MIS AVENTURAS CON LOS GINECÓLOGOS

Bueno, os comenté que haría una entrada solamente dedicada a los ginecólogos porque telita, no se donde se sacan el título, igual en el chino de al lado de mi casa venden alguno y yo también me puedo hacer ginecóloga, a mi con cobrar la pasta que cobran me conformo!!! Coñas a parte, os cuento.

Cuando empecé a tener sangrados entre reglas, tomándome las anticonceptivas, me fui a mi ginecóloga privada (que la jodia cobra un ojo de la cara, y encima cada año lo sube la hija pu…). Llego, le comento mi problema y me dice ale pasa al cuartito (al matadero) y me mira . Me dice que seguramente los sangrados son porque llevo mucho tiempo tomándome la píldora y que debería descansar y me sugiere buscar un bebé, claro en ese momento me veo la cara de mi chico acojonado si le sugería eso.

así que le digo que me cambie las pastillas y me da unas nuevas. Pasa el mes y la señora de rojo no aparece, claro entonces no vuelvo al privado, porque gastarme otros 90€ me salen del alma. Me voy a la médica de cabecera, que me da cita para planificación familiar. Acudo a planificación familiar y el asunto resulta hasta cómico.

– Hola, ¿qué te pasa?

– No me baja la regla desde hace un mes.

-¿Cuándo fue tu última regla?

– Pues no se…

– Pues te voy a cambiar las píldoras no? Porque eres muy jóven para quedarte embarazada y no queremos que suceda eso verdad? (¿¿Pero quién eres tú para decidir si me quiero quedar embarazada o no bicharraca??? Que en ese momento no quería, pero da igual, no tiene porque opinar)

– Ehh, pues no se tu eres la médica.

– ¿O prefieres seguir con las que te tomabas hasta ahora?

– Pero si te he dicho que no me baja la regla.

– Ya, es que no pasa nada porque no te baje la regla.

-¿Cómo que no? No creo que sea muy bueno que no me baje.

-¿Bueno entonces qué hacemos? ¿Te doy otras? Te voy a dar unas pero no te va a bajar la regla.

– Pero si yo lo que quiero es que me baje la regla…

– Bueno, pues te doy otras que son muy flojitas pero seguro que te baja la regla.

Nada, me salgo pensando ¿quién era la médica ella o yo? Igual tengo cara de ginecóloga y no me había enterado. Absurdo todo!!!

Me tomo la píldora que me da y la señora de rojo tampoco baja, así que al mes siguiente vuelvo. Me manda progesterona vía hora, una al día durante 10 días. Nada más terminar de tomármela, empiezo a manchar marrón cuando me limpio, durante un día. Para mi eso no es la señora de rojo, así que voy a la médica de cabecera de nuevo y le digo que no quiero ir a planificación familiar, que me mande a ginecología. Me dan cita para dos o tres meses después. Acudo a mi cita:

– Hola, ¿qué te pasa?

– No me baja la regla desde hace seis meses.

-¿Cuándo fue tu última regla?

– Pues no se, hace seis meses.

– ¿Día exacto?

– No sé… (¿pretendes que me acuerde cuando se dignó a venir la señora de rojo hace seis meses?)

– Bueno pasa a que te mire.

– No estas embarazada… esta todo correcto (me dice con cara de sapo muerto y voy de dejadez total). Eso va ser por la obesidad que tienes, tendrías que perder peso y seguro que te baja.

– No pierdo peso, hago dieta y no bajo nada. Yo creo que no pierdo peso porque llevo muchos meses que no me baja.

-No tiene nada que ver, eso es que no haces bien la dieta (¡claro, es que soy tontita!)

– Me tomé progesterona pero no me bajo, manche un poco de marrón un día y ya está.

-¡¡ Ah, pues sí que te ha bajado la regla entonces!!

– No, mi regla no es así nunca.

– Eso es regla, entonces te voy a mandar otras anticonceptivas a ver si así te baja mejor.

Salgo pensando no se cual de las dos tiene mas ganas de trabajar, si la de planificación familiar o esta.

Me tomo las pildoras y sigue sin venir la señora de rojo, asi que le digo a mi chico mira ya llevo siete meses que no me baja la regla, y si me dejo las pastillas y buscamos un bebé, yo tengo ganas de tener un bebé. Mi chico, al principio un poco reacio, que si tu no tienes trabajo, que si a ver si con un sueldo no llegamos, que si….

Yo tampoco tenía ganas de seguir metiendo hormonas a mi cuerpo y encima no logar ningún resultado. Durante todo este tiempo engordé bastante y no hubo manera de perder esos kilos, hacía dieta, me mataba a ejercicio, y nada de nada.

Un año después de estar sin la regla pedí cita con otro ginecólogo de la seguridad social. Al bajar al mostrador me dice la chica:

– Mira has tenido suerte, esta mujer es muy buena, todas las pacientes quieren cita con ella.

Por eso mismo me dan para dos meses más tarde, pero por fin valió la pena!! Encontré a la buena!!

Al llegar a la consulta le cuento todo y me dice que se lo relate detalladamente todo. Le digo que hace un año que no me baja la regla, que ningún ginecólogo me ha hecho caso, que tengo ovarios poliquisticos y que no bajo de peso por más que lo intento y que quiero quedarme embarazada. Me mira y me dice tengo ahí una revolución de hormonas que no me deja perder peso, pero que no puedo tener esta obesidad porque me va a ser muy difícil quedarme embarazada. Me manda progesterona tres veces al día vía vaginal durante cinco días y ovusitol dos sobres al día para ver sí ovulo en la próxima consulta y por fin tres días después de terminar de tomarme la progesterona me bajó la señora de rojo, con muchos dolores los tres primeros días, pero casi hago una fiesta y lo publico en las noticias. No me había alegrado tanto jamás de que me bajase la señora de rojo.

El jueves tengo otra vez visita con ella, a ver que me dice, ¿habré ovulado? ¡¡¡Ojala que sí!!!

13 thoughts on “MIS AVENTURAS CON LOS GINECÓLOGOS

  1. Bueno, para empezar, lo mejor de todo es que ya has dado con la profesional de tu confianza. Cuidala mucho que haberlas, haylas.

    Por otro lado, el tema de la citología es muy importante aunque estés con el mismo chico: no solamente te van a descartar infecciones (que no solo las hay de transmisión sexual) si no que sirve para comprobar que estés en el momento del ciclo correcto y para cribar células cancerosas. Así que, tu todos los años hazte una.

    Por lo demás, pues mucha suerte con la búsqueda. Ya están en manos de una buena doctora que hará lo posible para dejar bien el desarreglo hormonal. Yo también estoy en plena búsqueda, de momento sin mapa ni visos de llegar a buen puerto, pero con buena actitud.

    Un saludo ^_^

    Me gusta

  2. Hola!!!!

    Se loq ue se siente que no te baje por mucho tiempo….. una vez me paso lo mismo… solo que yo tengo otro problema, falla ovarica prematura. ASi que cuando me llega a llegar la señora roja literalmente hago fiesta… deseo que todo salga muy bien!!!! Soy Carolina Gomez te leeo de facebook.

    Saludos

    Me gusta

Responder

