Reacciones cuando comunicas que deseas ser madre

Me da mucha rabia la típica gente que se mete donde no le llaman. Yo tengo 27 años, dentro de unos meses cumpliré 28 años, por razones familiares maduré muy pronto (a los 12 años yo ya cocinaba, me encargaba de cuidar a mi abuela que tenía cáncer y de mi abuelo que era muy dependiente de mi abuela hasta para vestirse). Tengo deseos de ser madre desde los 21 o 22 años, pero obviamente no tenía una estabilidad en cuanto a relación, vivienda, ni nada, entonces no podía plantearme hacerlo realidad. Ahora llega el momento en el que me lo planteo y tengo problemas para quedarme muy graciosa la vida o la naturaleza o el destino, vete tú a saber.

En fin, esta no es la cuestión, era una breve introducción, para acercaros al tema del cual quiero hablar: LA GENTE METOMENTODO. Con el lema “eres muy joven para ser madre” tenemos varías reacciones cuando dices que estás intentando quedarte embarazada.

titulo

las comprensivas

Pues si os soy sincera, de momento aun no he tenido ninguna reacción de este tipo, sigo esperándola. Yo me pregunto si no tengo comentarios de este tipo ahora que aun no estoy embarazada, ¿cuando lo esté los tendré?

las inexpresivas

Este tipo de reacción lo he tenido por parte de dos “amigas”, las cuales ni me han dicho algo bueno ni me han dicho algo malo. No sé que me gusta más si está que no me dicen nada o las que me dicen todo lo que piensan.

las sinceras

Este no se lee muy bien, lo hice en paint pero aquí no se ve. Evidentemente si digo que estoy intentando quedarme embarazada es una noticia de alegría y no deseo escuchar nada negativo. Esta reacción la ha tenido una amiga mía, la cual tiene 30 años lleva con su novio 10 años y no se plantea por nada del mundo tener hijos, entonces se compara conmigo. Bueno cada una hace lo que siente y no tienes el porque pensar que los demás deben pensar con tú, es lo que se llama empatía. Deberían de hacer más cursos en el colegio de empatía porque hay gente que la necesita mucho mucho.

las falsas

Este tipo de personas son las que más hay por el mundo. Te pone cara bueno delante de tí pero luego te enteras por otras personas que te están poniendo de vuelta y media y dices serán… En fin, de este tipo me he encontrado a bastante pero como me da igual pues ignoro y punto.

las criticonas

Me he dejado para el final lo mejor. Este tipo de personas también es muy numeroso en el mundo. De todo el mundo al que le he dicho que estoy intentando ser mamá, el 80% de las reacciones fueron de este tipo, y dices: !Pero vamos a ver, yo debo de ser tonta o es que no se lo que es tener un bebé y lo que implica! Yo creo que la gente me ve embarazada, yendo de fiesta, bebiendo alcohol, (cuando hace años que pasé la época de irme de fiesta viernes y sábado, ahora me voy en ocasiones especiales, y beber alcohol nunca he bebido, no me gusta, a mi no me hace falta alcohol para divertirme) y cuando tenga un hijo yéndome a cenar por ahí, llevándome al niño al cine a ver películas de terror y sangrientas (hay gente que lo hace, yo no estoy a favor, pero ese es otro tema).

Mi lema es: aprovecha cada segundo como si fuera el último de tu vida, no dejes para mañana lo que desees hacer hoy, porque igual ese mañana nunca llega. 

P.S.: Perdón por las fotos, quería que me quedase chulo y original, pero ha quedado un poco cutre porque no se ve muy bien, es una pena, espero que no os hayáis dejado mucho los ojos en la pantalla, si es así a la próxima os presto mis gafas.

Anuncios

20 thoughts on “Reacciones cuando comunicas que deseas ser madre

  1. Yo tengo 26 recién cumplidos y parece que esta entrada la has escrito pensando en mi XD a mi también me ha pasado lo mismo y me pasa, pero al final te da igual, yo vivo mi vida y los demás mientras que vivan la suya como quieran, la edad no marca la madurez de cada persona, cada mujer sabe cuando está preparada para ser mamá, así que, no le des vueltas porque la gente tiene que hablar de toooodo, lo mismo hablarían su tuvieras 30 y no tuvieras hijos tampoco, na cuestión es hablar

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, si he hecho la entrada con humor jejejeje pk hay de todo pero vamos que me da exactamente igual la opinión de los demás porque yo tengo mucho deseo de ser madre y eso nadie me lo va a cambiar, ni mi familia, k ese da para otro post jejejejeje Gracias por tu comentario 😀

      Me gusta

  2. Yo me puse el mundo por montera a los 27 años, ya que entonces tuve mi primer hijo, a los 30 el segundo y a los 34 el tercero. hoy, a los 44 ya están criados, tiene 17, 14 y 10 y creeme si te digo que es lo mejor que he hecho.
    Veo a amigas que a mi edad tienen retoños de uno o dos años y el cuerpo no está igual. si lo tienes claro, adelante!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso, pienso yo, que quiero ser una madre jove ahora que tengo mogollon de vitalidad y mogollón de ganas, luego ves que se te pasa el arroz y dices joer voy a tener un hijo ya que se me pasa el arroz, y luego tienes casi 60 años cuando tus hijos tienes 20 años, como les va a pasar a mis cuñados y yo eso no lo quiero… Además que yo deseo con todo mi corazón tener un bebé, no es por otras clases de motivos por los cuales hay gente que tiene hijos… 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola, he empezado a leerte. Yo respeto que cualquiera quiera ser madre a cualquier edad, pero como ya te estás dando cuenta, una cosa es lo que quieres y otra lo que te toca vivir…

        Le gusta a 1 persona

      2. Ya evidentemente por más que yo quiera ser una madre joven, igual el destino hasta los 30 y algo no me permite serlo, no pasa nada, yo seguiré intentándolo, cuando el mundo quiera aquí estaré yo con los brazos abiertos para recibir a mi pequeña trufa 🙂

        Me gusta

  3. Pues a mi me pasa todo lo contrario… tras la boda con 35, que para cuando un bebe que no llega…. ni que tuviéramos superpoderes en cuando y como embarazarse! Que si encargo, que si a que esperamos, que si….te precipitas alarmandote con que no venga, vamos, que todos son pegas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, está claro, hay comentarios para todo, si eres joven, que si es muy pronto para tener hijos, disfruta la vida ahora que puedes, con 35 años o más, que si se te va a pasar el arroz, que si luego no podrás, que para cuando un hijo, que si ya toca…¿sk la gente no se cansa de meterse donde no le llaman?

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola, guapa! En primer lugar, encantada de conocerte 🙂
    En segundo lugar, pasa de la gente. Yo fui mamá a los 26 años y todo el mundo me dijo que estaba loca… incluso perdí a la mayoría de amigas porque con un bebé ya no podia (ni quería) salir de marcha…Pero tener a mi hijo es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es una esperiencia maravillosa y te deseo que superes los obstaculos y pronto puedas cumplir tu sueño.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Si eres joven,porque eres joven y no sabes..y si eres mayor,porque hay riesgos, porque pobre niño, bla bla.. El caso es que da igual cuando tengas un hijo, muchas serán las que te critiquen o tengan algo que decir al respecto. Que cansina es la gente..y lo peor llega cuando nace y todos te dicen como dormirle, que debes darle para comer, que horarios debe llevar etc. Mejor cortar por lo sano desde el principio o te vuelven loca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, siempre hay algo que criticar. Tengo una amiga que tuvo un hijo el año pasado y me decía quédate embarazada que ahora es la mejor edad, ahora que lo tiene me dice no no te quedes que no vas a poder hacer nada, luego quedo con ella y me dice lo que tengo que hacer yo cuando tenga un hijo: el baño, la guardería, dar de mamar, el dormir con él, pero su hijo es lo mas consentido y mimao que ha parido madre, llora en plan pataleta y ella le da lo que quiere para que se calle, horrible íbamos detrás del niño todo el rato… y yo pensando y tú me dices lo que yo tengo que hacer? Tú ejemplo no lo voy a seguir…

      Le gusta a 1 persona

  6. Al menos hay gente sincera que te dice lo que piensa, aunque no sea positivo. Lo que no podemos pretender es que todo el mundo piense como nos gustaría a nosotros, habrá algunos que te den su visión positiva y otros su visión negativa. Pero si los que se quedan impasibles se critica por eso mismo, y los que nos dan su opinión negativa también, y sólo nos gusta los que se alegran y nos dicen todo lo bueno, creo que no somos justos. Porque a nadie le parece siempre bien todo lo que hace el resto del mundo. Eso también es empatía. Yo puedo hablar desde la experiencia de tener hijos, y es obvio que cuando uno quiere tener un hijo sabe que son bonitos, que les querrás con locura, que será lo más bonito que tendrás, que serán preciosos, que te encantará verlos… Para eso quieres tenerlos, obviamente. Lo que no saben es que ya no se puede salir, no se puede quedar, las amigas que no tienen hijos se distanciarán porque cambiarán gustos y horarios, se tendrán horarios, rutinas, obligaciones, habrá menos tiempo para hacer las cosas que antes se hacían, como salga malo para dormir uno va zombi a trabajar… No es que sea todo negativo, ni mucho menos, es que lo bonito todo el mundo lo ve porque es obvio, pero lo otro no. A la gente le decía todo eso, pero también que era lo mejor llegar de casa y comprobar que te iba a buscar corriendo y que recibía con una sonrisa o con un beso. Huelga decir que yo no cambio mis pequeños por nada del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  7. bueno si eres casada y tu bebe va estar dentro de un matrimonio me parece bien pero si quieres ser madre por darte el gusto tu no esta bien por que esas persona que viene al mundo merece vivir con papa y mama juntos para que su vida sea normal, tu pagina esta orientada a mujeres que quieren hacer lo que uno quiera para satisfacción de una y no pensar en este caso en la persona que vendría al mundo

    Me gusta

    1. Para tener un hijo no hace falta estar casada, se puede tener un hijo con tu pareja y no ser matrimonio y eso no implica que tu hijo no tenga una vida normal. Cada uno hace con su vida lo que quiere, hay muchas parejas que tienen hijos y no están casadas, así que creo que es igual de respetable la gente que tiene hijos dentro del matrimonio, la gente que tiene hijos sin estar casados, las parejas del mismo sexo que tienen hijos, y las madres solteras que tienen hijos, todo es respetable yo estoy a favor de todas las variantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s