¿CIRCO O CONSULTA DE GINECOLOGÍA?

Pensaba que había encontrado a la ginecóloga que me iba a ayudar, que por fin había llegado mi suerte, que por fin iba a parar de buscar ginecólogos, pero no, la decepción que me llevé el jueves pasado no tiene descripción. Yo iba súper contenta, había estado contando los días que quedaban para ir y que me dijese si había ovulado o no, porque la vez anterior me dijo que me llevaría un control de ovulación si me bajaba la señora de rojo, y como por fin me había bajado…

Llego allí y estaban la enfermera, la ginecóloga y otra médica asomada por la puerta que comunica una consulta con otra (aquí, no se en otra ciudad, ahora en muchos centros de salud han hecho puertas correderas dentro de las consultas que comunican una consulta con otra) venga la risa, el jaleo y el griterio, bueno todo un espectáculo. Me siento y me dice:

– A ver…¿qué me cuentas?

-Ya me ha bajado la regla.

– ¡Ah, bien! ¿Ves como te iba a funcionar el Ovusitol?

Ring…ring…ring…de repente le suena el teléfono móvil y le dice la enfermera:

– Es…¿qué hago lo cojo o no?

– Cógelo y dile que estoy en consulta con una paciente, que luego la llamo.

Mientras la enfermera dentro de la misma consulta, a un metro o dos de distancia de mi, hablaba por el teléfono, la ginecóloga me dice:

– A ver, ¿por donde ibamos? ¡Ah, si! Vale te di progesterona también, vale, vale.- Eso mirando la pantalla del ordenador.

De repente, sin llamar ni nada a la puerta, aparece un hombre:

-Hola, que me iba ya, y digo voy a pasarme a saludar.

-Ah, muy bien, pues aquí estamos, ya nos queda menos para irnos a casa.

-Bla, bla, bla, bla…-Desconecté, sólo oia eso de fondo en mi mente entre el hombre, la ginecóloga y la enfermera. Me parecía tanta falta de respeto, me estaba decepcionando tanto, y me estaba cabreando por momentos.

Cuando el hombre se va:

-¡Ay, de verdad!, es que ¿tú te crees que este hombre pase consulta con la barriga fuera? ¿Y los pelos qué me lleva desaliñados qué?- Hablando con la enfermera, y intentando hacerme participe a mi de su circo particular. Pero cuando me miró yo le puse sonrisa falsa en plan, ¿y a mi que coñ… me importa si el hombre este lleva la barriga fuera o los pelos desaliñados? Yo lo único que quiero saber es si he ovulado?

-Ya, pero yo me acuerdo cuando trabajaba con él que siempre me hacía llamarte, al final tu número me lo aprendí, si el hombre piensa mucho en ti…- le contesta la enfermera.

ginecologo2

-Bueno, también habías venido para ver los resultados de los análisis de sangre- me dice mirando el ordenador

-Sí…

-UUUUUhhhhhhhhh!!!!!! ¿Esto qué es? Que raroooo. ¿Fumas como un carretero?

– ¿Qué? No, no he fumado en mi vida.

– Pues tienes la hemoglobina y los hematocritos bastante altos. Llama al Dr….- Le dice a la enfermera.

– Ya, me lo dijo la médica de cabecera hace tiempo, su solución fue que donase sangre. ¿Pero es grave?

-No, no se, espera a ver.

– Te paso con el doctor …- le dice la enfermera a la ginecóloga.

Se pone la ginecóloga a hablar con el médico, y acaba diciendo:

-¿Tiene que ir a su médico de cabecera a que le haga un estudio verdad?

-¿Pero que me puede pasar si tengo eso alto?- le pregunto yo

– Nada grave mujer, no te alteres, sólo que es un poco estraño porque eso es normal en gente que fuma mucho y en hombres. ¿Cuando te bajó la regla?

– El día… y tuve un pequeño sangrado una semana después, ¿eso es normal?

– Hombre normal no es, tu sigue con el ovusitol y la progesterona ahora te diré como.

– Pero yo quería saber si he ovulado.

– Pues para saber si ovulas es un coñazo, te tienes que tomar la temperatura y otras cosas, tu hazlo un día sí un día no y ya está, verás como así te quedas embarazada.- Mi cara con esa contestación fue un poema. Dije vale, sus ganas de trabajar son 0.

– Tienes que estar tres meses tomándote progesterona, y con el ovusitol tú sigue que veras como te quedas embarazada.

– Y después de los tres meses, ¿vuelvo?

– No mujer, no hace falta que vuelvas a no ser que no te baje la regla. Bueno te doy el papel por si quieres volver que me das pena…-¿Perdón?

Cuando me fui llevaba un cabreo del 15 y encima me había dejado super rallada con lo de los glóbulos rojos, así que cuando llegue a casa lo busque en Internet, y tener eso alto no es nada bueno, así que inmediatamente llamé a mi médico de cabecera, que por cierto también me he cambiado, y me dieron cita para el martes, a ver que me dice. Espero que mi nueva médica de cabecera me de más soluciones, porque sino me veo llamando al Dr. Hause.

house

10 thoughts on “¿CIRCO O CONSULTA DE GINECOLOGÍA?

  1. No me extraña que estés cabreada,no es para menos. A mi tampoco me gustan esos circos de gente entrando y saliendo de tu consulta,me parece una falta de respeto total. Cuando fui a dar a luz ya había dejado claro que no quería ni estudiantes ni estudios ni a nadie. Y al final solo estuvieron matrona y enfermera,muy intimo y tranquilo. En consultas igual, aqui tambien tienen esas puertas que comunican pero la verdad es que son bastante respetuosos, no recuerdo ninguna vez que nadie se haya “colado”.
    Y ya lo del “diagnostico” es de traca, que es como si estuvieses hablando con una colega en lugar de con tu medico, vaya respuestas hija..
    Lamento que te haya tocado vivirlo así.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por comentarme :D. El diagnóstico de hacerlo un día si y un día no?? ejejejjeje su muy médico todo, y el circo que presencie también. Me pasé más tiempo dentro de la consulta viendo espectáculo que siendo yo la protagonista, porque ni me miro ni nada, yo esperando que me mirase si había ovulado y me quedé como fui sin saber nada.

      Me gusta

      1. Sinceramente yo pediría otra opinión, cambio de médico, lo que sea. No puedes quedarte igual que llegaste. Ya sabemos eso de método margarita un día su y uno no, pero cuando hay las factores que hacen que no sea tan fácil quedarse, deben de mirar más posibles soluciones, ayudas etc.. No decirte cuando debes o no acostar con tu marido sin mirarte a la cara apenas.

        Me gusta

      2. jejejejeje, si me he cambiado de médico y el martes tengo visita con ella, para que me mire lo de los análisis de sangre y le diré que busco embarazo y no me quedo, a ver como es esta nueva médica, ya me da pánico, porque ya van cuatro ginecólogas por las que paso yo ya no se que hacer…. 😦 Gracias por tu consejo 😀

        Me gusta

  2. Bienvenida al mundo de la SS y la cuadrilla de ineptos que hay sueltos por todas las consultas… Que pena, de verdad… El otro día lo hablaba yo con mi marido, si no estuvieran fijos…la cosa cambiaría mucho, y se tienen que dar cuenta de que están trabajando con personas, personas que están allí por algún problema, no por gusto, a mi me ha tocado encontrarme con cada personaje por ahí… Pero tu insiste y si te pueden cambiar de ginecólogo mejor!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, me he cambiado de médico, fui el otro día a la médica de cabecera, y esperando a que me atendiese, la pusieron de vuelta y media. Cuando entré me pareció muy sosa y sin ganas de trabajar la verdad, me mandó a otro ginecólogo. Ya voy con miedo… y a ver que me invento para que me hagan caso, porque con mi historia no me hacen caso parece ser… Gracias por el comentario 😀

      Me gusta

  3. Siento mucho tus malas experiencias con los ginecólogos. Mi pareja y yo ya llevamos unos cuantos años esperando a nuestro bebé pero aún no llega… hace poco me detectaron endometriosis y yo con todas mis esperanzas puestas en mi ginecólogo, lo veía como la persona que podía ayudarme y tenía todas mis esperanzas puestas en él. Resulta que me atendió mirando la pantalla del ordenador y hablando con estudiantes en prácticas, solamente me miró a la cara para decirme “que mala cara tienes” cuando llevaba meses esperando esa consulta y viéndola como una luz de esperanza a mi dolor. Total que me despachó super rápido de la consulta, con todas mis dudas y miedos callados y con lágrimas en los ojos diciéndome solamente: hasta dentro de un año 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Hasta dentro de un año por qué? Pues prueba con otros ginecólogos como hago yo. De todas maneras yo me enterado que o de reproducción lo lleva planificación familiar, por si te sirve, no sé donde vives si será igual, pide cita para planificación familiar. Ánimo wapa!!

      Me gusta

  4. La verdad es que suena a que ese no era un buen día para la señora. Pero como te digo que no volvieras, cualquiera vuelve a pedir cita… Entiendo que no todos los días pueden ser de 100% dedicación, no conozco a nadie que lo haga y quien lo dice miente. Pero en la atención al público se nota más porque alguien paga por ello. Hay veces que hay que insistir y mentir para conseguir una segunda oportunidad (dos citas consecutivas así indican que es una sinvergüenza, que los hay), sobre todo tú, que sueles dar muchas más de dos. Es una pena que hayas tenido tan mala suerte… Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

Responder

