Tira cómica: El mundo en mi interior

Hoy empiezo con mucha ilusión, un nuevo proyecto que llevo preparando durante semanas. Se trata de una tira cómica que todos los lunes os irá contando de forma cómica los entresijos de mi organismo. Como ya sabéis tengo SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) lo que provoca desajustes en la menstruación y que ha participado (junto a mi ansiedad por el «suceso») en mi obesidad. Todo ello está haciendo que me sea complicado encontrar a mi trufita (así he bautizado a mi futuro bebé), así que he pensado que tenía que tomármelo con filosofía y con humor, ya que tiene pinta de ir para largo.

Este proyecto lo he hecho junto a mi chico, él es el dibujante y yo soy la que los pinta. Yo soy la que tiene la idea y él es quien la desarrolla.

Hoy os voy a presentar a los personajes que van a formar parte cada lunes de esta tira cómica. Por una parte tendremos una serie de tiras cómicas relacionadas con mi amiga la menstruación:

ROJA: Roja es mi mujer de rojo particular, es decir, mi menstruación, regla, o tortura, como queráis llamarlo. Me bajó a los 12 años, bastante jovencita, y desde entonces la he tenido muy irregular, a veces me venía y me duraba un mes, otras veces en tres meses no la veía, y así he estado hasta los 21 años que me detectaron ovarios poliquísticos. En ese momento empecé a tomarme la píldora, hasta los 26 años, que decidí dejar de tomármela, porque mi chico y yo queríamos buscar a nuestra trufita. Aquí la indeseable, no ha hecho acto de presencia durante un año, si que he tenido manchados y síntomas, pero al final no se ha dignado a aparecer, hasta que finalmente, hace dos meses, por fin llegó de nuevo.

ROJA

SR. OBESIDAD: detrás de este dibujo y de esta idea hay una historia curiosa. Una noche, mientras dormía, tuve un sueño, o una revelación, no sé. Estaba yo en una discoteca esperando a mis amigas, pero estas no aparecían, y de repente aparece un hombre, idéntico al del dibujo, y me dice que nos sentemos en unas mesas que hay fuera de la discoteca (era como una especie de pub-terraza). Aquí me dice:

– ¡Jamás vas a adelgazar!

-¡Sí que voy a adelgazar, yo nunca he sido así, no es mi cuerpo original, yo estaba delgada!- le digo yo chillándole.

– ¡Yo soy tu obesidad y jamás me voy a ir de ti!

Y ahí me desperté super alarmada y preocupada, preguntándome qué había sido ese sueño, y por qué lo había tenido. Así nació el dibujo y la tira cómica, me pareció una gran idea, para motivarme y para tomármelo con humor, porque realmente estaba agobiándome con esto y no era plan.

Yo siempre he sido una chica de caderas anchas, con culo y piernas (usaba una talla 42 de pantalón) y de cintura estrecha y tripa plana. Sí que es verdad que tengo tendencia a engordar, y por ello siempre he estado cuidando mi alimentación y haciendo ejercicio. Ahora dos enanitos se han apoderado de mi culo y otro de mi tripa.

Sr obesidad

LA DETECTIVE PROGEST: es la progesterona y será la encargada de conseguir que Roja venga a visitarme.

detective Progest blog

Una vez Roja ya me ha visitado, empezamos con el otro tema de la tira cómica, la búsqueda de nuestra trufita. Estos serán los personajes que formaran parte:

LA POLI QUÍSTICA Y MIS ÓVULOS: la poli quística está en la entrada del ovario, impidiendo que los óvulos salgan hacia las trompas de falopio.

lA poli quisticA

-ESPERMI, PERMA Y ZOIDEN: son los bichitos protagonistas de mi chico, los que están deseando fecundar un óvulo, pero se encuentran dificultades de todo tipo. Con ellos viviremos la mayoría de aventuras de la tira cómica, hasta lograr su objetivo.

espermas blog

Espero que os guste, y me sigáis cada lunes.

P.S: Los dibujos son propiedad de mi chico y mía, así que si deseas guardártelos en tu ordenador o usarlos para otro fin, por favor pídeme permiso antes. ¡¡Muchas gracias!!

Si te ha gustado la introducción puedes ver el capítulo 1 y el capítulo 2

46 comentarios sobre “Tira cómica: El mundo en mi interior

  1. Qué chulada! Me alegra mucho que te hayas decidido por esto de la tira cómica… Seguro que son geniales, los dibujos tienen buena pinta. Tu chico tiene buena mano! ¿Se dedica a dibujar? Te seguiré cada lunes, y cada martes, y miércoles… 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues me alegra tener ya un seguidor de mi tira cómica jejejeje que emoción!!!. Muchas gracias!!! 😀 Pues no, no se dedica a ello porque es tonto la verdad, porque podría dedicarse si quisiera, pero no ha estudiado nada relacionado con el diseño, ni el dibujo, ni el arte, así que piensa que no tienen ningún futuro. Es un hobby que tiene, pero cuando está inspirado dibuja muy bien.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡De nada! Yo soy el primero en algo, ole!! Bueno, seguro que los tertulianos de Telecinco no han hecho nada de periodismo y ahí les tienes!! Si ya tiene curro, pues bueno, pero si le gustaría dedicarse a eso, a veces los estudios son lo de menos, lo más importante es el resultado, y más con estas cosas, que es todo cuestión de creatividad, no tienes que demostrar nada científicamente, ¡sólo enseñar tus creaciones! Seguro que para alguna viñeta en alguna publicación vale de sobra. Todo es intentarlo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pero es que publicar un libro no es mandárselo a un profesional para que los vea, es «ponerlos a la venta» para que la gente los compre. Dile que tiene que ser positivo, que tiene muy buena mano!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Qué buena idea, si señor…la vida con humor mola más…yo suelo reirme hasta de mi misma… Los dibujos son muy buenos! Ya estoy deseando seguir esta historia tira a tira!!! Además los lunes los llevaré mejor gracias a vosotros!!!Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien!! Otra seguidora más de los lunes, me alegra que la semana y los lunes en particular te alegren, por eso lo he hecho, para empezar la semana con humor y alegre, ya que los lunes son duros jejejejeje Hay que tomarse los problemas con humor, sino te deprimes y no mola. Lo de los dibujos a ver si mi chico se lo cree, que dicen que están mal hechos 😦

      Me gusta

  3. Jajaja es lo q tenemos los artistas ( me incluyo y espero q no suene muy ostentoso q no es mi intención) somos muy autocríticos y eso nos lleva a buscar el perfeccionismo…hasta q mi marido no se cabrea conmigo no me creo q me haya quedado bien lo que hago jajajajaja…así q enfádate y mucho jajajajajaja muacks!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres artista?? Que haces? No mujer ostentoso no queda si eres artista tú mejor que nadie entiendes lo que le pasa a él porque yo no lo entiendo mucho ejjejejeje A mi me pasa con las recetas, que quiero que queden perfectas, y muchas veces la he cagado y he tenido que repetirla 🙂 No tienes blog verdad? Porque si tienes no me sale en tu nombre.

      Me gusta

      1. No, de momento no tengo, xro me lo estoy planteando…hago vajillas personalizadas x encargo y bueno, toco varios palos…scrap, fofuchas…lo q me pide el cuerpo o lo que le piden a los niños en el cole! Jeje…tengo pinterest…te busco y te agrego!!!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Ah! Y soy profe de infantil, lo q pasa q llevo un año en paro…realmente es a lo que me dedico, pero empecé a vender tazas y cositas y bueno…algo me sacojeje

        Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad que le digo yo a mi chico las cosas como las quiero y es como que me ve lo que me imagino en mi mente, le dije quiero una mujer que sea policía y que este cachas jejejejeje lo de la cara de mala leche la añadió él, pero está lograda 😛 Muchas gracias, mi actitud tiene que ser así sino no saldría de casa y no pararía de llorar jejejejeje 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola!! He caído por aquí viniendo del comentario que me has dejado en el blog y me quedo para ver como consigues tus objetivos!
    Qué divertido esto de la tira cómica no?? Me he partido con la Poli jajaja.
    Me he leído por encima tu historia y…wow! Creo que eres una chica muy fuerte y valiente, y seguro que con tu determinación y el apoyo de tu chico vas a conseguir lo que te propongas.
    Mucho ánimo y a por todas!! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el comentario y los ánimos. Tenemos muchas cosas en común ejejejjeje pero no tengo como seguir tu blog, así que me iré pasando de vez en cuando a ver lo que escribes. Mi visita con el ginecólogo la tengo esta semana a ver que me dice, ya voy con miedo 😦

      Me gusta

      1. ¿Que si me afecta?… la mayor parte de mi sobrepeso es culpa de los puñeteros ovarios poliquísticos … lo tengo muy asumido. En nuestro blog cuento toooooda mi historia con este problema, por si te quieres dar una vuelta. Seguro que también me entenderás 😀

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario