos sintomas de embarazo.
    Y que demore en bajar tambien puede ser por la progesterona.
    Respecto a cuando ovulas, yo te recomiendo que te compres test de ovulacion, muuuchos y te hagas uno cada dia de tu ciclo hasta que te diga que estas por ovular. Si en todo el ciclo no te da, es que no estas ovulando (que esperemos no sea así) y también que te compres test de embarzo. Hay paginas por internet que los test de ovulacion y embarazo salen muy baratos. Y son fiables, ya te digo yo gracias a esos test supe cuando ovulaba, que no era cuando yo pensaba y tambien supe enseguida cuando estaba embarazada.
    Aqui te dejo un post de mi blog donde lo explico por si te sirve: https://diariodeunamamainformatica.wordpress.com/category/embarazo/test-ovulacion-embarazo/

    Le gusta a 1 persona

    1. No, no es la primera vez que tomo la progesterona, la llevo tomando varios meses ya, y siempre me ha bajado dos días después de terminar con ella (la tomo vaginal, por si influye en algo), pero es que este mes no es que se me haya retrasado, es que no ha bajado rojo, sino que he tenido un día de manchado marrón y ya está, nada más. No sé ya había pensado en comprarme test de ovulación, pero no sé si son eficientes en mujeres con irregularidad en la regla, de eso sabes algo? Muchas gracias, ahora me paso por tu blog y lo leo porque en la farmacia valen muy caros 🙂

      Me gusta

  5. Vaya !!!los sintomas de implantacion , ovulacion y sindrome premenstrual son super parecidos…si no te llega la roja ve a hacerte analisis de sangre y ahi fijo fijo se ve si estas embarazada o no…Hay a muchas chicas que les tarda en subir la hormona esa…MUCHA SUERTE!! y sea lo que sea tu para adelante que cada dia que pasa es uno menos para conseguirlo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la Roja como tal, de forma roja no ha aparecido, sólo lo que cuento en la entrada, un día manchando marrón y ya esta. No sé, igual debería ir a hacerme un análisis de sangre o igual esperarme al mes que viene. Pero tampoco quiero hacerme ilusiones y luego que sea que no. Ays que dilemas joo. En fin a ver si encuentro la suerte 🙂 Muchas gracias!!!

      Le gusta a 1 persona

  6. A mi me paso una vez tal y como dices, creyendo también que era sangrado de implantación. Empece marrón rosita, se paro, luego otro poco y días después unos dolores tremendos anunciaron la aparición de mi regla!! Siento el chasco!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues a mi nada de nada, la regla no ha aparecido, ya me he dejado de manchar totalmente, me han durado dos días los manchados, como explico en la entrada, uno marrón manchando una compresa, y al día siguiente manchados marrones y rosas solo al limpiarme, sin manchar braguita, asi k no sé… Es un chasco total… 😦 Muchas gracias por tu comentario wapa!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. Lo siento mucho guapi! Yo el único consejo que te puedo dar es que no mires síntomas en internet. A mi desde que me dejé de tomar la píldora hace ya 7 meses todavía no se me han terminado de regular bien bien los ciclos, este mes me ha pasado lo del sangrado de ovulación que no me había pasado nunca. El mes pasado se me retrasó la regla 3 días y también me hice muchas ilusiones, leía por internet y me parecía que tenía todos los síntomas, vamos me veía los pechos ya como los de Pamela Anderson!Me compré un test de embarazo para hacérmelo al día siguiente y justo esa noche bajó, la decepción ya os la conté en mi post, pero lo que te quiero decir es que cuanto menos busques en internet mejor,eso aprendí yo ese mes y este lo estoy llevando mucho mejor. Te entiendo como te sientes, es duro. La espera es larga y tediosa pero lo conseguirás, ya verás como si! Mil besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno busqué en internet porque no me había pasado nunca, yo me dejé la píldora ya hace un año y medio y desde hacer varios meses me viene la regla muy regular, y la regla siempre es igual de color, de duración y con los mismos síntomas desde que me bajó a los 12 años, por eso me ha resultado raro y he buscado en internet.

      Me gusta

  8. No es por darte falsas esperanzas, pero yo en tu lugar me haría otra vez un test de embarazo. Tengo una amiga a la que le salía negativo (en su caso tenía un retraso de pocos días) y como se quedó un poco (bastante) extrañada, volvió a hacerse otro test pasados unos cuantos días más y ya le salió positvo. A día de hoy es mamá de un niño precioso.
    Qué rabia da que pasen estas cosas cuando estás buscando… Parece que al cuerpo le da por hacernos jugarretas cuando más concentradas en la búsqueda está una. Tampoco te fíes mucho de lo que leas por internet… Aunque entiendo que es inevitable acudir a San Google a buscar información.
    Prueba a hacerte otro test o ve a que te haga una analítica y te lo dicen 100% con seguridad.
    Si es que no, a seguir intentándolo! Estoy segura que lo conseguirás. Todo llega, pero la espera es dura.
    Un abrazo y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ojito con hacerse los test muy temprano, porque a veces puede suceder que no se aprecie lo que hay. Y aún partiendo de que ha salido negativo,, por tus síntomas pudo pasar y luego por cualquier problema no implantarse bien. Quizás, estés más cerca de lograrlo de lo que te piensas. besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sé es que son síntomas muy raros, ah y se me ha olvidado decir que duermo fatal y que me paso el día mareada, pero bueno, lo que he descrito son los síntomas mas raros que he tenido, y que me han resultado raros porque jamás los he tenido. Pues me hice el test el lunes, es decir, 3 días después de que me tuviera que venir la regla, que hizo acto de presencia con marrón en vez de rojo, por eso me lo hice. Ay no sé estoy un poco con dilemas de que hacer, si esperarme a ver este ciclo si me viene la regla o hacerme otro test. Muchas gracias por tu comentario un besito 🙂

      Me gusta

  10. Te entiendo tanto, cuando una lleva tantos meses en búsqueda y un mes las cosa se pone rara es imposible no hacerse ilusiones, a mi me ha pasado, y esos test negativos son los que mas duelen… Pero con cada ciclo piensa que estas un mes mas cerca de cumplir tu deseo de ser madre, de todas formas como comentan por aqui si sigues preocupada porque la regla como te suele venir normalmente no aparece, hazte otro test o acude al centro de salud que te hagan una prueba de sangre, mucho animo preciosa!!

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Mucho ánimo! Esto es lo más difícil de la búsqueda… Si te sirve de información, en mis dos embarazos mis síntomas no fueron los típicos que ponen por Internet. Ni dolor de pechos, ni hinchazón, mucho dolor de vientre como si me fuera a llegar la regla, dormir mal, un pelín mareada en algún momento… Con uno empecé a ir restreñida y con el otro diarrea, así que… Si la duda te genera mucha ansiedad, lo mejor hacerte otro test o ir al centro de salud. ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. No, la verdad que lo estoy llevando bien, la verdad es que no me preocupo, no soy obsesiva, lo que tenga que ser ya lo es, no tengo que esta impaciente, si no me llega la regla en el siguiente ciclo entonces me planto en el centro de salud, si me llega es que no es positivo, ya está 🙂 Muchas gracias 😀 Ya veremos!!

      Le gusta a 1 persona

  12. Hola bonita! Pues menudo follon de ciclo! Yo soy experta en ciclos raros, ciclos que parecen ciclos y no lo son, sangrados entre ciclos y un largo etc… Lo que tenían en común es que siempre había algo rojo, aunque fueran unas horas o un día. No sé qué decirte, puedes esperar a que te venga la siguiente regla o simplemente volver a mear en un palito, jejej.
    Lo que te comentan de los tests de ovulacion va bastante bien. Con ellos empecé a sospechar muy seriamente que algo no iba bien después de no haber salido ninguna marca en los palitos ni subida de temperatura basal antes de uno de los sangrados…
    Me quedo por aquí para estar atenta a tu historia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad que he decidido esperarme al siguiente ciclo, yo tranquila lo que tenga que ser ya está ahí, tanto si es un sí como si es un no, respecto a los test de ovulación, yo es que creo que no ovulo, así que he decidido comprarlos por internet que en la farmacia me ha parecido un precio desorbitado, y controlarme a ver que pasa, ya os contaré mi resultado jejejejeje Muchas gracias por tu comentario y por quedarte conmigo 🙂

      Me gusta

  13. Pueden ser muchas cosas: como te dicen, la progesterona que te esté alterando el ciclo, un embarazo que no se marca (yo me hice un test de alta sensibilidad 4 dias antes de la falta para confirmar un embarazo que SABIA que tenía y me dio blanco nuclear y un día después de la falta se marcaba muy poquito), un embarazo incipiente que se pierde antes de que te de tiempo a detectar la hormona….

    Al final lo mejor es una ecografía para salir de dudas, pero tienes que esperar un poquito para que se vea.

    De Internet no te fíes ya que si lo analizas a fondo, es como el horóscopo: los primeros síntomas de embarazo son IGUALITOS que los del síndrome premenstrual. Ya te digo que lo único diferente que yo noté en mis dos embarazos fue una sensación especial que no se explicar pero SABIA que estaba embarazada (el resto de meses lo DESEABA pero no estaba esa sensación).

    En fin, suerte y si no se da el caso, a seguir buscando. Persevera que luego es hermoso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sé la verdad que sí sentía que estaba embarazada, pero cómo tengo ganas de estarlo pues igual me lo imagino, pero a parte de eso que cuento me mareo bastante, duermo fatal, siempre estoy cansada, si se pone mi chico encima me oprime muchísimo, a veces me siguen doliendo los pezones, pero vamos que no sé, me esperaré a esta ciclo a ver si me baja la regla, pero voy a seguir intentándolo este ciclo igualmente nunca se sabe que puede pasar 😛 Muchas gracias por comentarme wapa 🙂

      Me gusta

  14. Para algunas cosas Google es una porquería porque desinforma más que informa. Otra cosa te digo, sin querer darte esperanzas, un si es seguro, un no, no lo es. Esperemos pacientemente y mientras tanto sigue queriendo mucho a tu chico por las noches 😉

    Le gusta a 1 persona

  15. Yo me hice un test de tira y me salio la segunda rayita muy tenue, la hice con la primera orína de la mañana luego me hice otra en la tarde pero de lapicero y me salio negativa

    Me gusta

Deja un comentario