¡Con la comida sí se juega!

Hoy no iba a escribir ninguna entrada pero he visitado el blog de una mami bloguera que se llama blog mamamiimos, y he visto que tenía algunas entradas dedicadas a recetas de cocina divertidas, que eso ayuda mucho a los niños que les cuesta mucho comer o que no les gustan muchos alimentos. En este sentido podemos decir que las mamás sí pueden jugar con la comida para conseguir que sus hijos coman y de repente, ¡¡pling!! bombilla-idea-vinilos-paredes-decorativos      me he acordado que cuando yo estudiaba cocina, nuestro profe nos enseñó a hacer cosas divertidas con los alimentos, y yo hice un osito de arroz blanco. Os dejo como me quedó a mí en aquel momento y os dejo la receta que es muy fácil de hacer.    

2026_531142273586625_481710007_n

INGREDIENTES PARA HACER UN OSITO

-100gr de arroz blanco

-Una tortilla de 2-3 huevos (depende del tamaño de los huevos)

– Una loncha de queso

-Una oliva negra sin hueso

-Aceite de oliva

– Sal

– Dos hojas de laurel

– Do sientes de ajo

PASOS

1. Ponemos una olla con agua, le echamos dos hojas de laurel, sal, aceite de oliva y dos dientes de ajo con piel. (Yo de normal no hago así el arroz blanco, sino que en una sartén le pongo un diente de ajo en rodajas lo doro un poquito en aceite de oliva y luego le echo el arroz para quitarle un poco de almidón y que no se quede pastoso, pero en esta receta necesitamos que no pierda almidón)

2. Una vez que comienza a hervir, le echamos el arroz, y lo dejamos 20 minutos cocinándose. (Ir comprobando que antes de los 20 minutos no está hecho)

3. Una vez lo tenemos hecho, lo escurrimos, le quitamos el laurel y los ajos y lo dejamos enfriar.

4. Mientras, cogemos los huevos, le ponemos un poquito de sal, (y yo a veces le pongo perejil fresco picadito, le da un toque espectacular) y lo batimos (batirlo bastante, hasta que tengáis bastante espuma, esto hará que la tortilla os salga más grande y esponjosa, mi consejo es que si tenéis varillas, batáis los huevos con ellas para conseguir más espuma).

5. Ponemos una sartén con un pelín de aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos los huevos batidos. Dejamos que se esparzan los huevos por la sartén (queremos una tortilla redonda). Una vez tenemos una parte, la volcamos en un plato y le damos la vuelta (como hacemos con la tortilla de patata).

6. Una vez ya tenemos la tortilla, y el arroz ya se ha enfriado, vamos a proceder a hacer la forma del oso, a medida que tengáis cada forma hecha ir poniéndola en el plato (abajo os cuento como quedaría el montaje). Cogemos un montoncito de arroz y lo vamos aplastando haciendo una bola, esto va a ser nuestra cabeza del osito (el arroz tiene que ir pegándose a la vez que vais aplastándolo). Cogeremos dos montoncitos más pequeños y haremos bolitas más pequeñas que serán las orejas. Cogemos un montoncito de tamaño mediano, y hacemos un tubo para hacerle el brazo. Para hacer el cuerpo, tenemos que coger un montón más grande e ir formando un rectángulo abultado.

MONTAJE EN EL PLATO.

Ponemos la cabeza y abajo el cuerpo, pegados. En medio de la cabeza y el cuerpo añadimos el brazo. Juntamos las orejas a los lados de la cabeza del oso. Si queréis que el queso actúe como almohada, antes de montar el oso coger la loncha de queso, doblarla por la mitad y ponerla en el plato, luego poner la cabeza encima del queso, pero dejando que se vea un poco el queso. (Yo en la foto puse el queso en el brazo, simulando que el oso estaba cogiendo la almohada, es otra opción). Para los ojos tenéis que cortar dos rayitas de la oliva negra o dos bolitas y para la nariz tenéis que cortar un triángulo. A la semana que viene os dejaré el vídeo que será más claro visualmente para hacer la receta.

Bueno espero que os guste y pienso que es una manera muy divertida de hacer que vuestros hijos os ayuden y lo pasen bien.

P.S: Si sois valientes y os decidís a hacer el plato sin el vídeo, ¡espero me mandéis fotos de los resultados!

23 thoughts on “¡Con la comida sí se juega!

    1. ¡Muchas gracias! :D, la verdad es que dio dos modelos a elegir, uno era un oso en una balsa de tomate y este, todos eligieron el oso en la balsa de tomate porque era más fácil y yo fui la única que elegí el otro diseño, y me quedó bastante parecido y al profe le gustó mucho… jejejeje 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Es muy gracioso. Quiero hacer guarrindongadas en la cocina con los ‘futuros hijos míos’. Recuerdo en los campamentos lo bien que comían los “mal-comedores” cuando hacíamos algún taller en el que ellos se preparaban la comida (pizzas, pan , magdalenas, bizcochos…) o si íbamos al huerto y recogían las verduras o los huevos de las gallinas o la miel de las abejas. Si les decías que lo del plato era lo que habían recogido por la mañana se lo comían tan contentos xD.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también creo que con la comida si se juega..para mi, que el que dijo lo contrario era alguien cuyos hijos comían de puta madre.
    A mi me ha salido un mal comedor, así que jugando es la única forma que tengo de lograr que coma bien. Por lo tanto..a jugar se ha dicho.
    Me encanta tu cama de osito,la pena es que al rarito de mi hijo no le mola la tortilla de ninguna de las maneras hija.
    Ayer mismo estuvimos en un taller de cocina. Nunca ha comido un sandwich, pues hicieron unas casitas de chocolate con pan de sandwich..y se lo comió. Lo dicho, con la comida si se juega.

    Le gusta a 1 persona

      1. Se lo voy a proponer a mi mujer que es la experta en pasarlo bien en la cocina. De hecho, le he pasado el enlace de la recta con la foto. Si se animan, no dudes que te mandaré la foto con el resultado!

        Le gusta a 1 persona

Responder

